REGISTRAR A NUESTRA HIJA EN RUSIA.

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
josealia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 21/04/2008 13:44

REGISTRAR A NUESTRA HIJA EN RUSIA.

Mensaje por josealia »

Buenas tardes:
Yo soy alia ciudadana Rusa y mi marido Español estamos casados en España, nuestra hija en comun tiene nacionalidad española pero con su pasaporte internacional ruso es decir esta registrada en el consulado de Rusia en Madrid,ahora tengo pensado viajar a Rusia y quisiera meterla en rusia tambien en mi registro para que conste alli tambien que tengo una hija¿alguien me puede decir si es posible y que documentacion tendria que llevar?.
Gracias y enhorabuena por vuestra pagina.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: REGISTRAR A NUESTRA HIJA EN RUSIA.

Mensaje por Vladiвосток »

Si la niña tiene su pasaporte internacional ruso es porque se la ha concedido, supongo que a petición vuestra, la nacionalidad rusa.

Recientemente le dieron a una hija la nacionalidad rusa y el consulado nos emitió un documento (certificado de nacimiento traducido al ruso con las reseñas y sellos del Consulado) en el que consta ГРАЖДАНИН РОССИЙСКОЙ ФЕДЕРАЦИЙ (РОССИИ), es decir, ciudadano del la Federación Rusa (Rusia). No sé si vosotros teneís dicho documento, en caso afirmativo, sería uno de los documentos que tendriaís que aportar por ejemplo para empadronar a la niña en Rusia. Los demás documentos no sé cuales pueden ser, lo mejor sería informaros en los organismos donde quereís que registrar a la niña.

En el 2005 con un hijo al que se le había concedido la nacionalidad rusa y estaba inscrito en el pasaporte internacional de su madre, tuvimos problemas para su registro en Rusia, por no tener ningún documento en el que se hiciera constar que era ruso, pese a que el Consulado nos indicaba que le dijeramos al organismo donde lo queriamos inscribir, que en el pasaporte internacional ruso solo pueden figurar bien de forma individual o bien inscritos en el de uno de sus cónyuges, ciudadanos con nacionalidad rusa. Tuvimos que solicitar al Consulado que nos emitira un documento en el que constase que el niño tenía la nacionalidad rusa que le había sido concedida, nos lo hicieron y lo presentamos en Rusia.

Por eso dije al principio que si tiene pasaporte internacional ruso es porque tiene nacionalidad rusa, pero para que no os pase una situación similar y no tener problemas a la hora de inscribir/registrar a vuestra hija en organismos de Rusia, mejor tener un documento del Consulado en el que conste conste que ella es ГРАЖДАНИН РОССИЙСКОЙ ФЕДЕРАЦИЙ (РОССИИ), no sea que os pongan pegas si sólo presentaís su pasaporte internacional ruso.

Espero poder haberos dado una información que os aclare un poco el asunto.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

josealia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 21/04/2008 13:44

Re: REGISTRAR A NUESTRA HIJA EN RUSIA.

Mensaje por josealia »

gracias.

Responder