Necrológicas

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Bueno, pues he visto los titulares del informativo de las 9 de Antena 3 y ya tengo suficiente para vomitar.

Cito, creo que literalmente:

"Muere a los 76 años, bla bla bla.... el hombre que acabó con el comunismo, que salvó a Gorbachov del golpe de estado... bla bla bla...". Todo esto con la imagen del borracho subido encima del tanque en agosto de 1991, bailando ciego perdido, metiéndole mano en el sobaquillo a una mujer en una reunión, descojonándose con Clinton en esa rueda de prensa.

Me lo olía a kilómetros.

JODER, EL PUTO BORRACHO DE YELTSIN NO ACABO CON EL COMUNISMO, NI SALVO A GORBACHOV DEL GOLPE DE ESTADO (tirando de teoría de la conspiración, puede que Yeltsin estuviera en el ajo).

El puto borracho no hizo una mierda más que aprovecharse de su populismo.

El que haya escrito el texto para el informativo tenía que estar mañana en la puta calle.

Está bien que en este país se hable bien de la gente cuando ha muerto, pero todo tiene un límite, coño, sobre todo cuando se trata de ser objetivo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Bueno, por respeto a los muertos prefiero no comentar la noticia, lo que tuve que decir de él ya lo dije cuando vivía.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Tania
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 21/02/2006 12:06
Ubicación: Moscu

Mensaje por Tania »

No os deseo que alquien diga despues de su muerte "muerto el perro, se acabó la rabia" a nadie. No creo que se lo merezcan ustedes ni nadie a pesar de lo que he leido aqui. Tan solo me repugna.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Tania escribió:No os deseo que alquien diga despues de su muerte "muerto el perro, se acabó la rabia" a nadie. No creo que se lo merezcan ustedes ni nadie a pesar de lo que he leido aqui. Tan solo me repugna.
No se si conoce el significado de esta expresión. Si la toma como Yeltsin = perro, será que no lo conoce.

Tomando a Yeltsin como causa de la mayoría de los males que ha sufrido Rusia en los últimos 15 años, la expresión vendría a decir, que una vez desaparece la causa, desaparece el mal; cosa que en esta ocasión no sucede.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Tania
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 21/02/2006 12:06
Ubicación: Moscu

Mensaje por Tania »

En Rusia tenemos una expresion "о покойниках либо хорошо, либо ничего" (sobre los muertos o bien o nada). En Rusia es indecoroso. Pues si en Espana es normal y corriente (aunque no lo creo), pido perdon.
Quizas no he entendido bien el significado de la expresion, pero he entendido el resto escrito.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

En fin, como dice otra expresión, "el muerto al hoyo y el vivo al bollo".

Ya.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Tania escribió:No os deseo que alquien diga despues de su muerte "muerto el perro, se acabó la rabia" a nadie. No creo que se lo merezcan ustedes ni nadie a pesar de lo que he leido aqui. Tan solo me repugna.
Tatiana, que hay de miles de chavales de 18 años que fueron enviados a la muerte en Chechenia? Ya no los recuerdas? Yo creo que incluso para las costumbres rusas se puede hacer ciertas excepciones.

PS Yo tenia bastantes familiares en Chechenia (rusos por su puesto, que vivian y trabajaban alli), pues perdieron absolutamente todo, un monton de pisos y casas de campo. Y yo veia por la tele como bombardeaban nuestra casa en c/Avgustóvskaya. Y por culpa de los hijos de puta como ese (y su amiguete Grachev), ahora estos familiares mios estan en la puta misera (teniendo hasta doctorados en ciencias y etc), como muchos otros. Si es que lograron sobrevivir y salir de alli vivos.

Asi que yo personalmente no siento compasion alguna.
Saludos.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Por fin algo de luz:
LAS QUEJAS A YELTSIN
MÓNICA G. PRIETO

Dejo a otros los homenajes amables al ex presidente ruso. Las imágenes que quedaron grabadas en mi memoria después de cuatro años en Rusia, los de su segundo mandato, poco tienen que ver con ese Yeltsin aguerrido que desafió al sistema encaramado a un tanque.

Recuerdo una de las pocas veces que tuve ocasión de encontrarle en persona, en un acto oficial celebrado en su palacio del Kremlin: Yeltsin se tambaleaba y apenas conseguía mantener los ojos abiertos, puede que a causa de la bebida o del cansancio.

Seguramente él habría dicho que tenía motivos para ambas cosas: corría 1997 y la economía no terminaba de despegar. La criminalidad organizada acaparaba poder al tiempo que los oligarcas, los empresarios favorecidos por las reformas salvajes emprendidas por Yeltsin, se enriquecían de una forma desproporcionada mientras la clase media/baja perdía poder adquisitivo.

La gente había empezado a vender sus propiedades básicas (desde vajillas resquebrajadas hasta manoseados libros de toda una vida) en las estaciones de metro para ganar unos rublos con los que redondear sus ingresos, los escasos restaurantes estaban destinados para ese 4% de la población "extremadamente rica" (ni siquiera los extranjeros se lo podían permitir), la corrupción hacía la burocracia insoportable y los ajustes de cuentas a navajazos proliferaban por la capital.

Lo peor llegaría un año después, cuando en una de las numerosas crisis de Gobierno Boris Yeltsin destituyó al Ejecutivo al completo, incluyendo al entonces primer ministro Víctor Chernomirdin, y asumió por unas horas los poderes de primer ministro y presidente en su persona, algo incompatible según la Constitución. Los inversores se espantaron, el rublo cayó el 100% y los mercados se vaciaron como en los tiempos de la Unión Soviética.

Es sólo una muestra de la errática política que llevaba a cabo. Entre 1998 y 2000 nombró a cuatro primeros ministros diferentes, ninguno de los cuales logró mejorar la situación económica. Al tiempo, los magnates financieros y políticos que le rodeaban se beneficiaban de sus favores acumulando verdaderas fortunas en un momento en que la evasión fiscal era habitual y la de divisas ascendía a entre 1.000 y 2.000 millones de dólares al mes.

Cuando Yeltsin abandonó el poder, las mafias controlaban el 30% de la economía del país ("la mafia son ellos", me dijo una vez un coronel de la Policía rusa al pasar frente al Parlamento). Otro dato en mi recuerdo: cuando dimitió el 97% de la población no le apoyaba. Su delfín, el oscuro Vladimir Putin, gozaba del respaldo del 1% de la población.
Acoso a Chechenia

En 1999 se abrió otro frente definitivo: justo cuando se aproximaba la fecha en la que, según los acuerdos de paz firmados en Jasavyurt en 1996 (que marcaron la victoria de los chechenos contra los rusos, con la que aquéllos se ganaron de facto su independencia) Yeltsin volvía a lanzar a sus tropas a ocupar la pequeña y castigada república caucásica. Acusó a los chechenos de estar tras la oleada de atentados que mató a 300 personas en agosto de 1999, pero eso sonó a excusa: Moscú no podía negociar la independencia de Chechenia y abrir así el camino a la autodeterminación de otras muchas autonomías.

Así fue como 150.000 soldados invadieron una república para acabar con los 5.000 combatientes que, según Moscú, la defendía. Y así consumó Yeltsin por segunda vez su crimen como ya lo hizo en 1994, durante la primera y fracasada ofensiva. Como resultado de sus dos guerras, en una década Chechenia pasó de dos millones de habitantes a 800.000. Las estimaciones más conservadoras hablan de 200.000 civiles muertos a manos rusas, y llegó a haber 250.000 refugiados. Existen campos de concentración y torturas y los desaparecidos son incuantificables.

Por eso, cuando pienso en Boris Yeltsin mi memoria evoca una vivencia. En diciembre de 1999, pocos días antes de su dimisión, un nutrido grupo de soldados rusos supervisaba en una carretera chechena la huída de civiles que escapaban de los bombardeos en Grozni, a unos pocos kilómetros de distancia.

Era una fila interminable de gente agotada y aferrada a sus hatillos, mujeres, niños y ancianos en su mayoría, que llevaba meses sometida a las bombas. Muchos de ellos eran rusos. Una mujer con un niño de la mano espetó a un soldado: "¿Cómo podéis hacer esto a civiles desarmados?" El militar, de unos 20 años, respondió estoico: "Remita cualquier queja a Boris Nicoláyevich Yeltsin". Imagino que esa es la razón por la que siempre que recuerdo la matanza rusa en Chechenia me entra la tentación de remitir quejas en forma de denuncias a un Yeltsin que ya no las podrá afrontar.
Imagen

Avatar de Usuario
mikhail
Website Team
Website Team
Mensajes: 55
Registrado: 17/08/2005 07:07
Ubicación: Rusia

Mensaje por mikhail »

Tania escribió:En Rusia tenemos una expresion "о покойниках либо хорошо, либо ничего" (sobre los muertos o bien o nada). En Rusia es indecoroso.
Si, seguramente muchos rusos hablan bien de Hitler (cuando hablan), por ejemplo, un muerto para el que hay que guardar el decoro.

