Barcelona

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
bzn2004
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 06/07/2008 03:45

Barcelona

Mensaje por bzn2004 »

Hola,

Yo quería sabe si existe alguna asociación de rusos en Barcelona, que organice actividades (salir a cenar, al cine, etc). Si es así os agradecería que me indicarais la dirección de Internet.

Saludos,
bzn

Avatar de Usuario
espectral
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 16/06/2008 11:52
Ubicación: Segur de Calafell, Tarragona

Re: Barcelona

Mensaje por espectral »

Saludos:

En un post de Onib que leeras en:

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=9&t=151

Se mencionan las siguientes tiendas:

En éllas, aparte de su función como tiendas, siempre hay información de actos que se programan y es fácil que haya folletos gráficos disponibles de llas actividades.

* Tienda Rusa "TROIKA" c/Unión,3-5 Barcelona
* Tienda Rusa "TEREMOK" Paseo Sant Juan,125 Barcelona
* Librería Rusa BARKOFF BOOK c/ J.Costa 2, Barcelona.
* Librería Rusa Pasaje Rector Oliveras,4-bajo 08009 Barcelona Barcelona

Te recomendaría como primera visita y muy especialmente la Libreria de la Calle Joaquin Costa, muy cerca de las Ramblas; allí te podrán dar amplia información y horarios de los actos que regularmente se programan, el dueño es Ruso pero habla perfectamente castellano.

Además accediendo a :

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=9&t=4114

y mirando especialmente el programa:

http://www.tv3.cat/videos/324789

podrás ver un acto de poesía celebrado por la citada Libreria hace algún tiempo.

También verás indicadas en él otras posibilidades.

Por último date una vuelta por los tablones de anuncios de la Escuela Oficial de Idiomas o el patio de La universidad "la central", en la Plaza Universidad... en los tablones de anuncios y actividades de alumnos hay muchas posibilidades apartadas de los cauces usuales.

espero te sirva.

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: Barcelona

Mensaje por Ojmjakon »

Habia visto este capítulo del Karakia, pero no entero, gracias por el enlace. También he de decir que es la primera vez que veo a un ruso hablar catalán, y ello me ha producido una gran satisfacción. :) Además lo hablaba muy bien.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
espectral
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 16/06/2008 11:52
Ubicación: Segur de Calafell, Tarragona

Re: Barcelona

Mensaje por espectral »

Sí, la verdad es que así es, pero a favor de quien aparece en el documental juega un hecho específico...

¡¡¡Es músico!!!

Te comento una anécdota personal... relacionada con este punto.

Allá por 1996 tuve la oportunidad de conocer a una Chica Rusa, de nombre Leo, diminutivo de Liubov ( -Amor- ).

Había aprendido Español, sólo con cassettes y libros, que escuchaba y leía mientras iba al trabajo en tren desde Korolev a Moscú (Es Ingeniero Astrónomo y Korolev era algo así como "Cabo Cañaveral").

Mi asombro estaba en su PERFECTO ACENTO... años después el Azar hizo que leyera un artículo de la revista "Investigación y Ciencia" que relacionaba la capacidad musical y de hablar idiomas en las personas...

Todo me quedó perfectamente claro...

Leo era una magnífica Violinista..

Saludos.

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Barcelona

Mensaje por Garazh »

Yo he conocido a varios rusos que hablan un catalán más que correcto, cercano al nativo. Incluso sé de muchos rusos que hablan mejor el catalán que el castellano. Supongo que debe ser alguna cuestión fonética. Amén de la voluntad y las prioridades de cada uno.

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: Barcelona

Mensaje por Ojmjakon »

Garazh escribió:Yo he conocido a varios rusos que hablan un catalán más que correcto, cercano al nativo. Incluso sé de muchos rusos que hablan mejor el catalán que el castellano. Supongo que debe ser alguna cuestión fonética. Amén de la voluntad y las prioridades de cada uno.
Pues menuda sorpresa. No lo sabia. :D :D :D
Imagen
Imagen

Responder