Visado para España

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
hunagiator
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 06/06/2010 23:12

consulta sobre visado

Mensaje por hunagiator »

Privet a todos!

Tengo una duda..bueno quiza es un problema...mirad hace un año conocí a una chica rusa (logico..que por eso estoy en este foro jeje) y bueno empezamos a habalr mucho por internet y la cosa fue a mas y hace unos meses ella vino a España de vacaciones con un visado Schengen de Estonia.

EL caso es que en Estonia estuvo solo 3 dias y aqui estuvo algunos mas, y aqui llego sin ningun problema y estuvimos juntos unos dias pero ahora quiere volver el noviemebre, de hecho ya tiene todo comprado pero esta pendiente de solicitar un nuevo visado en septiembre.

El miedo es que no le den el visado por haber estado mas tiempo en España que en el pais donde le dieron el visado...

No se muy bien como funciona eso, si lo que he leido es asi o si no habra ningun problema..y si hay algun posible problema que tipo de solucion hay?

un saludo a todos y gracias de antemano

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: consulta sobre visado

Mensaje por Vsego »

Buenas,

Si no me equivoco y no se si en todos los casos cuando un pais Schengen te concede el visado debes pasar mas de la mitad de los dias del visado en dicho pais. Puede ser que no pase nada o que se nieguen a volver a concederte el visado si se dan cuenta. Esta practica es MUY habitual.

Te propongo que tu chica haga el visado esta vez por Finlandia (muy facil y rapido desde San Petersburgo) o , ya que en su pasaporte ya consta que ha estado en la UE, que lo haga directamente para España. Y os ahorrais problemas.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

andres40
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 28/07/2010 11:09

informacion

Mensaje por andres40 »

tengo varias preguntas primero cuanto dinero cuesta hacer el visado con viaje y hotel para españa y si yo saco el villete de avion y una reserva de hotel .hay alguna ajencia que solo te gestione el visado y me gustaria saver el numero de telefono del consulado español en rusia para llamar desde rusia tambien si yo puedo pedir la cita a mi novia en el consulado español desde españa ultimo hay alguna empresa que gestione el tema de visados en volgograd muchas gracias por estar hay sois de gran ayuda

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Visado para España

Mensaje por casarusia »

andres40, si te molestases en buscar y leer por el foro, encontrarías la respuesta a todas y cada una de tus preguntas.

Esto no es una consultoría gratuita en la que debamos responder y solucionar ipso facto estas cuestiones. Algunos nos hemos molestado en hacer algo por nuestra cuenta en lugar de esperar la providencia divina.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

hunagiator
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 06/06/2010 23:12

Re: consulta sobre visado

Mensaje por hunagiator »

[quote="Vsego"]Buenas,

Si no me equivoco y no se si en todos los casos cuando un pais Schengen te concede el visado debes pasar mas de la mitad de los dias del visado en dicho pais. Puede ser que no pase nada o que se nieguen a volver a concederte el visado si se dan cuenta. Esta practica es MUY habitual.

Te propongo que tu chica haga el visado esta vez por Finlandia (muy facil y rapido desde San Petersburgo) o , [b]ya que en su pasaporte ya consta que ha estado en la UE, que lo haga directamente para España. Y os ahorrais problemas[/b].

Un saludo.[/quote]

Al final no tuvimos ningun problema con el visado, le dieron un visado para 6 meses y pudimos estar un finde juntos...ahora en Noviembre ella volvera otros 4 dias.
Esto esta empezando a ir en serio...

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Visado para España

Mensaje por Vsego »

Buenas,

Publicado hoy en RIA novosti online:

Moscú, 1 de diciembre, RIA Novosti.

España apoya una mayor integración de Rusia en el espacio económico europeo y la supresión total de visados con Moscú, declaró este miércoles el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Según Sebastián, una mayor integración de Rusia en el espacio económico europeo (EEE) no sólo es de interés del país eslavo, sino de todos los países del EEE, que deben hacer los pasos necesarios para ello.

El ministro español destacó que su país apoya la supresión total de visados entre Rusia y la Unión Europea (UE), pero señaló que se trata de un asunto que debe decidirse por todos los Veintisiete.

No obstante, España facilitó los trámites de visados para los ciudadanos rusos y ahora también les concede más visados de entrada múltiple, recalcó.

Según Sebastián, España prevé aumentar el número de visitantes rusos a 600.000 en 2011 declarado Año de Rusia en el país ibérico y Año de España en el país eslavo.

