Visado para España

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
confusion
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 24/10/2011 20:43

Re: Visado para España

Mensaje por confusion »

Hola, al final mi chica le hecho un garabato a la carta y todo ha salido bien, ya tiene el visado.
Alguien sabe si tengo que registrarla cuando llegue, o a los pocos dias, teniendo en cuenta que pasará en espala 3 semanas?
Un saludo, gracias.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Visado para España

Mensaje por rusa »

No, una vez llegada a España, no tienes que hacer nada, ni registrarla ni nada por el estilo ( ¡!!y no les dés ideas!!! ;) )
Saludos.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

confusion
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 24/10/2011 20:43

Re: Visado para España

Mensaje por confusion »

Gracias, tenia la duda porque me sonaba haber leído algo al respecto, quizás mezclé eso con estar mas de 7 días en Rusia, que si te tienes que registrar.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Visado para España

Mensaje por MaltSokol »

¿A alguien sabe si se están dando ya visados Schengen de 5 años a familiares?

pazuzu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 16/05/2012 01:05

Traer a una rusa a españa unos dias

Mensaje por pazuzu »

Hola..quisiera saber que tengo que hacer para traer a una persona de rusia a españa por unos dias.Me ha comentado una amiga rusa que hay que pedir un visado y para eso tiene que ir la persona que va a venir a españa a moscu a pedirlo.No hay otra forma? Esta persona que quiero que venga vive en un extremo de rusia(dalnegorsk)..a 8 horas en avion desde su ciudad a moscu y va a ser imposible que vaya hasta moscu a solicitar el visado.
Tambien me comenta mi amiga que es practicamente seguro que no le daran el visado.Entre otras cosas porque su hija esta en españa de forma ilegal desde hace 3 años y eso alli lo veran y no se lo daran.y tambien me comenta que si esa persona no tiene ingresos elevados o negocios fuera no le daran el visado.La unica solucion que me dicen posible es que pagando mucho dinero se lo pueden tramitar aunque tambien es muy probable que la gente que pide tanto dinero para hacer el visado es probable que se queden con el dinero y esta persona no obtenga el visado.
Yo lo unico que quiero es traer a la madre de mi mejor amiga mia a españa unos dias para que mi amiga pueda ver a su madre unos dias y sea feliz y luego vuelva a rusia.
Yo la verdad es que me cuesta de creer que sea imposible traer a una madre unos dias a españa para que vea a su hija y despues vuelva.no me lo puedo creer.es como si estuviera en una carcel..no puede ser que sea imposible salir de rusia unos dias y luego volver.
Podriais decirme que opciones tengo? Seria mas facil si fuera yo con otra amiga a rusia a hacer los tramites?Necesito que me ayudeis.muchas gracias

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Visado para España

Mensaje por rusa »

Hola pazuzu,

He movido tu post al foro adecuado, ya que no te has tomado la molestia de mirarlo antes de postear, ni leer las reglas del foro, ni el mensaje en rojo arriba.
No obstante, viendo la buena causa y tu buen corazón, oooooooootra vez volvemos a contestar.
Tienes que leer este hilo ENTERO (toma nota de que actualmente tiene TRECE PAGINAS) y el hilo Carta de Invitaciión http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=9&t=6577 que tiene DOS paginas. Asegurate de leerlas todas y seguro que encontrarás las respuestas a todas tus preguntas.

Googleando por "consulafo España Vladivostok" puedes encontrar esto, solo te queda estudiarlo a fondo.
http://www.spainvac-ru.com/

Y en concreto encontrarás la direccion en Vladivostok donde hacer el visado, en lugar de ir a Moscú.
http://www.spainvac-ru.com/contactus.html

Asi de fácil.

Parece que actualmente los visados se conceden practicamente a todos, salvo casos peculiares, lo de la empresa gestora no lo haría. No sé como te imaginas que el consulado se entera de tu amiga ilegal, a no ser que esta tenga orden de expulsión o algo por el estilo (es decir algo oficial).
Tu haces la invitación y que la mujer haga los tramites personalmente. Lee los hilos ENTEROS y fijate en las fechas de respuestas para saber como son las cosas actualmente. Ir tu a Rusia a hacer algo no tiene sentido. Leelo todo y te aclararás.

Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

pazuzu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 16/05/2012 01:05

Re: Visado para España

Mensaje por pazuzu »

[quote="rusa"]Hola pazuzu,

He movido tu post al foro adecuado, ya que no te has tomado la molestia de mirarlo antes de postear, ni leer las reglas del foro, ni el mensaje en rojo arriba.
No obstante, viendo la buena causa y tu buen corazón, oooooooootra vez volvemos a contestar.
Tienes que leer este hilo ENTERO (toma nota de que actualmente tiene TRECE PAGINAS) y el hilo Carta de Invitaciión http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=9&t=6577 que tiene DOS paginas. Asegurate de leerlas todas y seguro que encontrarás las respuestas a todas tus preguntas.

Googleando por "consulafo España Vladivostok" puedes encontrar esto, solo te queda estudiarlo a fondo.
http://www.spainvac-ru.com/

Y en concreto encontrarás la direccion en Vladivostok donde hacer el visado, en lugar de ir a Moscú.
http://www.spainvac-ru.com/contactus.html

Asi de fácil.

Parece que actualmente los visados se conceden practicamente a todos, salvo casos peculiares, lo de la empresa gestora no lo haría. No sé como te imaginas que el consulado se entera de tu amiga ilegal, a no ser que esta tenga orden de expulsión o algo por el estilo (es decir algo oficial).
Tu haces la invitación y que la mujer haga los tramites personalmente. Lee los hilos ENTEROS y fijate en las fechas de respuestas para saber como son las cosas actualmente. Ir tu a Rusia a hacer algo no tiene sentido. Leelo todo y te aclararás.

Saludos[/quote]

Muchisimas gracias por toda la informacion y pido disculpas por el error en el post.Gracias

pazuzu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 16/05/2012 01:05

Re: Visado para España

Mensaje por pazuzu »

[quote="pazuzu"]
Hola..quisiera saber que tengo que hacer para traer a una persona de rusia a españa por unos dias.Me ha comentado una amiga rusa que hay que pedir un visado y para eso tiene que ir la persona que va a venir a españa a moscu a pedirlo.No hay otra forma? Esta persona que quiero que venga vive en un extremo de rusia(dalnegorsk)..a 8 horas en avion desde su ciudad a moscu y va a ser imposible que vaya hasta moscu a solicitar el visado.
Tambien me comenta mi amiga que es practicamente seguro que no le daran el visado.Entre otras cosas porque su hija esta en españa de forma ilegal desde hace 3 años y eso alli lo veran y no se lo daran.y tambien me comenta que si esa persona no tiene ingresos elevados o negocios fuera no le daran el visado.La unica solucion que me dicen posible es que pagando mucho dinero se lo pueden tramitar aunque tambien es muy probable que la gente que pide tanto dinero para hacer el visado es probable que se queden con el dinero y esta persona no obtenga el visado.
Yo lo unico que quiero es traer a la madre de mi mejor amiga mia a españa unos dias para que mi amiga pueda ver a su madre unos dias y sea feliz y luego vuelva a rusia.
Yo la verdad es que me cuesta de creer que sea imposible traer a una madre unos dias a españa para que vea a su hija y despues vuelva.no me lo puedo creer.es como si estuviera en una carcel..no puede ser que sea imposible salir de rusia unos dias y luego volver.
Podriais decirme que opciones tengo? Seria mas facil si fuera yo con otra amiga a rusia a hacer los tramites?Necesito que me ayudeis.muchas gracias
[/quote]

