salir de rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
silk23
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 06/07/2008 02:41

salir de rusia

Mensaje por silk23 »

Mi novia Natalya venía a pasar una temporada conmigo,nos exigieron para una visa de 30 días 3000 euros una vez reunido el dinero cuando se dispone a volar le dicen que no puede salir del país hasta que no resuelva sus problemas con el banco, en el banco le dicen que su problema es que le quedan por pagar 8000 euros.¿pueden impedir que salga por tener que pagar una hipoteca?¿pueden hacer eso?
Última edición por silk23 el 06/07/2008 14:32, editado 1 vez en total.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: salir de rusia

Mensaje por arrhant »

silk23 escribió:Tengo una chica en rusia nos exigieron para una visa de 30 días 3000 euros una vez reunido el dinero cuando se dispone a volar le dicen que no puede salir del país hasta que no resuelva sus problemas con el banco,su problema es que le quedan por pagar 8000 euros.¿pueden impedir que salga por tener que pagar una hipoteca?¿pueden hacer eso?
¿Tienes una chica en Rusia? ¿Eso cómo hay que entenderlo?

¿Cuál es el motivo del viaje: vacaciones o escapar de los problemas con el banco?

¿Tiene problemas o simplemente tiene una hipoteca que paga religiosamente?

¿Quién le dice que no puede salir?

silk23
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 06/07/2008 02:41

Re: salir de rusia

Mensaje por silk23 »

Esta chica es Natalia y queremos convivir juntos unos meses,el problema se plantea en el aeropuerto,el banco le dice que no puede salir del país hasta que no complete el pago de la hipoteca.
Entonces cualquier español con un credito que pagar no podría salir de España.
No se puede impedir a una persona salir de un país porque tenga una hipoteca.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: salir de rusia

Mensaje por casarusia »

silk23 escribió:Esta chica es Natalia y queremos convivir juntos unos meses,el problema se plantea en el aeropuerto,el banco le dice que no puede salir del país hasta que no complete el pago de la hipoteca.
¿Qué hace el banco en el aeropuerto? Si está al corriente de los pagos en las cuotas de la hipoteca, no debería tener problemas. Lo raro del asunto es que el banco pueda imponer cualquier tipo de traba al libre desplazamiento de esta chica. Si la chica se da el piro y deja de pagar la hipoteca, supongo que el banco embarga el piso y fiesta.
silk23 escribió:Entonces cualquier español con un credito que pagar no podría salir de España.
No empecemos con comparaciones y extrapolaciones, que nos iremos a ninguna parte.
silk23 escribió:No se puede impedir a una persona salir de un país porque tenga una hipoteca.
Pues en teoría no, pero como la legislación a veces es caprichosa... Igual tu chica firmó algún tipo de cláusula en su hipoteca que le impida abandonar el país.

No obstante, ¿conoces a esta chica personalmente? Una mente calenturienta y mal pensada podría pensar que es una nueva táctica para sacarle los cuartos al personal. Por supuesto que no digo que sea tu caso, pero por un momento me ha pasado por la cabeza la historia de un italiano al que supuestamente le tocó la lotería en España y le fueron sacando dinero tras dinero para poder cobrar su hipotético premio, excusa tras excusa. Al final, y desde el principio, era una estafa, claro.

Desde luego, este sería el primer caso que conozca de una persona que no pueda salir de Rusia por estar pendiente de liquidar un crédito, hipotecario o personal.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: salir de rusia

Mensaje por Gateta »

Por qué todos se sorprenden con la "hipóteca" y no se sorprénden con el visado que costó 3000 Euros (?!). En vez de 35, que es su precio oficial?

El valor de la "hipotéca" es muy raro también, si es para un apartamento, pues, este puede ser de 80.000 Euros, por 8000 no se puede comprar ningún apartamento.

Estoy segura de que es otro "scammer", esta vez con mucho éxito, si este hombre le ha enviado estos 3000 Euros para "el visado".

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: salir de rusia

Mensaje por casarusia »

Gateta2 escribió:Por qué todos se sorprenden con la "hipóteca" y no se sorprénden con el visado que costó 3000 Euros (?!). En vez de 35, que es su precio oficial?
Bueno, a mi personalmente la historia me sorprende entera desde el inicio. Pero no se, siempre se puede conceder el beneficio de la duda.

Yo entendía que los 3000 euros serían el dinero que demostraría autosuficiencia económica para pasar los 30 días de turista, no el coste del visado en si (aunque tampoco cuadran las cuentas, puesto que creo que se piden algo así como 50 euros diarios).
Gateta2 escribió:El valor de la "hipotéca" es muy raro también, si es para un apartamento, pues, este puede ser de 80.000 Euros, por 8000 no se puede comprar ningún apartamento.
Puede ser que a esta persona le queden por pagar 8.000 euros de la hipoteca. Aún se le puede conceder el beneficio de la duda.
Gateta2 escribió:Estoy segura de que es otro "scammer", esta vez con mucho éxito, si este hombre le ha enviado estos 3000 Euros para "el visado".
No he querido ser tan explícito en mi anterior mensaje, por eso preguntaba si se conocían en persona, que siempre es una diferencia con la actitud de los scammers hasta la fecha.

A no ser que esta chica tenga problemas fiscales, con el Estado, no con el banco, no debería de tener ningún problema para salir del país, aunque haya dejado de pagar la hipoteca.

