Pekín Express

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Pekín Express

Mensaje por Siberia »

Hoy comienza un nuevo programa, que lo mismo puede ofrecernos interesantes imágenes de Rusia (ruta Transiberiana), como puede terminar convirtiéndose en una aburrida sucesión de rutinas en plan reality-show.
El concurso arranca hoy en la ciudad de Moscú.
¿Irías desde Moscú hasta Pekín con tan sólo un euro al día? ¿Podrías recorrer tres países (Rusia, Mongolia y China) sin saber donde dormir ni cómo trasladarte?

Pekín Express es un nuevo concurso en el que los participantes competirán por ser los primeros en llegar a una meta situada a 10.000 kilómetros de la salida. El espacio contará con 10 parejas de concursantes, que se enfrentarán en una trepidante carrera desde Moscú a Pekín, por la ruta Transiberiana.
Los concursantes buscarán la forma de llegar lo más rápido posible a la meta fijada para cada jornada a través de todos los medios posibles. Los más lentos de cada etapa volverán a casa.

Hoy domingo 14 de septiembre, a las 21:30h en Cuatro

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: Pekín Express

Mensaje por Ojmjakon »

Entiendo que iran haciendo auto-stop, por un euro al dia no pueden hacer otra cosa, interesante programa, no pienso perdérmelo, gracias por avisar. Espero que el formato no sea tipo supervivientes, la isla de los famosos, gran hermano... porque entonces seguro que me lo pierdo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Pekín Express

Mensaje por Gateta »

He visto este reality-show. Nunca los miro, pero, gracias a este foro, vi el aviso y decidí verlo. Me ha gustado en general, ha sido emocionante. Algunos comentarios:

No puede ser verdad que solo tienen 1 Euro al dia, ya que algunos protagonistas tenían encima las bufandas azules de ZENIT, seguramente recien compradas, que cuestan unos 8 Euros.

Sorprende, que no dicen absolutamente nada sobre las ciudades, historia, atracciones turisticas, monumentos que se mencionan, etc. Creo que esto seria interesante para los espectadores tambien. Han dicho que en la Plaza Roja esta el "Mercado central" (?!). Pero, dedican muchísimo tiempo para enseñar las broncas y las discusiones entre los protagonistas (lo típico).

Lo que son los protagonistas, es un tema aparte, me gustaría saber la opinión de los otros sobre esto. Algunos son provocadores, pero, resulta que los que lo eran más, luego parecen más sensatos y exitosos que "la gente normal". Luego, no en vano la pareja de los abogados mayores llegó primero a los 2 sitios, son los más experimentados y organizados. Algunas personas sorprenden, por qué una señora de 50 años decide hacer una aventura así, sabiendo además que la van a juntar con un desconocido (estos que han sido eleminados y que se han peleado tanto)? No lo entiendo. Y la otra pareja mayor, de Cataluña, que nunca por 50 años han salido de su pueblo, el marido deja su trabajo para participar en este show, la mujer llora todo el tiempo porque lo pasa mal y no está preparada? Lo habían pensado antes? Lo de robar en las casas de la gente que les acogía, esto ya es sin comentarios. Y el tío (parece no tener escrupulos este) dice "perdón" y todo resuelto! Que fácil! Seguro que esto estaba programado para dar más "morbo". También, creo que si algunas parejas no logran nunca coger el "autostop", luego los organizadores los llevan a siguiente destino para no perderlos.

En todo caso, me pareció un programa original, emocionante e interesante. Siberia, muchas gracias por el aviso, si no, no lo hubiera vista nunca (ya que generalmente no miro la TV, ni consulto la programación).

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Pekín Express

Mensaje por casarusia »

Yo no lo he visto, ni lo veré. La televisión da mucho asco en general, sobre todo los reallity -los pinten del color que los pinten, - y para ver algún documental interesante siempre se puede recurrir a la Bibloteca, que tiene un fondo documental generoso :mrgreen:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: Pekín Express

Mensaje por Ojmjakon »

Lo que me temia, seria un formato tipo Gran Hermano pero con Rusia, Mongolia y China como escenario. Sobre las parejas he de decir que han buscado un poco de todo, para que haya variedad como en el zoo, y que nadie se aburra. Si Gateta, podrian hacer algunos comentarios sobre los lugares interesantes, pero eso no es lo que se busca en este tipo de reality show, solo buscan el morbo, cabreos, peleas... las discusiones suben mucho la audiencia.

Alguien sabe que aundiencia ha tenido este preograma?

Pd. Vaya atasco el la autovia SP-Moscú! :shock:
Imagen
Imagen

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Pekín Express

Mensaje por Siberia »

Tenéis razón con lo del reality, pero...

¡Ha sido una sorpresa muy agradable llegar hoy a la oficina y ver que todo el mundo estaba hablando muy bien de Rusia!!! :P :P :P

Todos destacaban la bondad y la ayuda desinteresada de los rusos que habitan las zonas rurales, que no tenían inconveniente en echar una mano a esos extranjeros que pasaban por la puerta de su casa diciendo que eran de un concurso de televisión. Incluso alguno ha dicho “antiguamente en España también éramos así, que donde comen dos pueden comer tres, ayudando en lo que se pueda, pero hoy en día la vida en la ciudad nos ha endurecido el corazón”.

