AYUDA! DISPONIBILIDAD ECONOMICA PARA LA OBTENCION DEL VISADO

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
miki1969
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 04/03/2009 15:28

AYUDA! DISPONIBILIDAD ECONOMICA PARA LA OBTENCION DEL VISADO

Mensaje por miki1969 »

Hola a Todos
Durante este verano mi novia y su hijo de 4 años van a venir un mes a España. Durante el tiempo de su estancia se quedarán en mi casa. Una de las condiciones que se les exige a los ciudadanos rusos para obtener el visado es la disponiblidad economica de 57 € por día y persona, y es aquí donde viene mi duda. ¿ Se aplica esta condición a un niño de 4 años que viaja con su madre?.
En mi opinión no es normal que a una persona, rusa o de cualquier otra parte del mundo tenga que disponer de 3534 € para ir de vacaciones a España si va invitada a la casa de un particular. ¿Cuanto es el sueldo medio en España?
Ella me ha comentado que conoce un caso de un chico noruego que envío un fax al consulado de su pais en Rusia en el que se declaraba solvente para mantener a las personas que iban a visitarles con lo que la condición de disponibilidad económica quedaba atenuada. ¿Sabe alguien si existe esta posibilidad?.
Mil gracias a todos por compartir vuestra experiencia y ayudar a los que empezamos a navegar por esta difíciles y tormentosas aguas burocráticas a llegar a buen puerto sin naufragar.
Última edición por miki1969 el 30/04/2009 18:23, editado 4 veces en total.

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/11/2008 12:34

Re: AYUDA! DISPONIBILIDAD ECONOMICA PARA LA OBTENCION DEL VISADO

Mensaje por Jesmor »

Hola miki1969!!

De donde han salidos esos 6840€?

Creo que si vas a cualquier comisaria de policia,y dices que quieres invitar a una persona de Rusia a tu casa,desde alli se puede hacer la carta de invitacion y ya no recuerdo si diciendo que todo es a cuenta tuya,tienen que disponer de los 1800€ que exigen como minimo.

Un saludo

miki1969
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 04/03/2009 15:28

Re: AYUDA! DISPONIBILIDAD ECONOMICA PARA LA OBTENCION DEL VISADO

Mensaje por miki1969 »

Hola
Tienes razón, me había equivocado en el cálculo y ya lo he corregido. Pero no entiendo que pinta la policia si ellos lo único que tramitaban (lo pongo en pasado porque ya no hace falta ) es la carta de invitación. La cifra sale de multiplicar 57€*31 dias y luego *2 personas ya que son 57 euros por dia y persona el requisito que éxige el consulado españo para visitar España.
Un saludo

Responder