Lo que no me gusta de Rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Lo que no me gusta de Rusia

Mensaje por casarusia »

Llega el momento de criticar y poner de vuelta y media a Rusia.

Es de suponer que, de una u otra forma, a todos los que por aquí estamos nos gusta y atrae Rusia. Pero seguro que hay alguna cosa sobre Rusia que no nos gusta, nos disgusta, nos enerva y nos consume la paciencia. No todo es de color rosa.

Yo tengo más de una...

Me cabrea hasta el infinito la absoluta ausencia de normas de tráfico en casi todo el país, especialmente en el centro de Moscú. Bueno, existir existen, pero impresas en el papel, nada más. Corres más peligro andando desde Mayakovskaya hasta la Plaza Roja que haciendo en enero la ruta del transiberiano en patinete. Cada vez que vuelvo a Rusia alucino en colores, y es que la cosa va a peor a un ritmo impresionante.

Próximamente, más... que me tengo que dosificar :)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Gracias Antonio por abrir este hilo, porque yo no me atrevía (por respeto)...

Reafirmo tu comentario anterior y añado que no me ha gustado de Rusia...

- la gente que se cuela en las colas (me pasó más de una y más de dos veces)
- que tres gilipollas me quisieran timar en las inmediaciones del Manège con el timo del fajo de dólares que se cae al suelo y entonces aparece el falso policía (patético)
- que la gente fume tanto (más por el mal que se hacen que no por la molestia). Uno de los taxistas que me llevó al aeropuerto incluso me invitó a un pitillo :shock:
- Que haya tanta gente mayor pidiendo limosna por los metros (y perdón por haberme repetido en este sentido)
- Que no haya ninguna oficina de turismo (a no ser que yo no la haya sabido encontrar)
- Que en los vuelos internos anuncien las salidas a gritos, con el consiguiente problema para los que no hablamos ruso
- Que se hayan vuelto tan consumistas (todo el puto día con el móvil en la mano y los centros comerciales petados de gente) :cry:

Por favor, que aprendan un poco de nuestros errores...

Por lo demás, un país maravilloso. Ya pienso en el día en que volveré...

Saludos,
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

Lo de las colas!! :evil: si ves que se te colan.. metele una ostia :D
Я знаю точно – невозможное возможно

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Lo de las colas!! si ves que se te colan.. metele una ostia
Estuve a punto :cry: , sumy, pero no es mi estilo. De verdad que me cabreaba un montón verles dando pasitos hasta que se me colaban. Al final, tenía que apretujarme a la persona que tenía delante para evitarlo... en el aeropuerto, con las maletas, ya era el colmo... :?
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Mensaje por PETERHOFF »

Lo que me molestaba es que las escaleras de las comunidades de vecinos, estaban sucias por que no las limpiaba nadie. No necesitas dinero, solo un poco de esfuerzo.
Los pasos de peatones no se respetan por parte de LOS PEATONES.
Que mucha gente vaya bebiendo su cerveza por la calle.
Que no se salude cuando entras en muchos comercios (no todos)
Y lo peor, que los políticos no trabajen un poco, solamente un poco por sus ciudadanos.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Que no se salude cuando entras en muchos comercios (no todos) (Peterhoff)
... y que no se salude NUNCA cuando se entra en un ascensor... (pero supongo que son costumbres respetables, ¿no? ... en cambio, si a un francés no le dices bonjour te mira con mala cara...)
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Venga, más leña:

- Que haya un carril para los "coche con sirena azul", de forma que les sea más facil llegar en sus Audi A8 a casita después de tocarse un rato los cojones en su despacho oficial (y si no hay carril, un coche de la militsia se lo despeja), mientras el resto de mortales se come el atasco con patatas.

- Que cuando estás en una ventanilla haciendo cualquier gestión, no se guarde una distancia de cortesía o educación y casi te empujen para quitarte del sitio.

- Lo mismo cuando vas por el metro, entras o sales de algún sitio. El "antes de entrar, dejen salir" no lo conoce casi nadie. Tengo los codos pelados de repartir ostias a diestro y siniestro.

- Que el estatus de cada cual se mida en función de los pingajos que llevas colgados al cuello. Donde antes ponían medallas, ahora solo hay móviles y reproductores de mp3 colgando del pecho.

- Que el precio de los museos sea tres y diez veces más para un extranjero que para un ruso. Extranjero debe de ser sinómino de rico o millonario, aunque en los diccionarios de ruso que tengo por casa no sale esa acepción.

Un comentario respecto a que no se salude ni nada en los comercios... En este viaje he notado un cambio radical en este tema. Antes, entrabas a un sitio y además de no saludarte, parecía que les costaba atenderte y les molestaba que preguntaras algo (en la mayoría de los casos). Ahora, en cuanto entras a algún sitio, en mi caso casi siempre han sido tiendas-cadena, enseguida se acercaba un pavo o una pava a preguntarte si querías algo. En El Dorado (versión rusa del Media Markt) te asaltaba un dependiente cada 3 metros. Supongo que es la aportación occidental al "trato comercial al cliente".

