Apostilla de La Haya

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por Vsego »

Lo hicimos en un instituto de SPb, pero por lo que leo por aqui, mejor preguntale a otro porque nos timaron a base de bien...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por Lugh »

La apostilla se hace dependiendo del tipo de documento en un lugar u otro. Para los titulos, en el ministerio de educacion, por ejemplo. Pero se pueden tramitar a traves de agencias. El precio lo ponen estas. Si lo haces directamente pagas tasas solamente, si lo haces con las agencias, tasas mas lo que cada una te quiera cobrar. Pregunta en varias, y ve donde te ofrecen precios mejores. Y si no directamente, aunque te tienes que armar de paciencia. Todo sea por la pasta....

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por mirasu »

Vsego quieres decir que mas de 400€ por titulo? a mi eso ya me parece un timo!

comparado con la apostilla que pusimos para hacer la carta de invitacion en un notario, esto no tiene nada que ver.

Lugh el problema es que parece que a preguntado en dos agencias en moscu y las dos dicen poco mas o menos eso 400€ por apostilla. quien dice 400€ dice 370€ :-D una pasada

por eso queria saber si alquien lo a hecho y a encontrado algo mas barato que 400€

Gracias!

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por Vsego »

Buenas Mirasu,

Nosotros paguemos unos 5000 rublos por titulo. En una agencia que se llama Interobrazovanie situada en la Academia Mechnikova de SPb. En internet esta la direccion.

Un saludo.

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por mirasu »

Gracias!
La web es http://www.ined.ru/

Rosa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 20/09/2009 11:41

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por Rosa »

Buenos días:

Hace unos días un compañero que estudió en Rusia me hizo ese comentario precisamente referente a que no le ponen la Apostilla a los títulos rusos en España lo cual me sorprendió mucho porque yo estudié Filología Islámica en Azerbaijan y me fue muy sencillo ir al consulado pagar una taza mínima y ellos me realizaron todo el trámite apostillando tanto el diploma como la hoja de notas ( ellos mismos mandaron los documentos a Bakú y lo hicieron todo), luego con estos documento fui a la Subdelegación del Gobierno de Ourense que es el sitio donde vivo y solicité la Homologación a título extranjero para lo cual aboné 90.09 € también solicité la Homologación de título extranjero de educación superior a un GRADO ACADÉMICO ESPAÑOL porque con esta certificación aunque no puedas trabajar en la especialidad que estudiaste, si que al ser licenciado (en mi caso) puedes seguir estudiando o hacer una oposición y además se demora mucho menos que la del Título, para ello tuve que abonar 90.09€

benito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 05/04/2008 15:28

apostilla

Mensaje por benito »

Hola, me llamo Benito, mi pareja es rusa y necesitaba apostillar los titulos de estudios y compulsarlos en la embajada española en Moscú.
¿Sabeis de alguna agencia que se ocupe de este tema?
¿Se puede apostillar en otras ciudades que no sea Moscú?

Gracias

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Re: apostilla

Mensaje por Ijzaragoza »

Buenas,

La unica información que te puedo dar es:

- En Moscu, cerca del consulado, hay una agencia que hacen tramites que se llama diplomat consulting.
- Quien se ocupa del tema de la apostilla de la haya es el ministerio de educación y este tipo de tramites, salvo error, se encuentra cerca de la parada de metro park kulturi.

saludos

Miguel RUSIA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 04/11/2010 12:59

Re: sello de la apostilla de la haya en diploma

Mensaje por Miguel RUSIA »

hola, yo estudie en Rusia, en Moscú, soy latinoamericano, en el año 2000 homologue mi título ruso en España. ahora estoy ayudando a homologar títulos a unos amigos latinos que también estudiaron también allí.

Quiero sabe si me pueden facilitar la dirección en Moscú, donde ponen la apostille de la Haya y el precio. Nota: los documentos son válidos sólo cuando el sello está sobre los documentos originales!!!
saludos desde Barcelona

Miguel RUSIA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 04/11/2010 12:59

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por Miguel RUSIA »

esta es la web con el listado de traductores jurados
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Minister ... v-2010.pdf

calzzetin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 30
Registrado: 11/10/2010 14:16
Ubicación: Moscú
Contactar:

Re: sello de la apostilla de la haya en diploma

Mensaje por calzzetin »

[quote="Miguel RUSIA"]hola, yo estudie en Rusia, en Moscú, soy latinoamericano, en el año 2000 homologue mi título ruso en España. ahora estoy ayudando a homologar títulos a unos amigos latinos que también estudiaron también allí.

Quiero sabe si me pueden facilitar la dirección en Moscú, donde ponen la apostille de la Haya y el precio. Nota: los documentos son válidos sólo cuando el sello está sobre los documentos originales!!!
saludos desde Barcelona[/quote]

Yo tengo que hacer gestiones diversas donde necesito documentos con la apostilla y no siempre son originales. A veces son traducciones juradas y a veces son copias certificadas por un notario.

erbaech
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 16/08/2012 20:43

Se necesita apostillar el certificado de soltería??

Mensaje por erbaech »

Aunque he leido acerca de esto en diferentes hilos. Creo este nuevo (si al moderador le parece bien), para hablar sobre este tema.

Expongo mi caso:
Mi pareja ha solicitado dicho certificado por mediación de un abogado y ahora me pregunta si tiene que apostillar dicho certificado o no. Despúes de leer y leer y más leer, no me queda claro. Y buscando en la web de la junta de Andalucía, hay un apartado acerca de la Apostilla y entiendo que no la necesita. Pero me gustaría que alguien me aclarara si esto es así tal como yo lo veo o no.


"A tal efecto para la legalización de los documentos se debe tener en cuenta lo siguiente:

Si el país correspondiente a la nacionalidad, se encuentra dentro del Convenio número 12 de la Haya, de 5 de octubre de 1961, el documento expedido por el organismo correspondiente, debe contener la Apostilla de la Haya. En la página web oficial del Convenio de la Haya, cuya dirección es facilitada a continuación, se pueden consultar los países firmantes del Convenio de la Haya: Web oficial del Convenio nº 12 de la Haya, de 5 de octubre de 1961
No obstante hay Convenios entre países que eximen de legalizar documentos a través de la apostilla de la Haya, éstos son los siguientes:
Convenio de Atenas nº 17 de la CIEC (BOE nº 112, de 11-05-1981), para documentos que se refieran al estado civil: Austria, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países bajos, Polonia, Portugal y Turquía.
Convenio de Viena nº 16 de la CIEC (BOE nº 200, de 22-08-1983), para certificaciones plurilingües de actas de nacimiento, matrimonio o defunciones: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Turquía.Convenio de Viena nº 16 de la CIEC (BOE nº 200, de 22-08-1983), para certificaciones plurilingües de actas de nacimiento, matrimonio o defunciones: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Turquía.
Convenio de Londres nº 63 del CE (BOE nº 206, de 28-08-1982), para documentos expedidos por los Agentes diplomáticos o consulares: Alemania, Austria, Chipre, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.
Canje de Notas con la URSS, (BOE nº 93, de 18-04-1985), para Certificaciones de Registro Civil.: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia (Belarús), Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán. No aplicable a Georgia, Estonia, Letonia y Lituania"

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Se necesita apostillar el certificado de soltería??

Mensaje por JPRK »

Los documentos emitidos por el registro civil español o ruso no necesitan de apostilla en virtud de un convenio entre España y la URSS de 1984, no obstante, es preferible apostillarlos porque es posible encontrarse con funcionarios que desconocen la existencia de este acuerdo y evitas problemas. La apostilla tan solo es un sello que se estampa en el documento. En el caso de España es competencia de los Tribunales Superiores de la comunidad autonoma donde vivas poner la apostilla. Si son documentos notariales es el colegio de notarios de la provincia donde se ha hecho el documento quien se encarga de apostillarlos.

Espero haber aclarado tu duda.

erbaech
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 16/08/2012 20:43

Re: Apostilla de La Haya

Mensaje por erbaech »

Muchas gracias JPRK por tu respuesta. Entiendo pues que podría apostillar en España dicho documento si le hiciera falta,no?. Ella ha acudido a un abogado el cual le ha hecho un documento en el que dice que está soltera. Esto serviria??, hay algun lugar especifico donde acudir a hacer este tipo de documento? Podria solicitarse aqui en España en el consulado ruso? Y hace falta partida de naciento para solicitar el registro como pareja de hecho?

La verdad que me estàcostando bastante entender esto de los certificados,apostilla,etc...y no me aclaro. Si se puede hacer en España, me recomiendas hacerlo aqui una vez q llegue ella?. Viene con un visado de 6 meses, y nos gustaria estar registrados como pareja de hecho y posterior solicitud de tarjeta de residencia antes de los tres meses. Y no se si dara tiempo ha hacerlo todo o no.

Gracias de antemano y disculpa las molestias

Responder