A (algunos) rusos no les gusta South Park

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
vladi.vostok2
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 17/02/2007 10:11

A (algunos) rusos no les gusta South Park

Mensaje por vladi.vostok2 »

Lo cual, tampoco me extraña. Publicado hoy en la edición digital de El Mundo
EPISODIO 'CLÁSICOS NAVIDEÑOS DEL SEÑOR MOJÓN'
Intentan prohibir 'South Park' en Rusia

Actualizado miércoles 10/09/2008 19:18 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Las irreverentes historias de 'South Park' han dado la vuelta al mundo, provocando primero sorpresa y después sonoras carcajadas por los atrevimientos de su humor. Stan, Kyle, Kenny y Cartman han contribuido a parodiar todo lo parodiable y la Navidad no podía faltar en su repaso temático en forma de dibujos animados. ¿Jesucristo cantando a dúo con Papá Noel? ¿Satanás compartiendo escena con Adolf Hitler? En muchos países de todos los continentes ha sido posible su emisión, pero las autoridades rusas se niegan al 'todo vale'.

Los procedimientos legales contra el canal ruso 2x2 ya están en marcha. Un episodio navideño ha encendido la mecha para que la maquinaria legal del Estado inste a la prohibición de la serie de dibujos animados, según ha publicado el diario británico 'The Times'.

En el polémico episodio, titulado 'Mr. Hankey's Christmas Classics' ('Los clásicos navideños del Señor Mojón'), fue emitido en enero en Moscú. Entre los 'invitados especiales' del capítulo se incluían Satanás, Adolf Hitler y Mr. Hankey, una hez con rasgos humanos y gorro navideño que en su versión castellana recibe el nombre de Señor Mojón. Todos ellos cantaban en el especial musical, que también está a la venta en formato CD.

"De acuerdo con las conclusiones de los expertos del comité de investigaciones de la Corte, se ha presentado una reclamación contra 2x2 por la emisión de un episodio de 'South Park'", ha aclarado Valentina Titova, portavoz de la oficina del fiscal.

En un comunicado, el equipo de fiscales ha explicado que el citado capítulo "Ofende el honor y la dignidad de cristianos y musulmanes". No se trata del primer varapalo para 'South Park', en el que su conocida frase "Han matado a Kenny" ha reflejado en muchas ocasiones un deseo del público más sensible.

Las autoridades filipinas amenazaron con prohibir el programa en 2006. La Unión de Cristianos Evangélicos de Rusia pidió hace una semana la desaparición del espacio cómico atendiendo a un estudio que analizaba su influencia en los espectadores más jóvenes.

Los fiscales comparten esta visión del grupo religioso. A su juicio, el capítulo 15 de la tercera temporada "podría provocar conflictos étnicos y suscitar odios entre religiones".

En febrero de 2008, el organismo regulador de la televisión rusa, puso sobre aviso al canal, recomendándole que retirara otras dos series. En marzo, 2x2 afrontó una queja similar en la que se acusaba a 'South Park' de "promover la inmoralidad y la violencia".

Avatar de Usuario
MiG-31
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 135
Registrado: 04/09/2008 17:33

Re: A (algunos) rusos no les gusta South Park

Mensaje por MiG-31 »

Esto es sólo mi opinión personal, pero a mí tampoco me gustan demasiado estas series tipo South Park, Simpsons etc... Estoy a favor de la libertad de expresión, pero cuando se abusa de ella y se empieza a ofender las creencias e ideas (legítimas y respetables) de otras personas se pasa de la libertad de expresión al libertinaje. :x Aún a riesgo de poder ser acusado de reaccionario y retrógrado pienso que "no todo vale" en esta vida. :nono:

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: A (algunos) rusos no les gusta South Park

Mensaje por Misha »

La polémica de siempre.

Los de South Park son bastante bestias y no dejan titere con cabeza pero ese tipo de humor basto existe desde antes de Gargantúa y Pantagruel. Ese humor basado en el mal gusto que algunos ofende y a otros divierte (habia un termino en frances tipo "humour gros" o algo así). Supongo que si se rien de algo que nos toca más cerca entonces nos jode mas.

La cuestión creo es que esta serie de dibujos animados es PARA ADULTOS y se debiría emitir a ciertos horarios donde los chicos estén en la cama (aunque ahora los padres les dejan acostar cuando les rota). Este canal 2X2 emite todo el día animación y algunas de estas series son más para adultos tipo Beavis y Butthead, como canal me parece muy bueno aunque mucha de la animación moderna que se hace no me gusta.

Debates similares se han hecho con la violencia o el sexo en el Anime.
Miren, a mi de pequeño me encantaba Mazinger Z y al final no emitieron todos los episodios porque si era muy violenta y tal. Yo he salido bastante pacífico se los puedo asegurar. Y tampoco cuando vi V me dió por comerme al hamster como hicieron otros (y vaya la que se montó con esta serie también).

Bueno, que es este debate importado de EEUU de lo "políticamente correcto" (o como lo llamaba otro compañero del foro "hipocresía") que tanto me gusta :mrgreen:

¡Que gusto por prohibir!

p.d: si a alguien le ha sorprendido lo de que se censurase Mazinger Z en España aquí va un enlace donde se analiza en profundidad el tema:
http://www.mazinteam.net/modules.php?na ... pic&t=1407

Eduard7
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 22/08/2008 09:06

Re: A (algunos) rusos no les gusta South Park

Mensaje por Eduard7 »

Estoy de acuerdo con lo que dicen, ese humor bajo existirá desde hace mucho, pero no es comparable con el de Gargantúa y Pantagruel... es humor fácil, de la política del "todo vale" como decían ahí. A parte de ser ordinario desprecia las creencias religiosas, es racista, y totalmente discriminatorio.
Desde luego no lo emitiría nunca en la TV pública, si alguien lo quiere ver que tire de YouTube o de otro sitio.

Un saludo :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: A (algunos) rusos no les gusta South Park

Mensaje por Misha »

Bueno, es cierto, quizás la comparación no ha estado muy afinada.
Los estudiantes me pedian temas de debate y éste que les va a caer. :mrgreen:
Gracias.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: A (algunos) rusos no les gusta South Park

Mensaje por Misha »

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/S5mlfxM1L5s&co ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/S5mlfxM1L5s&co ... hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: A (algunos) rusos no les gusta South Park

Mensaje por Misha »

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0dLEtONo0FY&co ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0dLEtONo0FY&co ... hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
Russka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 04/08/2008 17:36
Ubicación: ...en la orilla izkierda del Volga

Re: A (algunos) rusos no les gusta South Park

Mensaje por Russka »

Pues yo creo que este tipo de humor es algo diferente a lo anterior. A todos los que nos encontramos en este foro (supongo que aqui todos padecemos rusofilia) nos "gusta" o nos sentimos bien cuando escuchamos por la radio o television alguna mala notica sobre la economia de EEUU, o sobre que los yankies tienen problemas en sus ejercitos o cosas asi...pero si escuchamos q dañan la imagen de rusia, de primeras a nadie nos gusta, pues este humor es igual, cuando en South Park hablan sobre carencias en su pais vecino, o se rien de ellos siemplemente, pues yo personalmente me rio, aunque si fuera todo lo contrario, que cargan contra rusia, nose si me reiria tanto... entiendo que los sectores mas religosos sientan pudor por esta serie, pero bueno son demasiado inflexibles aveces. Pienso que una cosa es que no esten de acuerdo, pero tanto como no dejar emitirlos....si los mantienen en antena es porque tiene audiencia, es decir, hay gente que de verdad no los encuentran tan ofensivos.

Xcierto, hay un capitulo de los simpsons que se basa en Rusia y un "supuesto renacer" de la URSS, la verdad que es gracioso y disfruto del humor en ese capitulo!!!
Creo que mas de uno tendria sentimientos incontrolables!!!
Lo que me alimenta me destruye

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: A (algunos) rusos no les gusta South Park

Mensaje por moe »

Russka escribió:Pues yo creo que este tipo de humor es algo diferente a lo anterior. A todos los que nos encontramos en este foro (supongo que aqui todos padecemos rusofilia) nos "gusta" o nos sentimos bien cuando escuchamos por la radio o television alguna mala notica sobre la economia de EEUU, o sobre que los yankies tienen problemas en sus ejercitos o cosas asi...pero si escuchamos q dañan la imagen de rusia, de primeras a nadie nos gusta, pues este humor es igual, cuando en South Park hablan sobre carencias en su pais vecino, o se rien de ellos siemplemente, pues yo personalmente me rio, aunque si fuera todo lo contrario, que cargan contra rusia, nose si me reiria tanto... entiendo que los sectores mas religosos sientan pudor por esta serie, pero bueno son demasiado inflexibles aveces. Pienso que una cosa es que no esten de acuerdo, pero tanto como no dejar emitirlos....si los mantienen en antena es porque tiene audiencia, es decir, hay gente que de verdad no los encuentran tan ofensivos.

Xcierto, hay un capitulo de los simpsons que se basa en Rusia y un "supuesto renacer" de la URSS, la verdad que es gracioso y disfruto del humor en ese capitulo!!!
Creo que mas de uno tendria sentimientos incontrolables!!!
Te alegras cuando ves que la economía de EEUU está mal? Porque yo lo que pienso es q acto seguido vamos a ir mal nosotros.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Russka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 04/08/2008 17:36
Ubicación: ...en la orilla izkierda del Volga

Re: A (algunos) rusos no les gusta South Park

Mensaje por Russka »

moe escribió:
Russka escribió:Pues yo creo que este tipo de humor es algo diferente a lo anterior. A todos los que nos encontramos en este foro (supongo que aqui todos padecemos rusofilia) nos "gusta" o nos sentimos bien cuando escuchamos por la radio o television alguna mala notica sobre la economia de EEUU, o sobre que los yankies tienen problemas en sus ejercitos o cosas asi...pero si escuchamos q dañan la imagen de rusia, de primeras a nadie nos gusta, pues este humor es igual, cuando en South Park hablan sobre carencias en su pais vecino, o se rien de ellos siemplemente, pues yo personalmente me rio, aunque si fuera todo lo contrario, que cargan contra rusia, nose si me reiria tanto... entiendo que los sectores mas religosos sientan pudor por esta serie, pero bueno son demasiado inflexibles aveces. Pienso que una cosa es que no esten de acuerdo, pero tanto como no dejar emitirlos....si los mantienen en antena es porque tiene audiencia, es decir, hay gente que de verdad no los encuentran tan ofensivos.

Xcierto, hay un capitulo de los simpsons que se basa en Rusia y un "supuesto renacer" de la URSS, la verdad que es gracioso y disfruto del humor en ese capitulo!!!
Creo que mas de uno tendria sentimientos incontrolables!!!
Te alegras cuando ves que la economía de EEUU está mal? Porque yo lo que pienso es q acto seguido vamos a ir mal nosotros.

Haver ahora porque estamos en este ambiente de crisis financiera que todo el mundo este pendiente de las bolsas de EEUU y es evidente que es un problema que arrastra a todos, pero yo no me referia al tema en global. Por ejemplo, si la noticia de la "nacionalizacion" d ciertos bancos EEUU que se dio hace unos dias, llega a ser en un contexto distinto, todos estariamos tirando de eso, y todos estariamos rellenando post con comentarios a ese gran acontecimiento!!!
Lo que me alimenta me destruye

Responder