enviar/transferir dinero Rusia -> España

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Carlanga
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 27/08/2008 18:40

enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por Carlanga »

Buenos días!

Querría preguntarles si saben de la manera más barata que existe de mandar dinero de Rusia a España.

Las opciones que creo que existen son:
1) Transferir el dinero de la cuenta corriente rusa (que está en euros) a la española
2) Sacar el dinero directamente de un cajero automático (¿Depende el banco hay más o menos comisiones?)
3) Mandarlo por una agencia estilo Western Union o alguna otra que me recomienden.

Muchas gracias.

Tito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 04/06/2009 13:39
Ubicación: Aranjuez

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por Tito »

Hola!

No sé que es más barato, pero te pongo mi ejemlpo.

En marzo mandé dinero través de Western Union, por 300 eur tuve que pagar unos 20 eur más, o sea, que sale más o menos cmo un 6.6% de comisiones. Aunque no sé si ese % varía en función de la cantidad enviada.

fuika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 18/01/2008 07:49
Contactar:

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por fuika »

Hola, en este momento me encuentro en esa misma necesidad, pero en una cantidad mayor, ¿has averiguado cual es el sistema mas barato?

Carlanga
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 27/08/2008 18:40

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por Carlanga »

Al final sacamos directamente a través del cajero automático...... y 0% de interes :o :o :o

Yo aún no me lo puedo creer, pero así fue, teníamos 100€ en la cuenta...... y pudimos sacar los 100 sin problema.

Será cosa de la tarjeta o quién sabe de qué, ya que incluso por transferencia nos cobraban un interés mínimo si lo hacíamos con el IBAN..... pero cobraban de todas formas.

En fin, soy un total pagano en este tema, así que sólo son suposiciones.

Ya nos contarás tú experiencia ;-)

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por MaltSokol »

Lo más barato es enviar dinero a una cuenta rusa de euros. En el pasado, por enviar 1000 euros me cobraron unos 5 ó 6 EUR.

Si se va de turista y no se tiene cuenta rusa, igual es más cómodo sacar de un cajero, pero cobran del orden de 3% dependiendo del tipo de tarjeta.

También se puede llevar dinero desde España. Se pierde un 1% de spread en oficinas normales (no las de timo) más una pequeña comisión fija o a porcentaje similar.

Carlanga
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 27/08/2008 18:40

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por Carlanga »

Perdona MaltSokol, pero hablamos del proceso inverso: enviar dinero desde Rusia a España.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por MaltSokol »

Ostras perdón,
Pues para enviar dinero de Rusia a España, bff, el problema es que la transferencia bancaria tiene una comisión mínima gorda, alguna vez he tenido que hacer el inverso, y por 1000 euros cobraban 50 euros. Tenia una comisión base grande y un porcentaje menor. En ese caso es probable que sí salga mejor con Western Union para cantidades pequeñas.
Igualmente sale mejor sacar con la tarjeta de crédito, pero ahí sí que hay que tener cuidado del tipo de cambio que pondrá el banco local, que puede ser muy muy malo. Si fuera de una cuenta rusa en euros mejor que mejor.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por casarusia »

Si es para continuo, lo de la tarjeta de crédito / débito, pienso que es la mejor opción. Hay bancos que ofrecen este tipo de productos especialmente pensado para los inmigrantes. Echa un vistazo por los bancos y cajas de costumbre, seguro que tienen oferta.

La CAI tiene un producto llamado "tarjeta sin fronteras" que está muy bien.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

piterburguer
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 05/05/2009 17:44

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por piterburguer »

Buenas a todos,

Al hacer una transferencia bancaria necesitarás el IBAN / SWIFT , te van a cargar la comisión estandar por usar estos códigos, independientemente de la cantidad de dinero que mandes, creo que en la transferencia que hice salían en torno a 45 euros, por lo que para cantidades grandes te merece la pena pero para pequeñas ni de coña.

Es decir que para 1000 euros estaríamos hablando de unas comisiones del 4,5 % , más o menos normal , si mandas 100 euros sería el 45% y si mandas 2000 un 2,25 %.

Lo que ponía del IBAN y SWIFT es porque en la UE trabajamos con IBAN pero en Rusia eso no vale, con lo que finalmente tienes que utilizar los 2 códigos , el SWIFT es internacional, y las comisiones son por usar los 2 sistemas.

De todas formas verificaré exactamente el importe en mi cuenta y así pongo datos exactos.

Saludos y buen destino

:)

MrPatience
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 23/07/2009 11:14

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por MrPatience »

Hay una opcion muy cómoda que no habéis puesto: el uso de monederos electrónicos online, tipo "moneybookers". Rápido, limpio y sobretodo barato. Aunque cuando hablamos de cantidades elevadas hay que ir con cuidado con la normativa contra el blanqueo de capitales.

elena kal.
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17/05/2010 09:35
Ubicación: Diepholz Германия

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por elena kal. »

hola a tod@s!
tengo mas o menos el mismo problema.
mi madre ma quiere enviar algo de dinero de rusia(yo vivo en españa/tenerife) y estamos buscando un banco español q tenga oficina alli para ingresar el dinero en la cuenta y luego poder retirarlo aqui...
a ver si alguien me ayuda!
gracias de antemano

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por jjdkw150 »

No aclaras en que ciudad vive tu madre, pero en Moscú hay un BBVA.

BBVA
Oficina de representación en Moscú
Bolshoy Gnezdnikovsky Pereulok 1/2; 5th Floor - 103 009 Moscow
Tel.: 7495/7972415, Fax: 7495/7972413

elena kal.
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17/05/2010 09:35
Ubicación: Diepholz Германия

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por elena kal. »

[quote="jjdkw150"]No aclaras en que ciudad vive tu madre, pero en Moscú hay un BBVA.

BBVA
Oficina de representación en Moscú
Bolshoy Gnezdnikovsky Pereulok 1/2; 5th Floor - 103 009 Moscow
Tel.: 7495/7972415, Fax: 7495/7972413[/quote]
muchas gracias!
mi madre vive en volgograd pero no creo q el BBVA tenga una oficina alli...
y una pregunta mas:
yo tengo cuenta en BBVA aqui en españa,si mi madre me ingresa el dinero en la cuenta desde russia al sacar el dinero aqui no me cobraran comisiones? o se lo cobran a mi madre alli al ingresarlo???
gracias,me ayudaste mucho
muy amable
ok

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por Vladiвосток »

Creo sinceramente que uno u otro banco, sino los dos, pueden cobrar por sus servicios. Antes he usado agencias del envio de dinero tipo Wester Union (hay muchas más y con diferentes comisiones) y siempre fue bien y rápido. Te dejo por si te interesa un buscador para que localices las oficinas que hay de Western Union en Tenerife y en Volgogrado:

:arrow: http://www.westernunion.es/WUCOMWEB/sta ... entLocator
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: enviar/transferir dinero Rusia -> España

Mensaje por jjdkw150 »

Yo también si debo recomendar a alguien por qué medio quiere transferir dinero, le diría que lo haga por Western Union o MoneyGram www.moneygram.com ya que funcionan en todo el mundo y el dinero se transfiere inmediatamente.
Las experiencias con los bancos no fueron buenas en mi caso.
Saludos.

Responder