Asociaciones rusas en Argentina
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
- slucazevitch
- Rusófilo amateur

Asociaciones rusas en Argentina
Hola gente rusófila, quisiera saber si hay alguna asociación rusa en argentina o gente que tenga ganas de realizarlo acá, sé que somos pocos la mayoría de los que vinieros a la argentina son de origen ukranianos, pero ellos ya tienen lo suyo.
-
jjdkw150
- Rusófilo iniciado

- Contactar:
Re: asociaciones rusas en argentina
Hola, te cuento que sí existe una representaciòn oficial cultural de Rusia en Buenos Aires. Acà tenes la pagina: http://www.casaderusia.org/index_ar.html
Aqui se dictan cursos de idioma por profesores nativos (mi profesor era de Bielorusia), y se juntan los rusos y de las ex repúblicas que están aqui para conversar y ver peliculas de manera gratuita (tienen un mini cine). Tambien poseen una biblioteca con muchisimos titulos obviamente todo en ruso, y hacen eventos ahi mismo cada tanto (cantan-bailan-organizan encuentros).
Si sos del Chaco te queda muy lejos, porque como bien sabès aca esta todo en capital federal, y luego pareciera que el pais no existe.
Ya tengo conocimiento de 5 personas que viven cerca de mi barrio que son ucranianas y rusas. Mismo ayer mi novia encontro a una persona de 80 años que le preguntò donde quedaba una calle, le notò acento y le consulto de donde era? esta persona resulto ser Ucraniana y vino a Argentina en 1938, mismo el anciano le mostro fotos de cuando vino en el barco en blanco y negro.
Por el lado de las tiendas rusas te digo que no vi ni 1 sola, sì hay gente que importa o mejor dicho trae algunas cosas y las vende de manera particular, pero no vi ningun lugar fisico donde puedas adquirir cosas de Rusia.
Espero haber ayudado.
Saludos.
Aqui se dictan cursos de idioma por profesores nativos (mi profesor era de Bielorusia), y se juntan los rusos y de las ex repúblicas que están aqui para conversar y ver peliculas de manera gratuita (tienen un mini cine). Tambien poseen una biblioteca con muchisimos titulos obviamente todo en ruso, y hacen eventos ahi mismo cada tanto (cantan-bailan-organizan encuentros).
Si sos del Chaco te queda muy lejos, porque como bien sabès aca esta todo en capital federal, y luego pareciera que el pais no existe.
Ya tengo conocimiento de 5 personas que viven cerca de mi barrio que son ucranianas y rusas. Mismo ayer mi novia encontro a una persona de 80 años que le preguntò donde quedaba una calle, le notò acento y le consulto de donde era? esta persona resulto ser Ucraniana y vino a Argentina en 1938, mismo el anciano le mostro fotos de cuando vino en el barco en blanco y negro.
Por el lado de las tiendas rusas te digo que no vi ni 1 sola, sì hay gente que importa o mejor dicho trae algunas cosas y las vende de manera particular, pero no vi ningun lugar fisico donde puedas adquirir cosas de Rusia.
Espero haber ayudado.
Saludos.
Георгий Победоносец
- slucazevitch
- Rusófilo amateur

He !! Gracias amigo yo pensé que estaba solo, que no había argentinos en éste sitio. Mi idea es formar algo acá en el Chaco, referente a los nietos de Rusos y/o Bielorrusos. Acá hacen fiestas y eventos diferentes colectividades pero no de los nuestros, vamos a hacer algo y que se venga casarusia para acá. Van a cambiar la nieve por los 45 grados. Jeje!!
Saludos
Saludos
60 años del club Vladímir Mayakovski
El Club festejará el 60 aniversario de su creación. El 11 de mayo de 1952, once ciudadanos de origen ruso, bielorruso y ucraniano llegaron al Municipio de la ciudad de Quilmes con la intención de crear un Club y para estas comunidades, con el propósito de mantener la tradición, que sus padres y abuelos trajeron a tierra argentina.
http://www.clubmaiakovski.org/