¿Del ciberespacio al mundo real?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Paco
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

¿Del ciberespacio al mundo real?

Mensaje por Paco »

Bueno, no se si se os ha ocurrido dar el salto del espacio internautico a asociación cultural en toda regla. Lo digo, porque parece que el personal tiene ganas de moverse y hacer cosas y para eso estando debidamente constituidos y legalizados mucho mejor. ¿No os habeis planteado que sería bueno una asociación cultural hispano-rusa de ámbito nacional?¿Que pensais?

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si, es una idea que siempre me ha rondado la cabeza. Una asociación cultural, una asociación de parejas hispano-rusas... por ideas no es...

El eterno problema es el tiempo. Hay que hacer algo que pague las facturas.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Yo creo que no es buena idea. Una asociacion te exige dar de alta un local, presentar las actas de las asambleas, nombramiento de junta directiva, etc, etc. Y teniendo en cuenta que cada uno estamos en una punta de España y parte del extranjero, no lo veo viable. En cambio, internet permite asociarse (como de hecho lo estamos ya) pero sin las trabas administrativas de las leyes del asociacionismo. Opto por la "clandestinidad" de internet.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Creo que lo del local no es estrictamente necesario, con una dirección basta, pero el hecho de estar cada uno en un sitio a cada cual más lejos, es un problemilla para hacer actividades de las interesantes.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Paco
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Paco »

Bueno, no es tan dificil como creeis dar de alta una asociación. Como ejemplo os diré que acabamos de constituir la AULN (Asociación de Usuarios de Lada Niva), y eso viviendo cada uno en una punta del pais, y os aseguro que no es lo mismo intentar hacer algunas cosas presentándose como asociación cultural que individualmente.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Bueno, pues ya tenemos un punto para el orden del día para la comida del 11 de noviembre.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Paco
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Paco »

entre otras cosas hablo de tener aaceso a subvenciones públicas para realizar actividades (si, el vil metal)

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

En mi caso he tenido la experiencia de crear tres asociaciones y conociendo el percal, prefiero no meterme en más berenjenales. No por la complicación del proceso o crear y mantener una serie de actividades, si no porque hasta que la Unión Europea no apruebe los días de 48 horas, mis 24 no dan para más.

No obstante, por supuesto que es una idea realmente a tener en cuenta.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

¿Y si nos registramos, no ya como pareja de hecho, sino como grupo de hecho? Pillaríamos ventajas fiscales, hipotecas, benevolencia social, y nos ahorraríamos los estaputos. Hay que modernizarse.
Imagen

Paco
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Paco »

Bueno, no se a que viene tanta chacota.
Aprovecho para preguntaros por algo. Antes del verano pude hablar por telefono con una persona que estaba legalizando precisamente una asociación cultural de nombre "privet" , pero no volví a saber nada más. Según me dijeron simplemente estaban ya buscando local para iniciar actividades. ¿Alguno de vosotros sabe algo de ellos? Eran de Madrid. Y parece que el correo electronico que me dieron ya no está activo, pues no contestan.

Slds

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Disculpa si te he ofendido, no era mi intención Paco!!! Realmente lo he pensado también el tema de la asociación. Hace muchos años con un grupo de amigos tratamos de poner en marcha una asociación de otra temática, y, quizás las leyes de antaño o lo que fuera, nos disuadió, quizás nuestra juventud simplemente. No obstante, siempre he querido "pertenecer" a una asociación, no creáis que por mi comentario anterior las desprecio, ni mucho menos. Pero no lo veo factible para una de este tipo. Quizás para algo más masificado, o geográficamente más definida... De todas formas, lo hablamos en la quedada. Así nos conoceremos!
Imagen

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Onib

Mensaje por Onib »

A mi de partida, laidea de una asociación me parece buena, también se me había pasado por la cabeza, pues quizá podría llegar a ser útil para intentar establecer relaciones con algún organismo oficial y facilitar el tema de la realización de actividades o incluso viajes. Ahora bien, hace unos 3 ó 4 años cambió la ley de asociaciones y desde aquella se exige realizar determinadas declaraciones de impuestos (se puede pedir la exención del IVA, pero hay que realizar la declaración del Impuesto de Sociedades aunque no haya beneficios societarios, cosa que se puede acabar convirtiendo en una pesadez).
En cualquier caso creo que la idea es interesante, con independencia de que pueda ser un objetivo más o menos cercano, según se vaya viendo...

Responder