Exportar coche desde Rusia a nombre de otro.

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
danivlad
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 08/09/2008 10:47

Exportar coche desde Rusia a nombre de otro.

Mensaje por danivlad »

Hola a todos,

Me llamo Daniel. Vivo en Vladivostok, ya hace un año y medio, y buscando información he dado con este foro. A ver si alguno puede ayudarme con unas dudas que tengo.

Compre un coche hace algún tiempo y lo puse a nombre de un amigo ruso para evitar papeleos y demás. La cuestión es que ahora quiero sacar el coche de Rusia y llevármelo a España. Mandarlo en tren a Moscú y desde allí conducirlo. Todo el mundo me ha dicho que ponerlo a mi nombre y sacarlo es un gran problema.

Puedo salir de Rusia con el coche a nombre de mi amigo con un poder notarial que me de derecho a ello y luego matricularlo en España?

Podría hacer esto con matricula de transito en los 20 días que dura? (Es para no tener que romper el registro. Piden la presencia del coche para ello)

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: Exportar coche desde Rusia a nombre de otro.

Mensaje por Волк тамбовской »

Mi esposa y yo, nos trajimos su coche (con registración rusa) a España. Desde San Petersburgo a España, carretera y manta.
Te explico, en la frontera de Rusia con el primer pais de la Unión Europea, no lo debes declar en la aduana. Solo con tu visado, te dejaran cruzar la frontera. Luego, a tu llegada de España, necesitaras:
1) La Documentación original del vehiculo.
2) El Documento Único Administrativo (llamado: DUA). Para conseguir este documento necesitas ir a una agencia de Aduanas en España que haga Exportaciones e Importaciones (depende de la cilindrada que tenga el vehiculo pagas)
3) El documento de compraventa de tu vehiculo (ya que el vehiculo figura a nombre de tu amigo. Y tienes que demostrar que es tuyo)
4) Tarjeta de ITV con hoja rosa y hoja azul.
5) Justificante del pago del Impuesto de Matriculación (modelo 576, 06 o 05) esto en la Delegación de Hacienda.
6) Justificante del pago de Autoliquidación anual del Ayuntamiento donde vayas a resider en España.
Y 7) Ir a la Jefatura de Trafico con toda esta documentación, pagar una tasa de 70 €, y luego te dan una documentacion nueva y un numero de matricula.

Ya tienes trabajo, no te desanimes! Si quieres tu coche pues eso :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

danivlad
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 08/09/2008 10:47

Re: Exportar coche desde Rusia a nombre de otro.

Mensaje por danivlad »

Muchas gracias por la información. Me es de gran ayuda. :D

Por cierto, me imagino que todo esto con las placas normales, no de transito.

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: Exportar coche desde Rusia a nombre de otro.

Mensaje por Волк тамбовской »

Ah! que me olvidaba de una cosa, antes de pasar la ITV en España, debes de ir a una Oficina Técnica (lugar donde se realizan fichas tecnicas reducidas para vehiculos Importados e Históricos. Te pueden informar en el Real Automovil Club de España, cual es la más cercana del lugar dondé tu vas a residir), y pedir que te hagan una: "Ficha reducida para los vehiculos de la categoria M1".
Te voy a dar un consejo, ya sé que no soy tú padre, pero tú piensas que merece la pena traer ese coche a España? Te lo digo por experiencia. Mi esposa que es muy cabezona (puede partir piedras con su cabeza) se encapricho de traerse el cochecito ( un Hyundai Getz que hacía unos pocos meses que se lo habia comprado nuevo, y tenia unos escasos 2300 kilometros), aqui a España, y lo trajimos, pero fué un viaje que parecía inacabable y de locos (y de compañero nuestro un navegador TomTom): Estonia, Letonia...etc. Unos 4000 y tantos de kilometros. Cuando llegué a España, estube una semana sin pillar el coche, estaba hasta los.... de los coches y la carretera.
Antes de hacer esa locura, piensatelo 2 veces. Transporte del vehiculo hasta Moscú (no sé cuantos rublos representara esto), muchas horas al volante debes de cruzar: Bielorrusia (hace 10 años el estado de las carreteras en este país era pesimas, puede que ahora esten mejor, vete a saber), Polonia, Alemanía y Francia; sumalé la gasolina, los peajes que debes de pagar en Francia y España (y luego diversos impuestos que debes de pagar en España para poderlo matricular. Ah! Solo puedes circular en España con matricula extranjera 3 meses. Mi esposa pudo evitar pagar algunos impuestos de Aduana y en Hacienda, porque lo hicimos como cambio de residencia, osea de país. Tu problema, es que el coche tiene los documentos a nombre de otra persona, y tu esto no lo puedes hacer).
Que haría yo de ti, vender el coche en Rusía y comprarmé el mismo en España. Tal vez te salga más rentable y economico la cosa (no sé que coche tendras, pero imagino que no sera un Ferrarí... je je je :roll: )
No sé que más decirté, que si estas encariñado por tú coche y te gustan las aventuras pues adelante, traete el coche. :wink:
Por último, te deseo un buen viaje!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: Exportar coche desde Rusia a nombre de otro.

Mensaje por Волк тамбовской »

Vinimos hasta España con matricula rusa, nada de matricula de transito! :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

danivlad
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 08/09/2008 10:47

Re: Exportar coche desde Rusia a nombre de otro.

Mensaje por danivlad »

Se agradece el consejo. Pensándolo fríamente tienes razón. Es mejor venderlo aquí y dejarme de líos. El coche no esta mal, es un modelo japonés que en España es un poco diferente, pero es mas por hacer el viaje y la aventurilla (espero que no tragedia) que por otra cosa.

Otra vez muchas gracias por la información.:aplauso:

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Exportar coche desde Rusia a nombre de otro.

Mensaje por RKKA »

Hola,

Aprovechando este hilo, queria preguntar donde puedo conseguir tablas de los aranceles de entrada (impuesto que se paga para importar un coche a España)

Saludos

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Re: Exportar coche desde Rusia a nombre de otro.

Mensaje por zergi »

Las tablas la tienes aqui:
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comu ... s_2008.pdf
Como dice la tabla es el precio durante el primer año de matriculación

Luego dependiendo de los años que tenga el vehículo tienes que aplicar un porcentaje, por ejemplo si tiene un año, pues vale el 100% del valor que indica en esa tabla si tiene más de 1 y hasta 2 pues el 84%
http://www.tributscaib.org/pdc/normas/O ... es2007.pdf
aqui tienes el documento completo y en la ultima hoja los porcentajes.

Una vez tengas lo tengas calculado, eso es lo que vale para hacienda y sobre eso tendras que pagar, con la ley actual, dependerá de las emisiones de CO2, esto en los coches nuevos lo pone ya en la ficha tecnica, pero a la hora de importar un coche o tienes un certificado de origen indicando las emisiones de CO2 del vehículo o te va a tocar pagar el 14,75% de la cantidad obtenida anteriormente.

Hay una tabla de lo que se paga 0%, 4,75%, 9,75% o 14,75% según emisiones de CO2 pero ahora mismo no la tengo.

Espero que te sirva de utilidad.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Exportar coche desde Rusia a nombre de otro.

Mensaje por RKKA »

Muchisimas gracias, Zergi. Mañana lo estudiare todo.

Un saludo!

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Exportar coche desde Rusia a nombre de otro.

Mensaje por RKKA »

Hola Zergi,

Pues estuve mirando las tablas, y no encuentro el coche que me interesa.

1) Se trata de Lexus RX400H del 2007, que en la tabla no sale. En este caso, se aplica el valor del año abterior, en este caso 2005 (por no haber del 2007)?

2) Luego, de la tabla de % del Anexo IV: aplicas el %, vale. Con esto obtenemos el valor definitivo, sobre el cual se debe aplicar el arancel de entrada. Cual es el arancel? Un 10% por lo que he leido en los foros?

No sabras si hay alguna compañia que se dedica hacer este tipo de gestiones?

Muchas gracias!

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Exportar coche desde Rusia a nombre de otro.

Mensaje por RKKA »

O es que me he liado: en el titulo de la tabla pone "Precios medios de VEHÍCULOS TODO TERRENO usados durante el primer año posterior a su primera matriculación" con lo cual entiendo que son tablas para vehiculos nuevos. Entonces, hay una columna que dice "PERIODO COMERCIAL". Porque si es el año de fabricacion, contradice lo anterior...

EDITO pero no borro por si acaso: alli pone "Asimismo, se mantiene, como otro elemento para diferenciar algunos modelos de automóviles, cuya denominación se mantiene a lo largo del tiempo, el periodo de su comercialización, dado que algunos vehículos, aun siendo diferentes, mantienen el mismo nombre comercial durante un gran número de años."

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Re: Exportar coche desde Rusia a nombre de otro.

Mensaje por zergi »

El impuesto de importación que se paga (arancel) es el módelo 576, para ello una vez ya has obtenido el precio medio,
del vehículo, le has aplicado la depreciación, necesitas saber las emisiones de CO2 (esto con un certificado de origen) pues de no ser
así pagaras el tipo impositivo más alto, vamos el 14,75% de la cantidad que has obtenido anteriormente.

danivlad
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 08/09/2008 10:47

Re: Exportar coche desde Rusia a nombre de otro.

Mensaje por danivlad »

Por cierto, se os ocurre que frontera puede ser la mejor para salir con el coche. Por lo que he leído Latvia puede ser la mejor opciòn, pero que opináis de Bielorrusia y Ucrania.

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: Exportar coche desde Rusia a nombre de otro.

Mensaje por Волк тамбовской »

Por cierto, se os ocurre que frontera puede ser la mejor para salir con el coche. Por lo que he leído Latvia puede ser la mejor opciòn, pero que opináis de Bielorrusia y Ucrania.
Depende cual sea tú punto de salida (ciudad), creo que me dijistes que era Moscú.
Yo lo hice desde Estonia, y no por capricho, era el recorrido más corto que nos daba el navegador TomTom desde San Petersburgo, sin problemas. Que te aconsejo, dificl.
1) Letonia-Lithuania-Polonia-Alemania-Francia-España (No es el trayecto más corto, pero muy parecido al que hice yo. La policia no ponen problemas)
2) Bielorrusia-Polonia-Alemania-Francia-España (el trayecto mas corto para casa. Tal vez necesites visado de transito en Bielorrusia. primer país de la Unión Europea, y dondé debes pasar control policial en Polonia, buffff!)
3) Ukrania-Eslovaquia-Austria-Italia-Francia-España (es el recorrido más largo, pero bastante distraido, en Ukrania y Eslovaquia gasolina a buen precio. Yo me quedaría con este).
Тамбовский волк тебе товарищ

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Exportar coche desde Rusia a nombre de otro.

Mensaje por moe »

Otra opción es ponerte en contacto con una gestoría que se dedique a matricular coches importados y que cuando llegues aquí ya tengas casi todos los papeles preparados, les adelantas la documentación que necesite por fax y listos. Tráfico no suele poner problemas con las fotocopias.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder