enviar/transferir dinero Rusia -> España

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
hapinto
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 25/05/2010 06:36

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por hapinto »

Hola a todos/as!!

Como puse en otro post, me han ofrecido trabajo en Moscú y me iré en unas semanas.
El tema del envío de dinero me preocupa mucho, pues dejo aquí esposa, hijito, hipoteca y otros pagos... Quisiera saber sobre los bancos rusos, cómo funcionan, me explico, a mi me van a pagar en Rublos, no se si eso es bueno o malo. Los bancos allí cobran muchas comisiones? porque aquí dan miedo, me refiero al mantenimiento, a una tarjeta de débito, si funcionan por internet como aquí, los horarios de las oficinas y si hay bancos tipo barclays, ING, Citybank, por el tema de las transferencias a mi familia...

Muchas gracias.

Tengo más dudas sobretodo con el alojamiento, no me puedo permitir pagar 1.500 dólares al mes por un alquiler... alguien me puede ayudar aportandome soluciones. El trabao estará cerca de la estación P. Kulturi.

Un saludo desde Mallorca

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por Vsego »

Buenas hapinto,

Si, en Rusia hay bancos como el City bank o Deutsche bank por ejemplo. Se pueden crear cuentas en euros. La comision tienes que negociarla. Los horarios de trabajo son mas extensos que los de aqui. No se si trabajan por internet (no veo porque no). En cuanto al alojamiento, pagaras en funcion de a la hora que quieras levantarte para llegar al trabajo :roll:

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

hapinto
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 25/05/2010 06:36

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por hapinto »

Muchas gracias Vsego,
Que bien tener información provechosa.
Abuso para preguntarte unas cosas más:

Tema impuestos en Rusia, me dicen que la hacienda rusa se queda con el 30% de mi salario...
y que si paso más de 184 días me cobran sólo hasta el 1· o 17% y el resto me lo devuelven... esto es así... no hay forma de evitarlo...

Lo de negociar las comisiones... no se me da bien lo de regatear... pero conoces en qué margenes me podría mover a la hora de pedir.

Y finalmente el tema de la vivienda, me puedes dar más luz... no puedo gastarme 1.500 dólares en un minipiso o trujillito, el trabajo me queda cerca de la estación p. kultury o algo así, el metro es genial, pero busco algo bueno, bonito y barato, porque en unos meses quizá venga mi esposa y mi churumbel, en fin si me puedes dar más información se agradece infinitamente

Hapinto

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Moscú

Mensaje por Gateta »

No estoy de acuerdo que el banco en España cobra muchas comisiones por tener las tarjetas y por otras cosas. ¿Cuánto cobra? Bueno, reconozco que he negociado con el banco español y me cobran lo mínimo o nada. Pero incluso sin esto creo que cobran menos que otros bancos en Europa o Rusia. Y abrir una cuenta en España es muy fácil, cualquiera puede abrirla, incluso un turista o un inmigrante ilegal. Cuando en muchos otros paises de Europa los extranjeros no residentes no pueden abrir una cuenta.

Si vas a trabajar a una ciudad, por supuesto el sueldo debe cubrir los gastos para vivir, alojamiento y dar para más. Por eso, creo que hay que plantear el tema del coste del alojamiento a la empresa (el coste que has dicho es totalmente correcto para un apartamento pequeño más o menos céntrico), y mejor que ellos te lo ayuden a buscar. Ellos ya lo deben de saber, que tienes que vivir en algún sitio.

Esto de cobrar el sueldo en rublos, depende como ves la trayectoria del euro, si va a bajar o subir. Así tu sueldo en euros va a aumentar o bajar. Durante los últimos 6 meses el euro ha perdido 17% de su valor respecto al rublo, entonces la gente que cobraba en rublos aumentó el sueldo 17% en euros.

¿No sabías que a Moscú viene gente más ambiciosa de toda Rusia + todas la repúblicas ex-URSS + otros países especialmente a "conquistar a mundo de cualquier modo"? Hay muchas peliculas, telenovelas y libros sobre esto, es un tema muy típico (como el turismo alemán en Mallorca). Desde la famosa peli "Moscú no cree en lágrimas". Pues, creo que ahora sería multiplicar esta peli por 100.

elena kal.
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17/05/2010 09:35
Ubicación: Diepholz Германия

Re: Moscú

Mensaje por elena kal. »

[quote="Gateta"]No estoy de acuerdo que el banco en España cobra muchas comisiones por tener las tarjetas y por otras cosas. ¿Cuánto cobra? Bueno, reconozco que he negociado con el banco español y me cobran lo mínimo o nada. Pero incluso sin esto creo que cobran menos que otros bancos en Europa o Rusia. Y abrir una cuenta en España es muy fácil, cualquiera puede abrirla, incluso un turista o un inmigrante ilegal. Cuando en muchos otros paises de Europa los extranjeros no residentes no pueden abrir una cuenta.

