Registrarse en Moscu sin colas

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
oscarfrey
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 04/10/2008 21:05
Ubicación: Zaragoza

Registrarse en Moscu sin colas

Mensaje por oscarfrey »

Hola

Dentro de unos dias voy a Moscú por 6 dias.Mi pregunta es:¿es obligatorio registrarse una vez llegue ahi? ¿te dan algun papel que luego debes enseñar cuando coges el vuelo de vuelta o algo?¿que sucede si no haces el registro?

Es que he habaldo con mi amiga en Moscu y me ha dicho que mejor una vez llegue a Moscu buscar una agencia donde te hagan e tramite del registro ya que si se va a la policia hay que hacer una cola de varis horas.
¿es cierto?¿donde puedo hacer el registro sin grandes esperas(si es que es posible)?

Gracias

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Registrarse en Moscu sin colas

Mensaje por Vladiвосток »

En el vuelo de ida te daran (tambien disponible en la sala del control de pasaportes) la tarjeta de inmigracion, tendras que rellenar las dos partes del documento y presentarlo junto con tu pasaporte en el control de entrada. Te pondran el sello de entrada en dicha tarjeta y en el visado. Luego en el OVIR tendras que hacer la registracion (creo que se comento en el foro la posibilidad de poder hacer la registracion en las oficias postales) tendras que rellenar algun papel y ellos pondran un sello con la fecha de tu registro en la tarjeta de inmigracion, la cual tendras que presentar para salir del pais. Sino esta en regla al salir, como minimo multa y dolores de cabeza.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Re: Registrarse en Moscu sin colas

Mensaje por bur »

En las oficinas de Correos probablemente haya menos colas que en la OVIR. Yo lo hice en una de ellas en mi último viaje. Debes ir acompañado por la persona que te invita (familiar, amigo, dueño de la casa en que te hospedas,...) pues es esta persona realmente quien debe rellenar y entregar los papeles. Lo mejor es que antes de ir, tu anfitrión haya recogido el formulario que hay que rellenar.
Cuando lo presentes, te darán un resguardo que debes llevar contigo hasta que salgas del país.
Dos curiosidades. Cuando fui a hacer mi registración tuvimos que recorrer varias oficinas de Correos hasta dar con una donde la funcionaria sabía como se tramitaba el asunto. Aún así, nos obligaron a rellenar de nuevo el impreso porque habíamos puesto mi nombre en alfabeto latino y necesitaban que fuera la transcripción en cirílico.
[bur]

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Registrarse en Moscu sin colas

Mensaje por Vladiвосток »

bur escribió: [...] Debes ir acompañado por la persona que te invita (familiar, amigo, dueño de la casa en que te hospedas,...) pues es esta persona realmente quien debe rellenar y entregar los papeles. [...]
Cierto, muy importante detalle que no puse en mi comentario anterior.

Y como tambien ha dicho bur los documentos tienen que rellenarse en ruso.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
oscarfrey
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 04/10/2008 21:05
Ubicación: Zaragoza

Re: Registrarse en Moscu sin colas

Mensaje por oscarfrey »

joe pues si que esta al cosa jodida.me ha dicho mi amiga rusa que el ovir ya no existe y que es mejor que vaya a una agencia y que me lo hagan. asi que supongo que les dire a los de iberrusia que me lo hagan tiene un plus de 35€...

Bueso esta claro que esto de la visa es un negociete para el gobierno ruso y demas agencias asociadas.

en fin entre viaje y visa 500 lereles menos mal q no necesito reservar hotel sino 1000 ecus x 5 dias mas luego lo q te gastes ahi q sera un pastizal.

la proxima vez kiza vaya a ucrania q no necesito visa y los rusos tampoco puede ser un buen lugar para encontrase jeeje

por ciero iberrusia precios: visa 70€ +10€ seguro + 25 invitacion + 35€ registro + ña agencia de tranporte= 160 nardos

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: Registrarse en Moscu sin colas

Mensaje por titov »

el OVIR parece que no existe mas
pero otras oficinas que no se como se llamam tomaron esta funcion
suele haber una por distrito o barrio.
Es alli donde todos los extrangeros van a registrarse periodicamente , e incluyen a turistas, quiero decir, que alli van abzajos, letones, turkishes, uzbekos y demas nacionalidades que son ajenas a moscu, por eso de las colas.

Yo normalmente paso rapido , no mas de 20 minutos. Y efectivamente lo unico que tienes que hacer es es personarte alli con tu pasaporte y papel de imigracion del avion y es la persona rusa que estara a tu cargo quien tiene que hacer todo por ti.
las agencias, por lo que se, te dan el papel para registrarte , ok, pero debes ir tu a que lo sellen a una de estas oficinas.
los harios son un poco caprichosos y son en dias laborables.
tienes 3 dias desde que llegas para realizar este tramite. Si tu estancia es de 3 o 4 dias no merece la pena hacerlo y no pasa nada.
mas dias es obligatorio.

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Registrarse en Moscu sin colas

Mensaje por Enrikovich »

Hola!!
Yo siempre lo hacia con la compañia www.visatorussia.com. El problema es que no dan la carta de invitacion del visado por mas de 2 semanas, esto es un engorro si uno piensa estar mas tiempo.
La carta de invitacion la puedo conseguir por un mes con otra compañia, pero luego en Moscu con que compañia hago la registracion. Dicha compañia no tiene oficinas alli.
Sabeis la forma de hacerlo?.
Muchas gracias
УДАЧИ!!

Responder