Desgraciadamente, no creo que los rusos puedan decir lo mismo de nosotros. :(
Todos los que vieron el programa han criticado la actitud “ladrona” de esos concursantes de nuestro país que se aprovechaban de las circunstancias para robar. La cuestión es ir dando la nota y dejando mala imagen...

En general, la gente ha protestado por el poco tiempo que dedicaban a hablar de las ciudades y las zonas por las que transcurría el concurso, ya que como Rusia es un país por descubrir para la mayoría del público, todos esperaban que saliesen más imágenes y más información turística. Vamos, que se han quedado con ganas de más Rusia. :)

Bueno, será un reality más del montón, pero de momento ha conseguido abrir una pequeña ventana al corazón de Rusia para mucha gente que de otra forma sólo se quedaría con la idea general negativa de la desinformación de Georgia con la que nos han estado bombardeando todos estos días. La gente de Rusia y la belleza del país son el mejor antídoto contra la rusofobia. :wink:
Última edición por Siberia el 15/09/2008 16:43, editado 2 veces en total.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Pekín Express

Mensaje por Siberia »

Ojmjakon escribió:¿Alguien sabe que audiencia ha tenido este programa?
De momento parece que la cosa funciona. :wink:
Buena acogida para 'Pekin Express'

La nueva oferta de entretenimiento de Cuatro se estrenó este fin de semana con buena acogida de audiencia. Frente a un promedio de cadena en la jornada del domingo del 8,1 por ciento, 'Pekin Express' debutó en el prime-time con un 11,2 por ciento de cuota y 1.718.000 espectadores, lo que sitúa a este concurso de parejas, que compiten por hacer más rápido un viaje entre Moscú y Pekín con un euro al día, entre los mejores estrenos de entretenimiento en Cuatro.

http://www.europapress.es/tv/noticia-bu ... 32746.html

Pio Korolenko
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 159
Registrado: 04/08/2007 13:22
Ubicación: Irún (España)

Re: Pekín Express

Mensaje por Pio Korolenko »

Yo no aguanté delante del televisor ni una hora. Me pareció decepcionante el enfoque dado, ya que lo mismo se podría hacer viajando de Villanueva del Sordete a Matalaburra de Abajo, y vuelta.

Para una vez que se dedica un cierto tiempo a Rusia en una televisión española es una pena que se haga de una forma tan superficial y vacua. En cuanto a los personajes, más que de un "casting" de gente de la calle parecen salidos de uno de actores y seguir un guión preestablecido. Después de leer lo de los robos me reafirmo en lo que pensaba. Todo muy en la línea de la televisión actual, en España.

Vamos, que me quedo con los documentales de la 2, y los domingos por la noche: lectura y a la cama pronto.

Salud.
Nulla dies sine linea - Ни дня без линий

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Pekín Express

Mensaje por Vsego »

Pues no me parece una sorpresa que no digan nada (o digan poco) del paisaje, ciudades, etc... Desgraciadamente es un (poco)reality-(mucho)show y demasiado es si no sueltan alguna chorrada en plan "atravesando parajes salvajes/lugares peligrosos..."

Saludos.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: Pekín Express

Mensaje por Ojmjakon »

Siberia escribió: ¡Ha sido una sorpresa muy agradable llegar hoy a la oficina y ver que todo el mundo estaba hablando muy bien de Rusia!!! :P :P :P

Eso seria porque no se quedaron a ver el siguiente programa, Cuarto Milenio. Hubo una sección que trataba de la KGB, en la cual una serie de contertulianos no hacian otra cosa que hechar pestes y satanizar a Rusia todo lo que podian y mas, que si no habian desclasificado ningún documento de la CCCP, que cuando se supiese toda la verdad se iba a horrorizar el mundo, (la bomba atómica que lanzó USA no es motivo para horrorizarse), que USA y UK si habian desclasificado todos sus documentos y que estos paises eran un ejemplo mundial de transparencia (ahí yo me partia de risa). Ahh, y todo eso sacando imagenes de Lenin y Putin con música de suspense de fondo, y el sr. Iker Jiménez poniendo caras de alucinado al oir a sus compañeros.
Todo esto en un programa que se supone trata sobre fenomenos paranormales, fantasmas, ovnis, asesinos en serie, etc...
Imagen
Imagen

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Pekín Express

Mensaje por Siberia »

Ojmjakon escribió:Eso seria porque no se quedaron a ver el siguiente programa, Cuarto Milenio.
Vsego escribió:Pues no me parece una sorpresa que no digan nada (o digan poco) del paisaje, ciudades, etc...
Ja, ja, ja, tenéis razón. :lol:

Pero con mi comentario lo que yo quería premiar es la actitud del pueblo ruso. :)
La gente de mi trabajo criticó el programa, tal vez no lo vean más, pero se quedó con la bonita imagen del comportamiento de los rusos, tan diferente del comportamiento de los concursantes de nuestro país (que si pueden te roban :( ).

