policia en rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: policia en rusia

Mensaje por rusa »

Lugh escribió: y que intente parecer menos extranjeros(no quedarse embobado mirando cosas por el metro, por ejemplo, e ir siempre directo ni hablar en idiomas extranjeros delante de la policia).
Hombre, yo creo que tampoco es una solución correcta, si vas legalmente y cumples lo que establecen las normas (es decir, tienes visado, tienes registro, etc -que tampoco son tan dificiles de cumplir!!!) no tienes por qué esconderte, que para esconderte mejor no salgas de España. Es mas, si ves a un poli y intentas pasar lo mas desapercibido posible - es lo peor lo que puedes hacer, ya que ellos tienen ya un ojo muy entrenado y ante todo paran a los que hacen este circo (hay detalles por los que dererminan que quieres ser "invisible" para ellos, aunque te parezca que lo haces perfectamente - la naturalidad de tu conducta cambia, la mirada tambien, etc etc etc). IMHO no tienes que temer nada, hay que disfrutar del viaje y quedarte embobado donde y cuando te da la gana, que para eso has pagado este viaje :) , y si te paran sin que hayas cometido ningún delito - en todo momento estar tranquilo, porque como he dicho antes - NO debes nada que temer, y ademas el Consulado te respaldará si pasa algo (por eso dije lo de tener siempre consigo un telefono de emergencia del Consul) - pero ningun policia en su sano juicio, por muy corrupto que sea, va a llevar a un turista extranjero (y sobre todo europeo) a la comisaria si ha visto que todos sus documentos estan en regla, no ha hecho nada y muestra actitud respetuosa y tranquila. Qué van a hacer con él en la comisaria???? (es una pregunta a los que temen a los polis). Solo te pueden llevar allí para identificar quien eres (lo cual queda descartado porque HAS MOSTRADO YA tus documentos), o si has hecho algo (pues no hagas nada malo). Los mismos corruptos no quierran problemas con su Dpto. de seguridad interna, y muhco menos quierrán un escandalo con un Consulado europeo.

Repito - sí hay casos de policia corrupta, es una verguenza pero es la verdad. Pero aún así - ellos tratan de buscar a quien se asuste. Hay gente que nada mas ver a un poli ya saca un billete de 500-1000 rublos, no porque son tontos sino porque en su día un "amigo" se lo aconsejó. Asi que la culpa de esta verguenza no es solo de los corruptos sino tambien de esos "amigos" que luego son los primeros en decir que corrupta es la policia en Rusia. Mucho control está justificado por razones de seguridad, y en este tema ninguna medida está de más. Es muy fácil decir que se pasan con la cantidad de policia, pero preguntar si opinan lo mismo por ejemplo los moscovitas que aun recuerdan los atentados en trenes de metro en hora punta o en un paso del metro en Pushkinskaya, preguntadles si quieren que haya menos policia en la calle o en metro - a ver qué os contestan. Así que paciencia y comprensión.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: policia en rusia

Mensaje por Lugh »

A ver, los polis de Moscu son como todo, los hay buenos y malos. Hay un mal endemico que es que cobran poquisimo dinero, y el nivel de vida en Moscu sube cada año mas. Entonces tiene que sacar un sobresueldo y lo pagan con todo y con todos. Yo he visto pegar palizas a estudiantes asiaticos por la cara, he visto sacarle los cuartos a las viejecitas que se ponen a vender de manera ambulante en los metros (a cambio de comision, claro). Tambien podeis ver el documental de "los niños de la estacion de leningradsky" y vereis como se comportan algunos de ellos. Mi experiencia como conte tampoco es demasiado buena, pero nunca llego a ser agresiva y nunca me sacaron un duro. Si lo tienes todo legal y tu comportamiento es civilizado no debes tener problemas, no mas que en cualquier otra ciudad del mundo. Aunque te paren mil veces porque piensan que puedes ser del caucaso y estas ilegal, o porque piensan que eres guiri y te pueden sacar unos cuantos rublos por cualquier fallo que tengas en el visado o pasaporte, si lo tienes todo bien, es rarisimo que lleguen a estos extremos.
Aunque la primera vez me paraban constantemente, se ve que luego me he integrado con el entorno y rara, muy rara vez me paran.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: policia en rusia

Mensaje por rusa »

Lugh, mi comentario solo se refería a ti en cuanto a "no quedarse embobado mirando cosas", porque opino que sí hay que sentirse a gusto y disfrutar del viaje y no pensar en lo malo (aunque también aplicar el sentido común, como en todo) :)
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: policia en rusia

Mensaje por Lugh »

Rusa, de hecho habia contestado antes de leer tu comentario, jeje. Solo cuando termine de escribir el mio aparecio el tuyo. Tienes razon sobre que no hay que estar escondiendose, pero si que tampoco hay que ir llamando la atencion delante de la policia. Una de las ultimas veces que me pararon iba hablando ingles con un chico de brasil. La ultima fue en verano, e iba hablando con una amiga y mi mujer, ambas rusas, en español, el policia las paro a ellas de inmediato (y los mas divertido, a mi solo despues de pedirles el pasaporte a ellas y casi se le pasa). Lo que digo es que si vas mirando embobado a todas partes, como buscando a algo o alguien, y vas hablando fuerte en un idioma extranjero, y si encima tienes pinta de ser del caucaso, es como si llevaras puesto en la cara, "pidime el pasaporte". Pero que no hay que obsesionarse con esta idea. Simplemente, si te paran, pues le muestras todo y ya. Y a disfrutar el viaje, que Moscu tiene tantas cosas que ver que hay que aprovechar el tiempo mucho.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: policia en rusia

Mensaje por Misha »

Como decían Siniestro Total: "Ante todo Mucha Calma".
Yo llevo sobre un año y medio viviendo por aquí y nunca me han parado. Soy morenito y viendo como paraban siempre a los del caúcaso pensaba que no tardaría en tocarme y, la verdad, estuve mucho tiempo paranoíco con el tema. Con el tiempo me he tranquilizado. Los argumentos son los mismos que los citados por Rusa.
Supongo que lo normal es combinar naturalidad con discrección, soy de los que piensa que cuando se viaja no hay que llamar la atención y pasar desapercibido.
Esta cuestión me recuerda a cuando hablamos de si Rusia era segura o no para el viajero, creo que también se mencionó el tema de la policía.
Imagínense que opinión tienen ahora las turistas italianas de nuestro país...

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: policia en rusia

Mensaje por alberto »

Misha escribió:Imagínense que opinión tienen ahora las turistas italianas de nuestro país...
Bueno, basta con que no se acerquen a ningún uruguayo...

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Re: policia en rusia

Mensaje por PETERHOFF »

Creo que estamos mezclando dos asuntos.

1.- Que te pare la militsia, no es bueno ni malo, enseñas la documentación y fiesta. Una vez me encontré en peter a un peruano que le habían parado cientos de veces, estaba claro que por su físico, y si las ordenes de los militsianos son parar a los morenitos ... Eso si, nunca tuvo el más mínimo problema.

2.- El tema de que te paren, buscando por su dinero, Es difícil que lo hagan con la gente que va a pie, ya que no hay mucho que rascar, digo yo. si que puede que sea algo habitual con los que se mueven con coche, por lo que me han contado.

3.-
Hay un mal endemico que es que cobran poquisimo dinero, y el nivel de vida en Moscu sube cada año mas. Entonces tiene que sacar un sobresueldo y lo pagan con todo y con todos.
Pensar así es un error. estos señores y señoras tienen un sueldo y ya no es una miseria como hace años. Además aunque solo saquen, 500 rublos, por encuento que seguro que es más, con hacer 10 encuentros por día se van a un sobresueldo de 5000 rublos AL DIA. Sacar cuentas.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: policia en rusia

Mensaje por Lugh »

Yo solo traslado que me cuentan los rusos. A mi nunca me sacaron nada. Y os aseguro que los rusos no son de los que tiran piedras contra su propio tejado. Ah, y sobre el sueldo de un policia, me parece que aun es poco. Ni para pagar la mitad de cualquier alquiler en Moscu.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: policia en rusia

Mensaje por Lugh »

Y cuando hablaba de "mal endemico" se puede transladar tambien al ambito estudiantil....que ruso no ha pagado por un aprobado??!!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: policia en rusia

Mensaje por rusa »

Lugh escribió: que ruso no ha pagado por un aprobado??!!
yo (y la inmensa inmensa inmensa mayoria de los rusos, te lo aseguro)
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: policia en rusia

Mensaje por Lugh »

No es por crear polemica, y no tengo interes en discutir, pero yo conozco a decenas de rusos, he estudiado en institutos rusos y he llegado a ver hasta listas de aprobados (del 3 al 5), con su correspondientes precios en rublos a la derecha. Mira, quiza solo pasa en Moscu, no puedo hablar por otras ciudades, pero tengo muchisimos amigos rusos y tambien familiares(por supuesto menos que tu, obviamente), y todos de ellos, sin exclusion alguna, han pagado por aprobados, y no una sola vez, si no decenas. No solo dinero, a veces regalos. Los mismo profesores presionan para que se obtenga el aprobado solo pagando. Puede ser que yo tenga punteria y solo conozca al tipo de rusos que pagan (obligados la mayoria) para aprobar, pero me parece que es demasiada casualidad. En el mismo examen que hacen cuando terminan la universidad para unificar criterios entre todas las universidades, yo he presenciado como pasaban el "cepillo" los profesores. A nadie le amarga un dulce...
Y si hablamos de donde yo estuve estudiando, en MAI, eso era el pan nuestro de cada dia. Incluso se de gente, que sin estudiar casi nada, tiene el titulo a base de pagar.
No digo q todos, claro, pero muchisimos profesores intentan sacar un sobresueldo a base de esto.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: policia en rusia

Mensaje por rusa »

Tampoco es mi intención discutir :D , pero a un estudiane normal (no digo brillante) no le va a exigir ningun pago nadie en su sano juicio. No me creo que tus amigos/familiares estudiaban, venian a un examen y no aprobaban sin dinero.

P.S. Por cierto ¿cuantos de los que mencionas lo denunciaron, para hacer algo para acabar con estos sobornos?
P.P.S. Lugh, repito, no tengo nada contra ti, en absoluto (encima viendo tu avatar :abrazo: ), solo te contesto a modo de observacion, no a modo de discutir.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: policia en rusia

Mensaje por Lugh »

Je, je. :mrgreen: Rusa, yo se que estudiando tambien se aprueba y no estas obligado a pagar en la mayoria de las veces. Mi mujer se vio obligada a pagar 2 veces. Una vez fue el profesor de economia. Es verdad que no era su especialidad, pero el profesor aviso a todos desde principio de año que sin pagar no se aprobaba. Ella lo intento y saco solo 3. Quiso mas nota, repetir el examen, y el profesor le dijo que solo pagando. La mayoria de sus compañeros optaron por pagar, y sin examen. Otros, los mas listos o sin dinero o por cualquier otro motivo, pero los menos, hicieron el examen y aprobaron sin pagar nada. La segunda vez que pago era casi al terminar la carrera. Tenia que venirse a España y el dia del examen no le daba tiempo. Ella ofrecio cambiarlo de fecha, pero el profesor se nego (estaba en su derecho, claro). A cambio le ofrecio dar dinero para ponerle 3. Le pago porque casi no tenia otro remedio. Despues, ella no ha tenido que pagar, porque se conformaba a veces si no sacaba 5. Pero mucha gente queria el diploma rojo como si le fuera la vida en ello, y hacian lo que fuera. Los profesores lo saben y sacan partido.
Como tengo oportunidad estos dias de hablar con unas amigas rusas que pasan 2 semanas en casa de vacaciones de estos temas, les he comentado sobre el asunto. Una de ellas me ha dicho que ella solo pago una vez. La otra que nunca. Pero, si me ha dicho que se puede aprobar la carrera entera pagando casi por cada asignatura. Eso si, las notas nunca seran muy altas. La mayoria de los profesores que aceptan dinero para aprobarte solo te ponen la nota minima, 3.
Lo de denunciar se que se ha intentado a veces. Pero al final el que denuncia tambien es sobornado de alguna u otra manera. Es muy dificil, pero todo el mundo deberia intentarlo. Hay algo con lo que siempre me tropiezo al hablar con la mayoria de los rusos. Y es que el conformismo es muy grande. La unica persona que aun siendo conformista me dio una respuesta convincente fue mi suegra. Ella me dijo que antes, no sabias que te ibas a encontrar al levantarte. Ahora, a pesar de que hay problemas, y que ella ve que la situacion podia mejorar muchisimo, que muchas veces se siente engañada, sabe que al levantarse todo seguira igual. Y esa estabilidad le hace vivir mejor, con mas seguridad.

P.S.:Gracias por el comentario del avatar, jeje. Mis comentarios nunca intentan tener mala intencion, solo contar mi punto de vista. Siempre intento cambiar la imagen que tienen en España sobre Rusia. Dificil con los periodistas que tenemos, pero yo lo intento. Lo que pasa es que hablando con gente que si sabe como es Rusia, no hay que hablar de las cosas positivas solamente, y ser mas criticos.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: policia en rusia

Mensaje por Misha »

Habría que intentar hablar de las cosas simplemente como son, buenas y malas, sin empezar a comparar o ponernos a la defensiva.
Cada persona que tiene o ha tenido una experiencia personal con el país siempre podrá aportar más que aquellos que lo conocen sólo a través de la prensa o los libros, y aun así, estas mismas experiencias podrán resultar muchas veces hasta contradictorias.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: policia en rusia

Mensaje por rusa »

estoy de acuerdo con los dos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Responder