policia en rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Emi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 20/03/2006 23:25

policia en rusia

Mensaje por Emi »

Hola a todos. Quisiera que alguien me indicase que hacer en la siguiente circunstancia. Mi hijo está en este momento en Rusia concretamente en San Petesburgo a día de hoy. En Moscú la policia no hace mas que pararle a el y a un amigo. Habla muy poquito el ruso, ha ido ha estudiar concretamente a un curso de verano en San Petesburgo.Ante este acoso que medidas hay que tomar. Por favor necesito una rápida respuesta. No saben si son policias oficiales, les intimidan con llevarlos a la comisería y meterlos en la carcel para sacarles dinero. Por favor una respuesta.
spasiba

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: policia en rusia

Mensaje por rusa »

Hola Emi,

supongo que tu hijo tiene la documentación en regla, es decir - se ha registrado al llegar a Spb , por correos o como haya que hacerlo en el caso de estudios, lo desconozco en este caso particular (de estudios) pero segun dices esta estudiando en un curso - por tanto la organización les debe proporcionar todo lo que haga falta a un extranjero para no tener poblemas con las autoridades.

Podrías decir qué pasa exactamente cuando les para la policia? Tu hijo les enseña sus documentos? Cuales en concreto? Y qué pasa entonces - les intimidan directamete?

La próxima vez que les pare la policia, primero que enseñen su pasaporte español con el visado (o hay quien recomienda llevar y enseñar COPIA). Que vean la palabra ESPAÑA. Segundo, que saquen los billetes (o copias) - de aviones y de trenes/autobuses, de llegada (España-Rusia, Spb-Moscú), tambien si tienen las de vuelta (Moscú - Spb). Tercero, cualquier papel mas o menos oficial del curso (o que pidan al tutor del curso escribir uno, CON UN SELLO). Quarto, llevar apuntado en un papel los telefonos del Consulado Español, a ser posible con letra grande - y mostrarlo "de casualidad" a los policias esos (pero sin darselo en la mano). Que ponga con letra grande el número y la palabra CONSUL. (Que lleven 2 copias, por si este se lo quitan - ya puestos a ser paranóicos :) - pero seguro que esto no va a pasar ). Y si la situación va por el camino de insinuar los sobornos - y teniendo en cuenta que tu hijo va acompañado de otro español - que digan entre ellos alguna frase corta pero con una palabra "clave"- "CONSUL" (por ejemplo "Llamamos al consul?" - "Al consul? Vale!" y que los polis lo oigan claramente (es decir, elegir un momento adecuado). La palabra CONSUL es exactamente la misma en ruso que en español, por tanto les van a entender perfectamente por donde van sus intenciones. (Y si tu hijo va solo pues que les pregunte algo en español, da igual qué, pero con la misma palabra).

Si tu hijo lleva toda la documentacion en regla y encima si se muestra en todo momento tranquilo y seguro - no debe tener problemas ni temer NADA. Si acaso - si les invitan a acompañarlos en la comisaria - PRIMERO llamar al Consulado, tienen derecho (y repito - en este caso TAMBIEN que al poli le quede claro qu van a llamar y az quién).

Tambien hay un teléfono de Seguridad interna de la Policia, pero para tu hijo de poco sirve porque no habla ruso... (Aunque a lo mejor sí si habla inglés...)
Si se espabila y consigue los nombres o número de placa o del vehículo de patrulla, etc del quien le intimidaba (al parar deben presentarse, y en cuanto a pedirles tu su documentación - la verdad es que no lo sé si te lo deben enseñar), entonces al volver al curso que les ayuden a poner una denuncia...

Los telefonos del Consulado estan en su web, incluso hay un móvil de emergencia para la asistencia a los españoles.

Lo de los polis disfrazados - en la ciudad los disfrazados no suelen "trabajar" parando a gente. Suelen parar a los vehículos en la carretera. En la ciudad es muy fácil que los pillen.

La verdad es que es muy lamentable tener que escribir semejantes posts, y sinceramente me ha sorprendido lo que escribes sobre todo de las repetidas ocasiones, ya que los españoles no suelen tener problemas. Sí los tienen los de ex-URSS y algunos países "en vias de desarrollo" (por eso te decía que vean que el pasaporte es de ESPAÑA). Pero una vez habíamos hablado del tema en el foro y hubo quien afirmaba tener malas experiencias, asi que no te diré que esto no pasa nunca... Pero normalmente es muy poco frecuente que un europeo tenga este tipo de problemas, y sobre todo en repetidas ocasiones... Normalmente te dejan ir sin ningun problema nada mas ver tu pasaporte y papeles.

En fin, escribe qué tipo de documentos les enseñaba tu hijo y otros detalles.

También añadir que un extranjero NO necesita registrarse si no pasa mas de 3 días en una ciudad (es decir, si tu hijo estudia en Spb, está registrado allí, y va a Moscú a pasar un fin de semana por ejemplo, NO esta obligado a registrarse, solo tiene que demostrar con los billetes cuándo ha llegado).

Saludos!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
espectral
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 16/06/2008 11:52
Ubicación: Segur de Calafell, Tarragona

Re: policia en rusia

Mensaje por espectral »

Te aconsejo que lo que te indica "Rusa" en su post lo hagas inmediatamente, y punto por punto como élla te dice, es el propio consejo que la Policía dá, hazlo cuanto antes, aunque sea llamándole por móvil con la tarifa más cara. Desgraciadamente el caso que mencionas es más habitual de lo que se piensa, quiza recuerdes lo que sucedió con "Fernando Bernaldo de Quirós", si no lo conoces, busca via Google y tendrás todos los detalles. Mi mujer me ha comentado casos realmente asombrosos.

Me consta que la policia es la primera empeñada en terminar con estos "casos Almería" en Rusia, pero hoy por hoy continúa siendo imposible separar toda la basura de lo bueno que hay en la Policia y para nuestra desgracia pasa en todo lugar, Barcelona, España, USA, Alemania...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: policia en rusia

Mensaje por Misha »

Hola.

Todo lo que dice Rusa es correcto.
Creo que con llevar el pasaporte con el visado y la registración debería ser más que suficiente, pedir más cosas sería tocar las narices.
Un cosa. Dices que tu hijo, está estudiando en Spb pero le paran en Moscú. Entonces es importante lo que te comenta Rusa al final de su post: o está menos de 3 días en Moscú o tiene que tener registración en esa ciudad.
También como dice es bueno llevar el número de emergencias del consulado encima (ahora no sé cual es pero está en la página del ministerio en Internet). El consulado de Spb no está abierto al publico pero para algunas cosas funciona, supongo que puede acercarse a comentar lo que le ha pasado y que le den algún número al que poder recurrir en caso de emergencia (la dirección es: calle Furshtatskaya 9, cerca de la embajada de los EEUU). Creo que con esto siempre se sentirá un poco más seguro.

Un saludo.

p.d: ¿No los pararían después del España-Rusia? Mira que en todas partes los hay con mal perder :wink:

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Re: policia en rusia

Mensaje por Inmi »

U otra posibilidad: lo confunden con una persona que procede de Cáucaso...

Avatar de Usuario
lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 77
Registrado: 04/03/2008 15:17
Ubicación: MAD-LED

Re: policia en rusia

Mensaje por lossky »

Inmi escribió:U otra posibilidad: lo confunden con una persona que procede de Cáucaso...
:D :D :D eso me dice mi mujer, que la gente me habla directamente en ruso por que parezco del Caucaso
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

Emi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 20/03/2006 23:25

Re: policia en rusia

Mensaje por Emi »

Gracias a todos por vuestras rápidas y eficaces respuestas. Ya os seguiré informándo. Lo que se es que llevan la documentación correctamente y que en Moscú estuvo tres días pero coindice en fin de semana. Ya me han dicho lo de rasgos caucásicos pero ni mi hijo ni el amigo creo que los tengan ,mas bien pareceran dos jovenes con pinta de extranjeros por su vestimenta.
Yo traigo todos los años por el verano una niña rusa y ella no se ha sorprendido mucho de lo que ha pasado incluso cuenta alguna cosa. Cuando se va a su casa despues del verano nos cuidamos mucho de que no lleve nada exterior de valor y ella es la primera en procurarlo. Es una pena porque nosotros queremos a ese pais y nos da pena que ocurran estas cosas sobre todo porque estamos volcados con nuestra hija de verano.
Nuevamente mhoga, mhoga spasiba.

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: policia en rusia

Mensaje por titov »

bueno , ante todo mucha calma con esta gente, no hay nada que temer,funcionan asi siempre.
Pero como te dicen, si todo esta en regla , no hay nada que temer ni arrugarse con ellos y mejor mostrarse seguro, firme y educado.

A mi me paran muchas veces en moscu , por mi aspecto ...caucasico?? y por mi mujer , que aunque asiatica ,es rusa de toda la vida. Nunca sin mas consecuencias que la molestia , y con las claras intenciones de mejorar sus ingresos ese dia con con los "inmigrantes"o los turistas pardillos.

Siempre me llama la atencion la cantidad de militsianos-policias que hay en moscu , en el metro van de 3 en 3 ,dos altos y el mas bajito detras, y nunca superan los ...25...ó 30 años??
en todos los paises los polis son polis, pero en algunos como en Brasil ,Nigeria o Rusia , mejor no pararles para preguntar por una calle, en España solo se pasan con los "listos", de todas formas aqui los remplazan en funciones por seguratas brutos.
En SanPeter tienen fama de ser especialmente racistas comparado con Moscu, dicen.
russian cops:
http://www.youtube.com/watch?v=rmxDEt6K280
http://www.youtube.com/watch?v=JaYhZKDCcCI

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: policia en rusia

Mensaje por titov »


matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 79
Registrado: 27/07/2005 10:26

Re: policia en rusia

Mensaje por matrioshka »

titov escribió:bueno , ante todo mucha calma con esta gente, no hay nada que temer,funcionan asi siempre.

Siempre me llama la atencion la cantidad de militsianos-policias que hay en moscu , en todos los paises los polis son polis, pero en algunos como en Brasil ,Nigeria o Rusia , mejor no pararles para preguntar por una calle,

en España solo se pasan con los "listos"
1. falso. siempre no funcionan asi, ni todos.
2. no se por que te llama atencion, la cantidad de polis en las calles rusas y sobre todo de moscú esta condicionada por la constante amenaza de atentados, no sé si lo sabes.
3. sabes tu mismo que no es asi, aunque los casos son por suerte aislados y no quieren decir que en España todos los policias son asi de malos. Cuidadin con las palabras "siempre", "solo", etc, que exageras un poco.

Pio Korolenko
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 159
Registrado: 04/08/2007 13:22
Ubicación: Irún (España)

Re: policia en rusia

Mensaje por Pio Korolenko »

Creo que no puede generalizarse la actuación de la policía rusa.
Recientemente he estado en San Petersburgo y Moscú y si generalizo mi experiencia tendría que decir que son gente encantadora.
En el metro de Moscú me acerqué a una pareja de ellos para preguntar si podía hacer fotos de las estaciones, y amablemente me dijeron que no había problema si no utilizaba el flash (me imagino que para no molestar a los viajeros).
En otra ocasión pregunté a un policía por la casa de Marina Tsvietaieva y no sólo me la indicó, sino que me recomendó visitar la de Gogol y me felicitó por la victoria de España en el fútbol; si mi paupérrimo ruso fuera algo más fluido habríamos acabado tomando cervezas mano a mano.
Me da la sensación de que con este tema hay mucha "mitología", igual que con el de los robos en el metro...

Salud.
Nulla dies sine linea - Ни дня без линий

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: policia en rusia

Mensaje por casarusia »

Pio Korolenko escribió:Me da la sensación de que con este tema hay mucha "mitología", igual que con el de los robos en el metro...
Quizás más mitología que en la Grecia clásica :)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Emi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 20/03/2006 23:25

Re: policia en rusia

Mensaje por Emi »

Agradezco nuevamente vuestras respuestas eficaces y prácticas por si se vuelve a repetir el caso saber actuar. Mi hijo está encantado exceptuando ese tema pero intuyo que el amigo es un poco pardillo. Ya contará cuando está aqui, dice. Le he enviado el correo de rusa que es de lo mas eficaz.
No quisiera que este problema plantease enfrentamientos en este foro, todos sabemos que policias corruptos los hay en todos los sitios (hablo de paises democráticos) lo interesante es saber actuar cuando ocurren estas casuísticas para que se vaya acabando esta corrupción.
Spasiba.Poka

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: policia en rusia

Mensaje por Lugh »

La primera vez que estuve en Moscu fue haciendo un curso en el Instituto de Aviacion. El tema de registro lo hacen siempre ellos. Teniendo todo en regla no hay problema, pero eso no evita que la policia te pare cada dos por tres para pedirte la documentacion. A mi me paraban aquella vez cada dia, y a veces no habia terminado de guardar el pasaporte cuando otro policia me lo pedia. En posteriores veces, unas 10 mas que he viajado a Rusia, creo q solo 2 veces mas me lo han pedido.
Aunque puede parecer un misterio, en el 2002 habia mas problemas con los terroristas que ahora, y tambien ocurrio lo del caso del teatro Nord-Ost. Todo eso, mas que yo puedo tener pinta de armenio o georgiano o de otra republica del caucaso, y la pinta de guiri que nadie te la quita, hacian q fuera parado en todas partes. Metro, calle, discoteca, etc. No me dejaron entrar en una discoteca una vez y llamaron a la policia para pedirme la documentacion. Decian que eramos chechenos....
En resumen, paciencia y que intente parecer menos extranjeros(no quedarse embobado mirando cosas por el metro, por ejemplo, e ir siempre directo ni hablar en idiomas extranjeros delante de la policia).

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: policia en rusia

Mensaje por titov »

claro que generalizo!, NO siempre todos los policias son asi. Pero bueno , ellos tambien generalizan conmigo cada vez que viajo a Rusia , y generalizan al extremo cuando eres de "alguna" republica asiatica exsovietica como mi pareja,que tiene nacionalidad rusa y vive alli.

Para mi, los "milistsianos" rusos generalizan igual que los polis de Sao Paulo, aunque generalizan bastante mas los polis de New York, que viven en un estado constante de alerta a causa de los martires de Ala, y ,segun parece, los narcotraficantes con apellidos como Rodriguez,Sanchez , o Garcia... (solo en mi opinion,quede claro) aunque estos ultimos no busquen unos dolares extra como los primeros, los moscovitas y los de Sao Paulo.

Experiencias particulares las que quieras,esta es la opinion personal MIA de las fuerzas de seguridad rusas, que nada tienen que ver con los "militsianos " de la epoca sovietica segun me cuentan, pero seguro que hay quien en esos años en el Moscu sovietico correria delante de ellos , como aqui con los "grises", oyes)

En el otro extremo ,el lado opuesto ,se encuentran ( en mi opinion) los policias japoneses,que es igual que si le preguntas a un teletubby por una calle, te dan ganas de abrazarlos.

sera que les miro mal...(a los polis rusos)

Responder