Hola escribo en referencia al post aqui citado que es mio y a la respuesta de "Rusa" dandome enlaces a post sobre este tema la cual agradezco enormemente su ayuda..Me estado leyendo todas las paginas de todos los post y sigue echo un lio tremendo. Porque aqui en general la gente habla de traer personas rusas a españa con un parentesco legal.Yo quiero traer a la madre de una amiga y evidentemente no tengo ningun parentesco.
Sigo muy perdido. Soy un negado para estas cosas.Por lo que he ido leyendo primero de todo es enviar una carta de invitacion a esa persona en rusia.Existe algu modelo oficial de carta de invitacion? en una de las webs que decis he encontrado un pdf para rellenar..donde pone lo siguiente:
"De acuerdo con la Nueva Ley de la Federación Rusa sobre protección de datos personales, todos los solicitantes deberán presentar junto a su solicitud de visado el siguiente documento firmado "
este documento esta aqui : http://www.spainvac-ru.com/pdf/Agreemen ... 1-2011.pdf
Pero esta todo en ruso y no lo entiendo..Esto es la carta oficial de invitacion o es otra cosa?
Si no es la carta de invitacion sirve este modelo que puso otro forero como carta de invitacion? :
""Yo, Fulano Mengánez Pérez, de sexo varón, nacionalidad española, nacido en Madrid el 21 de enero de 1962, residente en España, dirección c/ Blabla nº3, 1ºD 28011-Madrid. DNI 17378554
invito a
Irina Fulanitovna Menganova, de sexo mujer, nacionalidad rusa, nacida en Afrikanda (Murmanskaya Oblast) el 31 de febrero de 1969, residente en la Federación de Rusia, Leningradskaya Oblast, 180200-ciudad de Vyborg, Prospekt Mira nº3, apt.35. Número de pasaporte ruso 1231-23423777, número de pasaporte exterior 54Nº123123123
para una estancia privada en España de una entrada durante 10 días comprendidos entre el 7 y 16 de mayo de 2009, ambos inclusive. Durante su estancia, ofrezco a Irina Menganova alojamiento en mi domicilio arriba mencionado (si es otro especificar)
En Madrid, a 24 de febrero de 2009
Fulano Mengánez Pérez""
Y esta carta se la tengo que enviar a la persona que quiero que venga a españa para que la presente cuando vaya a tramitar el visado imagino.Tengo que enviarsela en ruso verdad?
Como ya he dicho es para traer a la madre de mi amiga..esta persona que quiero traer tiene 45 años.Seria mas conveniente por lo que leido que la invitacion se la hiciera una chica o dado que es una persona mayor no hay inconveniente en que la invite un chico ?He visto que hay varios tipos de visado. Con cual tendria mas posibilidades de exito para la concesion del visado. con una carta de invitacion o con un visado de turismo.
Y la gente dice que es mas facil aportar fotos de personas juntos para que la policia sea mas benevolente.Yo tengo muchas fotos con mi amiga, pero evidentemente no con su madre.Podria aportar fotos de yo con mi amiga y fotos de mi amiga con su madre.Aunque mi amiga esta aqui de forma ilegal.Es necesario esto en mi caso?
Y yo tengo que aportar mis nominas?? y el contrato de alquiler ?? o tyengo que tener piso propio.? eso seria si lo hago como visado con invitacion imagino. y si se hace como turista tiene esa persona que acreditar los 57 euros por dia o como va el tema del dinero exactamente?
me leido las 13 paginas y cada vez me lio mas..
No se que es mas facil, el visado con invitacion o el visado turista y que papeles se necesitan y donde conseguirlos y tramitarlos.
Me estoy volviendo loco con tanta informacion.
La conclusion que saco es que lo mejor no es invitacion sino un visado de turismo.En este enalce sale toda la documentacion a aportar y descargar http://www.spainvac-ru.com/shorttermvis ... html..pero tengo una duda. "rusa" me comentaste que al ser de Dalnegorsk no hacia falta ir a moscu a presentar los papeles que podia ir a Vladivostok. pero en este enlace sale la documentacion a descargar para moscu y san petersburgo.Cual me descargo ?
Siento mucho las molestias pero es que esto es muy complicado.
gracias

joecastillocano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 30/09/2012 15:52

Re: Visado para España

Mensaje por joecastillocano »

Hola a todos,

He leído atentamente las 13 páginas de este tema del foro. Muy interesante todo lo posteado.

Les cuento mi caso: mi pareja es rusa, con residencia y trabajo ( mal pagado ) en Moscú. Nos conocímos hace 5 meses. Yo soy de Gerona y en breve voy a alquilar un piso en esta ciudad para vivir por mi cuenta.

Junto a mi pareja estamos barajando diversas opciones para que ella pueda venir a España para probar como sería la convivencia juntos y, si todo va bien, posteriormente casarnos.

