¿Como instalar el alfabeto cirilico ruso?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Edward Harrison
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 08/08/2008 13:02

¿Como instalar el alfabeto cirilico ruso?

Mensaje por Edward Harrison »

Hola, tengo un problema:
Cuando grabo páginas web en ruso sucede que cuando quiero abrir esa pagina que grabé no me abren ni opera ni internet explorer.
También tengo un subtitulo en ruso en .srt que, al abrirlo me sale esto:
"À åñëè ìû ñ òîáîé óéäåì...", o sea, no me sale en el alfabeto cirílico ruso.
Entonces fui al Panel de Control en configuracion regional y de idioma y cuando quiero instalar el cirilico ruso me dice que tengo que insertar el CD-Rom de Microsoft Professional...
¿Hay otra forma o la única es que tengo que volver a instalar windows?
Tampoco sé si mi gente tiene el disco ese de Microsoft Professional que me pide...

Denme una ayudita por favor que soy un novato total...

Saludos.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿Como instalar el alfabeto cirilico ruso?

Mensaje por casarusia »

No tienes que instalar Windows por completo, simplemente lo vas a actualizar y por eso te pide el CD/DVD de tu versión de Windows. Te instalará, principalmente, teclado en ruso y alguna tipografía que incluyan el juego de caracteres cirílicos.

Si ves los caracteres "À åñëè ìû ñ òîáîé óéäåì..." es por la codificación del texto. Si cambias la extensión del fichero str por txt, por ejemplo, y la abres con Internet Explorer o Firefox, y cambias la codificación de los caracteres por una Unicode UTF-8 o Cirílico Windows-1251, o alguna otra de las opciones que tengas para cirílico, seguramente verás bien los caracteres rusos.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mtsyri
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 61
Registrado: 11/11/2007 13:23

Re: ¿Como instalar el alfabeto cirilico ruso?

Mensaje por mtsyri »

Aunque no tengo mucha idea, y sí algunos problemas a veces para lograr ver los subtítulos .srt en círilico, yo tengo el reproductor Crystal Player y los veo actualmente bien, hay que configurarlo no sé como, pero no es nada dificil creo, curioseando un poco lo logras seguro.
También en el Subtitle Workshop, que no es un reproductor propiamente y que sirve para editar subtitulos, convertir entre formatos y muchas más cosas en su página principal, arriba a la izquierda en la cuarta ventanita que tiene, puedes elegir el cirílico.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Re: ¿Como instalar el alfabeto cirilico ruso?

Mensaje por Ruben »

Una pregunta relacionada con el cirilico en el PC.
¿Conoceis algun programa que funcione al estilo de translit.ru?.
Es decir un programa que se instale en el PC con Windows en Español o Ingles, y que al seleccionar el idioma Ruso, te permita escribir con los caracteres cirilicos (con el mismo layout que el translit.ru).

Avatar de Usuario
Edward Harrison
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 08/08/2008 13:02

Re: ¿Como instalar el alfabeto cirilico ruso?

Mensaje por Edward Harrison »

casarusia escribió:Si cambias la extensión del fichero str por txt, por ejemplo, y la abres con Internet Explorer o Firefox, y cambias la codificación de los caracteres por una Unicode UTF-8 o Cirílico Windows-1251, o alguna otra de las opciones que tengas para cirílico, seguramente verás bien los caracteres rusos.
En Internet Explorer y Firefox me sigue saliendo con esas letras inentendibles que no son en cirílico.
Sin embargo, en los archivos de video .mkv puedo ver los subtitulos en cirílico, aunque eso va a hacer que tenga que bajar de nuevo los 60 capitulos de la serie que quiero...

De todos modos voy a buscar el disco de Windows XP para tratar de instalar el alfabeto cirílico.

Saludos y gracias.

wildwolf
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 26/01/2015 00:17

Re: ¿Como instalar el alfabeto cirilico ruso?

Mensaje por wildwolf »

Yo tengo todo instalado, incluso me funciona en ruso el teclado virtual, pero nada puedo hacer con los subtítulos. Ojalá que a alguien se le ocurra algo, pues tengo un montón de películas rusas que me vendrían muy bien para estudiar...

Responder