examen carne de conducir en españa

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
missita23
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 22/01/2008 12:38

examen carne de conducir en españa

Mensaje por missita23 »

Hola amigos,
Alguien de vosotros es Ruso y se ha examinado del carne de conducir en España. Mi marido lo esta intentando y le cuesta mucho por las palabras tecnicas!!! si alguien tiene una pagina de internet o algo que le pueda ayudar o contarnos su experiencia, os lo agradeceriamos.
Gracias
missita

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por casarusia »

Por los casos que yo conozco, para el carnet de conducir el problema ha sido el mismo que prácticamente cualquier otra cosa: el idioma.

Será complicado hacerse con los tecnicismos, pero no hay otra... También puede probar a memorizar los tests del examen de conducir, al menos a muchos españoles les va bien así... con saber asociar la respuesta correcta a cada pregunta, resultará más sencillo.

Al menos así era en mis tiempos de estudiante de carnet, que lo mismo ahora la DGT pone preguntas a desarrollar...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por moe »

Mi mujer ya es un peligro público, desde hace tres semanas. Una página que la ayudo a sacar el carnet es http://www.todotest.com/ ahi tienes examenes oficiales y a hacer test y luego ya verás como no es tan difícil. De hecho lelik, usuaria del foro, tb lo sacó a la primera y por lo menos conozco a otros dos ucranianos que no tuvieron problema tampoco. Eso sí, paciencia.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por rusa »

casarusia escribió: Será complicado hacerse con los tecnicismos, pero no hay otra...
moe escribió: Una página que la ayudo a sacar el carnet es http://www.todotest.com/ ahi tienes examenes oficiales y a hacer test y luego ya verás como no es tan difícil. De hecho lelik, usuaria del foro, tb lo sacó a la primera y por lo menos conozco a otros dos ucranianos que no tuvieron problema tampoco. Eso sí, paciencia.
+1!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por Ojmjakon »

Mi mujer se lo sacó a la primera, tanto el de teórica como el de práctica, yo a la tercera y eso que soy español. Ella se repasaba mucho el manual y hacia muchos test, al principio siempre me estaba preguntando conceptos como cambio de rasante, intersección, cuneta, etc, y cuando no, echaba mano del diccionario, pero la clave fué hacer muchos test. Luego la práctica le costó mas (es mujer :mrgreen: ) yo le ayudaba, íbamos con mi coche al parque de Montjuic y le hacia aparcar, arrancar en subida, etc (yo sufriendo como un condenado), costó lo suyo pero también se lo sacó a la primera cosa que yo no puedo decir, ahora ya hace mas de un año que tiene el carné y conduce bastante bien.
Imagen
Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por moe »

Ojmjakon escribió:Mi mujer se lo sacó a la primera, tanto el de teórica como el de práctica, yo a la tercera y eso que soy español. Ella se repasaba mucho el manual y hacia muchos test, al principio siempre me estaba preguntando conceptos como cambio de rasante, intersección, cuneta, etc, y cuando no, echaba mano del diccionario, pero la clave fué hacer muchos test. Luego la práctica le costó mas (es mujer :mrgreen: ) yo le ayudaba, íbamos con mi coche al parque de Montjuic y le hacia aparcar, arrancar en subida, etc (yo sufriendo como un condenado), costó lo suyo pero también se lo sacó a la primera cosa que yo no puedo decir, ahora ya hace mas de un año que tiene el carné y conduce bastante bien.
De verdad macho, la mía a la primera el teórico y el práctico, y yo el práctico suspendí una vez, así que cualquiera la dice ahora q no coja el coche (se me pone chula)
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por bur »

Pues, hala, yo también alardeo de parienta, jeje. Mi mujer acaba de conseguir el carnet hace sólo una semana. El teórico a la primera (yo necesité dos) y el práctico a la segunda. Como han dicho otros foreros, al principio tenía ciertas dudas con el particular lenguaje que utilizan los libros de autoescuelas, que muchas veces no comprendemos bien ni los españoles.
Me hacía gracia lo difícil que fue para ella comprender el término "travesía", acostumbrada a las calles de Moscú, o entender exactamente la utilidad de una rotonda (yo he visto poquitas en Moscú, donde se estilan más los cruces de todos contra todos).
:)
[bur]

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por Vladiвосток »

