Polemizando un poco

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Polemizando un poco

Mensaje por moe »

Este es un tema polémico, pero que yo todavía no llego a explicarme.
¿Alguién me puede explicar porque se habla tanto del holocausto judio en la segunda guerra Mundial y nadie habla de los veinte millones de rusos muertos? Yo no quier posicionarme como antisemita ni como anti nada, me parece fatal que mataran a 6 millones de personas en cámaras de gas, pero acaso no tiene el mismo valor la vida de un ruso muerto en el frente. Todo el mundo occidental piensa que si no fuera por Norte América, Hitler habría ganado la guerra, pero lo cierto es que Hitler empezó a perder la guerra en el frente Ruso y los primeros que entraron en Berlín fueron los rusos, y menos mal, sino imaginad la de películas que tendríamos con los Americanos entrando en Berlín, así sólo les queda hacer películas del desembarco de Normandia. Pues lo dicho, no entiendo esta cultura nuestra que no valora en una justa medida lo hecho por cada pais, y nos dejamos influenciar por toda la propaganda Norteamericana cuando medimos el valor de cada hazaña. Una pena
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues si que va a haber polémica, si, porque este es un tema que me toca mucho las cosas.

Hollywood tiene mucha culpa. Y la propaganda yanki. Supongo que en el Plan Marshall para la reconstrucción de Europa había un epígrafe sobre el lavado de cerebro occidental para creernos que la Segunda Guerra Mundial la ganó Tom Hanks buscando al soldado Ryan.

La cifra de 20 millones de muertos la he visto actualizada por algunos autores hasta los 30 y los 40 millones. Cosa que yo me creo. Según visitas Rusia (la de verdad, la de interior, no las grandes capitales -Moscu y Piter-) te das cuenta de que la frase "Rusia se quedó sin hombres" es absolutamente cierta. La cantidad de señoras mayores que se ven es increible. Siempre me llama la atención que, aun viendo muchos ancianos también, el número de ancianas es superior. Entiéndase anciano-anciana por "persona de edad avanzada".

Sean 20, 30 o 40 millones de muertos, es cierto que esa Guerra la ganó la URSS. Es algo que debe quedar fuera de toda duda. Alemania destinó 3/4 partes de su ejército al frente ruso y éste llego a convertirse en algunos escenarios en una lucha personal entre Hitler y Stalin. De hecho, se ha escrito que la batalla de Stalingrado fue tan feroz por el simbolismo de conquistar, defender y reconquistar una ciudad con el nombre de Stalin.

Quizá el hermetismo en el que se encerró la Europa del Este más allá de 1945 ha contribuido a que en Occidente prime la ignorancia sobre la otra parte de la Historia, la que tuvo por absolutos protagonistas a millones de soviéticos y soviéticas.

Se le podría echar más leña al fuego, pero objetivamente, las cifras han de hablar por si solas. Si no me equivoco, las bajas norteamericanas no llegaron a las 300.000.

Mucha propaganda, mucha película, mucho lavado de cerebro es lo que ha habido.

Por suerte, uno va conociendo gente que comparte esta visión de la Historia, independientemente de los rumbos que posteriormente llevaron uno y otro "bando", y ve que no es el único que piensa así de raro.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Lo malo es que las raras excepciones que hay de cine Yanki, estilo enemigo a las puertas, película recomendadísima para todos, son poco conocidas en relación a lo que tú comentas de Salvar al Soldado Ryan y películas del estilo. Que poca memoria histórica tenemos y que dominados estamos por el Imperio Yanki (parezco Fidel Castro xD) Si lo q comentas de 40 millones de muertos es cierto, a mi no hace falta que me convenzas, te creo, es igual que decir que toda España podría haber muerto y nadie reconocerlo ni agradecerlo, y eso es muy fuerte. (Bueno nadie no, los Austriacos están muy agradecidos a los rusos y no hay más que ver Viena, más de uno debería aprender de ellos)
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Letones, lituanos y estonios... amén de ucranianos, deberían de aprender un poco también y pensar si les hubiera ido mejor con Hitler que con Stalin. No es que diga que uno era malo y otro bueno, que los dos eran malos. Los polacos llevan más tiempo a su bola, pero tampoco andan muy lejos. Hay mucho resentimiento.

De todas formas, qué vamos a decir los españoles, si un montón de gente todavía no tiene superada la "fractura" que supuso la Guerra Civil.

El pasado debería de servir para aprender de él, no para alimentar rencores.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Antonio, aunque parezca dificil de creer en nuestro avanzado pais todavía hay gente muy retrograda. Tú sabes q mi mujer trabajaba en un restaurante, ahora por suerte la va bien como esteticien y está por su cuenta, pero un día discutió con su antiguo jefe y la dijo que todos los rusos eran unos asesinos, que en la segunda guerra mundial se mataban entre ellos. Me llegó llorando a casa y yo la dije, como te dejas decir eso cuando entre nosotros nos hemos estado matando desde el 36 al 39 y todavía no nos lo perdonamos. Cultura de país tenemos por Dios.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Ostia, casi prefiero no saber de casos como ese porque se me llevan los demonios. Pero bueno, tu como español ya sabes cómo las gastamos. Que siempre vemos motas en los ojos ajenos y nunca los edificions windsor (antes de las fallas) en el nuestro.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Bueno, contestando a moe, se habla tanto del Holocausto porque es un delito internacional conocido como genocidio y no tiene nada que ver con las muertes (todas igual de respetables) en tiempo de guerra (ya sean combatientes o no combatientes).
Recordar que el holocausto no sólo elimino a judios, sino que eliminó e intento eliminar a todo aquel que fuese una amenaza para el III Reich.

Efectivamente que el cine americano no tiene en cuenta el decisivo papel que jugo la URSS y el Ejército Rojo en la liberación de Europa de las garras de Hitler. Sin nmbargo, la Historia (que es más importante que el cine pero desgraciadamente a veces más desconocida) si ha reconocido lo que hizo la URSS, su Ejército y su pueblo por la libertad de Europa.
______________________________________
La sola idea de que una cosa cruel pueda ser útil es ya de por sí inmoral.
Cicerón

RVLC
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 13/10/2011 13:47

Re: Polemizando un poco

Mensaje por RVLC »

Extenso artículo de la red Voltaire en el que se cuestiona el papel estadounidense como máximo liberador de Europa en la 2ª GM y cómo y por qué la opinión europea sobre quién merecía tal distinción ha ido cambiando según la época. Extracto del artículo:

"En junio de 2004, en ocasión del 60º aniversario del «desembarco aliado» en Normandía, a la pregunta «¿Cuál es, en su opinión, la nación que más contribuyó a la derrota de Alemania?», el instituto francés de sondeos de opinión mostró una respuesta exactamente contraria a la que se había recogido en mayo de 1945: en 2004, el 58% de las personas consultadas estimó que había sido Estados Unidos, contra sólo un 20% en 1945, mientras que un 20% se pronunciaba por la URSS, contra un 57% en 1945."

Interesante el gráfico que aparece al final del artículo en el que se resume el párrafo anterior.

http://www.voltairenet.org/article184568.html

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: Polemizando un poco

Mensaje por Josan »

Yo tambien puedo contar casos de mi mujer rusa en el trabajo.
Pero ella ya tiene la lección aprendida (de tanto oírme despotricar contra los yankis) que bien que le contesta.
Es ya, para algunos compañeros como un hobby. Gastar la típica gracia contra los rusos.
Durante el comienzo del maidan, lo que tuvo que aguantar no podéis imaginar. Venia cabreada a casa todos los días. Ahora ya directamente avisa que no quiere hablar del tema.
La ultima fué con Eurovisión. Que si Rusia no habia ganado... y claro, ella respondió: "mejor no hablamos de como ha quedado España, no?"... fin de la conversación. :lol:

Respecto a porqué se olvida la historia, estoy de acuerdo con vosotros. La propaganda occidental ha funcionado durante décadas, mientras del este no nos llegaba nada (de haber llegado se habría tergiversado como se hace ahora).

No me extrañaría que de seguir así, un día digan que los 20 millones de rusos muertos en la 2ª guerra mundial son victimas de Stalin y no de la guerra.
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Responder