Sobre la recogida de fondos para el servidor

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Sobre la recogida de fondos para el servidor

Mensaje por casarusia »

Habilito este hilo para los comentarios que puedan surgir del anuncio Recogida de fondos para el servidor.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Sobre la recogida de fondos para el servidor

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Gracias por el mensaje casarusia. En efecto, no quiero pecar de alarmista, pero creo que si no se llega a la cantidad, este portal tiene los días contados, porque como se puede ver en la solicitud de fondos, alojar todo esto es mucha pasta!!!

Vamos a estirarnos un poco todos, y esto seguirá p'alante!
Imagen

cafegu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 17/01/2009 23:10
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la recogida de fondos para el servidor

Mensaje por cafegu »

Buenas tardes casarusia,

Es para mi un placer hacer una pequeña contribución a este espacio que tanta ayuda me he aprestado en los últimos meses.

No puedo hacer otro cosa que felicitarte por este espacio, así como a todos aquellos que desinteresadamente aportan su granito de arena con sus comentarios, con su ayuda... En definitiva, con su solidaridad. Para aquellos que amáis Rusia y para los que estamos empezando a quererla nos resulta un espacio vital.

¡Confío que que esta casa siga abierta por mucho tiempo!

¡Suerte y ánimo!

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Sobre la recogida de fondos para el servidor

Mensaje por Siberia »

Sinceramente, no sabía que la situación era tan grave. La noticia me ha sentado como un jarro de agua fría.

En la quedada de noviembre se comentó algo sobre el tema económico, pero como al final no se concretó nada llegué a la conclusión de que de momento no era necesaria la intervención de los usuarios.

No quiero parecer negativo, pero teniendo en cuenta la cantidad que hay que reunir y el poco tiempo que queda para que expire el plazo (un mes), creo que habría que tomar desde ya mismo medidas drásticas. Lo de las donaciones voluntarias está bien, pero yo la verdad es que creo que con este sistema no vamos a conseguir reunir el dinero.

Seamos realistas, así no vamos a salvar nuestro foro.

A grandes males, grandes remedios.
Por eso ahora quiero plantear públicamente la misma idea que ya propuse en la quedada de noviembre y que se quedó sin concretar.

Hay que empezar a cobrar una cuota a los usuarios activos del foro desde ya mismo.
¿Qué se entiende por usuario activo? Muy sencillo, todo aquel que publique mensajes en el foro. Los visitantes y los que simplemente lean lo publicado sin participar en los temas, quedarían exentos.

Con esta medida se conseguirían las siguientes ventajas:

1) La más importante de todas, CONSEGUIRÍAMOS REUNIR EL DINERO PARA SALVAR EL FORO de aquí a finales de junio. Sinceramente, de otro modo lo veo imposible además de INJUSTO (que unos pocos paguen en beneficio de muchos). Además, ahora en 2009 "salvamos" el foro, ¿pero qué ocurrirá en el 2010? Con las cuotas garantizamos la solvencia.

2) Separar el trigo del grano.
Nos libraríamos para siempre de todas esas personas que participan en el foro sin tener un verdadero interés por Rusia ni por participar en la comunidad, personas preocupadas únicamente por satisfacer sus propios intereses egoístas. En definitiva, el típico usuario que postea preguntando algo (que muchas veces ya se ha respondido hasta la saciedad en otros hilos) y luego ya no le volvemos a "ver el pelo" por el foro. Con el sistema de las cuotas tal vez seamos menos usuarios, pero más comprometidos.

3) Mejoraría la calidad del foro.
En primer lugar, si los usuarios que publican temas en el foro son los usuarios comprometidos que pagan su cuota, queda más o menos garantizada la calidad de los temas que se van a tratar. Es decir, que nos quedaremos los que de verdad tenemos interés por Rusia.
En segundo lugar, pagar una cuota supone que podemos mejorar los servicios que hasta ahora mismo presta el foro. O lo que es lo mismo, tendremos lo que podamos pagar, que repartiendo el esfuerzo económico entre todos puede ser mucho.

4) Conseguiríamos estar más unidos, más comprometidos.
Al ser una “comunidad de amigos de Rusia” con obligaciones no conoceríamos mejor, participaríamos más en las quedadas, organizaríamos más actividades, podríamos plantearnos proyectos más ambiciosos (algún viajecito, ayudar en alguna causa justa) …

Conclusión:
Empecemos ya a imponer el sistema de cuotas. Es la única manera seria de salvar el foro.
En caso contrario, mucho me temo que a pesar de mi aportación y la de muchos otros, no lo vamos a conseguir de aquí a finales de junio.

Bueno, después de exponer mi propuesta, quedo a la espera de escuchar lo que los demás usuarios tienen que decir al respecto.

Por supuesto que yo no soy nadie, yo ni soy administrador, ni colaborador ni tengo poder alguno para imponer el sistema de cuotas planteado. Tan sólo soy un usuario del foro que se sentiría muy triste si este sueño hecho realidad llegase a cerrarse por culpa del poderoso caballero (Don Dinero).

Además, estaba preparando un mega-post dedicado a las ciudades de Siberia, con información turística, fotografías, la posibilidad de incluir comentarios de gente que vive en esas ciudades… una pasada de post. Y otro de libros sobre Siberia, especialmente dedicado a Suso que me lo pidió hace ya mucho tiempo (¡No me he olvidado de ti, Suso!). Y otro sobre el Lago Baikal, con un montón de fotografías.
Y muchos más. Los estaba escribiendo en sucio hasta que tuviera tiempo para “maquetarlos” y colgarlos en el foro para compartirlos con todos vosotros.
Y si se acaba esto… pues se acaba todo.

Además, el foro y las quedadas son muchas veces la única forma de entablar amistad con otras personas que sientan la misma afinidad por Rusia. Normalmente uno se siente un poco aislado con estos temas que a los de nuestro entorno no les interesan. Y por supuesto, si no hubiera sido por la utilísima información que encontré en el foro sobre visados y demás, yo jamás me hubiera atrevido a viajar por mi cuenta a Rusia.
Y además, aquí hay gente muy maja. Os voy a echar mucho de menos.

Por cierto, ¿sabíais que el foro de casarusia sale anunciado en Lonely Planet? Este foro es más importante de lo que podemos pensar.
En la página 22 de la guía sobre “Rusia y Bielorrusia”, dice así:
Blog interactivo muy recomendable por sus informaciones actualizadas y sus numerosos foros sobre temas rusos de interés.

¡Salvemos el foro!!

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Sobre la recogida de fondos para el servidor

Mensaje por Kozhedub »

Hola.

Esto de la crisis es lo que tiene (y encima me pilláis de mudanzas y ejerciendo de acreedor de mis jefes, cómo os conjuráis...)

Lo que tengo es una duda, supongo que común a todos los que nunca hemos utilizado el paypal, ¿cómo podemos hacer efectivo el pago los que tengamos intención de rascarnos el bolsillo? ¿Sirve una tarjeta de débito normal o se precisa tener una de crédito? Más que nada por no meter la pata y que el donativo no acabe en CasaCIA o algo peor.

Ya me comentaréis algo, sólo faltaba que para un vicio que tengo nos quedemos sin él... :mrgreen:

Un cordial saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Sobre la recogida de fondos para el servidor

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Se puede tener una tarjeta de débito, yo de hecho tengo la mía consignada. Para más información:

http://answers.yahoo.com/question/index ... 843AAu9hO2
Imagen

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Sobre la recogida de fondos para el servidor

Mensaje por santi »

La solución son 12 "apóstoles" a 50 euracos de m... cada uno y problema resuelto.
Vamos señores animense!
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Pio Korolenko
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 159
Registrado: 04/08/2007 13:22
Ubicación: Irún (España)

Re: Sobre la recogida de fondos para el servidor

Mensaje por Pio Korolenko »

Creo que a poco que nos rasquemos el bolsillo sacaremos adelante Casa Rusia. Aunque sólo sea por egoísmo y por agradecimiento a todas las personas (administrador, moderadores, etc) que desinteresadamente nos permiten disfrutar de esta casa, estamos obligados a arrimar el hombro.
Se me ocurre que quizás alguna editorial de las que tantas veces citamos en el Foro de Literatura podría echar una mano, aunque probablemente esta posibilidad ya habrá sido tanteada por los responsables de casa Rusia.
Entretanto ánimo, que ya queda menos y la paga extra está próxima.

Salud.
Nulla dies sine linea - Ни дня без линий

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Sobre la recogida de fondos para el servidor

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Ahí la ha clavado Usted, Don Pío. Esta página ha pasado de ser una diversión o algo entretenido, a ser una referencia en muchos temas. Por ejemplo, cuando quiero comprar un libro, sólo consulto casarusia, porque sé que está TODO. Hay veces que se buscan cosas en el google, y casarusia siempre está en los primeros lugares. Simplemente, esta casa no puede desaparecer.
Imagen

vakulinchuk
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 86
Registrado: 24/07/2008 23:28

Re: Sobre la recogida de fondos para el servidor

Mensaje por vakulinchuk »

bueno yo esta página que me tiene enganchado diariamente, aunque escriba poco,no me gustaría para nada que se perdiera,la verdad que es de las mejores maneras y más amenas de aprender sobre el pais que nos tiene enamorado a todos los que entramos en la web,si me dicen alguna forma de poder aportar algo de dinero para ayudar pues díganme como,sin ser por internet claro,que no me fío nada,esta web se merece que aportemos entre todos para poder seguir disfrutandola y más, sobretodo como agradecimiento al administrador y moderadores etc como bien ha dicho el kamarada Pio Korolenko

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Sobre la recogida de fondos para el servidor

Mensaje por Kozhedub »

Lazareto escribió:Se puede tener una tarjeta de débito, yo de hecho tengo la mía consignada.
Gracias por la información, camarada Lazareto, en efecto así es, está hecho. Tampoco es que me fíe mucho de la red, como Vakulinchuk, pero haciendo cuentas era mejor que llevar el maletín a Moscú. :wink:

Sólo siento no haberlo sabido con más tiempo, que ya me había pulido la extra en la tokarev...
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

vladi.vostok2
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 17/02/2007 10:11

Re: Sobre la recogida de fondos para el servidor

Mensaje por vladi.vostok2 »

Totalmente de acuerdo; es necesaria la colaboración de todos para mantener esto vivo. Pero me surge una pregunta: Esto es para este año, vale, ¿y en 2010? Porque si vamos a estar en la misma tesitura igual era hora de ir buscando vías de financiación que no dependan de la buena voluntad de cada uno. Si el administrador está de acuerdo podemos explorar esas vías.

Bueno, lo dicho. A ver que pasa

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Sobre la recogida de fondos para el servidor

Mensaje por Siberia »

vladi.vostok2 escribió:Totalmente de acuerdo; es necesaria la colaboración de todos para mantener esto vivo.
Pues eso digo yo, la colaboración de todos. No solo de unos pocos que se sientan generosos.

Yo antes me metía en foros y no me paraba a pensar de dónde salía el dinero.
Pero sinceramente, cuando el año pasado me enteré que todo esto lo pagaba casarusia de su bolsillo me quedé alucinado. Me parece completamente injusto. Creo que ya iba siendo hora de que todos arrimáramos el hombro y dejáramos de comer la sopa boba.
Y más cuando, sobre todo casarusia, pero también todos los que trabajan en esta casa, tienen que aguantar con cierta frecuencia impertinencias y sinsabores varios de manera totalmente gratuita.

También estoy de acuerdo con lo que comentas del 2010, aunque supongo que primero se pensará en salir de ésta como se pueda y luego ya veremos.

Ánimo compañeros, es el momento de devolver a esta Casa todo lo que nos ha dado.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Sobre la recogida de fondos para el servidor

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Siberia escribió:Ánimo compañeros, es el momento de devolver a esta Casa todo lo que nos ha dado.
Me han emocionado tus palabras Siberia!!! :adora: :adora: :adora:
Imagen

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Sobre la recogida de fondos para el servidor

Mensaje por Siberia »

Gracias, lazareto. Pero es la pura verdad, ni más ni menos.

Además, según el contador que aparece en la parte inferior del foro, ahora mismo somos 1913 usuarios registrados. Repartiendo los 600 € entre los 1913 usuarios saldría una ridícula cuota de 0,31 €.
Yo no digo que pague todo el mundo, que ya sabemos que hay muchos usuarios registrados que no postean nunca, pero... es que somos más de mil personas.

Cerrado