Buenas. Como este es mi primer mensaje me presentaré un poco.
Soy un chico de Barcelona, tengo 21 años. Hace poco me dió por aprender idiomas, y me decidí por el ruso, en parte porque había visto algún documental sobre Siberia y tengo muchas ganas de ir algún día. Bueno, pues resulta que llevo menos de un mes aprendiendo ruso.
Una de las cosas que hice, fue hacerme un vocabulario español-ruso, con caracteres latinos y cirílicos, pero resulta que tuve que formatear el ordenador. Ahora me he vueto a bajar el multikey 4.00 que me permitía escribir en caracteres cirílicos en el Microsoft Word, pero resulta que al activarlo para escribir caracteres cirílicos, en lugar de éstos me salen cuadrados. Y en el documento de Word donde tenía el vocabulario, que guardé en un disco duro extraíble me sucede lo mismo. ¿Sabe alguien a qué se debe y qué puedo hacer para volver a escribir caracteres cirílicos en Word?
Bueno gracias de antemano. Ah, y si en este foro hay alguien de Rusia residente en Barcelona, y quiere ponerse en contacto conmigo, estaría encantado de conocerlo, y así me echa una manilla con la pronunciación que la llevo bastante chunga, ya que estoy aprendiendo ruso por mi cuenta, sin profesores.
Problemilla informático...
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Una de las posibilidades es que no hayas instalado el soporte para el idioma ruso en la instalación de Windows o que no hayas hecho lo mismo para la instalación de Office.
Con activar el idioma ruso en Windows, debería de ser suficiente para que en lugar de cuadrados te salgan los caracteres cirílicos correspondientes.
Un saludo y bienvenido
Con activar el idioma ruso en Windows, debería de ser suficiente para que en lugar de cuadrados te salgan los caracteres cirílicos correspondientes.
Un saludo y bienvenido