De acuerdo a las declaraciones del ministro español, Madrid también siempre ha apoyado a Moscú en su deseo de ingresar en la Organización Mundial del Comercio, por lo que aplaude la firma del correspondiente acuerdo prevista durante la cumbre Rusia-UE en Bruselas.

Por otro lado, Sebastián se pronunció a favor de ampliar la cooperación bilateral en ámbitos como la seguridad, la educación y la ciencia. Además, según el ministro, España aboga por el uso conjunto del espacio aéreo de ambos países.

Miguel Sebastián asistió hoy en la capital rusa a una reunión de la comisión intergubernamental ruso-hispana que preside junto al viceprimer ministro de Rusia, Alexandr Zhúkov.

La reunión cerró con la firma, entre otros documentos, del Memorando de Entendimiento en materia de eficiencia energética y energías renovables. De acuerdo con este documento, los dos países mejorarán las políticas y estrategias de eficiencia energética, al tiempo que impulsarán proyectos en este ámbito.


¿Un brindis al sol?, ¿El tipico peloteo de amigotes y despues ya veremos?

Saludos
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

transiberiano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 17/01/2011 11:10

entrada en España

Mensaje por transiberiano »

Hola a todos!!

Tengo unas dudas;me gustaria saber como puede entrar en el pais de nuevo una persona que ahora mismo está en Rúsia,es decir,¿necesita visado o cualquier otra cosa?lo digo por que se ha tenido que ir y quiere volver pero no tiene nacionalidad ni contrato de trabajo,que dinero cuesta tramitar visados o lo que haga falta de papeleo.Muchas gracias

monti
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 20/01/2011 23:01

Re: Visado para España

Mensaje por monti »

Hola,a todos, necesito de vuestros sabios consejos, tengo una amiga que se quiere venir aqui un mes, nos conocemos hace tiempo, hizo ahorros para el seguro y demas, yo le envie dinero para el billete el cual ya tiene, si no no le hacian el visado, ya con todo en regla y el viaje a la vista(domingo 23) le dicen lo del certificado economico(60 euros dia) y encima le argumentan que no tienen la obligacion de decir el paso posterior sin completar en alterior, evidentemente ella no posee 1800 euros ni de broma, que puedo hacer, como se puede conseguir el visado, llevamos tiempo preparando esto, yo me he gastado un paston entre el alquiler del piso, fianzas, etc, etc, etc.... Encima el perfil complicado, ella 30 años guapa, nomina flojita, con estudios...Hay algun modo de sobreseer ese paso? Que pasa con los billetes que ha comprado? He leido todo el post pero me hago un lio de cojones, encima estoy nervioso como un flan y triston. Alguien me puede hechar un cable?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Visado para España

Mensaje por casarusia »

monti, según cuentas la historia, tiene cierta pinta de scammer, aunque si dices que la conoces desde hace tiempo, supongo que habrás llegado a tener confianza como para mandar el dinero para el billete de avión.

Yo al menos no tengo constancia de nadie a quien le hayan exigido en el control de pasaportes o del aeropuerto un certificado económico o que haya tenido que mostrar el dinero. No obstante, es una de las condiciones para entrar y tal.

También me escama un poco eso de que "sin resolver el paso anterior, no te dicen el posterior". Por malos que sean en Rusia no suelen jugar al "juego de las pistas".

Bueno, espero que todo quede en un poco de nervios y mañana tengas a la chica por aquí.

Suerte.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

monti
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 20/01/2011 23:01

Re: Visado para España

Mensaje por monti »

Ahora es cuando me surgen las dudas, como se si es una scammer? el dinero del billete fue poco, pero como puedo verificar que si le envio parte del dinero, que no me la va a pegar? ahora si estoy confundido

Rustraveller
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 31/01/2011 20:13

Re: Visado para España

Mensaje por Rustraveller »

Hola Monti!

Pues... hay que andarse con ojo... aunque sea poco dinero, si uno/a es un scammer profesional, un poco de aquí, un poco de allá, y uno se saca el sueldo con coste de emails que a veces pueden ser muchos solo un copypaste inteligente.