Hacen bien sacándose el permiso de conducción, aunque hoy por hoy se puede conducir con el permiso ruso, ya que en la reforma que han hecho no indica que sea permiso de conducción valido o expedido en la UE, sino "no poseer permiso de conducción". Asi que, por ahora y hasta que no haya un cambio legal al respecto, se puede conducir sin permiso UE y teniendo el ruso en vigor.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

missita23
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 22/01/2008 12:38

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por missita23 »

pues no se si lo que dices es cierto, lo de poder conducir con el permiso ruso, porque nosotros lo preguntamos y nos han dicho que no, ya que solo es legal si eres turista y durante 6 meses con el carnet internacional. Si es asi que con el ruso se puede conducir pues seria mucho mejor, la pena es que ahora ya hemos pagado la autoescuela y aprovechamos para que se lo saque!!!!!
missita

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por moe »

missita23 escribió:pues no se si lo que dices es cierto, lo de poder conducir con el permiso ruso, porque nosotros lo preguntamos y nos han dicho que no, ya que solo es legal si eres turista y durante 6 meses con el carnet internacional. Si es asi que con el ruso se puede conducir pues seria mucho mejor, la pena es que ahora ya hemos pagado la autoescuela y aprovechamos para que se lo saque!!!!!
Tienes razón, durante 6 meses y si eres turista. Y tal como están las cosas mejor no arriesgarse.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por Vladiвосток »

moe escribió:
missita23 escribió:pues no se si lo que dices es cierto, lo de poder conducir con el permiso ruso, porque nosotros lo preguntamos y nos han dicho que no, ya que solo es legal si eres turista y durante 6 meses con el carnet internacional. Si es asi que con el ruso se puede conducir pues seria mucho mejor, la pena es que ahora ya hemos pagado la autoescuela y aprovechamos para que se lo saque!!!!!
Tienes razón, durante 6 meses y si eres turista. Y tal como están las cosas mejor no arriesgarse.
Lo que digo es totalmente cierto, es más hay instrucciones de la Fiscalia de Tráfico, no ya que no se detenga por delito, sino que ni siquiera se impoga infracción administrativa alguna por este concepto. La nueva ley no dice que hay que conducir con un permiso expedido en la UE, sino simplemente "carecer de permiso de conduccion", un permiso ruso, uno de Haití, todos son validos. Desconozco porque el legislador ha dejado el grifo abierto, pero esta es la realidad y de acuerdo con ella, no comete delito si se conduce con permiso de conducir de otro país y ni se detiene a nadie por este motivo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

fuika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 18/01/2008 07:49
Contactar:

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por fuika »

¿no tendras un enlace a esa ley? me gustaría verla, porque mi mujer no tiene aun el carne de conducir español

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por Vladiвосток »

Desde el 1 de mayo, entró en vigor el artículo 384 del Código Penal, esta es la Ley que tipifica como delito la conducta de conducir un vehículo motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

La ley no castiga a los que no hayan obtenido nunca el permiso de conducir español (u otro expedido y valido en cualquiera de los otros países de la Unión Europea), sino que simplemente habla de "permiso o licencia de conducción". De hecho, en el artículo 384 tampoco se especifica que dicho permiso o licencia tenga que tener validez legal en España o que este reconocido para conducir legalmente en territorio español. Tampoco indica la Ley cuándo se ha podido obtener dicho permiso. Tan soló se refiere a no haber obtenido nunca permiso. En consecuencia, ya sea un ciudadano extranjero o un ciudadano español, el que conduzca con un permiso o licencia que se haya obtenido en un país diferente a España, no le se puede considerar que está cometiendo delito.

Es lo que se conoce como un "vacio legal".

Este es el enlace al artículo 384 del Código Penal (lo que nos interesa del asunto está en el segúndo párrafo, donde aparece una mano):

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 17.html#c4
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por Vsego »

Animos a tu mujer!! Missita23, mi mujer tambien aprobó la teorica a la primera (estudiando mucho) y ahora esta liada con la práctica.


Saludos.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por Lugh »

Mi mujer aprobo tambien a la primera. Le costo, pero no tuvo problemas con las palabras. Memorizaba y ya. Uso tambien una pagina de internet y le ayudo mucho. Con paciencia y buena letra, como decian los antiguos.

Responder