Las excepciones son y serán excepciones: a toda regla, a toda norma, a toda expresión.

Cuando guardar silencio no hace justicia, hay que decir las cosas como son, se esté vivo o se esté muerto.

Y sobre Yeltsin, si alguien dice algo bueno, es porque salió muy beneficiado de su gestión o porque es un completo ignorante.

Sería una maravillosa persona humana, pero como presidente de Rusia, fue de lo peor.
Mikhail Leschev
Webmaster de Casa Rusia

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Parece que Putin ya ha hablado, y ha seguido lo del refrán que comentabais. Publicado en elmundo.es
El ex presidente ruso Boris Yeltsin, cuyo ascenso al poder marcó la desaparición de la Unión Soviética, murió este lunes a los 76 años por un fallo cardiaco. Su sucesor en el cargo, Vladimir Putin, elogió su figura como el "líder nacional sincero y valiente" que hizo realidad "una nueva Rusia democrática, un Estado libre y abierto al mundo".

En un mensaje televisivo dirigido a la nación, el jefe de Estado agradeció a Yeltsin el inicio de "una nueva época" en la que "el poder realmente pertenece al pueblo".

Putin destacó que la fuerza de su antecesor residía en "el apoyo masivo a sus ideas y anhelos por parte de los ciudadanos del país" y recordó su "enorme papel" en la aprobación, en 1993, de la actual Constitución del país.

El mandatario también destacó la capacidad de Yeltsin de "asumir la responsabilidad por todo a lo que exhortaba y que planteaba, por todo lo que intentaba hacer y hacía en aras del país, en bien de millones de habitantes de Rusia". [...]

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Dios lo tenga en Su Gloria.

Desgraciadamente, las circunstancias de su tiempo y las circunstancias personales marcaron sus hechos, y no le conducen a ocupar un lugar glorioso en la Historia.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Mensaje por PETERHOFF »

A Rusia le da igual un Yeltsin vivo o muerto. Hoy en día no pintaba nada políticamente.

La justicia es lenta, muy lenta, pero un día todo el mundo sabrá la verdad sobre los años de gobierno de B. Yeltsin. Se sabrá de los desmanes cometidos por unos pocos y del emprobecimiento general. Del retroceso de un país en nivel de vida, de la inseguridad jurídica de sus ciudadanos, de su desinterés total y absoluto por sus ciudadanos etc, etc.

Una pena que haya pasado a la historia como el primer presidente después del comunismo.

Si hubiera sido Presidente de algún país de la unión Europea, ayer no se hubiera hablado también de él.

Con el tiempo será alguien nefasto en la historia de Rusia. Y no vale la excusa de que eran tiempos difíciles, a ver si va a ser que se convirtió en alcohólico por la responsabilidad de dirigir el estado Ruso.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

En China tambien hay reformas y aquello no tiene nada que ver con lo que montaron esos "reformistas" en los 90.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Efectivamente RKKA, hay maneras y maneras de hacer las cosas. Yeltsin simplemente representó al grupo de nomenklaturistas que pretendieron forrarse apropiándose de aquello que antes simplemente administraban en virtud del sistema soviético.

Un poco de biografía para el alcohólico, me ha hecho gracia lo de "capilla ardiente" en las noticias de hoy:

Imagen
Imagen

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Saludos a todos,

Ostras! Reconozco mi gran ignorancia sobre la historia rusa, pero al ver a los moderadores del foro coincidir en una opinión tan negativa sobre este hombre, me obliga a pensar que la cosa fue horrorosa... Y si encima estuvo tanto tiempo mandando...

No obstante, una duda: ¿Puede ser que parte de la mala situación económica de Rusia durante el principio del mandato Yeltsin, fuera provocada por reformas o decisiones tomadas antes de dicho mandato? Es decir, ¿Puede ser que hubiera otro governante antes que Yeltsin cuyas decisiones fueran tan negativas que las consecuencias se arrastrasen durante años?

Un saludo.

PD De acuerdo en que cuando muere alguien automáticamente pasa a ser un "santo" aunque en vida no lo fuera...
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Responder