Tu sabrás cuan verificada tienes la identidad de tu amiga, pero si te pica que quizá hay gato encerrado, pasa un rato releyendo sus mensajes, revisa en google que aparece con su dirección de correo, teléfono, nombre y apellidos... Puedes o encontrar sorpresas del tipo "Yo también he sido estafado por esta preciosa señorita" a verificar datos que tu amiga te ha contado (trabajar en una universidad, formar parte de un club de golf, que se yo). :) Pero si te digo una cosa... suena como mínimo raro. Para tramitar un visado tienes que presentar todo el papeleo a la vez, no se va paso por paso... y una vez tienes el visado, ya es cosa de ir a entrar al país... vamos... que algo no encaja aquí. Parece más bien una estrategia hábil de scam.

Pero bueno... siempre he sido de familia desconfiada, jeje. Yo hasta que no estuve cara a cara con la que ahora es mi "vestuasabercomodefinesestoquetenemos", no acabé de creerme nada :) Una vez una amiga sí me contó de un amigo suyo, que había caído en un caso similar... pero bueno, no es hilo este para discutir estrategias de scam, si no de como conseguir Visados. Si lees los posts aprenderás mucho y rápido, aunque te pueda llevar unas horitas hacerlo.

Puedes pasarte por http://www.spainvac-ru.com/spanish/index.aspx

Rustraveller
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 31/01/2011 20:13

Re: Visado para España

Mensaje por Rustraveller »

Por cierto, me gustaría hacer una consulta por si alguien ha pasado por esto antes :)

He leído todo el procedimiento explicado en el centro español de recogida de visados y he visto con satisfacción que contemplan la recepción y envío del pasaporte por DHL. A mi me parece fenomenal (ya que mi chica vive fuera de Moscú y el desplazamiento para hacer tramites es un follón)... pero ella, como buena rusa esceptiac con al administración propia, piensa que es arriesgado, que no funcionará y que mejor hacerlo al viejo estilo por que a nadie le importará la tramitación de su visado.

Por eso.. hay alguien por aquí que haya usado este sistema para tramitar el visado y que me pueda confirmar tal como yo creo que todo le fue bien?

Muchas gracias por adelantado!! Este foro a mi me ha dado bastante tranquilidad ante todo el caos este de los visados... ahora solo falta ver qeu efectivamente lo concedan sin problemas :)

iovega
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 03/02/2011 23:53

Re: Visado para España

Mensaje por iovega »

Hola Rustraveller, mi novia vive a 1000 kms de moscú y pedimos el visado (invitación) a través de DHL siguiendo los pasos que te pide la embajada en moscú, lo hicimos a través del banco pagando las tasas y todo fue perfecto, por cierto el visado se lo dieron en un mes más o menos y le llegó también por correo.

El tema de las invitaciones está bastante fácil y encima y sin pedirlo le han dado una visa abierta para 6 meses. Así que estamos que no veas de contentos. Ella vino hace 3 semanas y todo ha ido de maravilla.

Consejos:
1.Para no caer en la trampa de los scammers es tan sencillo como hablar con la persona a través de un medio visual, tipo Skype, hoy en día todo el mundo tiene internet y es un sistema gratuito. Allí todo el mundo tiene móvil y a través de éste se puede hablar de skype a skype y es más barato que una llamada internacional.
2.Los visados tipo invitación están en auge, y los dan sin entrevista ni impedimentos, sobre todo a España y sin necesidad de pasar por ningún país intermedio. Yo lo hice poniendo directamente invitación de amigo y todo perfecto.

Rustraveller
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 31/01/2011 20:13

Re: Visado para España

Mensaje por Rustraveller »

Buenas!!

Pues... hicimos la petición de visado con normalidad a través de la agencia de visados dichosa, con invitación, y nos lo han concedido también por 6 meses. Parece que es lo que la agencia solicita por defecto, aunque nosotros habíamos hecho la petición también solo para 12 días (no necesitábamos más de momento...).

En fin... ya se nos ocurrirá que hacer con el resto de tiempo de visado, jeje :)

Sea como sea, si tenéis cuidado con la documentación, los formularios y demás, yo creo que no habrá problema para obtener visados... incluso para rusas, jóvenes, solteras y guapas (que bien sabido es que a las feas les dan el visado gratis... que vaya comentarios que se leen por aquí, carajo... el amor hace que no penseis o qué!!??).

En fin, ánimo a todos y buenos viajes y amores! :)

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Visado para España

Mensaje por rusa »

Visado de 6 meses no es lo que solicita la agencia sino lo que el Consulado de España últimamente concede prácticamente a todos, y creo que con multientrada porque conozco a gente rusa que luego los aprovecha para hacer varios viajes a Schengen durante estos 6 meses permitiendose aprovechar las ofertas de ultima hora. Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Responder