Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por zergi »

Ante todo pedir disculpas si este tema ya esta repetido, pero he buscado así por encima y no he visto lo que yo quiero, así que si ya esta, decirme donde.

La cuestión es que mi novia rusa con la cual ya tenemos todos en marcha todos los tramites para casarnos (presentamos toda la documentación y pasamos la entrevista el mes pasado, y supuestamente estamos a la espera de la respuesta por parte de fiscalía).

Resulta que su madre tenia vacaciones ahora a principios de abril y desde principio de año tenia solicitado un pack turístico del 31 de marzo al 14 de abril, para venir a ver a su hija que no ha visto en tres años y ya de paso conocernos, lo que queríamos aprovechar para decirle que nos casamos.

A mediados de mes la agencia envió la documentación o hizo los tramites para tramitarle el visado a mi “suegra” y resulta que hoy le ha contestado la agencia que se lo deniegan.

¿Qué se puede hacer en estos casos? Porque solicitarlo con otro pack turístico ya no podrá porque tenia las vacaciones programadas en su empresa para ahora y ya no las puede cambiar.

Nuestra idea si todo va bien es casarnos a final de junio, ¿Existe alguna posibilidad de invitarla para la boda? ¿Qué hacer? ¿Cómo?

Somos de la provincia de Alicante por si sirve de referencia.

Agradezco vuestra ayuda, pues en estos momentos estamos muy desanimados los dos, pues teníamos muchas ilusiones de que viniese estar con ella… y contarle todo… y ahora no sabemos que hacer :(

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por casarusia »

La denegación debería estar acompañada de un motivo, contra el que se puede recurrir, aunque no se gane nada con el recurso. Además, la denegación implica que durante 6 meses se está inhabilitado para la obtención de un visado (si lo pediste por España, se extiende para todo el territorio Schengen).

No es por desanimar, pero mal pinta la cosa si queréis tener aquí a tu suegra para la boda.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por zergi »

Gracias por la respuesta.
Entonces lo que le tenemos que decir es que exiga el motivo de denegación alli en Rusia, ¿y lo podemos recurrir?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por casarusia »

zergi escribió:Entonces lo que le tenemos que decir es que exiga el motivo de denegación alli en Rusia, ¿y lo podemos recurrir?
En teoría si, otra cosa será que le informen de la causa de la denegación y que en el supuesto de poner un recurso, sirva para algo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

caraca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 16/02/2006 17:02

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por caraca »

A mi me pasó lo mismo pero con el visado de invitación. Esto fue hace cinco años que a mi suegra le denegaron el visado por invitacion familiar y lo que hice fue mandar un e-mail al consulado pidiendole explicaciones de la causa por la que se lo habían denegado. Sorprendentemente a los dos días me llamó por teléfono el propio consul explicándome el motivo de la denegación (según él habia un papel de cambio de divisas "sospechoso"). Despues de hablar con él me dijo que la única solución era volver a solicitar el visado de nuevo lo cual hicimos y se lo concedieron (sin pasar los seis meses, pasó sólo un mes). Pero ya te digo que esto fue hace cinco años, no se como estará el tema actualmente.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por arrhant »

caraca escribió:A mi me pasó lo mismo pero con el visado de invitación. Esto fue hace cinco años que a mi suegra le denegaron el visado por invitacion familiar y lo que hice fue mandar un e-mail al consulado pidiendole explicaciones de la causa por la que se lo habían denegado. Sorprendentemente a los dos días me llamó por teléfono el propio consul explicándome el motivo de la denegación (según él habia un papel de cambio de divisas "sospechoso"). Despues de hablar con él me dijo que la única solución era volver a solicitar el visado de nuevo lo cual hicimos y se lo concedieron (sin pasar los seis meses, pasó sólo un mes). Pero ya te digo que esto fue hace cinco años, no se como estará el tema actualmente.
Vaya, por fin leo algo bueno que hicieron por un ciudadano "normal y corriente".
:) Ya tenía ganas. Qué bonito. :)

Ubay
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 10/12/2007 15:53

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por Ubay »

Mira Zergi ;el caso de tu suegra es muy raro porque no suelen denegar el visado de turista (el visado de invitación si que es jodido).Te lo suelen denegar por antecedentes penales(no creo que sea el caso de tu suegra),por haber visitado España una primera vez y sobrepasar la fecha de vuelta o por no poder justificar una cantidad de dinero para gastar ,no es suficiente con tener solamente pagado el billete de avión y el hotel.Te lo digo porque trabajo en un hotel en el sur de Tenerife y atraemos mucho turismo ruso y el Cabildo se gasta una pasta en campañas publicitarias en Rusia (Moscu y San Petersburgo)para que la Embajada de España se dedique a denegar visados turisticos.

spanishrussian
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 27/03/2008 09:55

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por spanishrussian »

En relación al tema que ha comentado el amigo UBAY, sobre el Visado Turista y que trabaja en un Hotel. ¿Alguien sabe si FORZOSAMENTE un turista tiene que viajar con Pack Turístico de Agencia de Viajes a un Hotel? ¿Puede uno comprar billete avión y Hospedarse en casa de un amigo? ¿es posible? Se puede conceder Visado para 60 días en concepto de Turista en un HOspedaje que no sea Hotel?
Gracias por resolver muchas dudas Ubay, Casarusia, Vladibostok, Lazareto, Mikhail, moe

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por casarusia »

spanishrussian escribió:En relación al tema que ha comentado el amigo UBAY, sobre el Visado Turista y que trabaja en un Hotel. ¿Alguien sabe si FORZOSAMENTE un turista tiene que viajar con Pack Turístico de Agencia de Viajes a un Hotel? ¿Puede uno comprar billete avión y Hospedarse en casa de un amigo? ¿es posible? Se puede conceder Visado para 60 días en concepto de Turista en un HOspedaje que no sea Hotel?
1. Este tema no tiene nada que ver con el asunto original del mensaje
2. Repites en http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?p=24952#p24952

No es que te tenga manía, spanishrussian, es que repetir cuestiones en diferentes hilos y postear sobre un asunto en hilos que tratan otro completamente diferentes.... no es muy correcto.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

spanishrussian
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 27/03/2008 09:55

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por spanishrussian »

Casarusia, si esto no es coger manía a alguien, que venga Putin y me lo explique!!!!!
Resulta que en el otro foro(tema sobre obtener invitacion y no .....en el intento) dejo preguntas al aire para que alguien me aclare mis dudas, y Casarusia tú solo te dedicas a darme advertencias y normas sobre la ética y la moral!!!!!! Podrás contestarme alguna vez sobre mis dudas????? :nolose:
Además, parece que estamos navegando en aguas turbias y no debería ser así, tiene que haber en alguna parte escrito todo lo referente a un visado y cartas de invitaciones y reunificacion familiar etc para extranjeros!!!! Y si no lo hay, entonces algo no cuadra, ni siquiera en la Web oficial embajada Española en Moscú te explican nada, es más, si deseas información sobre trámites y dudas te dan un link o enlace de http://www.conpapeles.com Es dicha página web hay abogados y por cada consulta que les haces te cuesta 30 eurillos!!!!!!!!!!! Esto es un negocio senñores!!!!!!!!!
y un atraco, manos arriba!!!!!!! Algo no cuadra, algo no está bien!!!!
Gracias
G

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por casarusia »

spanishrussian escribió:tú solo te dedicas a darme advertencias y normas sobre la ética y la moral!!!!!!
No es así la cosa, pero bueno, cada uno percibe la realidad a su forma.
spanishrussian escribió:Tiene que haber en alguna parte escrito todo lo referente a un visado y cartas de invitaciones y reunificacion familiar etc para extranjeros!!!!
Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero (y la sucesivas LO que la modifican); Orden PRE/1283/2007, de 10 de mayo; Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero; Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, etc...

Para bien o para mal, me conozco demasiado bien toda la legislación al respecto de extranjería.
spanishrussian escribió:Ni siquiera en la Web oficial embajada Española en Moscú te explican nada, es más, si deseas información sobre trámites y dudas te dan un link o enlace de http://www.conpapeles.com Es dicha página web hay abogados y por cada consulta que les haces te cuesta 30 eurillos!!!!!!!!!!! Esto es un negocio senñores!!!!!!!!! y un atraco, manos arriba!!!!!!! Algo no cuadra, algo no está bien!!!!
Todos estos temas son competencia del Consulado, no de la Embajada, hablemos con propiedad. Toda la información que responde a tus preguntas se ha publicado en muchos sitios. Solo hay que molestarse un poco en aprender y a no esperar que te lo den todo hecho.