También es posible que los scammers se hayan refinado últimamente y se hayan asociado con espectaculares bellezones que sirvan de gancho real. Siempre compensa si al final estafas una media de 12.000 euros mensuales.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: salir de rusia

Mensaje por Gateta »

"Puede ser que a esta persona le queden por pagar 8.000 euros de la hipoteca. Aún se le puede conceder el beneficio de la duda."

Bueno, en teoría es posible, pero esto no coincide con otros datos. En Rusia empezaron a dar hipótecas hace unos 2 años, antes el sistema de las hipotécas no funcionaba. Si una persona logra casi cancelar su hipotéca en 2 años (en vez de 10 o 20), debe de pagar cada mes muchísimo dinero al banco, y para esta persona 3000 Euros no debe suponer ningún problema. También, para que a uno den una hipotéca, esta persona debe mostrar al banco un sueldo alto o muy alto.

Y otra cosa, es fantásico enterarse que uno tiene hipotéca en el aeropuerto. Esta persona que, no lo sabía, lo ha olvidado y vivía así de fácil? Y el banco no le recordaba nunca, ni la molestaba, así de delicado, para que no se estrese? Creo que si uno tiene una hipotéca, en cada momento sabe cuanto le queda pagar y cuando...

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: salir de rusia

Mensaje por casarusia »

Estoy de acuerdo contigo, Gateta2, hay demasiadas cosas que no encajan en la historia. A mi la que más me choca es la de que sea el banco quien se persone en el aeropuerto para no dejarte pasar por la puerta de embarque.

En fin, se puede especular mucho con el tema... hasta que el interesado no vuelva a dar señales de vida, habrá que seguir con las suposiciones.

No estamos aquí para juzgar, pero si hubiera que hacerlo, hay muchas papeletas para sospechar lo peor.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: salir de rusia

Mensaje por moe »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Estoy flipando con el mensaje. Espero por tu bien que conozcas a la chica y ya hayas estado con ella, porque me da que te ha levantado 3000 Euros y qu¡ere otros 8000. Te digo de corazón que espero equivocarme.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

silk23
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 06/07/2008 02:41

Re: salir de rusia

Mensaje por silk23 »

El apartamento cuesta 24400 euros la mitad la puso el gobierno y la otra mitad la tendrá que pagar ella,con los 3000 euros que tiene y lo que lleva pagado en dos años le quedan por pagar 8800 euros.Me ha dicho que el valor allí en el mercado serían 40000-45000 euros.
El banco no se presenta en el aeropuerto es el funcionario quien le dice que no puede abandonar el país sin solucionar sus problemas en el banco.
La visa es de turista y ella tiene que demostrar que tiene un dinero para venir aquí le han dicho 90 euros por día y que esto es para protegerlas de las mafias de la prostitución y el trabajo ilegal.
No es un bellezón y tengo su dirección postal y hablo por messenger,su ciudad natal es Orenburg,yo confio en ella ,hay mensajes y dialogos en los que se ve la sinceridad de una persona.
Vamos a creer que cualquier persona que hable contigo de otro país es un scammer.
Para mi España no es un país realmente democrático pero Rusia tampoco lo es.

silk23
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 06/07/2008 02:41

Re: salir de rusia

Mensaje por silk23 »

Me explico para que nadie se moleste,creo que España no es un pais sinceramente democrático por aquellos que dejaron esto atado y bien atado y que borraron la memoria y un país necesita su memoria.
Respecto a Rusia,son escalofriantes los videos que se pueden ver el desarrollo de movimientos nazis en Moscú ,por su organización y su número.
agradezco todos vuestros mensajes.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: salir de rusia

Mensaje por alberto »

Es una historia inverosímil, la verdad. Yo personalmente no le enviaría ni un duro. En vez de eso, ve tú, que te costará bastante menos de 3000 euros.

No es creer que cualquier persona es una scammer, y ojalá no lo sea. Pero lo de los 90 euros al día es mentira, son 50. ¿Y ahora no dejan salir a quién tenga una hipoteca?

Si no has hablado por teléfono ni con webcam, sino solamente por escrito, piensa que podría ser un calvo con bigote con 10 MSN abiertos a la vez.

Yo también espero equivocarme.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: salir de rusia

Mensaje por Gateta »

Nadie ha dicho que cualquier persona es un scammer. Un scammer es un estafador/a profesional, a veces muy bien preparado y organizado, que pide y saca dinero a las otras personas (hombres) que conoce por Internet, inventando hisorias. Hay muchas personas honestas que quieren conocer gente, pero sin pedirles dinero y hacerlos responsables por sus problemas financieros.

Esta la lista de documentos oficiales, del Consulado Español, para obtener el visado de turista. La disponibilidad economica alli está indicada: 57 EUR por día. http://www.spainvac-ru.com/spanish/images/Tourist.pdf

silk23
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 06/07/2008 02:41

Re: salir de rusia

Mensaje por silk23 »

En la embajada me han pedido su numero de pasaporte y su fecha de nacimiento para comprobar la visa ,el problema es que se ha molestado porque siente que desconfio de ella,pero es la propia embajada la que desconfía.
Es el problema de la proliferación de scamers crean desconfianza en todos y lo pagan los inocentes,hacen mucho daño a sus países, de Nigeria ya no se fía nadie y a Rusia esto la hace daño.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: salir de rusia

Mensaje por arrhant »

Entonces ¿cómo está el tema ahora? ¿Vas a intentar resolver el lío a través de la embajada? Suerte.

PD: ¿Y los 3000 euros se los habías dado tú? Porque yo creo que no lo has dicho y algunos ya tienen la idea de que se los has dado.

Cerrado