Visado para España

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Visado para España

Mensaje por rusa »

Hola, creo que te has liado un poco entre los tipos de visado.

Si la chica viene a pasar 8 dias y se aloja en el hotel -necesita visado de turismo. NO necesita invitacion (no no tienes que hacer nada, solo ella). Es el visado mas sencillo y rapido, para julio tiene suficiente tiepo si empieza ahora. Lo puede hacer via agencia de turismo o por su cuenta (en el visa-center que tramita este tipo de visados). (Busca por el foro o en google por "Visa Center España".

Si viene 8 dias y se aloja en tu casa - entonces es un visado de estancia (por invitacion). En el foro hay varios hilos sobre como se hace y que requisitos hay.

La recomendacion es no complicarse, sobre todo tratandose de jovenes solter@s, ya que denegar el visado - lo pueden denegar en cualquier tipo de visado. Pero es mas facil de obtener la denegacion con la invitacion privada... Seguramente no quierreis pagar el hotel - pero quizas merece la pena pagarlo, por los plazos (para Julio no creo que tengais sufiiente tiempo, y sobre todo tratandose de Madrid!) y por todos los rollos que supone la invitacion.

Usa el buscador del foro (arriba), el tema esta tratado muchas veces asi que encontraras absolutamente todas las respuestas.
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Oeo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 28/05/2009 12:30

Re: Visado para España

Mensaje por Oeo »

Gracias por la pronta respuesta rusa :)

La idea era que se alojase en mi casa, ya que pudiendo, me parece una tontería pagar un hotel, pero veo que es más dificil de conseguirlo así ¿no?

Es decir, si hay que pedir el visado de alojamiento, ese sí que es dificil que lo logremos para Julio? El de turismo con hotel sí?

Ok, miraré en el buscador a ver si me resuelvo la duda lo mejor posible.

En cualquier caso, también he leido que hay compañías que reservan hotel y todo el lío, y una vez logrado el visado se cancela la reserva y nos ahorramos pagar el hotel no?

La verdad es que los dos jóvenes y solteros y sin demasiados medios económicos, lo tenemos jodidillo, pero bueno...

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Visado para España

Mensaje por rusa »

si, con visado de estancia (con invitacion) en 1 mes no tendreis tiempo para todos los tramites, sobre todo en Madrid. En grandes ciudades los plazos son mas largos. Ademas la invitacion tampoco es gratuita, a eso sumale mensajeria, traducciones...

Turismo es mas sencillo y rapido. Cancelar el hotel una vez obtenido el visado - si encuentras la agencia que te lo haga devolviendote el dinero luego - se puede hacer entonces, pero puede que en Barajas quieran comprobar la reserva (no suele ocurrir pero alguna vez lo comprueban...).
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Visado para España

Mensaje por rusa »

Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Oeo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 28/05/2009 12:30

Re: Visado para España

Mensaje por Oeo »

Muchas gracias por la respuesta y el link rusa.

He estado llamando a la embajada y el consulado, pues de un sitio me envían al otro, y al final me han dicho que llame al consulado español en Rusia!!

Que digo yo... ¿No pueden informar sobre el tema de las invitaciones y los visados en Madrid? ¿Tengo que llamar a Rusia solo para información?

Según la web que me has pasado, (gracias por cierto :) ) Entiendo que necesitamos o un visado Turista que sería con la reserva de hotel, es decir el sencillo de conseguir, o uno de ¿Tránsito? ¿Invitacion para ciudadanos en la federacion rusa?

Comentas que ya no nos daría tiempo para mediados de Julio, pero ¿Vale la pena intentarlo, o es seguro que no da tiempo? (Para eso llamé al consulado y me dan largas en todos lados, y llamar a Rusia como que...)

¿Realmente lo dificil de obtener sería la invitación o el visado en sí?

Siento ser tan preguntón, pero es que esto de la burocracia es un lío enorme, y sinceramente se le quitan a uno las ganas de establecer relaciones internacionales :(

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Visado para España

Mensaje por Vladiвосток »

Oeo escribió: (...) He estado llamando a la embajada y el consulado, pues de un sitio me envían al otro, y al final me han dicho que llame al consulado español en Rusia!!

