Convalidar carnet de conducir

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
zhoser
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 26/07/2008 19:03

Convalidar carnet de conducir

Mensaje por zhoser »

Hola

Mi pregunta versa sobre el tema del carnet de conducir, creo que tanto Rusia como Ukrania no tienen convenios de canje del carnet de conducir con España, por lo que habría que examinarse en España de nuevo siendo ciudadano de uno de estos paises, es esto correcto?.

Si es así, se supone que una persona que viene a España y no sabe español no podría examinarse ni conducir un vehículo hasta no conocer el idioma de la forma necesaria para poder examinarse, con lo que podría demorarse al menos un par de años la obtención de un carnet de conducir de alguien recién llegado a España sin conocimiento del español. Es esto así, o me equivoco, si alguién sabe como va este tema le estaría agredecido que me lo confirmase.

Saludos

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Convalidar carnet de conducir

Mensaje por MaltSokol »

Pues mientras no se es residente, se puede funcionar con el carné internacional. Cuando ya se es residente hay un periodo (creo que 6 meses) en el que el internacional sigue valiendo. Luego ya hay que sacarse el carné español.

pistacho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 10/10/2007 16:21

Re: Convalidar carnet de conducir

Mensaje por pistacho »

Subo el tema de nuevo, es del 2008, pero a dia de hoy, 2010 sigue la situacion igual?

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Convalidar carnet de conducir

Mensaje por JPRK »

En el caso de Rusia no he escuchado nada sobre el tema pero la situacion en Ucrania ha cambiado y ya existe un convenio desde enero entre España y Ucrania que debe haber entrado ya en vigor que permite la convalidacion de los permisos de conducir ucranianos en España y viceversa.

Xavi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 29/01/2008 09:29
Ubicación: Omsk
Contactar:

Re: Convalidar carnet de conducir

Mensaje por Xavi »

¿Alguien está al corriente de la situación actual de convalidación del carné de conducir español en Rusia y Kazajstán?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Convalidar carnet de conducir

Mensaje por Vladiвосток »

Países con los que España ha firmado convenio en materia de canje del permiso de conducción:

Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Japón, Marruecos, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay Venezuela.

Fuente: http://www.race.es/servicios/gestoria_a ... tranjeros/
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Convalidar carnet de conducir

Mensaje por RKKA »

Los turistas pueden conducir con el carnet ruso. Pero si son residentes, legalmente tienen que volver a examinarse.

Puede haber escuelas rusas (aunque nunca habia oido de su existencia en España, pero por ejemplo en Alemania si las hay).

Hace ya años habia otro truco: te ibas a Andorra y alli convalidabas en pocas horas el carnet ruso por uno andorrano. Pero esto creo que ya se ha acabado.

Saludos.

pistacho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 10/10/2007 16:21

Re: Convalidar carnet de conducir

Mensaje por pistacho »

[quote="JPRK"]En el caso de Rusia no he escuchado nada sobre el tema pero la situacion en Ucrania ha cambiado y ya existe un convenio desde enero entre España y Ucrania que debe haber entrado ya en vigor que permite la convalidacion de los permisos de conducir ucranianos en España y viceversa.[/quote]

Gracias por la informacion.

He intentado informarme algo mas. He llamado al 060 y le he comentado acerca del acuerdo, del cual ya tenian conocimiento. Pero me ha dicho que aun falta un reglamento que lo desarrolle. Le he preguntado si sabia cuando publicarian algo en el BOE y me ha dicho que por fechas ya casi deberia estar, que como mucho en 1 mes, y a partir de la publicacion del reglamento ya se podran realizar las gestiones para convalidar el carnet de conducir ukraniano.

art
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15/01/2011 16:25

Re: Convalidar carnet de conducir

Mensaje por art »

Buenas,

Sabéis si ha cambiado algo esto? He estado buscando y he visto que Ucrania está incluida en el canje de carnets pero no pone nada sobre la Federación Rusa.

art
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15/01/2011 16:25

Vivir en España casados pero sin Tarjeta Residencia,posible?

Mensaje por art »

Buenas,

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada al respecto. La duda surge porque he leido que una vez que obtienes la tarjeta de residencia, la persona tiene un plazo de 6 meses para sacarse el carnet de conducir Español. Hay alguna manera por la que una vez casados, la persona extracomunitaria pueda vivir en España con algún tipo de visado pero sin Tarjeta de Residencia para no tener que sacarse el carnet de nuevo?

Si a veces ya es harto difícil sacarse el carnet para un castellano-hablante, no quiero imaginar cómo puede ser para un extranjero que no domine el idioma. ¿O hay algún tipo de facilidad para los extranjeros a la hora de sacarse el carnet?

Muchas gracias de antemano y un saludo

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Vivir en España casados pero sin Tarjeta Residencia,posi

Mensaje por Vsego »

Hola art,

Eso que dices no tiene ninguna logica. No es cierto que tengas seis meses para nada... Como si te lo quieres sacar a los 3 años... En cuanto a las "facilidades" para sacarse el carnet, nada de nada. Mas bien lo contrario: Ahora los examenes (practicos) son mucho mas dificiles, incluso rozando el ridiculo. Se busca cualquier excusa para suspender al alumno. ¿El motivo? Que gastes mas dinero en la autoescuela y en la revisión de papeles. Crisis... :roll:
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

art
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15/01/2011 16:25

Re: Vivir en España casados pero sin Tarjeta Residencia,posi

Mensaje por art »

Buenas,

Habia leido que una vez que tenías la tarjeta de residencia tenías que sacarte el carnet de conducir español por narices. Si de verdad no es así es una alegría ya que bastantes problemas nos vamos a encontrar con el idioma...

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Vivir en España casados pero sin Tarjeta Residencia,posi

Mensaje por Vsego »

Hola art,

Lo que no entiendo es si te refieres a que ya tiene el carnet ruso y quiere homologarlo (creo que no se puede, hay que volver a hacer examenes) o sacarselo "desde cero". Solo digo que no tienes ningun plazo obligatorio para nada; Puedes sacartelo cuando quieras.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Convalidar carnet de conducir

Mensaje por Vladiвосток »

Creo que lo de los 6 meses a los que se refiere art (como se dice ha escuchado campanas, pero no sabe donde) es que los extranjeros que estén residiendo en España, podrán utilizar el carne de conducir de su país de origen durante los primeros 6 meses desde el momento que le fue otorgada la residencia legal. Finalizado dicho plazo, y si se quiere seguir conduciendo en España hay que sacarse el permiso de conducir español, exceptuandose aquellos extranjeros que pertenezcan a uno de los países con los que España tienen convenio para el canje de los permisos de conducir, que entonces en vez de examinarse debera canjearlo en la DGT, pero para los ciudadanos de Rusia no es el caso. Si se conduce en España con permiso de conducir de Rusia teniendo más de 6 meses desde que fue otorgada la residencia legal, se comente una infracción administrativa.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

art
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15/01/2011 16:25

Re: Convalidar carnet de conducir

Mensaje por art »

Buenos días,

Exacto Vladibostok, eso es lo que había leido y no sé si eso sigue vigente o no. Tenéis la referencia a la ley donde se incluyen esos datos?

Muchas gracias

Responder