¿Alguno de vosotros colecciona relojes rusos?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Re: ¿Alguno de vosotros colecciona relojes rusos?

Mensaje por Norris Young »

BNKTOPMislata escribió:Por cierto,la marca Vostok vuelve a ser proveedora de relojes del ejercito ruso.Norris,un motivo más para hacerte con un reloj de éstos en tu visita a Kazan. Y pasarte por la sede si es visitable.Saludos.Ya nos contaras que tal el viaje.
Kazan es mi destino de aeropuerto y puede que pase alli unas horas pero mi residencia sera en una ciudad cercana aunque si espero comprarme algun modelo para mi y algun otro para regalar.

En particular me gusta este http://www.vostok-inc.com/?do=col&lang= ... er&start=3

Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Re: ¿Alguno de vosotros colecciona relojes rusos?

Mensaje por Norris Young »

Bueno pues ya me compre en mi viaje un reloj Boctok de la serie comandante pero tengo un problema, como se cambia el dia. Giro la corona para liberar el mecanismo y darle cuerda y luego extrayendo la corona hasta oir un clic puedo cambiar la hora, pero el dia ... :nolose:

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: ¿Alguno de vosotros colecciona relojes rusos?

Mensaje por jjdkw150 »

Hola, te cuento que para cambiar el dia lo que tenes que hacer es, mover la aguja larga entre las 10 y la 1, esto hace que cuando pases por las 12, haga click y te cambie la fecha (tenés que hacerlo repetidas veces, a sentido horario y antihorario), en los manuales algunos te dicen que lo hagas así, otros que mejor es dar TODA la vuelta completa sentido horario, aunque esta forma es bastante molesta cuando se tienen que pasar varios dìas.
Al menos en los 2 relojes rusos que poseo, uno es un Komandirskie y el otro un Poljot de ésta manera es como cambio la fecha.

Aca van fotitos:

EL POLJOT:
Imagen

El Komandirskie:
Imagen
Георгий Победоносец

Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Re: ¿Alguno de vosotros colecciona relojes rusos?

Mensaje por Norris Young »

jjdkw150 escribió:Hola, te cuento que para cambiar el dia lo que tenes que hacer es, mover la aguja larga entre las 10 y la 1, esto hace que cuando pases por las 12, haga click y te cambie la fecha
asi es y ahora que me doy cuenta bastante tonta mi consulta pero para el que nunca ha tenido en reloj mecanico pues :(

mariogf
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 25/08/2009 15:35

TENGO UN RELOJ RUSO Y ME GUSTARIA SABER ALGO MAS DE EL

Mensaje por mariogf »

Hola!

Hace mucho mi tio me trajo un reloj de la URSS, pero ya se sabe uno cuando es pequeño no tiene el cuidado suficiente. el caso es que no se como repararlo y es un modelo muy bonito , le falta un rubi y me gustaria saber donde podria llevarlo ( soy de Barcelona).

Tiene la esfera negra con un tanque y una estrella roja pone mas abajo Kauchqupckue ( o algo parecido) una B en circulo 17 kamhen , cae/\aho B CCCP. venia con una bonita correa marron con la foto de yuri gagarin. creo que es una fantastica pieza de coleccion y me gustaria saber si puede repararse y conocer mas el modelo.

agradeceria una pequeña ayuda un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: TENGO UN RELOJ RUSO Y ME GUSTARIA SABER ALGO MAS DE EL

Mensaje por Vladiвосток »

Imagen

Si es como el de la foto no se donde puede ir el rubí. Es de la casa Vostok.

Hay algunos usuarios del foro que coleccionan relojes rusos/soviéticos. Haber si tienes suerte y te responde alguno, por mi parte lo llevaría a una buena relojería o joyería que venda relojes a ver que te pueden decir.

Para los que les gusten los relojes rusos/soviéticos, deleitaros viendo la siguiente colección:

http://www.netgrafik.ch/soviet_collection.htm
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: TENGO UN RELOJ RUSO Y ME GUSTARIA SABER ALGO MAS DE EL

Mensaje por jjdkw150 »

Excelente la página con los modelos de los relojes rusos, incluso pude encontrar al mio http://www.netgrafik.ch/political_com2.htm
Spasibo.

mape
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 27/11/2007 13:49

Re: ¿Alguno de vosotros colecciona relojes rusos?

Mensaje por mape »

[quote="mape"]He visitado las páginas que habéis puesto y no veo mucha variedad en relojes para señora, me gusta un vostok, pero no sale el precio. Me gustaría comprarle alguno bonito a mi mujer...[/quote]
Me cito para corregir, no se ven los precios en la versión en inglés de la página, en la original en ruso, si se ven, je, je

Avatar de Usuario
BNKTOPMislata
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 61
Registrado: 05/02/2009 20:28
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguno de vosotros colecciona relojes rusos?

Mensaje por BNKTOPMislata »

Hola Mape. Pues en la tienda "Zenitar store" de ebay,hay un surtido muy grande tanto de relojes de caballero como de señora,y a precios muy asequibles. Este vendedor los manda directamente de Rusia y por mi experiencia personal,es rápido y fiable. Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
BNKTOPMislata
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 61
Registrado: 05/02/2009 20:28
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguno de vosotros colecciona relojes rusos?

Mensaje por BNKTOPMislata »

Por cierto,en breve haré una nueva escapada a Madrid y me gustaria saber si alguno se ha pasado hace poco por Beriozka y me pudiese decir si han renovado el surtido de relojes rusos que tenían. La última vez que me pasé (Abril) no les quedaba gran cosa. Gracias.

Avatar de Usuario
BNKTOPMislata
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 61
Registrado: 05/02/2009 20:28
Ubicación: Valencia

Re: TENGO UN RELOJ RUSO Y ME GUSTARIA SABER ALGO MAS DE EL

Mensaje por BNKTOPMislata »

Hola Mario! Pues tu reloj es un Vostok Komandarskie ( comandante). La B en un circulo que tienes en la esfera es la inicial en ruso de la marca (Boctok). Puedes encontrar mas informacion de la marca en el foro "alguno de vosotros colecciona relojes rusos?" aquí,en Casa Rusia. Este modelo es resistente al agua 200m,por lo que es apto para el submarinismo. Tengo uno idéntico. Son modelos destinados al ejército. Por lo de repararlo,aquí en España es complicado ya que no es facil encontrar recambios aunque la avería que me comentas no creo que sea dificil de subsanar. Otra cosa es el precio. Seguro te van a cobrar muchísimo mas de lo que cuesta el reloj hoy en día,aunque tendras que valorar si por motivos sentimentales te sale a cuenta reparar el que tienes. La vida útil de este tipo de relojes es de diez años,así que calcula. Este tipo de relojes los encuentras por internet desde los 45 a los 75 euros. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Avatar de Usuario
seisdoble
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 03/12/2007 18:43
Ubicación: Getafe

Re: TENGO UN RELOJ RUSO Y ME GUSTARIA SABER ALGO MAS DE EL

Mensaje por seisdoble »

Hola, yo inicie el hilo ¿alguien colecciona relojes rusos? tengo cerca de cincuenta relojes rusos de varias marcas, el que tu tienes es un vostok con una maquinaria de 17 rubíes, suscribo lo dicho por los compañeros, el verdadero valor de esa pieza, es su valor sentimental, su reparación sin ser difícil es costosa, pues en un buen taller de relojeria lo harán sin dificulta des, por lo que tienes que valorar si merece la pena.

Si te gusta, reparalo, si te gusta pero te piden mucho, compra otro (hay mucha variedad) en alguna tienda rusa en España que los suele tener o por Internet, (en Ebay, yo he comprado muchos).

Son buenos, precisos, resistentes y con un encanto especial, además se estan empezando a cotizar.

Consejo, los vostok y los raketa, llevan mal no usarlos, (se atrasan o adelantan) así que mínimo usalos una vez cada dos meses o al menos dales cuerda.

Avatar de Usuario
BNKTOPMislata
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 61
Registrado: 05/02/2009 20:28
Ubicación: Valencia

Re: TENGO UN RELOJ RUSO Y ME GUSTARIA SABER ALGO MAS DE EL

Mensaje por BNKTOPMislata »

Seisdoble, me gustaría que me dieras tu opinión ya que he visto un aviator 24 horas con caja negra por 175€. Que opinas de este reloj y del precio? Me decido? El fabricante es volmax, es mecánico de 17 rubíes y mecanismo de Poljot.

Avatar de Usuario
BNKTOPMislata
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 61
Registrado: 05/02/2009 20:28
Ubicación: Valencia

Re: TENGO UN RELOJ RUSO Y ME GUSTARIA SABER ALGO MAS DE EL

Mensaje por BNKTOPMislata »

Por cierto Mario, rectifico lo que te dije de que el modelo que tienes es resistente al agua 200 m, ese dato es del modelo automático con cristal grueso de plexiglas. Tu modelo es mecánico de cuerda. Aunque el diseño de ambos modelos es casi idéntico. Los otros datos que te ponen en la esfera son los 17 rubíes y producto de la cccp.

mape
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 27/11/2007 13:49

Re: ¿Alguno de vosotros colecciona relojes rusos?

Mensaje por mape »

[quote="BNKTOPMislata"]Hola Mape. Pues en la tienda "Zenitar store" de ebay,hay un surtido muy grande tanto de relojes de caballero como de señora,y a precios muy asequibles. Este vendedor los manda directamente de Rusia y por mi experiencia personal,es rápido y fiable. Espero haberte ayudado.[/quote]
Muchas gracias, voy a echar un vistazo

Responder