Libros de la editorial progreso

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Camarada Kalaznikov
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 17/10/2006 19:00
Ubicación: Pacifico Mexicano

Libros de la editorial progreso

Mensaje por Camarada Kalaznikov »

Alguno de ustedes me puede orientar como o donde puedo conseguir los libros siguientes:
"un hombre de verdad" , de Boris Polevoi y "el comite clandestino actua" no recuerdo el autor. Ambos en espanol.

saludos desde la primer trinchera.
Camarada Kalaznikov

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

El primero lo tienes en iberlibro:
http://www.iberlibro.es/
Introduce Polevoi en la búsqueda por autor y te aparecerá. Te lo pueden enviar por correo.
El otro, creo que se titula ·El comité regional clandestino actúa", de ALexei Fiodorov. Creo que lo tienes en:
http://www.marxists.org/espanol/tematic ... fio000.htm

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

Más bien en
http://www.marxists.org/espanol/tematic ... /fiodorov/
aunque creo que son tres libros y falta el tercero.

Avatar de Usuario
Camarada Kalaznikov
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 17/10/2006 19:00
Ubicación: Pacifico Mexicano

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA !!

Mensaje por Camarada Kalaznikov »

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA !!
Camarada Kalaznikov

Matias
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 13/09/2006 05:00

Re: Libros de la editorial progreso

Mensaje por Matias »

Hola, me parece que estaria bueno, aprovechando el titulo del post, poner aqui los libros de Editorial Progreso que tenemos.
Yo tengo solo tres.

Camino de lucha y de Guerrra
Son relatos de soldados, generales, etc desde los primeros dias de la gran guerra patria hasta la entrada ne Berlin.

Lo que no salía en los partes de guerra
Relatos de guerrilleros sovieticos en otros países, soldados prisioneros que escaparon para unirse a los movimientos guerrilleros y de resistencia fuera de la URSS.

Bajo el cielo de españa
Libro de Alexander Rodimtsev donde cuenta su experiencia en la Guerra Civil Española.


Estaria bien que pongan sus titulos aquí, por ejemplo yo los primeros dos libros los encontre por casualidad, nisiquiera estaban en la sección de historia de la libreria donde los compre. Si sabemos los titulos sera mas fácil que les prestemos atencion.

Saludos!

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Libros de la editorial progreso

Mensaje por Kozhedub »

Hola.

Yo sólo tengo uno, Mi viaje al bloqueo, de Montserrat Roig, sobre la batalla de Leningrado, centrado en los testimonios de los que la vivieron. Fue un regalo, al parecer lo consiguieron en un puesto de la feria del libro de Barcelona hace cuatro años (la edición es más antigua, naturalmente). Pondré más información sobre él en el hilo "Unos libros" cuando tenga tiempo.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

prize777
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 20/11/2011 13:35

Re: Libros de la editorial progreso

Mensaje por prize777 »

[quote="Matias"]Hola, me parece que estaria bueno, aprovechando el titulo del post, poner aqui los libros de Editorial Progreso que tenemos.
Yo tengo solo tres.

[b]Camino de lucha y de Guerrra[/b]
Son relatos de soldados, generales, etc desde los primeros dias de la gran guerra patria hasta la entrada ne Berlin.

[b]Lo que no salía en los partes de guerra[/b]
Relatos de guerrilleros sovieticos en otros países, soldados prisioneros que escaparon para unirse a los movimientos guerrilleros y de resistencia fuera de la URSS.

[b]Bajo el cielo de españa[/b]
Libro de Alexander Rodimtsev donde cuenta su experiencia en la Guerra Civil Española.

Hola Podeis adquirir el libro Descatalogado y de coleccion de BAJO EL CIELO DE ESPAÑA En Priceminister punto es
Excelente edicion de A. Rodimtsev, heroe de la batalla de Stalingrado, dos veces Héroe de la Union Sovietica, donde hace un relato acerca de su juventud, de los dias en que todos los hombres progresistas se alzaron en defensa de la Republica Española. Espero que ayude.


Estaria bien que pongan sus titulos aquí, por ejemplo yo los primeros dos libros los encontre por casualidad, nisiquiera estaban en la sección de historia de la libreria donde los compre. Si sabemos los titulos sera mas fácil que les prestemos atencion.

Saludos![/quote]

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Libros de la editorial progreso

Mensaje por RKKA »

Camarada Kalaznikov escribió:"un hombre de verdad" , de Boris Polevoi.
http://www.rkka.es/Otros_articulos/17_M ... _INDEX.htm

http://www.rkka.es/Otros_articulos/otro ... _index.htm

Allí tienes tambien la película y el documental.

Saludos

capablanca78
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 03/12/2011 20:56

Re: Libros de la editorial progreso

Mensaje por capablanca78 »

Hola a todos:
Por curiosas casualidades, me vi envuelto en la busqueda de un libro con gran valor sentimental para la persona a la que se le regalo, titulado "El caballito jorobadito" de la Editorial Progreso, cuento ruso en verso traducido al castellano. La suerte hizo que encontrase dicho libro en Polonia, y tras una sucesion de intrincadas visicitudes logre conseguirlo gracias a la colaboración desinteresada de su dueño y otra persona.
En la busqueda, que duro meses, encontre alguna información sobre esta editorial Progreso, y sobre el hecho de que en ella trabajaron antiguos niños que fueron de España a Rusia cuando la guerra civil. Me gustaria conocer su historia pues, habiendo contactado con ella por esas visicitudes, me gustaria saber mas sobre este tema.

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Libros de la editorial progreso

Mensaje por Vladiвосток »

capablanca78 escribió:Hola a todos:
Por curiosas casualidades, me vi envuelto en la busqueda de un libro con gran valor sentimental para la persona a la que se le regalo, titulado "El caballito jorobadito" de la Editorial Progreso, cuento ruso en verso traducido al castellano. La suerte hizo que encontrase dicho libro en Polonia, y tras una sucesion de intrincadas visicitudes logre conseguirlo gracias a la colaboración desinteresada de su dueño y otra persona.
En la busqueda, que duro meses, encontre alguna información sobre esta editorial Progreso, y sobre el hecho de que en ella trabajaron antiguos niños que fueron de España a Rusia cuando la guerra civil. Me gustaria conocer su historia pues, habiendo contactado con ella por esas visicitudes, me gustaria saber mas sobre este tema.

Muchas Gracias
En este foro ver el tema :arrow: Los Niños de la Guerra

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

doctorwest
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 10/12/2011 21:19

Re: Libros de la editorial progreso

Mensaje por doctorwest »

Hola, yo llevo años tratando de encontrar la edición que hizo Progreso de un paquete de cuentos llamado El Pájaro De Fuego. Era de tapa dura y venía con unas ilustraciones increíbles.
Si alguien pudiera decirme dónde encontrarlo, estaré muy agradecido.

Raul Chamorro

JosephStalinMorales
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 16/09/2012 02:40

Re: Libros de la editorial progreso

Mensaje por JosephStalinMorales »

Amigos, gusto en saludarles. Yo tengo desde hace años más de cien libros de las editoriales MIR y Progreso. Estoy pensando en irlos escaneando sobre todo ahora cuando el mundo vive un momento de elevación de las condiciones revolucionarias en todos los rincones del planeta y hace falta la orientación certera de las ideas del materialismo histórico, el marxismo, el leninismo, etc.

No veo muchos links por acá asi que me atrevo a sugerir que hagamos uns esfuerzo concertado de escanear lo que tengamos y lo pongamos al alcance del resto del mundo de habla hispana.

Responder