Visado para España

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Visado para España

Mensaje por JPRK »

El año 2007 entro en vigor un convenio sobre visados entre la UE y Rusia, excepto Reino Unido y Dinamarca que se excluyeron de este acuerdo. En virtud del mismo, tanto los familiares de ciudadanos europeos, ya sean de nacionalidad de un pais miembro de la UE o de ciudadania rusa que vivan en un pais europeo firmante del acuerdo o Rusia pueden invitar a ciudadanos rusos o a la inversa. Paralelamente, entro en vigor en España el decreto Ley que obligaba a realizar la invitacion por la policia, lo cual iba en contradiccion con lo acordado con Rusia.

Desde el 2007, los españoles pueden obtener el visado ruso con una invitacion escrita de una empresa o un organismo ruso, asi como con la carta de un familiar ruso. No era obligatorio disponer de una invitacion oficial expedida por OVIR. Lo indicado en la pagina web del consulado es un poco obsoleto y un tanto impreciso por lo que se refiere a los ciudadanos europeos.
Pienso que debido a las quejas de la autoridades rusas con respecto al tema de las invitaciones de la policia, el tema cambio para mejor a todos aquellos que tienen familiares en Rusia o intereses con empresas rusas.

zhoser
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 26/07/2008 19:03

Re: Visado para España

Mensaje por zhoser »

Pues lo que yo entiendo según lo que pone en la página web de la embajada es que ya no hace falta carta de invitación por la policía para invitar a ciudadanos rusos ya sean familiares o no. A ver si se aclara el tema que está un poco confuso.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Visado para España

Mensaje por Vladiвосток »

En Rusia tampoco lo tienen muy claro, mi suegra ha tenido que ir al OVIR para hacerme la invitación, y eso que es Moscú capital que se supone que la información debería ir más rapida, quizás sea porque a pesar del acuerdo, Rusia aun no ha dispuesto que se aplique en determinados casos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Re: Visado para España

Mensaje por Norris Young »

Muchisimas gracias a todos los que aportais informacion a este foro porque aunque admirador y estudioso de la cultura e historia de Rusia y antigua Union Sovietica ahora por temas personales me tengo que empapar de todas estas cosas y estoy totalmente perdido

Os comento brevemente mi caso, estas navidades estuve en Moscu y en la ciudad de mi chica (previo visado turisitico con hotel en Moscu, una pasta). Ahora ya mas avispados ella me ha mandado la invitacion personal para pasar alli la Semana Santa (catolica) y hara lo mismo para este verano. Durante el verano queremos tramitar el visado para que ella venga en Septiembre (90 dias)

Tengo las mismas dudas que el compañero
zhoser escribió:Tengo unas dudas:

- Si la persona en estos momentos no trabaja hay que presentar el certificado salarial, es esto un impedimento para obtener el visado ?.

- La carta de invitación tiene algún formato oficial, debemos poner algo más aparte de los datos del invitante e invitado.

- Las reservas de los billetes cómo las hacemos si en teoría no sabemos cuando nos van a dar el visado, es decir, si hay un plazo de creo tres meses para que te den el resultado, cuándo reservamos los billetes?.

Saludos

Mi chica es profesora de primaria, por lo que leo aqui que ni se le ocurra comunicar en su colegio que deja el trabajo en Septiembre
MaltSokol escribió:No hay que enviar la carta al consulado; lo que se quiere decir con "fax o email" es que no hay que mandarla por DHL ni nada así, basta con que el interesado la reciba como sea.
Con respecto a esto entiendo que puedo enviar la documentacion al consulado en Moscu via fax o e-mail. Con cuanta antelacion me recomendais?

Por lo que leo me olvido de la invitacion a traves de la policia, no?

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Visado para España

Mensaje por MaltSokol »

Nooo, la carta no se envía al consulado, sino a la persona a la que se invita. Ésta la añade al resto de documentación y lo entrega todo en el centro de visados o en el consulado.

Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Re: Visado para España

Mensaje por Norris Young »

Esta claro que soy un bienvenido al mundo de la burocracia y los papeles :evil: . Me gustaria hacer algunas preguntas (espero algun dia ser de utilidad a los demas)

- alguien tiene un modelo o una carta tipo de como redactar la invitacion?

