Rusia/Ucrania

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
seisdoble
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 03/12/2007 18:43
Ubicación: Getafe

Rusia/Ucrania

Mensaje por seisdoble »

Hola, perdonad mi ignorancia, pero cada vez que veo por algún medio, o leo, especialmente artículos y paginas en Internet, no me parece que existan muchas diferencias culturales entre rusos y ucranianos, de tal forma que me gustaría que algún ciudadano ruso, mas de uno a ser posible, me contestara, si existen una buena relación entre la población de ambos países, o bien existen resquemores insalvables.

Aquí siempre nos han metido a presión que la Europa del Este, odiaba a los rusos, pero siguiendo por televisión el último festival de eurovisión, me sorprendió, la cantidad de países del Este que votaron favorablemente en favor del cantante ruso.

Gracias.
Ayer vi a Yuri Gagarin y me pregunto que hora era.... hum....los motores ya deben estar calientes, me dijo y después dio media vuelta y se fue... eran la una y media de la madrugada, y yo salia de un pub en Teruel...

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: Rusia/Ucrania

Mensaje por Ojmjakon »

Diferencias entre rusos y ucranianos? :?:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Rusia/Ucrania

Mensaje por Lugh »

Lo de eurovision como ya se comento por aqui en su momento, es por la sencilla razon de que en los paises de la antigua URSS siguen viviendo muchisimos rusos(aunque tengan la nacionalidad de ese pais, su origen, idioma y costumbres son rusas), y claro, tu eres español, vives en España, y como que pasas de votar para otro pais y gastarte el dinero del mensaje o llamada, ya que para España no puedes votar. Pero, imagina que por cualquier razon vives en otro pais, y te reunes con otros españoles para ver Eurovision como si fuera el partido de la final de la eurocopa. Entonces, si puedes tener el impulso de votar por España, ya que desde otro pais puedes, y ayudar a que gane(ademas, el sentido nacionalista se suele agudizar cuando vives fuera de tu pais).

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: Rusia/Ucrania

Mensaje por Волк тамбовской »

Seisdoble, ¿Preguntas cual es la relación entre Rusia&Ukrania? ¿Si existen una buena relación entre la población de ambos países, o bien existen resquemores insalvables? Te comentaré desde la imparcialidad de ambos paises, que existe entre ellos una relación de amor-odio (sobretodo entre nacionalistas de ambos lados). ¿El porqué? Existen algunas causas, no justificables desde mi punto de vista, además no es bueno mencionarlas y avivar cosas del pasado que ya deberían estar olvidadas, porque el pasado, pasado ya esta, y nada se puede hacer. Yo me recorrí en el 2003 toda Ukrania, y te puedo decir dondé mayor hostilidad encontré hacía el pueblo ruso fué en las poblaciones cercanas a la frontera con Polonia. En las ciudades de Kherson, Odessa, Donetsk y Nikolayev; bastante simpatia hacía Rusia (en los coches llebavan las 2 banderas la de Ukrania y Rusia como adornos internos)

Te definiria esta relación, con un simple: With or without you (Ni contigo ni sin ti) de U2
Тамбовский волк тебе товарищ

Responder