Te quejas de que te remiten a sitios donde te van a cobrar, y es normal que lo hagan, puesto que estarás disfrutando de una atención y un servicio profesional. Vienes a este foro buscando que te solucionen tus problemas de forma inmediata y gratuita. Aquí cada palo aguanta su vela e intentamos ayudar al prójimo de forma altruista; pero prisas y exigencias, las justas, que esto no es una ONG.

Si desde tu llegada te he llamado la atención, es única y exclusivamente porque no respetas las normas de convivencia que hemos establecido.

Y, al igual que a otros, te comento que las cruzadas personales (va por tus "Esto es un negocio senñores!!!!!!!!! y un atraco, manos arriba!!!!!!!") se libren en otro sitio que no sea este. A pocos nos gusta la actual legislación en temas de extranjería, pero por ahora es lo que hay. Y punto.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por Gateta »

"¿Alguien sabe si FORZOSAMENTE un turista tiene que viajar con Pack Turístico de Agencia de Viajes a un Hotel? "

Sí, según las leyes es exactamente así. Las agencias que ofrecen hacer el visado "sin hotel", hacen media-trampa - hacen la reserva ficticia del hotel, o luego la cancelan, o reservan algun hotel muy barato (en este caso no es trampa). Por eso cobran más por el visado. El mismo visado en el Consulado vale 35 EUR más 25 EUR de gestión, todo lo que ponen encima es reserva del hotel y gestión por parte de la agencia. Por las reglas "correctas" el hotel debe ser pagado para toda la estancia.

¿Puede uno comprar billete avión y Hospedarse en casa de un amigo?

Solo teniendo el visado hecho con la invitación particular, hecha en la policia española.

¿es posible? Se puede conceder Visado para 60 días en concepto de Turista en un HOspedaje que no sea Hotel?

No. El visado turístico es máximo 30 días. Para las estancias más largas, hay que tener el visado hecho con la invitación particular, hecha en la policia española.

spanishrussian
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 27/03/2008 09:55

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por spanishrussian »

Gracias Gateta2 por la información. Voy primero a dejar un mensaje a Casarusia, luego te contesto a tí.
Casarusia, me parece muy bonito lo de Consulado, Embajada, Ley Organica del año.......tal tal REal decreto tal tal, pero yo también lo he leído y me lo conozco bien y siguen sin decir nada en concreto, No pone la tasa para una carta de Invitación(cifra exacta, habla sobre una tasa, sin especificar precio alguno) No pone nada sobre Visado Turístico, aparece Visado de Viaje(hasta 90 días) Visado de Estancia Multiple y de Cortesía, TAMPOCO SE EXPLICA NADA de la obligatoriedad sobre venir como turista y hospedarse en un Hotel, quieres que siga hablando??????
POr eso te digo que ESTAMOS EN AGUAS TURBIAS, la ley Organíaca etc etc.... no explica nada en concreto, todo es muy general y lleno de lagunas. AYER DEJÉ UN MAIL A LA EMBAJADA RUSA Y ME HAN LLAMADO POR TELÉFONO, Y ME HAN CONFIRMADO QUE UNA PERSONA TIENE TODO EL DERECHO DEL MUNDO A VENIR DE TURISTA Y NO HOSPEDARSE EN UN HOTEL, PUEDE HOSPEDARSE EN CASA DE AMIGOS O FAMILIARES. ¿Dónde pone esto en el Real Decreto de....tal tal.....? para que veas Casarusia, son AGUAS TURBIAS Y LLENAS DE LAGUNAS, ALGO NO CUADRA

spanishrussian
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 27/03/2008 09:55

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por spanishrussian »

GRACIAS GATETA2 por tu ayuda, simplemete mencionar que he hablado con la Embajada en Moscú y me ha dicho que se puede Visado de viaje turista en casa de amigo o familar por 60 días. !!!Yo sigo sin creermelo!!!!! :?

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por Gateta »

spanishrussian escribió:GRACIAS GATETA2 por tu ayuda, simplemete mencionar que he hablado con la Embajada en Moscú y me ha dicho que se puede Visado de viaje turista en casa de amigo o familar por 60 días. !!!Yo sigo sin creermelo!!!!! :?
Pues, yo no lo sabía, será una novedad. Entonces, que te digan que documentos hay que presentar para esto, detalladamente (en original, copia, cuales son de tu parte, cuales de la parte de la invitada, etc.).

Responder