- si no he entendido mal yo tengo que mandar invitacion con mi nombre, direccion, fotocopia DNI y copia de la nota simple de la vivienda en España ... solo eso?

Hay algunos puntos que no me quedan claros en el documento

- cuando dice "Garantías económicas (certificado de trabajo y certificado salarial)" del que invita, del invitado, de los dos?

- "Disponibilidad económica (57 Euros por día de estancia y persona, que se podrán acreditar presentando: tarjeta de crédito, que deberá ir acompañada del extracto de la cuenta bancaria (no se admitirán extractos de internet); cheques de viaje; certificado reciente de operación realizada de compra de divisas" ....... en Rusia quien esta en condiciones de acreditar esto :nolose:

En la solcitud a rellenar para el consulado
"35. ¿Quién paga los gastos de viaje y los gastos de manutención del solicitante durante la estancia? /La persona que le acoge /
Indíquese quién y cómo y adjúntese la documentación correspondiente /"

Que quieren, mi declaracion de la renta, mis cuentas del Banco? :evil:

Lo mas oportuno seria contactar con la embajada via mail pero mi chica cree que cuantas menos preguntas al consulado mejor .....

Gracias por vuestra ayuda

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Visado para España

Mensaje por MaltSokol »

Norris Young escribió: - alguien tiene un modelo o una carta tipo de como redactar la invitacion?
Pues en principio sólo hay que poner los datos de uno y otro, así como las fechas. Yo creo que algo así debería de valer. Si a alguien se le ocurre algo que añadir, que me lo diga y edito.
Inviación escribió: Yo, Fulano Mengánez Pérez, de sexo varón, nacionalidad española, nacido en Madrid el 21 de enero de 1962, residente en España, dirección c/ Blabla nº3, 1ºD 28011-Madrid. DNI 17378554

invito a

Irina Fulanitovna Menganova, de sexo mujer, nacionalidad rusa, nacida en Afrikanda (Murmanskaya Oblast) el 31 de febrero de 1969, residente en la Federación de Rusia, Leningradskaya Oblast, 180200-ciudad de Vyborg, Prospekt Mira nº3, apt.35. Número de pasaporte ruso 1231-23423777, número de pasaporte exterior 54Nº123123123

para una estancia privada en España de una entrada durante 10 días comprendidos entre el 7 y 16 de mayo de 2009, ambos inclusive. Durante su estancia, ofrezco a Irina Menganova alojamiento en mi domicilio arriba mencionado (si es otro especificar)

(Junto con ella, se invita a los siguientes menores....)

En Madrid, a 24 de febrero de 2009
Fulano Mengánez Pérez
Norris Young escribió: - si no he entendido mal yo tengo que mandar invitacion con mi nombre, direccion, fotocopia DNI y copia de la nota simple de la vivienda en España ... solo eso?
Sí, eso a la persona invitada, que lo añadirá al resto de documentos que entrega en el Consulado.
Norris Young escribió: Hay algunos puntos que no me quedan claros en el documento

- cuando dice "Garantías económicas (certificado de trabajo y certificado salarial)" del que invita, del invitado, de los dos?
Si no dice nada se entiende que se refiere al ruso.
Norris Young escribió: - "Disponibilidad económica (57 Euros por día de estancia y persona, que se podrán acreditar presentando: tarjeta de crédito, que deberá ir acompañada del extracto de la cuenta bancaria (no se admitirán extractos de internet); cheques de viaje; certificado reciente de operación realizada de compra de divisas" ....... en Rusia quien esta en condiciones de acreditar esto :nolose:
¿En qué sentido? Simplemente se saca un extracto de la cuenta en el cajero o un recibo de compra de euros (nominal, supongo).
Norris Young escribió: En la solcitud a rellenar para el consulado
"35. ¿Quién paga los gastos de viaje y los gastos de manutención del solicitante durante la estancia? /La persona que le acoge /
Indíquese quién y cómo y adjúntese la documentación correspondiente /"