Que digo yo... ¿No pueden informar sobre el tema de las invitaciones y los visados en Madrid? ¿Tengo que llamar a Rusia solo para información?
Si te refieres a que has estado llamando a la embajada y consulados rusos que hay en España, no te sorprendas, es normal, ellos informan sobre las formas de viajar a su país, Rusia, no a España.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

pistacho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 10/10/2007 16:21

Re: Visado para España

Mensaje por pistacho »

Estoy pensando en invitar a una amiga mia a pasar una temporada a finales de Julio o Agosto mediante carta de invitacion, creeis que hay tiempo para realizar el tramite y su concesion?

Otra pregunta, por lo que he entendido tras leer el hilo, puedo ser yo quien acredite el dinero necesario para cubrir las necesidades economicas en funcion del tiempo de estancia (los euros esos por dia), ¿o me equivoco? Enviando el modelo que hay posteado en este mismo hilo por un forero, ¿creeis que es mejor enviar un extracto bancario o las 3 ultimas nominas?

Comento lo de las nominas porque soy funcionario y quizas al ver una nomina de un ministerio tendria mas posibilidades de que no denegaran el visado de mi amiga, ¿que pensais?

Gracias!

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Re: Visado para España

Mensaje por Vronski »

Pistacho, tu situación económica es irrelevante para conseguir el visado. Es la persona que viene quien tiene que demostrar que tiene 57 euros por cada día de estancia en España. Lo cual no quita para que tengas que presentar también tus últimas nóminas. Pero las nóminas que importan son las de la persona que viene.

Creo que es mejor presentar nóminas que extractos, pues en ellas está el sello de la empresa y tu antigüedad en ella. Si las nóminas son de funcionario o no, no creo que influya. Yo presenté las mías, de empresa privada, con antigüedad de tres años y visado concedido. Aunque repito, las que importan son las de ella, no las tuyas.

Lo que sí puedes hacer es, si esa persona no tiene esos 57 euros por día y confías plenamente en ella (depende de la relación que tengáis), le puedes enviar dinero para que compre unos cheques de viaje por el importe necesario. La embajada le pedirá eso, cheques, o un extracto bancario donde se demuestre que tiene esos 57 euros por día. Tu invitada compra los cheques, los enseña en la embajada el día que pide el visado y, cuando se lo den, los devuelve. Los cheques pueden ser en euros o dólares.

Sobre si daría tiempo para pedir el visado, uff... El principal problema que veo es la reserva de avión. La invitación en la policía te la dan en una semana, un par de días para enviarla por mensajería urgente a tu amiga o dos semanas por correo normal, y no creo que hubiera problemas para conseguir una cita a la semana de recibir tu documentación. El visado tarda otra semana. El problema lo veo en la reserva de avión. Julio, agosto... temporada alta. Tendrías que hacer la reserva ya.

Oeo, lo siento, pero no te queda más remedio que llamar al consulado de España en Moscú. Es así como funciona porque son ellos quienes dan el visado para venir a España. Puedes usar Skype, por ejemplo, para abaratar el coste de esas llamadas internacionales

La invitación es fácil de conseguir si puedes demostrar el vínculo que te une a esa persona. Tienes que demostrar que la conoces con alguna foto, copias de facturas de teléfono, correos electrónicos, cartas... Si tienes una foto, mejor que mejor y con eso ya vale. De ahí que sea inútil y absurdo que tus padres hagan la invitación, porque supongo que será más fácil que tú tengas una foto con esa persona que no tus padres con ella.

Conseguir la invitación no garantiza que se obtenga también el visado. Para lo segundo importa más que la persona que va a venir tenga suficientes recursos económicos para costearse el viaje y dé ciertas garantías de que va a volver: porque tiene trabajo allí, porque le concedieron otros visados en el pasado y volvió...

¿Tipo de visado? De tránsito no, eso es para si tuvieras que hacer escala en España para ir, digamos, a Argentina. O de turismo o con invitación.

