me pueden ayudar???

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
josefa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 08/07/2009 14:16

me pueden ayudar???

Mensaje por josefa »

hola, vive en mi casa una chica rusa, ha tenido un bebe eb octubre, el padre es rumano, alguien me puede decir que documentos pide el consulado para hacerle la nacionalidad rusa? despuës de un años en el que está legal ya se le puede hacer españaol?muchas gracias

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: me pueden ayudar???

Mensaje por MaltSokol »

josefa escribió:hola, vive en mi casa una chica rusa, ha tenido un bebe eb octubre, el padre es rumano, alguien me puede decir que documentos pide el consulado para hacerle la nacionalidad rusa? despuës de un años en el que está legal ya se le puede hacer españaol?muchas gracias
Te responde el Código Civil
Artículo 22
1. Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que ésta haya durado diez años. [...]
2. Bastará el tiempo de residencia de un año para:
a) El que haya nacido en territorio español.
[...]
3. En todos los casos, la residencia habrá de ser legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: me pueden ayudar???

Mensaje por Chaykovskiy »

Si el niño nació aquí es español.

Aunque para la nacionalidad rusa, creo que su madre tendría que incluirlo en su pasaporte, para poder obtener la nacionalidad.

josefa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 08/07/2009 14:16

Re: me pueden ayudar???

Mensaje por josefa »

he hablado con el consulado y me dicen que lo primero que hay que hacerle la nacionalidad rusa, sabeis que se necesita què documentos?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: me pueden ayudar???

Mensaje por Vladiвосток »

Lo mejor es pedir cita en el Consulado y decir que el motivo es para solicitar la nacionalidad rusa para una niña de madre rusa, ellos te diran que documentos hay que aportar, seguro que el certificado de nacimiento de la niña y documentación identificativa de la madre (pasaporte/s, tarjeta de residencia), fotografías de la niña para incluirla en el pasaporte extranjero materno, y el consentimiento paterno para que a la niña se le otorgue la nacionçalidad rusa -el padre tiene que ir al Consulado y firmar un documento sobre el asunto- Además en el Consulado la madre tiene que rellenar una serie de documentos (formularios).

Al cabo de un tiempo conceden la nacionalidad a la niña (un documento) y ya aparece inscrita en el pasaporte extranjero de la madre.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

josefa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 08/07/2009 14:16

Re: me pueden ayudar???

Mensaje por josefa »

muchas gracias

Responder