Bueno, sólamente era un pensamiento positivo.

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Re: Pekín Express

Mensaje por PETERHOFF »

Yo no lo he visto, pero si es un programa normal, está claro que será malo como toda la tv, pero por lo menos se sabrá que los Rusos son como nosotros, que hay carreteras y nadie se muere de hambre. En fin mas vale un reality que la monserga de siempre con la voracidad de la temible Rusia.

Domkrat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 67
Registrado: 12/12/2007 09:46
Ubicación: Сантандер

Re: Pekín Express

Mensaje por Domkrat »

Ayer tenía yo uno de mis "días vegetales" (o sea, no moverme del sillón sino para lo estrictamente necesario) y me tragué los dos programas. Bueno, "Pekín Express" fue una sorpresa, porque no suelo mirar las programaciones y me topé con él haciendo zapping: ¡un programa de viajeros sobre Rusia!". Así que me quedé a verlo... y, la verdad, a cada minuto que pasaba me parecía más decepcionante. Lo único que merece salvarse del programa es haber mostrado la hospitalidad de muchas personas de la Rusia rural.

En cuanto al debate sobre el KGB.... pues bueno, previsible. Ya cuando vi entre los invitados a Gustavo de Arístegui me imaginé el tono del debate. Pero ¿cómo puede decir este señor que, a diferencia de las dictaduras, las "democracias liberales" se caracterizan por la transparencia de sus servicios secretos? Lo matizó diciendo que, bueno, al menos a largo plazo era así. Por favor... ¿cómo puede decir algo así el representante de un país que todavía tiene clasificados documentos de la guerra de Marruecos (!!), entre otros los referidos al uso de armas químicas sobre los rifeños? Un país en el que (y esto es un testimonio que conozco de primera mano) los archiveros te niegan el acceso a los documentos de Falange Española para consultar información del año 1940? Hay que tener desfachatez para ir a meter el dedo acusador en el ojo del vecino, Gustavito...

Lo de que Gran Bretaña y USA son líderes en desclasificar sus archivos de inteligencia, como broma es buena, pero poco más. Desde luego, los servicios secretos de ambos países sí lideraron (junto con la URSS) las actividades del espionaje mundial entre 1940 y 1991, por lo que les es probablemente muy fácil desclasificar de vez en cuando unos papeles sin importancia (el Imperio espiando a John Lennon... pfffff) o sobre temas ya perfectamente conocidos (la implicación americana en el golpe de estado contra Salvador Allende). Nada sabemos, en cambio, sobre las relaciones de USA y Gran Bretaña con los países del Eje durante la Segunda Guerra Mundial, las conversaciones entre Churchill y Mussolini, sobre la muerte de éste o sobre la creciente desconfianza de Stalin respecto a la lealtad de sus aliados occidentales dada su renuencia a abrir el famoso "segundo frente"... porque esos papeles siguen todavía clasificados, por ejemplo. Y es muy probable que de abrirse a los investigadores esos archivos cambiara radicalmente la forma de escribir la historia del mundo desde 1945, la historia de un estado de cosas que es el actualmente existente como resultado de la victoria angloamericana en la Segunda Guerra Mundial.

En cambio, para Frattini y Arístegui, uno de los interrogantes que con más impaciencia esperan poder responder los investigadores a partir de los archivos soviéticos es... ¿quién estaba detrás del atentado de Alí Agca contra Juan Pablo II? Por favor... Por otro lado, nadie parecía demasiado interesado en esclarecer nada sobre la muerte de Juan Pablo I, curiosamente. En fin, que hay que ser un desvergonzado para acusar de falta de transparencia en materia archivística y documental precisamente al país que más archivos ha abierto a la investigación desde 1991. Es que clama al cielo.

P.S. Para colmo, Arístegui se permitió un excurso final (no entendí muy bien a cuento de qué) en el que aseguró que detrás de la obra de gente como Naomi Klein, a quien citó literalmente, están los servicios secretos de "determinados países" :roll: interesados en socavar los cimientos de nuestras democracias liberales y tal y pascual. Increíble: yo no sé de qué tendrá la cara este individuo, pero por la dureza del material no parece de origen terrestre :mrgreen:

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: Pekín Express

Mensaje por Волк тамбовской »

Sobre "Pekin expres"... ejem, ejem!! pues muchos de los "personajillos" que aparecen en este concurso, me parecen bastante "frikis". Y algunos con actitudes despreciables como el que va robando. Veremos que pasa en los siguientes programas.
Тамбовский волк тебе товарищ

Avatar de Usuario
MarKuf
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 233
Registrado: 09/05/2008 21:25

Re: Pekín Express

Mensaje por MarKuf »

Hoy me han hablado en clase de Pekin expres, y me han hablado bastante bien del programa (de Rusia no han dicho nada) puede que lo vea el domingo.

Responder