Proximamente, más.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Mensaje por PETERHOFF »

- Que el precio de los museos sea tres y diez veces más para un extranjero que para un ruso. Extranjero debe de ser sinómino de rico o millonario, aunque en los diccionarios de ruso que tengo por casa no sale esa acepción.

Que vayas a una agencia de viajes para comprar un viaje interior y por ser extranjero te apliquen un "incremento" del 25%.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Jajaja... me río por no llorar!!!
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

No me parece bien que por ser extranjero haya que pagar más por lo que sea (como sabía esto le decía a mi esposa que fuese ella la que sacara las entradas de museos y cines, especialmente).

No me acostumbré a que nadie saludase en los pisos pero creo que les gusta porque le dí los buenos días a un anciano y en otra ocasión a una mujer y pusieron una sonrisa de oreja a oreja.

Que muchas veces, para cruzar una avenida haya que ir por un subterráneo por narices, en invierno lo entiendo pero para el verano podría habilitar un paso de peatones preferentemente regulado por semáforo porque sino ¡es que no para nadie!

Que Rusia aumente en un 29 % el gasto en defensa para el 2007 cuando
aproximadamente una de cada cinco personas continúa viviendo en la pobreza, el 18 % por ciento de la población, es decir unos 30 millones de personas.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Que Rusia aumente en un 29 % el gasto en defensa para el 2007 cuando aproximadamente una de cada cinco personas continúa viviendo en la pobreza, el 18 % por ciento de la población, es decir unos 30 millones de personas
Me dejas de piedra, Vladibostok... En otro hilo estamos con el tema este y parecía que la cosa tenía que cambiar un poco... mierda de sistema... :?
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

- la policía y casi cualquier relación con ella
- el tono con el que te hablan en casi todas las tiendas, como si te dijeran: dejame en paz, imbécil
- la burocracia. Todo aquello que se puede hacer sencillo siempre se puede complicar.
- lo primero que encuentras al llegar al país: el aeropuerto de Sheremetevo, su control de pasaportes, los aros del techo, que me causan pesadillas (aunque en algunas zonas los han quitado este año.
- otro aeropuerto, el de Mineralnye Vody. Es lo más parecido a la idea que yo tenía de un aeropuerto en el Congo profundo.
- y lo que ya habeis dicho varios: nadie saluda, nadie sonríe, as zonas comunes de las casas.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

- En Moscú la suciedad que lo envuelve todo, solo con salir a la calle te manchas sin saber por qué, ni de dónde viene tanto polvo.

- La poca amabilidad de la gente en las tiendas, parece que te están haciendo un favor a ti en lugar de tú a ellos. A veces dan ganas de largarse a otros sitios a comprar.

- Lo poco resolutivos que son cuando hay problemas. Cuando los procesos funcionan bien (en un hotel, en el metro, etc) todo va como un reloj, pero cuando algo se atasca... les cuesta tomar una decisión rápida y precisa en beneficio del cliente, te marean durante horas!

- El control de pasaportes de Sheremetyevo.

- Las colas en las estaciones de tren para comprar un puñetero billete.

- A veces pueden sentir más lástima por un perro abandonado que por un mendigo que está en la misma acera.

- La burocracia tan masiva que envuelve todo, una cola para pedir el producto, otra para pagar y una tercera cola para retirar el producto comprado. Esto todavía existe en Piter.

- Los nuevos ricos.

- El olor a sudor de la gente que va en el metro en hora punta y te pone su axila en tus morros, en general la gente poco aseada de Rusia. Creo que el estandar de higiene personal es menor que aquí, o lo que es lo mismo, en España somos excesivamente limpios.

- Y sobre todo, cuando vas en la marshrutka camino del aeropuerto y sabes que se acabó, que te tienes que ir dejando atrás ciertas incomodidades pero también gente maravillosa. Eso es lo que menos me gusta de Rusia, decirle adiós.
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

- tanta casa de juego y tanta casa de cambio de moneda
- el olor a aliento alcohólico que desprenden muchos rusos
- que el gobierno autonómico de mi comunidad se fuera de putas por Moscú durante una visita oficial, en un prostíbulo llamado Rasputín, y que lo pagasen los contribuyentes (o sea, yo)... y que nadie dimitiese... claro que esto no es culpa de los rusos...
- que tras aquellas aspas enormes de acero que hay al lado de la autopista cerca de Sheremetyevo, donde a los alemanes les pararon los pies, haya un IKEA que jode la solemnidad del lugar (fue una decepción cuando pasé con el taxi)

...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Mensaje por PETERHOFF »

Que en San Petersburgo los taxis (y algún particular) se suban por las aceras y cruzen parques para adelantar a las colas en los semaforos y atascos y que la gente se aparte sin recrimanar al taxista, aunque lo entiendo por que seguro que viendo la cara de acojene de los que van dentro, les debemas dar pena.
¿Le ha pasado esto a alguién más?

Responder