Por tanto, por el momento estamos estudiando el tema visados: turístico, de invitación privada y estudios. En especial el visado de invitación privada. Por lo que he leído no hay ningún problema en decir en la invitación que ella es mi pareja.

Aparte de por las experiencias relatadas por otros foreros me baso en la información adjuntada en el siguiente link
http://www.espanarusa.com/article.sdf/es/articles/81579

Mi primera duda va relacionada en relación al párrafo de solvencia financiera que aparece como parte de los requisitos de obtención en todos los visados de este link: "14. Solvencia financiera: 57€ por día de estancia por persona, y más de 562 euros por todo el periodo de estancia " Entonces, con presentar un justificante ( entiendo que da lo mismo si soy yo quien justifico que dispone de este dinero o es ella quien lo hace ) de un mínimo de 562 euros es suficiente para toda su estancia en España?

He leído en este foro gente que habla de 1800 euros, 3000 euros etc... según el tiempo de estancia. Por favor alguien puede aclararme este punto?

Otra cuestión es la relacionada con el tiempo máximo que un ciudadano Español puede invitar a un ciudadano Ruso. Es decir, como máximo, qué duración puede tener un visado de invitación privada? El de Turismo me queda claro que son 3 meses para ir renovando posteriormente cada vez, pero en el caso de la invitación no me queda muy claro.

Por último, una cuestión relacionada con el visado Turístico. Las veces que yo he estado en Rusia lo he hecho mediante visado turístico para una vez allí, en lugar de hospedarme en un hotel, registrarme en una oficina de correos ruso como que me hospedaba en el apartamento de mi novia ( de ese modo conseguía la migration card ). Es posible para un ciudadano ruso venir a España y repetir este atajo de alguna forma?

Un cordial saludo

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: Visado para España

Mensaje por sinfonier »

[quote="joecastillocano"]Hola a todos,

He leído atentamente las 13 páginas de este tema del foro. Muy interesante todo lo posteado.

Les cuento mi caso: mi pareja es rusa, con residencia y trabajo ( mal pagado ) en Moscú. Nos conocímos hace 5 meses. Yo soy de Gerona y en breve voy a alquilar un piso en esta ciudad para vivir por mi cuenta.

Junto a mi pareja estamos barajando diversas opciones para que ella pueda venir a España para probar como sería la convivencia juntos y, si todo va bien, posteriormente casarnos.

Por tanto, por el momento estamos estudiando el tema visados: turístico, de invitación privada y estudios. En especial el visado de invitación privada. Por lo que he leído no hay ningún problema en decir en la invitación que ella es mi pareja. [/quote]

Cuando he invitado a gente nunca he tenido que decir que relación personal o familiar tengo con ellos, así que puedes hacerlo, pero tampoco es necesario.

[quote="joecastillocano"]
Aparte de por las experiencias relatadas por otros foreros me baso en la información adjuntada en el siguiente link
http://www.espanarusa.com/article.sdf/es/articles/81579

Mi primera duda va relacionada en relación al párrafo de solvencia financiera que aparece como parte de los requisitos de obtención en todos los visados de este link: "14. Solvencia financiera: 57€ por día de estancia por persona, y más de 562 euros por todo el periodo de estancia " Entonces, con presentar un justificante ( entiendo que da lo mismo si soy yo quien justifico que dispone de este dinero o es ella quien lo hace ) de un mínimo de 562 euros es suficiente para toda su estancia en España?

He leído en este foro gente que habla de 1800 euros, 3000 euros etc... según el tiempo de estancia. Por favor alguien puede aclararme este punto?[/quote]

Por un lado esta la cantidad diaria (dias x 57 eu.) y por otra la cantidad por toda la estancia (562 eu.) La cantidad que debes justificar es la mayor de ambas.
Ejemplo 1, si va a estar 5 dias: 5 x 57 = 285 < 562 --> Debes justificar 562 euros.
Ejemplo 2, si va a estar 28 dias: 28 x 57 = 1596 > 562 --> Debes justificar 1596 euros.

De todas formas lo normal, si tu pareja no puede demostrar ella su propia solvencia, es que envies un justificante de saldo del banco, con eso vale.