Que quieren, mi declaracion de la renta, mis cuentas del Banco? :evil:
Pues para estas cosas el extracto del banco o la nómina de los últimos 3 meses debería bastar.
Norris Young escribió: Lo mas oportuno seria contactar con la embajada via mail pero mi chica cree que cuantas menos preguntas al consulado mejor .....
No pasa nada por preguntar, al revés, ahí te lo dirán oficialmente y depende del caso concreto igual hay añadir algún papel concreto u otro no hace falta.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Visado para España

Mensaje por JPRK »

Existen varias maneras de acreditar que se disponen de los medios economicos suficientes para el viaje. Uno es mediante un certificado bancario, otro aportando fotocopias de tarjetas de credito y documentos bancarios que determinen el disponible. O bien, fotocopias de traveller checks por el importe total necesario para viajar a España. Creo recordar que el minimo necesario para un viaje de 10 dias es aproximadamente unos 700 euros.

Bague
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 25/09/2008 21:41

Re: Visado para España

Mensaje por Bague »

Hola, yo también tengo una duda que quisiera que alguien me respondiera.

Me han dicho que antes sí hacían visado por invitación de 3 meses, pero ahora sólo dan visado para 30 días (tanto por invitación como por turismo). Yo quiero invitar a una persona para 45 días aproximadamente, ¿creéis que tendré problemas para esto?.

Una vez la persona esté aquí, puede prorrogar su visado para 15 días más?

Gracias anticipadas.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Visado para España

Mensaje por MaltSokol »

Bague escribió: Me han dicho que antes sí hacían visado por invitación de 3 meses, pero ahora sólo dan visado para 30 días
¿Esto quién te lo ha dicho?

Bague
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 25/09/2008 21:41

Re: Visado para España

Mensaje por Bague »

MaltSokol escribió: ¿Esto quién te lo ha dicho?
La persona a la que iba a invitar. Además, me interesaría que fuera multientrada, ya que tengo pensado ir a Andorra (no es miembro de la UE, pero sí Schengen), y no sé si eso puede acarrear problemas.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Visado para España

Mensaje por MaltSokol »

Tengo entendido que puedes entrar en Andorra simplemente con un visado Schengen vigente, por tanto no hace falta que sea de multiples entradas, ya que al volver a España desde Andorra no le contará como una entrada nueva.
Mucho me extraña lo de los 30 días que dices, la verdad.

Rosa Luxemburg
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 26/02/2007 20:28

Re: Visado para España

Mensaje por Rosa Luxemburg »

¡Muy buenas y feliz Día de Mujeres Trabajadoras!

Mi pregunta es la siguiente: ¿Alguna de las personas a las cuales invitáis a venir a España ya ha pasado por El Centro de Visados en Moscú? ¿Cómo se entregan los documentos, sin ninguna cita previa? Es que hace dos años cuando mi marido me mandó la invitación para ir a España, me fuí al Consulado con una cita previa que me habían hecho por teléfono con anterioridad , pero ahora resulta que para obtener el visado semejante para mi madre ella tiene que ir al Centro de Visados (por lo menos eso me han dicho en el Consulado de España en Moscú) sin cita , o sea, supongo que será algo parecido a lo que estaba suciediendo en los Consulados en los años 90, mucha cola, poco orden, la gente esperando en sus coches a las 5 de la madrugada para poder entrar primeros etc.
Sator Arepo tenet opera rotas

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Visado para España

Mensaje por MaltSokol »

No, no es en ese plan. Los Centros de Visados abren de 9 a 16 o por ahí, por lo que no está saturado a primera hora de la mañana.
La página web: http://spainvac-ru.com

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Visado para España

Mensaje por Thiargo »

El tema de los recursos economicos creo yo que esta un poco liada la cosa, porque quien es el que tiene que demostrar que tienes dichos recursos el invitante o el invitado. Considero yo que deberia ser el invitante, porque para que le piden al invitado 57 euros por dia si se va a alojar en casa de su familiar o amigo en España.
Aun así de todas formas lo de los 57 euros lo veo como una forma de hacer seleccion, porque que familia en España comiendo en casa, durmiendo en casa se gasta al dia 57 euros.
Que exijan a los que vienen con visa turista esa cantidad se considera hasta razonable. Pero a los que vienen con invitacion de familiar lo considero absurdo, en fin, alguna vez alguna mente pensante dejara todo bien clarito

Responder