Alcohol en Rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Noticia sobre el alcoholismo en Rusia.

Mensaje por Igor »

El abuso del alcohol acabó con la vida de 89.000 rusos en 2007

* Oficialmente en Rusia hay 2,5 millones de alcohólicos.
* Otras 600.000 personas no pueden vivir sin una dosis diaria de alcohol.
* La enfermedad afecta cada vez más a los jóvenes.


El abuso del alcohol acabó con la vida de 89.000 ciudadanos de Rusia el año pasado, informó hoy el jefe del Servicio Sanitario ruso, Guennadi Oníschenko.

"Esta es la terrible cifra que obtenemos al calcular todas las enfermedades, accidentes y traumas originados por el excesivo consumo de alcohol", dijo Oníschenko durante una reunión en la ciudad rusa de Tula, según la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Noticia completa:
http://www.20minutos.es/noticia/355142/ ... hol/rusia/

Últimamente que se esta hablando tanto de alcoholismo en el foro y creo que nadie lo a puesto e pensado que debía ponerla.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Noticia sobre el alcoholismo en Rusia.

Mensaje por moe »

Anda q tienen tela los últimos temas q se están publicando, ludopatía, malos tratos y alcoholismo. Pues me estais dando la mañana.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Noticia sobre el alcoholismo en Rusia.

Mensaje por casarusia »

moe, pues espera a que se celebren las elecciones... además de alcoholismo, ludopatía y malos tratos tendrás que soportar otras lindezas contra el nuevo presidente, sea quien sea, que da igual. Y seguro que en el debate ZP-Mariano del próximo lunes sacan a la palestra la prostitución que viene del Este de Europa y las mafias rusas para poner la guinda.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Noticia sobre el alcoholismo en Rusia.

Mensaje por Vladiвосток »

REUTERS
17/03/2008

El nuevo vodka femenino preocupa en Rusia
Nace una nueva bebida dirigida sólo a mujeres en un país donde el alcoholismo afecta a 2.5 millones de personas

"Entre nosotras, chicas". Éste es el eslogan de una nueva marca de vodka que llena estos días las páginas de las revistas femeninas y las estaciones de metro en Rusia. La firma Deyros lanzó en diciembre el vodka Damskaya, que según su creador, Igor Volodin, es "más inofensivo que el chocolate". Pero el nuevo producto preocupa al sector médico, que teme una nueva ola de alcoholismo entre las rusas.

Sus creadores dicen que es ideal para acompañar una ensalada tras una sesión en el gimnasio. Los fabricantes han pensado en un diseño elegante para la botella, con una etiqueta plateada y de tonos violetas. Según Yuri Sorokin, psicólogo de un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, el 60% de los pacientes con problemas con la bebida son mujeres, y no se libran ni las esposas de millonarios rusos.

Cifras preocupantes

Datos del Instituto Moscovita Serbsky de Psiquiatría Social y Forense indican que en Rusia hay cerca de 2.5 millones de alcohólicos, pero, según este centro, la cifra real supera siete veces la oficial. Creo que el alcoholismo es un problema enorme en Rusia, tan grande y tan escondido como la parte sumergida de un iceberg, asegura Sorokin.

El fabricante de Damskaya insiste: Las rusas necesitaban disponer de su propia bebida. En Moscú hay taxis rosas sólo para mujeres, cigarrillos luminosos, pero no había vodka. Hay más gente con diabetes que alcohólicos en este país y nadie ha prohibido todavía los anuncios sobre chocolate, añade Volodin.

Lanzado en diciembre pasado, el vodka femenino se produce en una destilería situada en San Petesburgo. En Rusia, el crecimiento anual del mercado del vodka ronda el 15%, según Volodin, en parte gracias a las ventas de sus botellas, cuyo precio ronda los 15 euros, de ahí que sus principales consumidoras sean sobre todo mujeres casadas, bien educadas y adineradas.

Imagen
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Re: Noticia sobre el alcoholismo en Rusia.

Mensaje por Igor »

Pero eso tampoco quiere decir que las mujeres no pudieran beber alcohol antes de ese vodka femenino, ademas en Rusia muchas mujeres se quejan de que su marido es alcohólico no creo que muchas de ellas beban para convertirse en algo de lo que tanto se quejan.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..

zhoser
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 26/07/2008 19:03

Alcohol en Rusia

Mensaje por zhoser »

En el periódico el Mundo del pasado sábado día 27 de junio, venía un artículo sobre el consumo de alcohol en Rusia, según estudios realizados por la revista médica Lancet, los varones entre 20 y pocos y 50 años el 50% de ellos muere por causas achacables al alcohol,las mujeres también pero en un porcentaje menor. Parece ser que es un problema muy grave y que ha causado desde Gorbachov unos tres millones de muertos.

cafegu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 17/01/2009 23:10
Ubicación: Barcelona

Re: Alcohol en Rusia

Mensaje por cafegu »

Creo que el artículo al que te refieres es este:
Y en concreto la alusión a Rusia correspondería con el siguiente fragmento:
El vodka, la condena de los rusos
Si hay un país en el que el alcohol causa estragos, ése es Rusia. En los últimos años el exceso de alcohol ha sido responsable del 52% de las muertes prematuras en los hombres de entre 15 y 54 años. Actualmente, la tasa de mortalidad rusa para las personas en esta franja de edad es cinco veces más alta que en el resto de Europa para los varones y tres veces superior en el caso de las mujeres. "Sin el alcohol, el índice de mortalidad sería sólo un poco más elevado, pero no llegaría ni a doblar la media europea", afirma Richard Peto, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), que ha realizado una investigación con más de 60.000 ciudadanos en las ciudades de Tomsk, Branaul y Biysk.

La posibilidad de que un chico de 15 años muera en Rusia antes de cumplir los 35 años es del 10% y de que fallezca antes de llegar a los 57 es del 27%. En Europa Occidental este riesgo es del 2% y el 6%, respectivamente. La diferencia de cifras se debe, en gran parte, al consumo de vodka, la bebida que más gusta a los rusos.

El alcohol es una gran fuente de ingresos para el país. Por eso todos los esfuerzos por controlar y reducir su consumo han encontrado siempre mucho rechazo. La principal reforma la llevó a cabo Gorbachov en 1985. Redujo la producción y limitó las ventas, lo que contribuyó a salvar un millón de vidas y a aumentar la esperanza de vida en dos años. Sin embargo, estos logros acabaron con el colapso sufrido por la Unión Soviética en 1991, cuando el consumo, las muertes y los accidentes volvieron a escalar posiciones. En 2005, el entonces presidente Putin, consciente de que 40.000 rusos fallecen cada año por culpa del alcohol (aunque las estimaciones elevan esta cifra hasta los 600.000), introdujo una legislación para limitar las ventas, pero aún hay que hacer mucho más.

Lo primero, según los autores, es frenar la producción ilícita de bebidas y de vodka, fundamentalmente, que supone el 50% de todo el alcohol que se consume en el país.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Alcohol en Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Algo que llama la atención en ese artículo: Gorbachov limita el consumo de alcohol, y lo mismo parece hacer Putin. Entre ambos, durante los 90, no se hace nada. ¿Y quién gobierna?

Un borracho.

Lástima de década perdida... :nono:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Alcohol en Rusia

Mensaje por Lugh »

Hacia un año que no estaba por Rusia, y aqui me tienen de nuevo. Constato que se bebe mucho alcohol, que se vende en cualquier parte, y que es asequible a casi todo el mundo. Se bebe, esta mas o menos bien visto, y lo hacen casi todos, en mayor o menor medida. Es muy facil ver gente bebiendo en los parques, en los pasajes del metro, en la calle, etc. Pero el problema no solo esta en la gente que bebe por placer, por costumbre, aunque lo haga en grandes cantidades. El problema viene de la gente que bebe para evadirse de la realidad. Mucha gente encuentra en el alcohol en Rusia la manera de olvidarse de los problemas. Esto si es grave, y me temo que la solucion es muy complicada, en cuanto el origen de estos problemas son muy dificiles de resolver. Esta claro que personas asi las hay en España y en cualquier lugar del mundo, pero aqui abundan. No tanto en las grandes capitales, pero en cuanto sales fuera ves en la miseria que viven algunas personas.

Tito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 04/06/2009 13:39
Ubicación: Aranjuez

Re: Alcohol en Rusia

Mensaje por Tito »

De subir los impuestos como en Finlandia, ni hablamos, no?
Entonces todo el mundo se bebería el vodka ucraniano.

También entiendo que a diferentes motivos para beber le siguen diferentes medidas para reducir el consumo. La solución es complicada y no única.

Si al menos mitigaran los efectos con la costumbre española de la caña con tapa. :D

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Alcohol en Rusia

Mensaje por casarusia »

Gorbachev urges new anti-drinking campaign in Russia

http://en.rian.ru/russia/20090630/155391874.html

Vía RIA Novosti
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Alcohol en Rusia

Mensaje por jjdkw150 »

Pues yo hace 2 semanas que estoy viviendo en Novosibirsk, Siberia y la verdad no me agrada ver tanta cantidad de gente tomando alcohol a cualquier hora del dia, cualquier dia de la semana en cualquier lugar publico.
Evidentemente el gobierno esta fallando seriamente en este aspecto, ya que los chicos mas pequeños crecen viendo estas cosas como normales y luego ellos siguen el mismo camino o sea que cada vez va a ser mas dificil arreglar este asunto.

Algunos de los miles de millones que destinan para fabricacion de material belico deberian destinarlas al control de las bebidas alcoholicas, o poner multas, o hacer ALGO porque no estan haciendo nada en absoluto, esa es la realidad.

Lo mas chocante es ver a mujeres, generalmente de entre 40 a 50 años tomando vodka por la calle, aunque es dificil adivinar la edad, porque estan muy desgastadas por beber en exceso. No son todas las personas asi, no, pero hay muchisimas, yo todos los dias veo a algun borracho u alcoholico, y no frecuento lugares malos ni de noche, asi que ni me imagino que puedo llegar a a ver en ese caso.

En los pueblos toman con mas exceso que en la ciudad aun, esto lo comprobe cuando viaje a la casa de campo de los padres de mi novia.

Creo que el gobierno tiene que hacer algo no en 100 años sino ahora.
Георгий Победоносец

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Alcohol en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Aunque los datos demográficos han mejorado en Rusia en los ultimo años, el número de personas alcoholicas, drogodependientes y ludópatas ha ido en aumento. Los años de de crisis son, paradódicamente, de buena cosecha de ludópatas (muchos de ellos también con el problema del alcoholismo). Hay campañas internacionales y nacionales contra la adicción al juego (ahora en Rusia van a cerrar casinos y locales de máquinas de azar, las famosas "tragaperras"), contra el consumo de tabaco y de drogas, y contra el consumo de alcohol también las hay, pero más enfocadas al tema del tráfico y la conducción de vehículos.

Como bien ha dicho Lugh, el problema existe en muchos países, cada uno con sus particularidades específicas y una conciencia social muy determinada al respecto. Es un tema complicado.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Alcohol en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

EFE
12 Agosto 2009

Moscú.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, calificó hoy de "desastre nacional" los índices de alcoholismo en Rusia, donde unas 40.000 personas mueren anualmente de intoxicación etílica.

"Para ser sinceros, el alcoholismo ha alcanzado en nuestro país un carácter de desastre nacional", señaló Medvédev, según las agencias rusas.

Medvédev subrayó que "en los últimos años se ha adoptado una serie de medidas que endurecen los requisitos para la producción y venta de alcohol y se restringió considerablemente la publicidad de bebidas alcohólicas".

Además, añadió, "se endurecieron los castigos para los automovilistas que conducen en estado ebrio".

"A decir verdad, considero que no se puede hablar de ningún cambio. Nada ayudó", dijo Medvédev, que presidió hoy durante sus vacaciones en el balneario de Sochi (mar Negro) una reunión sobre el problema del alcoholismo.

En relación a la estadística manejada por el Ministerio de Sanidad de que los rusos consumen casi 18 litros de alcohol puro por persona, Medvédev señaló: "a uno se le corta la respiración" cuando se le ocurre "contar las botellas de vodka que eso significa".

Medvédev destacó que esos casi 18 litros suponen más del doble del nivel de consumo que la Organización Mundial de Salud considera pernicioso para el organismo, establecido en ocho litros.

El jefe del Kremlin se mostró convencido de que "la lucha contra el alcoholismo será eficaz si es sistemática y se aplica a largo plazo".

En su opinión, las medidas contra el excesivo consumo de alcohol deben incluir "tanto restricciones como campañas de promoción de una vida sana".

"Lo más importante es que la gente disponga de la posibilidad de llevar una vida plena, sana y sobria. En un país pobre no es posible acabar con el alcoholismo", comentó.

Según un informe de la ONU, uno de cada tres hombres rusos muere por abuso del alcohol o por consecuencia derivada de su consumo desmedido.

El índice de mortalidad por alcoholismo supone el 29,6 por ciento del total de muertes en el caso de los hombres rusos y el 17 por ciento en el de las mujeres.

Según el Servicio Sanitario ruso, oficialmente en Rusia hay 3 millones de alcohólicos diagnosticados, mientras otras 600.000 personas beben a diario.

Por cada litro de alcohol consumido anualmente por encima de la media aconsejada por la OMS, un hombre pierde once meses de vida y las mujeres, cuatro, según las autoridades sanitarias rusas.

El alcoholismo afecta al 8 por ciento de la población activa, lo que supone cerca de 6 millones de personas, según reveló la Asociación Nacional de Alcoholemia (ANA).

La primera "ley seca" de la historia de Rusia fue introducida por Nicolás II en agosto de 1914, con el objetivo de dedicar la producción de alcohol a la cura de los heridos en la Primera Guerra Mundial.

La ley seca fue refrendada por los bolcheviques con la prohibición de la venta de alcohol en junio de 1918, pero la abolieron por impopular en 1925.

El último dirigente de la extinta Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, lanzó nada más asumir el poder en 1985 una campaña nacional similar contra el alcohol, pero tuvo una pésima acogida entre la población.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Alcohol en Rusia

Mensaje por jjdkw150 »

Creo que las palabras de Medvedev son muy adecuadas, al menos no hace caso omiso al tema y reconoce el problema abiertamente (aunque no sea novedad). Hoy con mi profesora de ruso justo hablabamos sobre este tema, y me contaba que en la época de Andropov (1982-1984) se instaló la ley seca (aunque antes hubo varias como muestra el artículo). Me contaba que dió buen resultado, pero por otro lado la gente se inclinó por las drogas baratas (parece que el ser humano quiere destruirse a toda costa), pero al margen de ésto dió buen resultado por el poco tiempo que estuvo vigente, luego vino Gorbachov, la sacó, empezó el liberalismo, y bueno, los datos hablan por sí solos. Por último creo que el totalitarismo en ambos extremos es malo, pero debe estar regulado por alguien, en este caso el Estado.

Fuente: profesora de ruso en NSK ;)

Responder