[quote="joecastillocano"]
Otra cuestión es la relacionada con el tiempo máximo que un ciudadano Español puede invitar a un ciudadano Ruso. Es decir, como máximo, qué duración puede tener un visado de invitación privada? El de Turismo me queda claro que son 3 meses para ir renovando posteriormente cada vez, pero en el caso de la invitación no me queda muy claro.[/quote]

3 meses también, como para la mayoria de visados de corta duración.

Saludos.

confusion
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 24/10/2011 20:43

Duda volver a Rusia

Mensaje por confusion »

Hola, me gustaría saber que pasaría si un ciudadano ruso, con visado hasta Julio del año que viene pero que ya ha agotado los 90 días de casa 6 meses en España tiene que volver Rusia por motivos personales. Multa en el aeropuerto, cancelación del visado por el tiempo que le queda de validez, prohibición de volver, o no pasaría nada?

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: Visado para España

Mensaje por sinfonier »

Hola confusio,

Pues (supongo) que le pondrán problemas para conseguir futuros visados. Es más posible que, salvo que haga escala para salir de la zona Schengen en un pais de gente cuadriculada, no se den cuenta de que ha excedido el tiempo hasta que pidiese el siguiente visado.

De todas formas, estaria bien que nos contases que es lo que ha pasado si se ha dado el caso ya.

DmitryG
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 10/01/2013 12:29
Ubicación: Moscu, Rusia

Re: Visado para España

Mensaje por DmitryG »

Cuando yo concego un visado a Espana justo el turistico y me piden a probar mi ingreso, doy una confirmacion de mi banco. Y normalmente es suficiente ensenar que tienes alrededor de 1000 euro en tu cuenta para recibir un visato para 6 meses.
Y ya la segunda vez me dieron el visado para un ano con lo que puedes estar en Espana durante 3 meses constantemente y no mas de 6 meses durante el ano.

Existen otros tipos de visado que son:
el de duano de imobilaria
la visa de invitacion.
de estudiantes
de negocios

y colo dos tipos mas que te permiten quedarte mas de 90 dias
de estudiantes mas la permicion de estancia
y solo la permicion de estancia.

Claro que no se escribir los nombres correctamente pero si nesecita puedo aclarar.

erdes
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 11/02/2013 16:55

Re: Visado para España

Mensaje por erdes »

Hola a todos, he descubierto este foro buscando información sobre el tema y creo que posiblemente me pueda informar aquí más rápido que de embajada en embajada (que también lo estoy haciendo). Mi situación es un tanto peculiar, os lo explico y a ver si podeis ayudarme.

Yo soy español y me vine a pasar una temporada a Lima/Peru en enero de 2012, al llegar aquí conocí a una chica rusa. El caso es que ella lleva 2 años en Lima (como turista), y yo 1 año. Y ahora me vuelvo para España y nos gustaría que ella se viniera conmigo. Mis preguntas en principio son bastante sencillas pero no se si faciles de responder:

1. Si yo me voy a España, la puedo hacer una invitación de estas de visita, ¿estando ella en Lima?, ¿u obligatoriamente ella tendría que irse a Rusia para gestionarlo?.

2. Nos han comentado que algo "sencillo" sería casarnos aquí en Lima. Pero no nos han conseguido aclarar si una vez casados en Lima podemos coger el avión los 2 a España, o si tendría que venir yo a España y gestionar algo, y si ella podría esperar estas gestiones en Lima o si tendría que volverse a Rusia.

Bueno, a ver si podéis orientarme un poco, estamos muy perdidos con estos temas y yo tengo que volver a España bastante pronto por temas personales.

Muchas gracias.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Visado para España

Mensaje por casarusia »

Vaya, erdes, tu caso es ya para nota...

¿Has llegado a hablar con el consulado de España? Si optas por el matrimonio, supongo que lo podrías inscribir en el consulado de España y sería cuestión de tiempo realizar la reagrupación familiar para estar los dos en España. Si tenéis todos los papeles y documentación para estos trámites... quizás estando los dos fuera de vuestros respectivos países, os puede resultar más complicado reunir toda la documentación.

No me quiero mojar con mis consejos, dado lo peculiar de tu caso, quien mejor te podría informar es sin duda el consulado. Además, creo que la ley de extranjería esta pendiente de algún cambio... no se si finalmente se habrá producido y qué cambios habrá supuesto en este caso.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder