Visado para España

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Visado para España

Mensaje por Vladiвосток »

A mi me ha sucedido lo mismo que a Thiargo, y es que por desgracia la simultaneidad no va en este caso unida a la reprocidad.

Ayer leí una noticia que Rusia confirma que está por la supresión de visados con la UE.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

Re: Visado para España

Mensaje por charly_ »

Hola Norris Young
te exigen confirmacion de billetes comprados? es decir, pagar unos billetes de avion sabiendo que posteriormente te pueden denegar el visado?
Hay que tener una reserva de avion para realiar de visado.El problema es que las reservas duran 24 o 48 horas, y la tramitacion del visado mucho mas, por lo que no hayotra que compar el billete si se opta por un visado de estancia con invitacion. Por supuesto las compañias no te devuelven el dinero si el visado es denegado con o sin razon. Si alguien sabe otra solucion le agradeceria que la compartiera.
realmente es tan dificil que a ella le den un visado si toda la documentacion que aportamos, tanto ella como yo esta en orden.
De un tiempo hasta esta parte, si. No se si ahora con todo esto de los acuerdos puede que den un poco mas de margen, o que incluso los visados que cumplen las normas los puedan conceder. Si es la primera vez que viaja, esta en la edad llamada de riesgo.. etc,
He leido en algun post la exprexion grupo de riesgo... que factores determinan el ser incluidos en el grupo de riesgo? Es mejor pedir el visado para ella sola o para ella y la hija?
.Estudia la posibilidad de solicitar el tipo de visado que mas os convenga (Los turisticos suelen ser mas faciles de obtener). Suele ser mas dificil que le concedan un visado a una chica joven, sin grandes ingresos, que no este casada... lo que quieren evitar es que esa persona se quede en España, asi que si ven que la persona que solicita el visado no tiene algo que le ate bien a Rusia, pues puede estar complicado.

Ojala todo salga bien. Suerte !!!


Charly_

Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Re: Visado para España

Mensaje por Norris Young »

charly_ escribió: .Estudia la posibilidad de solicitar el tipo de visado que mas os convenga (Los turisticos suelen ser mas faciles de obtener). Suele ser mas dificil que le concedan un visado a una chica joven, sin grandes ingresos, que no este casada... lo que quieren evitar es que esa persona se quede en España, asi que si ven que la persona que solicita el visado no tiene algo que le ate bien a Rusia, pues puede estar complicado.

Ojala todo salga bien. Suerte !!!


Charly_
Muchas gracias Charly por tus comentarios

La situacion es la siguiente

- efectivamente, joven (30 años) y escasos ingresos (maestra de primaria=7000 rublos) divorciada y con niña

- nos casamos el 17 de julio en Rusia en su ciudad

- ella quiere venir a primeros de junio para conocer antes a mi familia, mi ciudad, etc

De nuevo me surge otra duda; supongamos que le deniegan el visado ahora en junio con lo cual no podria solicitar uno nuevo hasta dentro de seis meses. Entonces, que ocurre cuando solicitemos el visado por reagrupamiento una vez casados habiendo transcurrido apenas un mes del anterior?

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Visado para España

Mensaje por MaltSokol »

Thiargo escribió:La verdad que yo me alegro que concedan ya visados para los ciudadanos rusos por periodo de 6 meses , pero siguiendo el criterio de las autoridades rusas tendrian que ser la concesión de dichos visados con la más estricta reciprocidad.
Lo de los visados de 6 meses no tiene nada que ver con el acuerdo de facilitación de visados. Es una cortesía que ha ofrecido España a Rusia unilateralmente.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Visado para España

Mensaje por MaltSokol »

Norris Young escribió: La situacion es la siguiente:
- efectivamente, joven (30 años) y escasos ingresos (maestra de primaria=7000 rublos) divorciada y con niña
- nos casamos el 17 de julio en Rusia en su ciudad
- ella quiere venir a primeros de junio para conocer antes a mi familia, mi ciudad, etc

De nuevo me surge otra duda; supongamos que le deniegan el visado ahora en junio con lo cual no podria solicitar uno nuevo hasta dentro de seis meses. Entonces, que ocurre cuando solicitemos el visado por reagrupamiento una vez casados habiendo transcurrido apenas un mes del anterior?
No os inventéis cosas raras de turismo. Si va a verte a ti y a tu familia hazle una carta de invitación, que es lo que corresponde. En la carta especifica que te vas a casar con ella en julio y, como es obvio, le gustaría conocer antes a tu famlia y dónde va a vivir. Y que ella presente algún resguardo de la entrega de la solicitud en ZAGS para demostrar que la boda va en serio.
Si no tiene suficiente dinero para el apartado de disponibilidad económica, se lo envías tú si quieres.

Es que si yo fuera el que revisa solicitudes y viese:
A) Mujer divorciada con salario de 7.000 rublos que viaja con su hija a España de turismo en un tour organizado con un coste de, digamos, 100.000 rublos. (entre las dos)

B) Mujer divorciada con una hija que va a contraer matrimonio con un español en julio y que, antes de la boda, quieren conocer a la familia del marido, haciéndose éste cargo del alojamiento y los gastos en España.
lo tendría muy claro.

Si aún así tienes dudas, escribe a cog.moscu@mae.es o a cog.sanpetersburgo@maec.es y explica el caso, a ver qué te dicen.

Por otra parte, la denegación de un visado de estancia no perjudicará la posterior tramitación de un visado de reagrupación en régimen comunitario, si se diera el caso.

EDITO: El correo de moscú es mae.es
Última edición por MaltSokol el 28/04/2009 16:20, editado 1 vez en total.

Gorrión
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 23/04/2009 19:41

Re: Visado para España

Mensaje por Gorrión »

Pffff.... a ver si me podéis ayudar un poco, porque me estoy volviendo loco.

El año pasado me fui a Alemania en verano a estudiar alemán y conocí a unas chicas de Moscú. Me comentan que les gustaría venir de vacaciones a Barcelona, pero que no saben por el dinero y tal y cual, total, que pobre ingenuo de mi, les comento que en verano mis padres se van de vacaciones y que tienen una segunda residencia en la playa, que si quieren pueden pasar allí unos días, pobre ingenuo de mi, pensando que eso iba a ser tan sencillo como hacerse un pasaporte o el DNI.

Voy a la comisaría me sueltan de entrada que tengo que aflojar 150 pepinos y que tengo que presentar, entre otros documentos (que más o menos tengo controlados):

1.-Fotocopia de la hoja de filiación o datos personales del pasaporte. Supongo que esto es simplemente una fotocopia del pasaporte.

2.-Certificación oficial acreditativa del domicilio del invitado igualmente legalizada y traducida Al leerlo pensé: Vale ¿esto es una broma, no? ¿¿¿Dónde coño van a conseguir una certifiación de que viven en tal sitio en Moscú y en español??? Se lo he comentado y no tienen ni idea. Les he dicho que pregunten en el ayuntamiento, aunque quizá mejor la embajada de allí.

Piden otras cosas absurdas, como e-mails que nos hayamos enviado entre nosotros o fotos que acrediten que somos amigos, pero bueno, eso aunque absurdo, es fácil de conseguir.

Por favor, ayudadme para que estas chicas puedan visitar Barcelona antes de que esté acabada la Sagrada Familia!

Gracias.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Visado para España

Mensaje por MaltSokol »

Para invitar a rusos no hace falta ir a la policía, sin hacer la carta de invitación tú a ordenador con los datos personales tuyos y de ellas. Al tratarse de familiares te pedirán que dispongas de vivienda (nota simple del registro o contrato de alquiler)

Bague
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 25/09/2008 21:41

Re: Visado para España

Mensaje por Bague »

Vale, no sé porqué el gobierno español vende la moto de falicitar los trámites de visados,etc.

Mi novia iba a venir a verme (ya ha venido 2 veces y por lo tanto tiene 2 Schengen anteriores) y ahora le han rechazado.

El vuelo lo tenía el Miércoles, sabéis si se puede hacer algo, por remoto que sea? Es urgente, gracias.

charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

Re: Visado para España

Mensaje por charly_ »

Hola Bague
Mi novia iba a venir a verme (ya ha venido 2 veces y por lo tanto tiene 2 Schengen anteriores) y ahora le han rechazado.
Con que visado ha venido las 2 veces anteriores ? Que visado solicito ahora ?

No conozco ninguna forma de quejarte en este caso, a nos ser que te plantes en el consulado a pedir explicaciones...

Suerte !!!

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Re: Visado para España

Mensaje por Vronski »

charly_ escribió:Hola Norris Young
te exigen confirmacion de billetes comprados? es decir, pagar unos billetes de avion sabiendo que posteriormente te pueden denegar el visado?
Hay que tener una reserva de avion para realiar de visado.El problema es que las reservas duran 24 o 48 horas, y la tramitacion del visado mucho mas, por lo que no hayotra que compar el billete si se opta por un visado de estancia con invitacion. Por supuesto las compañias no te devuelven el dinero si el visado es denegado con o sin razon. Si alguien sabe otra solucion le agradeceria que la compartiera.
En la misma situación, lo que hizo mi pareja fue volver a hacer la misma reserva cada dos días hasta que le concedieron el visado. Entonces, ya compró el billete.

Por cierto, en cuanto a si es más difícil que le concedan un visado a una persona de un "grupo de riego"... Mi pareja, chica de 25 años, con un salario, ejem, menos que bajo... Se lo concedieron sin ningún problema, en la Embajada de España en Kíev en este caso. Sí es cierto que en su empresa le pusieron el salario que ella quiso en el certificado laboral que hay que presentar para el visado. Ella puso 700 euros. Si la embajada se lo creyó, eso es cosa suya, pero dudo que nadie que viva en Ucrania pueda creerse eso, y menos con la que está cayendo ahora. Anteriormente, ya le habían concedido otro visado Schengen, con 21 años, a Finlandia, cuando todavía estudiaba.

Lo digo para animar a aquellos que estén en esta misma situación. Antes también pensaba que era difícil conseguir el visado para una chica joven, con salario bajo, guapa, y bla, bla, bla... por todo lo que leía. Pero al final, no ha sido difícil en absoluto.

Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Re: Visado para España

Mensaje por Norris Young »

charly_ escribió:
te exigen confirmacion de billetes comprados? es decir, pagar unos billetes de avion sabiendo que posteriormente te pueden denegar el visado?
Hay que tener una reserva de avion para realiar de visado.El problema es que las reservas duran 24 o 48 horas, y la tramitacion del visado mucho mas, por lo que no hayotra que compar el billete si se opta por un visado de estancia con invitacion. Por supuesto las compañias no te devuelven el dinero si el visado es denegado con o sin razon. Si alguien sabe otra solucion le agradeceria que la compartiera.
Entonces....sin billetes comprados imposible tramitar el visado? estoy hablando de arriesgar 700 euros en billetes de avion dejandolo todo al arbitrio de un funcionario seguramente bienintencionado

Complicada decision

miki1969
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 04/03/2009 15:28

Re: Visado para España

Mensaje por miki1969 »

Hola a todos.
He estado siguiendo este hilo con mucha atención y respecto al tema del visado de seis meses multientrada no me ha quedado claro cual es el procedimiento cuando se trata de una visita privada:
Este verano vendrán a visitarme mi chica y su hijo de cuatro años durante un mes y medio más o menos, y antes de fin de año es probable que vuelva otros quince o veinte diías. ¿Para tramitar un visado de seis meses con más de una entrada, teniendo en cuenta que siempre se quedará en mi casa, es necesario que al enviarle la carta de invitación señale en las mismas las fechas de estancias previstas para los distintos viajes? ¿Se puede hacer una carta de invitación que cubra cualquier visita durante los seis meses de vigencia del visado?

mil gracias

Mijail
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 28/03/2007 21:02

Re: Visado para España

Mensaje por Mijail »

"¿te exigen confirmacion de billetes comprados? es decir, pagar unos billetes de avion sabiendo que posteriormente te pueden denegar el visado?"

Yo puedo decir que hice una reserva a traves de internet que duraba 24h. y fue la misma que me sirvio para presentar en el consulado en Moscu para el visado de mi suegra,¿ha cambiado la cosa?a ella le dieron el visado.
No se os ocurra comprar billete sin saber si dan visado,ellos mismos lo dicen.

Si ahora no se necesita carta de invitacion de la policia,¿de donde saco la carta de invitacion?¿de notario?

¿En que paginas web sacais la reserva?ahora yo probaba en terminala.com y no podia.

piterburguer
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 05/05/2009 17:44

Re: Visado para España

Mensaje por piterburguer »

Buenas tardes a todos,

yo también ando con los problemas del dichoso visado para mi novia ( esperemos que para fin de año se cumplan los rumores de la eliminación de visado entre UE y Rusia ).
Como habéis comentado en otras ocasiones ella tiene trabajo estable pero se encuentra en la edad de riesgo aunque el año pasado obtuvo una visa de turista al contratar un viaje con un touroperador ruso.
Este año estamos barajando la opción de invitación, trámite a través de agencia rusa u obtención de visado schengen através de Finlandia.

La invitación creo que es lo que más riesgo tiene, con lo que prácticamente lo hemos desechado.

El trámite através de agencia rusa sería interesante de no ser por el hecho de que tenemos pensado la estancia de 1 mes en España, con lo que el reservar hotel por ese tiempo con una agencia rusa sale por un pico. Sabéis si las agencias rusas pueden hacer reserva de billetes de avión y hotel aunque luego no se vaya a hacer uso del hotel y por consiguiente no cobren el hotel ? ( Es decir un estilo a la invitación que hacen los hoteles en Rusia aunque luego no te vayas a alojar en ellos).

La obtención de visado Schengen con Finlandia parece ser lo más sencillo, pero parece que hay que realizar ciertas estancias en Finlandia para que no lo anulen (supongo que a nadie le gusta de hacer sólo de puente para acceder a otro país).
En el caso de obtener el visado con Finlandia sabéis si necesita alguna invitación, certificado de rentas, de alojamiento, etc. a la hora de venir a España ?
(yo creo que no hace falta pero en ningún sitio he visto esa información)
Además para que pueda venir a España creo que previamente tiene que realizar una estancia mínima en Finlandia, estoy en lo cierto ?

Gracias de antemano,
saludos y muchas gracias de nuevo por la información tan útil que se publica en esta página!!

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Visado para España

Mensaje por Thiargo »

MaltSokol escribió:
Thiargo escribió:La verdad que yo me alegro que concedan ya visados para los ciudadanos rusos por periodo de 6 meses , pero siguiendo el criterio de las autoridades rusas tendrian que ser la concesión de dichos visados con la más estricta reciprocidad.
Lo de los visados de 6 meses no tiene nada que ver con el acuerdo de facilitación de visados. Es una cortesía que ha ofrecido España a Rusia unilateralmente.
Una cortesia? ja, ja y ja, y para que se molestan con esa cortesia si luego deniegan visados a diestro y siniestro.
Todo tendria que ser reciproco yo te doy 6 meses de visado pero si tu me lo das.
YO facilito la residencia de las esposas y esposos con españoles.. pero tu facilitame misma residencia para esposas y esposos de rusos. Porque vamos la de documentacion que hay que aportar para disponer de una residencia rusa.
Porque lo que le interesa a Rusia si lo hace reciproco como por ejemplo el centro de recogidas de visados. España tiene uno en moscu pues ahora aqui hay que tramitar el visado turista por iberrusia, planeurrs o politours.
En fin a ver si es cierto que suprimen los visados de una vez sino para todo el mundo, si para los que tenemos alguna relacion mas estrecha con Rusia.

Responder