Visado para España

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Fr3naDoL
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 27/11/2008 12:36

Visado para España

Mensaje por Fr3naDoL »

Buenas noches gente,

Estoy buscando informacion sobre como traer a mi novia para este verano y, dado que es la primera vez que ella vendría para España, estamos un poco perdidos en el tema del visado para aqui.

Sólamente he encontrado la información del consulado español en moscú (en español) o webs oficiales que me lian más. Pero se que tiene que haber un montón de información por ahi en ruso.

Sabeis si existe alguna agencia tipo rusmad o iberrusia que realice el servicio de visados a la inversa?

Gracias! =)


PD: He colocado el post aqui por que no se muy bien en que sección meterlo.

aletazomix
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 04/01/2009 17:18
Ubicación: Madrid-Rudniy(Kazajstan)-Viborg

Re: Visado para España

Mensaje por aletazomix »

Hola :

Te aconsejo que escribas un correo electronico al consulado de España en Rusia, solicitando información sobre la tramitación de visados de entrada a España.

Suelen contestar rápido y con la información completa.

Te pego los datos del Consulado de España en Moscu:

- Consulado General de España en Moscú.
Dirección: stremyanniy Pereulok 31/1
151041 - Moscú
Teléfonos: + 7 495 958 23 89
+ 7 495 234 22 97
Fax: (495) 234 22 86
Teléfono de urgencias las 24 horas: (499) 136 39 02
Página web: http://www.mae.es/consulados/moscu
Correo electrónico: consespmos@mail.mae.es

Te pego este enlace de la web del consulado donde viene la información sobre visados:http://www.maec.es/subwebs/Consulados/M ... sados.aspx

Fr3naDoL
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 27/11/2008 12:36

Re: Visado para España

Mensaje por Fr3naDoL »

Aletazomix gracias pero el correo que me diste devuelve la consulta y me gusta tener la información por escrito antes que por teléfono solamente.

De todas maneras, he contactado con http://www.spainvac-ru.com y bueno, digamos que responden pero... son un poco... bueno, lo único que hacen es remitirme una y otra vez a los distintos pdf con el listado de documentación a presentar independientemente de lo que pregunte.

Dado su perfil socioeconómico (chica joven, guapa, estudiante, sin trabajo) segun se desprende de mis lecturas por el foro, estará en un grupo de riesgo... y me constaría que el visado por turismo es arto complicado. Por lo que aunque busco algo de trabajo para ella (como profesora de ruso o ayudante) e intentar tramitarlo todo por ahi, estoy barajando la opción de la invitación. Y, claro tengo dudas:

1) Certificado de parentesto. Obviamente no tenemos un parentesco ahora mismo aparte de una relación. Cómo se puede certificar una relacion de noviazgo????? :nolose:

2) Garantía económica. Supongo que será un extracto de cuenta bancaria. Tema peliagudo puesto que ella no dispone de líquido para 2 meses en esa cuantía. Puede hacerse la persona que invita responsable de dicha garantía?

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Visado para España

Mensaje por Vsego »

Buenas Fr3naDoL,

Creo personalmente que tal y como se han puesto los visados de invitacion es muy probable que tenga menos riesgo uno de turismo: Mira si tu chica puede venir en un grupo organizado a traves de agencia en temporada alta. Otra opcion es hacer un visado por ejemplo para Finlandia (mucho mas sencillo) y de alli volar hacia aqui. Ten en cuenta que durante ese viaje ella debera dormir algunas noches en Finlandia para que no le deniegen el visado en proximas ocasiones.

Un saludo.

PD respecto a las garantias economicas, lo mejor es que sea un hermano mayor o familiar quien aporte alguna.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Fr3naDoL
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 27/11/2008 12:36

Re: Visado para España

Mensaje por Fr3naDoL »

Hola Vsego, y gracias.

Hemos hablado de la posibilidad de visado finlandés, pero ella comenta que ha de pasar el mismo tiempo en Finlandia que en los otros paises Schengen que visite, con lo que habíamos descartado esta opción. (Estamos hablando de estancia de 2 meses en Julio-Agosto)

La opción de turismo en grupo... particularmente no me agrada. Yo soy de Cádiz y por aqui la temporada alta es un infierno de precios, bueno, como toda españa lo que implica un pastón en hoteles en caso de que la agencia no tramite el viaje sin hoteles. Pero si es con un grupo de viajeros, debería ser así.

Por eso me decidí en principio por la opcion de la invitación. Por qué piensas que estos otros serían menos arriesgados que el visado por invitación?