No os desaniméis. No recuerdo quién en este foro puso una vez un vínculo a unas estadísticas de visados concedidos en el consulado en Moscú al año. Eran no muchos, sino muchísimos. Como casi siempre, las malas noticias hacen más ruido que las buenas y parece que son mayoría. Saludos.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Visado para España

Mensaje por MaltSokol »

Que no hay que ir a la policía a hacer la invitación (a menos que no sea rusa o ucraniana)

zhoser
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 26/07/2008 19:03

Re: Visado para España

Mensaje por zhoser »

Por favor tengo unas dudas que quisiera que me aclaráseis.

El tema de las reservas del avión, cuando se deben entregar, al entregar los papeles para solicitar el visado o al recibir el visado. En todo caso que fechas poner si no sabemos cuando nos darán el visado.

El seguro médico, lo mismo, cuándo se entrega?,al entegar los papeles o al recibir el visado, si es sin saber cuándo nos daran la visa que fechas poner, hay que pagarlo por adelantado o se puede reservar. Puedo hacer el segúro médico en una entidad española, y enviárle los papeles a ella?.

Yo me voy a encargar de todos los gastos de ella, billetes, seguro, manutención, etc, tengo nóminas y extractos de banco, con esto hace falta que ella presente medios económicos.

Gracias

Oeo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 28/05/2009 12:30

Re: Visado para España

Mensaje por Oeo »

Hola a todos:

Gracias por las respuestas.

Al final hemos decidido coger el visado de turismo, con reserva de hotel y eso.

Ella dice que así es más fácil para ella porque así le tramitan todo en la agencia de viajes y no se arriesga a que no se lo den, y nos quita de líos a los dos.

¿Qué opinais?

No se, a mi me parece una putada teniendo en cuenta que lo más seguro es que se quedase en mi casa, con una reserva de hotel pagada y sin utilizar, pero bueno...

Por otra parte, me comenta que le sale más barato para venir a Madrid coger un vuelo a Barcelona y venir en tren. ¿Esto es cierto?

Es que ahora tendremos el lío de ver cómo reservamos un billete de tren a su nombre, o cogerlo directamente cuando esté allí.

En fin no se... La verdad es que el tema del idioma y que ella habla muy poco inglés lo dificulta todo demasiado para entendernos, pero bueno...

¿Alguna sugerencia o comentario?

Gracias de nuevo y un saludo

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Visado para España

Mensaje por rusa »

Zhoser, en la web del CONSULADO de España en Moscu hay lista de documentos que hay que presentar junto con la solicitud del visado por invitacion (visado de estancia). SI es el visado de turismo -. en la web del visa center. Alli lo veras todo, que y cuando presentar. Mejor dicho - todo se presenta al SOLICITAR el visado. Si no te lo conceden - la aseguradora debe devolverte el dinero (o eso creo). Lo del avion - al solicitar el visado presentas la reserva de billetes. Cuando tengas el visado en la mano - entonces los pagas.
Los detalles en la pagina del consulado / visa center.

Oeo - con la agencia es la mejor opcion - sobre todo para la primera visita. Lo unico -una pequeña observacion: hacerlo con agencia NO garantiza que le den el visado. Pero con agencia hay mas probabilidades de que se lo den.
Y si, es posible que volar a BCN y luego ir en tren a MAD sea mas economico que un vuelo directo a MAD. En verano hay muchos charters y vuelos mas baratos a BCN que a MAD. Asi que solo es cuestion de hacer calculos, como realmente os sale rentable.
No veo cual es el problema de comprar el billete de tren a su nombre. En la web de renfe se compa un billete electronico a cualquier nombre y con antelacion. Reservas creo que no se admiten, pero ni os hace falta.... al menos el conculado no necesita ninguna reserva de tren.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

cafegu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 17/01/2009 23:10
Ubicación: Barcelona

Re: Visado para España

Mensaje por cafegu »

Asunto: Visado para España
rusa escribió:Zhoser. Lo del avion - al solicitar el visado presentas la reserva de billetes. Cuando tengas el visado en la mano - entonces los pagas.
Buenas tardes,

No es la primera vez que leo lo de las reservas de vuelos sin llegar a confirmarlas, y la verdad es que no lo acabo de entender bien en lo concerniente a la gestión del visado. Me explico, sé que en algunos sitios es posible hacer la reserva del vuelo y hasta se puede llegar a demorar el pago hasta 24/48 horas, pero que yo sepa no más allá de ese tiempo, ya que apartir de entonces queda cancelada la reserva si no se abona. Vamos, que me gustaría que explicáseis como hacer una reserva sin tener que abonarla inmediatamente, y dónde hacerla. Siempre que he comprado billetes de avión por internet de forma inmediata recibo el localizador del billete y me lo cobran. Por tanto, comprobar la veracidad y el estado de una reserva es tan simple como entrar en la web de Amadeus y teclear el localizador y el nombre del pasajero, cosa que por otro lado pueden hacer perfectamente los señores que conceden los visados. ¿O no? Lo que me lleva a pensar que si los que conceden el visado comprueban la reserva y ven que está cancelada, tienen todo el derecho del mundo a denegar el visado.

Por favor, podéis aclarar este asunto.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Visado para España

Mensaje por rusa »

De mi experiencia te puedo decir que para reservar los billetes de avion la persona invitada acudia a una de las numerosas agencias que venden billetes de avion (se pueden buscar por anuncios en prensa, por carteles en la calle, por internet), ellos saben del tema, tienen normalmente muchas opciones para elegir (por precio, con o sin escala, etc) y explican todo, basicamente lo unico que tiene que hacer tu invitad@ es llamar cada 24 horas (hasta obtener el visado, que es cuando puedes ya pagar los billetes - si quieres) a re-reservar este billete. La agencia le explicara los detalles, pero no es nada complicado.
Yo tampoco le veo mucho sentido a eso de reserva que luego puede cancelarse sin pagar nada a la agencia (si luego compras el billete en otro sitio), pero asi se hace... Resumiendo: acudir a una agencia de billetes, hacer reserva, presentarla en la solicitud del visado y re-reservar mientras se tramita el visado.
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

cafegu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 17/01/2009 23:10
Ubicación: Barcelona

Re: Visado para España

Mensaje por cafegu »

rusa escribió:De mi experiencia te puedo decir que para reservar los billetes de avion la persona invitada acudia a una de las numerosas agencias que venden billetes de avion (se pueden buscar por anuncios en prensa, por carteles en la calle, por internet), ellos saben del tema, tienen normalmente muchas opciones para elegir (por precio, con o sin escala, etc) y explican todo, basicamente lo unico que tiene que hacer tu invitad@ es llamar cada 24 horas (hasta obtener el visado, que es cuando puedes ya pagar los billetes - si quieres) a re-reservar este billete. La agencia le explicara los detalles, pero no es nada complicado.
Yo tampoco le veo mucho sentido a eso de reserva que luego puede cancelarse sin pagar nada a la agencia (si luego compras el billete en otro sitio), pero asi se hace... Resumiendo: acudir a una agencia de billetes, hacer reserva, presentarla en la solicitud del visado y re-reservar mientras se tramita el visado.
Saludos
Rusa gracias por tus comentarios. De todas formas lo de re-reservar me suena a que cada vez se hace unas reserva nueva, porque no le veo sentido a que la agencia de viajes aguante una reserva sin cobrarla durante tanto tiempo, me parece my raro, aunque no digo que no sea posible. Tampoco es que sea tanto tiempo, ya que la gestión del visado, yendo bien, se puede tramitar en menos de 10 días.

Si realmente es posible re-reservar con el mismo "localizador", es decir mantener la misma reserva, creo que es una opción valida, si es que no, creo que optar por esa opción es jugársela. Ahora cada cual que asuma sus riesgos. En cualquier caso, para encontrar buenos precios de avión lo normal es cogerlo con un mes o más de antelación, con lo cual tener una re-reserva en el aire tanto tiempo - sin soltar un duro, me parece cuanto menos dificil. Lamento mi escepticismo, pero es como lo veo.

Creo que la mejor opción es pagar el billete con suficiente antelación y en el mismo momento contratar un seguro de denegación de visado (después no se puede contratar, por lo menos de forma on-line). Yo lo he hecho en un par de ocasiones, y creo recordar que no costaba mas de 15 euros, aunque también he leído por aquí que Aeroflot te reembolsa el billete si el visado es denegado, lo cual me parece una muy interesante prestación por parte de esta compañía aérea.

Saludos,

Responder