Trivial sobre Rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Trivial sobre Rusia

Mensaje por casarusia »

Tenemos un nuevo proyecto en Casa Rusia: un juego tipo Trivial Pursuit monotemático sobre Rusia y la URSS.

Puedes leer el anuncio en el hilo:
http://www.casarusia.com/foro/viewtopic.php?t=397

En este otro hilo puedes dejar comentarios, sugerencias...

Un saludo,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si tenéis alguna sugerencia respecto a los temas... de momento puse los que se me ocurrieron, pero tampoco le dediqué mucho tiempo a pensarlos.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

¡Hola Antonio!

Si fuera posible me gustaría que se añadiese el tema de Geografía.

Muchas gracias.
¡Un saludo!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Añadido será... el resto creo que lo modificaré porque echo en falta los deportes (Deportes y Espectáculos, tal vez). Historia y Geografía puede ser el tema que pides modificar...

Gracias por la sugerencia :)
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Los que estáis metiendo preguntas en el proyecto de Trivial que tenemos en marcha veréis una novedad al acceder al espacio donde metéis las preguntas.

Ahora podéis ver todas las preguntas que hay metidas en la base de datos, por si queréis tomar ideas o no repetir (solo estan visibles las preguntas).

Espero que de aquí a Navidades saquemos la versión 1.0 de nuestro trivial ruso.

Un saludo
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Iñaki »

PUes no sé, o ando torpe o solo veo las mías.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

No andas torpe... tengo un problemilla técnico, a ver si lo resuelvo de aquí al fin de semana.

Mil perdones.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Y como me puedo dar de alta como colaborador?
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Como tienes pensado hacer el trivial Antonio? Un programa, una web para jugar? Estaría muy bien tener tantas preguntas como en un trivial de mesa y poder llegar a hacer un juego de mesa con él, pero lo veo bastante difícil.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues la idea actual que me ronda por la cabeza es hacerlo en Flash para jugar vía web, aunque de esta forma también daría opción a que se hiciera una versión autoejecutable para Windows y Macintosh, que se actualizara la base de datos vía conexión a Internet, ránking online de puntuación, etc...

He hecho varios juegos online anteriormente y este no se antoja más complicado que por la recopilación de preguntas, para lo cual estáis colaborando tan amablemente algunos de vosotros.

Alguna cosa más... pues modalidades de juego: corto (unas 25 preguntas), infinito... registrado o no (para guardar las puntuaciones), etc...

También me ronda hacer algo tipo "el juego de la oca" o el "monopoli" donde cada casilla sea un tema, o una ciudad o región de Rusia...

Para lo que es el juego, así como los temas en los que se engloban las preguntas, también se aceptan sugerencias.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Mis conocimientos de infórmatica son mínimos, a veces cuando hablaís de algunos temas me parece que hablaís en otro idioma, pero no, soy yo, bastante analfabeto en el asunto. Por eso, sin descartar las versiones electrónicas me gustaría que cuando se tenga una buena base de preguntas, sacar el Trivial Rusia en cartón, como el trivial al uso, en dos versiones inicialmente en idiomas español y en ruso. La patente para Antonio que para eso es suya la idea y luego si quiere repartir beneficios entre los que metemos preguntas pues no digo que no.
Rusia es el país más grande del mundo, da mucho juego (lema de venta)

Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos, 4, 3, 2, 1, ¡¡¡ BOOOM !!!
Nada que no se destruye :(
Era para que "los japos" ni los chinos copien la idea.

¡SALUDOS!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Sería genial tener una versión en cartón para jugar, con sus fichas, sus tarjetas de preguntas... Pero habrá que pensar en una forma de hacerlo en la que ni los poseedores de las patentes del Trivial, Monopoli y juegos similares nos la metan doblada por plagio.

Para una segunda fase de este proyecto...
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Hombre lo suyo sería hacerlo no en plan comercial, ya q si no tienes ánimo de lucro no te la pueden meter doblada de ninguna de las maneras. Estaria bien ponernos en contacto con alguna asociación rusa q pueda querer participar en el proyecto. Y sino es hacer tarjetas para imprimir y usar el tablero del trivial. Por otra parte me parece bien un juego online en flash, es una buena opción, incluso se puede hacer una pequeña versión en java para los móviles.
Imagen

Bender
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Bender »

Llamadme tonto, o como queráis, pero no puedo entrar en el Trivial con el nick i contraseña míos, dice que son incorrectos.¿Es que acaso aún se está haciendo?

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

El usuario y clave con el que accedes al foro no sirven para entrar a la parte de desarrollo del trivial. De momento no hay nada más que un formulario para poder ir añadiendo las preguntas que luego se habrán de responder cuando esté hecho el juego.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Responder