Nacionalidad rusa.

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Nacionalidad rusa

Mensaje por jjdkw150 »

Para obtener esa información tenes que llamar al consulado ruso en Buenos Aires, que es el único que hay en el país.

http://www.argentina.mid.ru/ESP/SeccionConsularE.html

Primero te conviene llamar por teléfono para evacuar tus dudas, y si llegas a ir personalmente, andate al menos 2 hs antes de que abran, porque ellos atienden solo 2 hs.

Mas alla de eso, para que quiere específicamente la ciudadania rusa? te lo pregunto porque no te va a servir para mucho, a menos que se vaya a vivir a Rusia (les piden visas en todas partes).

Y otro dato que tenes que tener en cuenta es que si adquiere la ciudadania rusa, tiene que renunciar a las ciudadanias que posea, Rusia no admite doble ciudadania para un extranjero. En cambio un ciudadano ruso si puede adquirir una segunda nacionalidad.
Si se van a vivir a Rusia tiene sentido hacer todo ese papeleo, sino yo no le veo mucho sentido (en mi opinión).
Saludos.
Георгий Победоносец

Avatar de Usuario
slucazevitch
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 10/01/2009 20:39

Re: Nacionalidad rusa

Mensaje por slucazevitch »

Michel, se les va a ser muy difícil obtener la ciudadanía Rusa, a lo mejor les conviene mas la israelí si es que quieren tener doble ciudadanía.

Vikaa'z
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 21/05/2009 02:29

Re: Nacionalidad rusa

Mensaje por Vikaa'z »

mmm... Yo vivo en Venezuelaa, mi padre es Ruso
Yo naci en rusia pero mi hermano noo!
¿Es decir q el tendria q renunciar a su nacionalidad venezolana?

Catuxa
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 16/12/2008 16:43

Re: Nacionalidad rusa

Mensaje por Catuxa »

Vikaa'z escribió:mmm... Yo vivo en Venezuelaa, mi padre es Ruso
Yo naci en rusia pero mi hermano noo!
¿Es decir q el tendria q renunciar a su nacionalidad venezolana?
Venezuela admite la nacionalidad múltiple, así que no tienes problema.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Nacionalidad rusa

Mensaje por R.Gusarof »

Una pregunta,

EN la época del ZAR/revolución se perseguía a los Judios????? :?

Avatar de Usuario
Sholojov-12
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 05/04/2009 22:47

Re: Nacionalidad rusa

Mensaje por Sholojov-12 »

R.Gusarof escribió:Una pregunta,

EN la época del ZAR/revolución se perseguía a los Judios????? :?
Una vez leí en un libro sobre la revolución rusa y la posterior guerra civil sobre esto.Hablaban sobre varios miles de muertos aunque curiosamente no fue un suceso promovido directamente por el gobierno zarista sino por los sectores más religiosos,es decir altos cargos católicos y ortodoxos fueron quienes alentaron tanto a soldados como a civiles a matar a los judios.Ya sabes aquello de la conspiración judeo-masónica-comunista 8) 8)

fernando73
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 06/09/2010 14:08

Sobre nacionalidad rusa

Mensaje por fernando73 »

Estimados amigos,

Si una persona nace en 1960 en Vilnus, Lituania, pero sus padres son rusos que llegaron como inmigrantes a Lituania en 1947. En esos momentos, tanto Rusia como Lituania era parte de la URSS. Al respecto quisiera preguntarles si el señor de alguna manera puede adquirir la nacionalidad rusa o no, según la ley rusa sobre nacionalidad de 2002 que se encuentra vigente.

A esta persona tampoco lo consideran lituano según la ley de nacionalidad de dicho país.

Saludos y gracias,

Fernando

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Sobre nacionalidad rusa

Mensaje por Gateta »

¿Qué ciudadania tiene ahora? ¿Y sus padres? ¿Qué nacionalidad recibió en el año 1991, cuando la ciudadania de la URSS la repartían por nuevos estados? ¿Dónde estaba empadronado de manera permanente en el año 1991?

Por nacimiento creo que no tiene derecho ni en Rusia ni en Lituania, hay que ver otros aspectos. La ley se ha cambiado varias veces. En todo caso, esta ley se puede buscar por Internet en ruso.

fernando73
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 06/09/2010 14:08

Re: Sobre nacionalidad rusa

Mensaje por fernando73 »

Gracias Gateta por su correo.

Ahora mismo el problema es que la ley de nacionalidad lituana tengo entendido que no le da la ciudadanía lituana y el problema es que a pesar que sus padres nacieron en territorio ruso, pero llegaron a Lituania después de 1940 y por eso se consideran ciudadanos de la URSS. Cuando llegó 1991, los lituanos no lo reconocieron como lituano porque era hijo de inmigrantes rusos que llegaron después de 1940. El nunca vivió en Rusia. Esa es su situación.

Mil gracias por su contestación.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Sobre nacionalidad rusa

Mensaje por Gateta »

O sea, ya 19 años vive sin ninguna ciudadania. Creo que el debería acudir al consulado ruso en Lituania, allí tienen miles de casos así y deberían saber los tramites para darle ciudadania rusa.

Ivan Poskal
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 22/09/2010 22:46

como adquirir la nacionalidad rusa ?

Mensaje por Ivan Poskal »

saludos, quisiera saber como hacer para obtener la nacionalidad rusa en caso de que se pueda, ya que mis visabuelos son de origen ruso. ¿ como serian los pasos a seguir de dicha ejecucion ? ¿ debe ser mi abuelo el que ejecute el procedimiento para que asi mi padre obtenga la nacionalidad y asi la pueda obtenerla yo, o puedo hacer el procedimiento yo directamente ?

Logan
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 10/02/2011 06:10

Nacionalidad Rusa y Mexicana

Mensaje por Logan »

Hola, tengo 25 años, yo nací en Rusia cuando era la URSS, mi padre es Ruso mi madre es Mexicana. Desde antes de cumplir un año de edad vine a México y he vivido aquí desde entonces. Tengo ambas actas y ambos pasaportes, sin embargo el ruso es de cuando tenía meses de edad. Recientemente he tendio la inquietud de ir a vivir a Rusia un tiempo y estudiar ruso, idioma que nunca aprendí hablar, pero nunca es tarde y la manera más fácil de aprenderlo es viviendo allá. Me gustaría irme como Rusa, para facilitar los trámites de la escuela y poder trabajar, tener ciertos beneficios y a lomejor aligerar los costos de la escuela entre otras cosas. No se si este año 2011 ya se puede tener la doble nacionalidad en Rusia. En México está permitido y no tengo intención de renunciar a mi nacionalidad Mexicana, pero no tendrían porque negarme la Rusa tampoco. O no se si me convenga más irme a estudiar como extranjera....

CARMENTERRAZAS
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 09/06/2011 01:18

OBTENER LA NACIONALIDAD RUSA

Mensaje por CARMENTERRAZAS »

Hola amigos, mi madre es nieta de un ciudadano ruso y quisieramos saber qué tiene que hacer para obtener la nacionalidad rusa??

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Obtener nacionalidad rusa

Mensaje por MaltSokol »

No tiene pinta de que podáis ninguno de los dos.
http://www.fms.gov.ru/documents/grazhdanstvo/

daria181289
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 06/08/2011 16:31
Ubicación: Voronezh, Rusia
Contactar:

Re: Obtener nacionalidad rusa

Mensaje por daria181289 »

Por qué no te casas con un/a rus@?

Responder