Visado para España

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Bague
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 25/09/2008 21:41

Re: Visado para España

Mensaje por Bague »

Si hago invitación (obviamente mi padre, yo no tengo piso) y le preguntan de que conoce a mi padre...¿que es mejor decir?

Si digo que es mi novia....lo tengo crudo, no?

charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

Re: Visado para España

Mensaje por charly_ »

Hola Bague,

Ya que escribes pidiendo consejo, yo te voy a dar el mio, basado en las experiencias vividas . Libre eres de tomar la decision que mas te guste.

La invitacion personal esta un poco dificil. Ya se que quereis pasar el maximo tiempo posible juntos, que sale mas barato, que no entiendes por que pasa esto si no habeis hecho nada malo ni teneis intencion de hacerlo, pero si quieres andar sobre terreno mas seguro (que es lo mas aconsejable) y quereis veros en españa, te aconsejo que pida un visado de turista. Para esto hay diversa formas de hacerlo (agencias de viaje, que te lo hacen todo, u os buscais hotel, seguro y avion vosotros mismos, y os haceis la gestion del visado)

Otra opcion es contratar un curso de idiomas, y solicitar un visado de estudios por un periodo inferior a 90 dias. Este visado tiene mas riesgos que el de turismo, pero tambioen puede ser una opcion.

Yo invite a quien hoy es mi mujer ,y el visado nos fue denegado, sin razon ni motivo alguno. Nos arrepentimos de de no haber hecho un visado como turista.

No obstante hay gente que ha invitado y no ha tenido ningun problema.

Espero haber solucionado tus dudas,

Suerte

Charly_

piterburguer
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 05/05/2009 17:44

Re: Visado para España

Mensaje por piterburguer »

Buenas tardes de nuevo a todos,

todavía sigo dando vueltas a la mejor manera de que venga mi novia de San Petersburgo hasta aquí.
Respecto a si me decido por la invitación el problema es que está en el grupo de riesgo de joven y guapa, pero tiene empleo estable y un buen sueldo.
Una amiga mia me ha dicho que la invitación la podría hacer ella para tener más posibilidades de que se lo concedan. El año pasado estuvo en España con un viaje organizado y puede que ese sea otro punto a su favor.
Había pensado escribir a la embajada un correo comentándoles el caso y ver que responden, es correcto comentar mi novia ? mejor decir que es una amiga ?
En fin, que todavía estoy hecho un lio porque no queremos que esté 6 meses sin poder salir del país.
Ella quiere venir un mes de vacaciones, se puede solicitar un visado de múltiples entradas o es todavía más difícil de conseguir ? Por lo que he leído ahora se conceden visados de turismo de estancia máxima de 3 meses en un periodo de 6.

Muchas gracias por la ayuda
Saludos

os cito mi mail anterior
Buenas tardes a todos,

yo también ando con los problemas del dichoso visado para mi novia ( esperemos que para fin de año se cumplan los rumores de la eliminación de visado entre UE y Rusia ).
Como habéis comentado en otras ocasiones ella tiene trabajo estable pero se encuentra en la edad de riesgo aunque el año pasado obtuvo una visa de turista al contratar un viaje con un touroperador ruso.
Este año estamos barajando la opción de invitación, trámite a través de agencia rusa u obtención de visado schengen através de Finlandia.

La invitación creo que es lo que más riesgo tiene, con lo que prácticamente lo hemos desechado.

El trámite através de agencia rusa sería interesante de no ser por el hecho de que tenemos pensado la estancia de 1 mes en España, con lo que el reservar hotel por ese tiempo con una agencia rusa sale por un pico. Sabéis si las agencias rusas pueden hacer reserva de billetes de avión y hotel aunque luego no se vaya a hacer uso del hotel y por consiguiente no cobren el hotel ? ( Es decir un estilo a la invitación que hacen los hoteles en Rusia aunque luego no te vayas a alojar en ellos).

La obtención de visado Schengen con Finlandia parece ser lo más sencillo, pero parece que hay que realizar ciertas estancias en Finlandia para que no lo anulen (supongo que a nadie le gusta de hacer sólo de puente para acceder a otro país).
En el caso de obtener el visado con Finlandia sabéis si necesita alguna invitación, certificado de rentas, de alojamiento, etc. a la hora de venir a España ?
(yo creo que no hace falta pero en ningún sitio he visto esa información)
Además para que pueda venir a España creo que previamente tiene que realizar una estancia mínima en Finlandia, estoy en lo cierto ?

Gracias de antemano,
saludos y muchas gracias de nuevo por la información tan útil que se publica en esta página!!

Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Re: Visado para España

Mensaje por Norris Young »

Acabo de recibir el sms de mi chica que tiene el pasaporte con el visado. Creo que hay que dejarse de miedos en cuanto al visado con invitacion personal, ella estuvo en Moscu tramitandolo el dia 7 y hoy lo ha recibido por DHL.

En cuanto al grupo de riesgo ella esta sentada bajo un tonel de dinamita, no me gusta "alardear" sobre si ella es guapa, con que me lo parezca a mi es suficiente pero si a eso añadimos escasisimos ingresos y una hija a su cargo ......

Al parecer en el servicio de visados comentaron que estaban dando el visado a troche y moche, en cuanto a la documentacion iba toda muy bien preparada tanto por parte de ella como mia y GRACIAS FUNDAMENTALMENTE A TODOS VOSOTROS lo unico los movimientos de mi cuenta bancaria simplemente un extracto de internet.

Ahora esperar a primeros de junio

piterburguer
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 05/05/2009 17:44

Re: Visado para España

Mensaje por piterburguer »

Buenas a todos,

Gracias por la información Norris.

Finalmente hemos decidido solicitar el visado con invitación aunque no se si hacer la invitación personalmente o que la haga una amiga o alguna de mis tías, por el hecho de que al tramitarlo una mujer sea algo mejor. Además como no poseo piso en propiedad en pensado que quizás la invitación la pueda hacer alguien con vivienda en propiedad. Lo de los extractos bancarios creo que con su extracto bancario es suficiente.
El hecho de que puedan dar visados de estancia de 3 meses en un periodo de 6 me hacen pensar en las fechas a reflejar en la invitación, es decir, si pongo el mes que va a venir, en Julio, y en número de entradas múltiple supongo que podrá estar ese mes y luego venir cuando quiera durante los siguientes 5 meses. ¿Qué opináis?

De todas formas he enviado un email al consulado de San Petersburgo para ver que me responden.
Ya os contaré como va todo.

Saludos y buen día

Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Re: Visado para España

Mensaje por Norris Young »

piterburguer escribió:
Finalmente hemos decidido solicitar el visado con invitación aunque no se si hacer la invitación personalmente o que la haga una amiga o alguna de mis tías, por el hecho de que al tramitarlo una mujer sea algo mejor. Además como no poseo piso en propiedad en pensado que quizás la invitación la pueda hacer alguien con vivienda en propiedad.
Debes poseer piso en propiedad (mas bien propiedad del banco) o contrato de alquiler, obviamente si no tienes estas dos alternativas habra que recurrir a algun familiar
piterburguer escribió:Lo de los extractos bancarios creo que con su extracto bancario es suficiente.
El tema de tu extracto bancario es para acreditar que tienes ingresos y que puedes responder a su sostenimiento economico. En una consulta que hice via mail me pidieron que redactara una carta de garantia. Adjunto ejemplo

CARTA DE GARANTIA


Yo Fulanito Menganez, de sexo varón, nacionalidad española, nacido en nomeacuerdi provincia de vayaustedasaber el 13 de Enero de 1901, residente en España, dirección c/Rusofilo nº 3, 2º C 28000-Madrid con DNI xxxxxxxxx.

Garantizo el cumplimiento de la normativa actual en cuanto a materia de inmigracion asi como el sustento y alojamiento en mi domicilio de las personas que figuran en mi carta de invitacion, a saber, Megana con número de pasaporte ruso xx xx yyyyyy número de pasaporte exterior yy Nº xxxxxxx y su hija tal cualanova

Asi mismo hago constar que he leido y suscribo los siguiente articulos del Codigo Penal

a) El Código Penal, aprobado por Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre de 1995, tipifica como delito, en el artículo 318. bis: «el que directa o indirectamente, promueva, favorezca o facilite el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas desde, en tránsito o con destino a España, será castigado con la pena de cuatro a ocho años de prisión».

b) La Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, considera infracción muy grave: «inducir, promover, favorecer o facilitar con ánimo de lucro, individualmente o formando parte de una organización, la inmigración clandestina de personas en tránsito o con destino al territorio español o su permanencia en el mismo, siempre que no constituya delito», pudiendo imponerse sanción de multa desde 6.001 hasta 60.000 euros o expulsión del territorio nacional, con prohibición de entrada por un período de tres a diez años, tal como disponen sus artículos 54.1.b), 55.1.c) y 57.1. de la citada Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero.

c) Los datos relativos a la identidad, número de pasaporte, nacionalidad y residencia, tanto del invitado como del invitante, serán incorporados a un fichero de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, pudiendo ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación ante la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

En Villanoseque, a 1 de Abril de 2009
Fulanito Menganez
piterburguer escribió:El hecho de que puedan dar visados de estancia de 3 meses en un periodo de 6 me hacen pensar en las fechas a reflejar en la invitación, es decir, si pongo el mes que va a venir, en Julio, y en número de entradas múltiple supongo que podrá estar ese mes y luego venir cuando quiera durante los siguientes 5 meses. ¿Qué opináis?
YUo escribi en la invitacion 5 junio-5julio y le han dado uno multientrada de 90 dias a disfrutar entre el 4 junio al 4 de diciembre. Estan que lo tiran

miki1969
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 04/03/2009 15:28

Re: Visado para España

Mensaje por miki1969 »

Hola Norris
Mi caso es paralelo al tuyo. Quiero que vengan mi novia y su hijo de 4 años a finales de junio y luego en noviembre . Hasta leerte hoy, creí que para pedir un visado de seis meses multientrada solo hacía falta enviar una carta de invitacion (no me queda claro si se deben poner fechas de las diferentes estancias o no hace falta) más la nota simple del registro y la fotocopia del dni pero por lo que explicas para pedir un Visado de 6 meses hace falta que ¡¿envíe un extracto bancario que demuestre mi solvencia?!. En ese caso ¿ A quien? ¿Al consulado? ¿ lo debe presentar ella con el resto de los papeles al tramitar el visado?
Podrías resumir un poco todo el proceso que has seguido para tenerlo de patron a seguir.
Muchas gracias y enhorabuena por la futura boda

Mijail
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 28/03/2007 21:02

Re: Visado para España

Mensaje por Mijail »

Hola a todos:
¿Alguien podria decirme como hace la carta de invitacion?¿en la policia,en notario o uno mismo?
¿la reserva de billete de avion,donde y como la haceis?Gracias

Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Re: Visado para España

Mensaje por Norris Young »

miki1969 escribió:Hola Norris
Mi caso es paralelo al tuyo. Quiero que vengan mi novia y su hijo de 4 años a finales de junio y luego en noviembre . Hasta leerte hoy, creí que para pedir un visado de seis meses multientrada solo hacía falta enviar una carta de invitacion (no me queda claro si se deben poner fechas de las diferentes estancias o no hace falta) más la nota simple del registro y la fotocopia del dni pero por lo que explicas para pedir un Visado de 6 meses hace falta que ¡¿envíe un extracto bancario que demuestre mi solvencia?!. En ese caso ¿ A quien? ¿Al consulado? ¿ lo debe presentar ella con el resto de los papeles al tramitar el visado?
Podrías resumir un poco todo el proceso que has seguido para tenerlo de patron a seguir.
Muchas gracias y enhorabuena por la futura boda
nosotros no pedimos un visado multientrada tan solo pedi un mes y se lo han dado multi por 90 dias para seis meses

los documentos se los mandas a ella y los adjuntara junto con la documentacion que tiene que preparar ella y entregar en el consulado que le corresponda

la documentacion que le entregue fue

- Fotocopia de DNI
- Carta de invitacion, el compañero puso un ejemplo que yo segui http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... 0&start=45
- Carta de garantia, la que hice yo figura arriba
- En mi caso Nota simple del Registro de la propiedad
- Extracto bancario, yo adjunte uno de internet con fotocopia de la primera hoja de la cartilla
Mijail escribió:Hola a todos:
¿Alguien podria decirme como hace la carta de invitacion?¿en la policia,en notario o uno mismo?
¿la reserva de billete de avion,donde y como la haceis?Gracias
la carta la haces tu mismo, yo la redacte en la misma hoja que adjuntaba la fotocopia del DNI, asi quedaba mas pofesional o al menos asi me lo parecio
la reserva te la tramitan en el mismo servicio de recogida de documentacion de visados aunque si la haceis vosotros por interrnet supongo que valdra

Lo que si es cierto no doy credito porque ella entrego la documentacion el jueves dia 7, el viernes era medio festivo, la embajada española en teoria no trabajaba hasta el 12 y voila el visado lo tenia ya en su manos el 13. Me da que Zapatero y Medvédev tuviera alguna charla al respecto del tema visados porque tanta celeridad y generosidad despues de lo leido aqui me maravilla

piterburguer
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 05/05/2009 17:44

Re: Visado para España

Mensaje por piterburguer »

Muchas gracias por los consejos Norris !

La semana que viene mi novia hará todos los trámites en el consulado de San Petersburgo con la invitación y todos los papeles correspondientes, ya os contaré que tal todo y os detallaré los papeles aportados.
Veamos si todos podemos tramitar los visados sin problemas y poder eliminar esa imagen negativa de la burocracia de nuestras mentes.

Saludos a todos y gracias de nuevo a todos por las aportaciones !

PD Mi novia me comentó que los finlandeses están últimamente mosqueados porque los rusos han estado utilizando su visado como pasaporte para saltar a Europa. Estando la situación así puede que no merezca la pena tener que hacer alguna visita a Finlandia.
De todas formas espero daros buenas noticias con el visado por invitación.

Buen fin de semana a todos !!

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Re: Visado para España

Mensaje por Vronski »

Bague escribió:Si hago invitación (obviamente mi padre, yo no tengo piso) y le preguntan de que conoce a mi padre...¿que es mejor decir?

Si digo que es mi novia....lo tengo crudo, no?

¿Por qué? Mi novia vino aquí con una invitación donde expresamente indiqué que ella era mi pareja, ni amiga, ni conocida: pareja. La verdad por delante y no hubo ningún problema para conseguir el visado. Acompañé la invitación con fotos de ambos juntos, para que la policía viera que era cierto. Por cierto, la policía se quedó la foto en el expediente de la invitación; aconsejo dar una copia. En tu caso, es mejor que digas que ella es tu novia. Porque supongo que será más fácil que tengas una foto de vosotros dos juntos que de ella con tu padre. Y te la van a pedir. Eso, o facturas de teléfono. Pero si tienes foto, mejor que las facturas.

Añado que he visto que hay bastantes dudas sobre cómo hacer una reserva de avión que te dura 24 horas cuando el visaso tardan una semana en darlo. Es muy simple: haz la misma reserva cada 24 horas o 48, cuando la agencia te diga que caduca. Como la haces cuando caduda, siempre hay una plaza libre. Desde que mi novia hizo la reserva inicial hasta que compró el billete pasaron tres semanas, haciendo la reserva cada poco. Funciona.

Termino. Sigo leyendo eso de que, si es ella joven con escasos ingresos y soltera, lo tiene crudo para consegiur el visado. Mi pareja lo conseguió cuando tiene 25 años, está soltera y tiene unos ingresos para llorar. No es tan fiero el león como lo pintan. Saludos y ánimo.

charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

Re: Visado para España

Mensaje por charly_ »

Añado que he visto que hay bastantes dudas sobre cómo hacer una reserva de avión que te dura 24 horas cuando el visaso tardan una semana en darlo. Es muy simple: haz la misma reserva cada 24 horas o 48, cuando la agencia te diga que caduca. Como la haces cuando caduda, siempre hay una plaza libre. Desde que mi novia hizo la reserva inicial hasta que compró el billete pasaron tres semanas, haciendo la reserva cada poco. Funciona.
La reserva la tienes, pero que pasa con el precio ? no va cambiando a medida que pasa el tiempo?? , No te arriegas tambien a pagar al final mucho mas por el mismo trayecto ???

Me alegro que vosotros no tuvierais ningun problema, parece ser que ultimamente estan mas permisivos con los visados, cosa que me alegra, pero hace unos meses, la denegacion era casi automatica indiferentemente del sueldo y demas... Ojala esa situacion no se vuelva a repetir.

Un saludo

Pushkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 16/09/2006 13:20

Re: Visado para España

Mensaje por Pushkin »

Con respecto a lo de la compra del billete de avión, os puedo comentar mi experiencia del año pasado, donde tratamos de invitar al hermano de mi mujer para que pasara unos días con nosotros. Finalmente, se le denegó el visado turístico (pensábamos que era el más fácil... la invitación el año pasado requería muchos más trámites de los que piden ahora).

Ya habíamos comprado el billete de avión, con Aeroflot. La compra fue desde la página web y parece ser que tienen un acuerdo por el cual restituyen el importe del billete si el ciudadano ruso no obtiene el visado para viajar, incluso con la tarifa más barata.

Simplemente me dirijí a la oficina de aeroflot del aeropuerto de la ciudad donde vivo, presenté justificantes de pago, fotocopia de la denegación del visado, y algún que otro documento más que ahora no recuerdo.... y a la semana tenía el dinero abonado en la tarjeta de crédito. No cobran nada si reclamas el dinero antes que salga el vuelo, incluso si lo haces después de haber salido tan sólo te cobran una penalización que dependerá de la tarifa que hayas elegido

Te recomiendo que llames por teléfono a Aeroflot España y te informes. Pero ya te digo, yo no tuve problemas.

Un saludo

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Re: Visado para España

Mensaje por Vronski »

charly_ escribió:
Añado que he visto que hay bastantes dudas sobre cómo hacer una reserva de avión que te dura 24 horas cuando el visaso tardan una semana en darlo. Es muy simple: haz la misma reserva cada 24 horas o 48, cuando la agencia te diga que caduca. Como la haces cuando caduda, siempre hay una plaza libre. Desde que mi novia hizo la reserva inicial hasta que compró el billete pasaron tres semanas, haciendo la reserva cada poco. Funciona.
La reserva la tienes, pero que pasa con el precio ? no va cambiando a medida que pasa el tiempo?? , No te arriegas tambien a pagar al final mucho mas por el mismo trayecto ???
Es cierto, el precio suele subir conforme se acerca la fecha de la salida. Pero prefiero pagar 50 o 100 euros más sabiendo que ya tienes el visado a pagar 400 sin saber si tienes el visado. Depende de cuánta aversión al riesgo tengas. No obstante, siempre puedes gestionar el visado con antelación suficiente como para que la habitual subida de precio del billete no haya comenzado. En nuestro caso, lo pedimos un mes antes, por tanto, era probable que el precio del billete empezara a subir. Si lo hubiéramos hecho dos meses antes, seguro que no, al menos en el trayecto y aerolínea que suelo usar, ya por experiencia. Saludos.

Oeo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 28/05/2009 12:30

Re: Visado para España

Mensaje por Oeo »

Hola a todos:

Como podéis ver, soy nuevo por aquí.

Resulta que hace unas semanas viajé a Moscú y allí conocí a una chica, y hablamos de que se viniese una semana en Julio a conocer Madrid.

Yo no tenía ni idea de las complicaciones burocráticas que esto conllevaba hasta que empecé a leer el tema de la carta de invitación y demás.

He leido todo el tema, y entiendo que ahora las cosas son más sencillas y que ya no hace falta pasar por la policía.

Mis preguntas vienen sobre qué tengo que hacer exactamente en cuanto a trámites y documentación, dado que tenemos intencíón de que venga solo unos 8 días (visado turístico imagino), a mediados de Julio, y que yo soy joven, sin ingresos y viviendo en casa de mis padres.

¿Debería hacer la carta alguno de mis padres? ¿Qué documentación necesito? ¿La puedo hacer yo sin tener vivienda en propiedad? ¿Tendré que abonar yo algo?
¿Nos dará tiempo a conseguirlo pidiéndolo todo ya para mediados de Julio?

Siento si las preguntas están ya contestadas, pero como solo leo preguntas acerca de visados para más e 30 días, pienso que a lo mejor para solo una semana no es la cosa tan estricta.

Bueno, muchas gracias de antemano por las respuestas, y un saludo!

Responder