Si vas a trabajar a una ciudad, por supuesto el sueldo debe cubrir los gastos para vivir, alojamiento y dar para más. Por eso, creo que hay que plantear el tema del coste del alojamiento a la empresa (el coste que has dicho es totalmente correcto para un apartamento pequeño más o menos céntrico), y mejor que ellos te lo ayuden a buscar. Ellos ya lo deben de saber, que tienes que vivir en algún sitio.

Esto de cobrar el sueldo en rublos, depende como ves la trayectoria del euro, si va a bajar o subir. Así tu sueldo en euros va a aumentar o bajar. Durante los últimos 6 meses el euro ha perdido 17% de su valor respecto al rublo, entonces la gente que cobraba en rublos aumentó el sueldo 17% en euros.

¿No sabías que a Moscú viene gente más ambiciosa de toda Rusia + todas la repúblicas ex-URSS + otros países especialmente a "conquistar a mundo de cualquier modo"? Hay muchas peliculas, telenovelas y libros sobre esto, es un tema muy típico (como el turismo alemán en Mallorca). Desde la famosa peli "Moscú no cree en lágrimas". Pues, creo que ahora sería multiplicar esta peli por 100.[/quote]
casi totalmente de acuerdo con Gateta,
posteo unicamente para actualizar una cosa;a partir de este mes no te puedes abrir una cuenta bancaria(en España) en ningun banco si no tienes DNI,NIE,NIF,Pasaporte y (OJO!!!) un contrato de trabajo o un justificante de ingresos superior a 480 €.

salu2

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 31/08/2006 00:31

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por mariag »

y por paypal? existe una cantidad maxima que se puede transferir? porque de esta forma no hay comision, creo

elena kal.
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17/05/2010 09:35
Ubicación: Diepholz Германия

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por elena kal. »

[quote="mariag"]y por paypal? existe una cantidad maxima que se puede transferir? porque de esta forma no hay comision, creo[/quote]


el pago por paypal tiene comision,si.
depende de la cantidad y traiecto.
salu2

Lizsandrahr
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 29/03/2010 21:55

envio de dinero

Mensaje por Lizsandrahr »

hola, quiero mandar dinero a mi famialia en cuba por la wester union, lo voy a mandar en dolar americano, solo quiero saber si de rusia a cuba se peude mandar dinero por via wester union y cuanto es la tarifa por favor les graderecia que me respondieran saludos

Juanal
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 09/08/2010 11:46

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por Juanal »

Buenos días,
yo he tenído experiencias con la empresa Wester Union y me ha parecido siempre demasiado cara. La última vez utilicé el servicio de la empresa Voxmoney, que fuciona con MasterCard porlo tanto puedes utilizarla para pagar o sacar dinero a todo el mundo. Además enviar dinero es muy barato y sencillo. El link es: www.voxmoney.com/es/
Saludos

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

hapinto
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 25/05/2010 06:36

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por hapinto »

Hola amigo de Casa Rusia!

Como os dije pues las cosas se me han dado y aquí estamos... en pleno Moscú.
Quisiera contar mil cosas pero este no es el tema indicado, sólo decir q estoy muy contento.

Respecto al dinero, por si a alguien le sirve...
Mi empresa me abrió una cuenta en rublos con tarjeta de débito. Es un banco cutre con 8 sucursales en moscú y nada de inglés...
Me tocó abrir 2 cuentas en BNP PARIBAS, una en rubos y otra en euros.
Cuando cobro, el 10 y 20 pues saco la pasta del cajero de mi entidad y me voy a BNP ingreso en rublos, me cambian a Euros y me envían el dinero a España. Por unos 50.000 rubos pago 20 euros de comisión y el dinero está al día siguiente en mi cuenta de España.
Para abir la cuenta pues lo tipico: Pasaporte con el visado, inscripción, registro y llenar formularios y ya. Para enviar pues tener el código IBAN y el SWIFT y listo.

Para mí BNP PARIBAS es recomendable, excelente atención, hablan inglés, cajeros en inglés, gastos de cuentas cero y la comisión es muy buena teniendo en cuenta que averigue en otros bancos internacionales, además hay varias sucursales y cerca del metro...

Saludos y me seinto afortunado de estar aquí, el jueves iré por primera vez al teatro...

Moscú es una pasada!!

Hapinto

Responder