Un saludo

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Visado para España

Mensaje por Vsego »

Buenas Fr3naDoL,

¿Quien haria la invitacion?, ¿Tu? En ese caso olvidate de la invitación: Chica joven, guapa, estudiante sin trabajo invitada por un chico", es probable que le denieguen el visado porque pueden pensar que viene a quedarse. Si viene con grupo turistico (y luego aqui se olvida del mismo y esta contigo), es mucho menos sospechoso.

Desgraciadamente las cosas estan asi...

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Fr3naDoL
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 27/11/2008 12:36

Re: Visado para España

Mensaje por Fr3naDoL »

Bueno,

estuve ayer en comisaria para ver los tramites que debiera hacer para la carta de invitación y ésta la tramitaría mi padre ya que es él el que está como propietario del piso y yo no poseo ninguna propiedad. Como rlación de parentesco entre él y ella me piden una foto mia con mi novia y el libro de familia.

Se me había olvidado decir que ella ya ha estado en posesión de 2 visados Schengen anteriormente el año pasado, a Alemania (de estudios) y a Praga (de Turismo via agencia). Actuaría como atenuante en la situación?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Visado para España

Mensaje por casarusia »

No creo que el término "atenuante" sea el más correcto, pero si con esos dos visados no causó problemas (volver fuera de plazo, secuestrar el avión...) debería ser un punto positivo para la obtención de uno nuevo. Pero cada caso es diferente aún para una misma persona.

Suerte.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Fr3naDoL
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 27/11/2008 12:36

Re: Visado para España

Mensaje por Fr3naDoL »

Bueno, "atenuante" :roll: obviamente no era la palabra adecuada. Jejeje un pequeño lapsus lingüe.

De momento estoy en conversaciones a ver si la aceptan como becaria en un centro de lenguas donde este año se ha empezado a impartir ruso, como profesora de apoyo en verano, lo cual, al ser un centro dependiente de la universidad nos quitaría todos los follones del visado. :wink: :roll:

Ojalá funcione =)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, os iré informando de la situación.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Visado para España

Mensaje por MaltSokol »

Ya no es necesaria la carta de invitación de la policía para rusos y ucranianos, basta un email o fax que contenga los datos los datos completos de invitante e invitado y la duración de la estancia.
Si no hay relación familiar entre ellos, se puede exigir al invitante escrituras del piso o contrato de arrendamiento.
El resto de requisitos sigue igual.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Visado para España

Mensaje por Vladiвосток »

MaltSokol escribió:Ya no es necesaria la carta de invitación de la policía para rusos y ucranianos, basta un email o fax que contenga los datos los datos completos de invitante e invitado y la duración de la estancia.
Si no hay relación familiar entre ellos, se puede exigir al invitante escrituras del piso o contrato de arrendamiento.
El resto de requisitos sigue igual.
Puedes aportar alguna disposición legal o información sobre el asunto. Lo digo porque en la web del Ministerio del Interior donde se informa sobre la carta de invitación no hace referencia ninguna a la salvedad que comentás.

http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regi ... sitos.html

Muchas gracias y saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Visado para España

Mensaje por JPRK »

Segun el convenio de visados entre la UE y Rusia, no es necesaria una invitacion expedida por la policia en caso de familiares rusos o europeos. Esto quiere decir que tu puedes invitar a tu familia politica rusa o viceversa con una simple manifestacion notarial. En todos los demas casos sin excepcion, es necesario obtener una invitacion por la policia para invitar a un extranjero a visitarte en España.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Visado para España

Mensaje por Vladiвосток »

JPRK escribió:Segun el convenio de visados entre la UE y Rusia, no es necesaria una invitacion expedida por la policia en caso de familiares rusos o europeos. Esto quiere decir que tu puedes invitar a tu familia politica rusa o viceversa con una simple manifestacion notarial. En todos los demas casos sin excepcion, es necesario obtener una invitacion por la policia para invitar a un extranjero a visitarte en España.
Gracias por tu información. Cuanto menos pidan y más barato salga todo mejor que mejor.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Visado para España

Mensaje por MaltSokol »


Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Visado para España

Mensaje por Vladiвосток »

Millones de gracias por la información (que contenta se va a poner la familia en Rusia cuando se lo cuente).

Mi única duda es que el apartado 8 a) (la duda va en negrita), dice lo que sigue:

a) Para la persona invitada: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, número de carné de identidad, fecha y objeto del viaje, número de entradas y nombres de los menores que acompañan a la persona invitada.

Sí la persona invitada tiene que ser nacional de Rusia ¿cómo va a tener carné de identidad? Es de suponer que se refiere al número del pasaporte interno ruso (que "hace las veces" del DNI español o de la llamada Carta Nacional de Identidad en otros países).

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder