Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por Vladiвосток »

Si un extranjero viene a España como turista sin invitacion por parte española lo normal es que se aloje en un hotel. Si es con invitación de un amigo o familiar, éste lo alojara mientras dure su estancia en España. Que luego cada uno puede hacer de su capa un sayo, se puede, otra cosa es lo que se deba. La legislación está ahí y está para que se cumpla (por parte de todos, la Administración incluída), como dice spanishrussian son aguas turbias y llenas de lagunas, por supuesto, pero lo son para todos y si algo no cuadra se puede visitar este enlace y actuar en consecuencia: Pon tu queja contra la carta de invitación

spanishrussian escribir con mayúsculas en un foro es sinónimo de gritar. No hace falta elevar la voz para que se escuche a nadie y quien no cumple las normas del foro se atiene a las consecuencias. Si tu intención no fue gritar, para destacar algo no hace falta escribir en mayúsculas (para que que no se interprete como que se está gritando) está la opción del subrayado, la de la negrita, o de ambas.

Muchos de los temas que preguntas (precio de la tasa de invitación, tiempo de estancia con un visado turista, tiempo de estancia con un visado con invitación, etc) ya han sido contestados el foro, si nadie te responde amablemente, tienes la opción "Buscar" en la parte superior derecha de la página.

La Embajada, el Consulado, no informarán que actuan en contra del Derecho, pero del dicho al hecho hay un buen trecho. La denegación de visasdos está a la orden del día. Ojalá me equivoque, muchos seguiremos experimentándo en nuestras propias carnes como se interpreta y aplica la legislación para que un amigo o un familiar venga a visitarnos a España.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por casarusia »

spanishrussian escribió:Casarusia, me parece muy bonito lo de Consulado, Embajada, Ley Organica del año.......tal tal REal decreto tal tal, pero yo también lo he leído y me lo conozco bien y siguen sin decir nada en concreto, No pone la tasa para una carta de Invitación(cifra exacta, habla sobre una tasa, sin especificar precio alguno) No pone nada sobre Visado Turístico, aparece Visado de Viaje(hasta 90 días) Visado de Estancia Multiple y de Cortesía, TAMPOCO SE EXPLICA NADA de la obligatoriedad sobre venir como turista y hospedarse en un Hotel, quieres que siga hablando??????
...
ALGO NO CUADRA
Para haberte empapado de tanta lectura, se te pasó por alto un texto (entre muchos otros, claro), que para ti será basura, pero para mi es algo importante: http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=2834
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
mikhail
Website Team
Website Team
Mensajes: 55
Registrado: 17/08/2005 07:07
Ubicación: Rusia

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por mikhail »

spanishrussian, eres uno de esos usuarios que resultan molestos y desagradables de leer. Me temo, y es una impresión personal, que has llegado al foro para resolver un problema concreto y exiges rapidez y eficiencia. Y gratis, por supuesto, aunque aquí todo sea gratis, pese a que solo se exija un mínimo de educación y corresponder a la ayuda que te puedan prestar. Vamos, integrarse en la comunidad, cada uno a su manera. En tu corta estancia con nosotros no has aportado nada y vas de sobrado... entonces ¿qué falta te hacemos si nos das sopas con honda?

Como te dicen, las lagunas y las aguas turbias están para todos nosotros, nos guste o no nos guste, y no solemos ir pisando a la gente. También te dicen, de buenas formas, que muchas de tus consultas están respondidas en otros hilos, basta con molestarse en buscar.

En tu batalla contra el Estado español (su legislación, su Consulado en Moscú) y contra este sitio web hay una diferencia. Cualquier oficina o funcionario español te atenderá con mejores o peores palabras, pero no te podrán negar el derecho a que te atiendan debidamente porque es su obligación. Este sitio web no tiene ninguna obligación de aguantar a nadie que no muestre un mínimo de corrección. Manzanas podridas aparecen de vez en cuando, pero duran poco.

Lo dicho, las lagunas y los agujeros negros están para todos. Si quieres hacer ruido y escupir sapos y culebras, no has acertado de lugar. Sobre todo cuando pareces no necesitar de mucha ayuda al disponer de tan buena y fiable información, que agradecemos que compartas en el foro, claro.
Mikhail Leschev
Webmaster de Casa Rusia

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por zergi »

Bueno, muchas gracias a todos... no esperaba tantas respuestas... y tanto "lío".

Solo pues no se, buscar un poco de consolación, ayuda y tal vez desahogar mis penas. Pues claro uno ya se hace ilusiones, conocer a la futura suegra… ver a su madre después de tres años… ir a tal sitio y a tal otro.

Y claro todo eso se ve frustrado porque alguna persona ha decidido que esa persona no debe viajar, algo malo vería digo yo… porque ella tenia un pack turístico, pagando hotel y todo, una carta del banco diciendo el dinero que tenia, además que lo tenia depositado en el desde hace bastante tiempo, otra de la agencia diciendo que tenia pagado el pack turístico… vamos que no faltaba nada. Pero bueno ella fue la “afortunada” con una denegación tal vez porque es un poco mayor unos 53 años y no se merece unas vacaciones en España. Pero bueno otra pareja en la misma agencia también se lo denegaron.

Ahora pues nuevamente oscuridad, ya desvanecida la idea de ver a su madre la semana que viene y a buscar alternativas… y otras vías. Porque yo lo que tengo claro es que quiero ver a mi suegra y obviamente m novia (y futura mujer, espero) a su madre.

Agradecer a este foro y a los moderadores su ayuda, no en este tema. Yo reconozco que soy de los que hasta ahora solo ha sabido pedir y recibir… pero tengo una gran deuda con todos los que me ayudan aquí… y espero devolverla en el futuro con mis experiencias y una vez superados todos los escollos, que no son pocos una vez que te metes en este “mundo”.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por casarusia »

Ánimo, zergi.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

spanishrussian
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 27/03/2008 09:55

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por spanishrussian »

Hola Vladibostok, SI YO ESCRIBO EN MAYÚSCULAS NO SIGNIFICA CHILLAR. Que gente más quisquillosa que hay por aquí, entre Casarusia que me odia(me tiene manía y le encanta hacer prejuicuios) y Vladibostok que dice que yo soy un pesado. Más vale escribir en Mayúsculas que no en minúsculas e insultar al personal, QUÉ POCA ÉTICA!!!!!!!!!
y Pese lo que os pese, La embajada de Moscú me ha dicho que un Ruso puede viajar y Hospedarse en casa familiar o amistad con el Visado de Turista, y también se puede 60 días!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya se que la ley es lenta, llena de lagunas y vacios legales y que es igual para la mayoría de los ciudadanos de a pie, PERO PARA LA GENTE QUE TIENE PASTA, SE VA AL CONSULADO/EMBAJADA, PAGA LO QUE HAGA FALTA(SOBORNO) Y CONSIGUE VISADO, VISA,COCHE Y PURO.(y lo que haga falta) con dinero se compra casi todo
Toda la gente de este foto se exfuerza en pedir y mover papeles para obtener Visados, cartas, pasaportes, nacionalidad, etc y tragan colas, tiempo , papeleo, etc, y luego va uno con los bolsillos llenos de dinero, y ZAS!!! ni colas y esperas, el Visado al instante.
Bona Nit

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por Vladiвосток »

Ánimo Zergi y si podeís buscar otra alternativa.

______________________________________
spanishrussian escribió:Hola Vladibostok, SI YO ESCRIBO EN MAYÚSCULAS NO SIGNIFICA CHILLAR. Que gente más quisquillosa que hay por aquí, entre Casarusia que me odia(me tiene manía y le encanta hacer prejuicuios) y Vladibostok que dice que yo soy un pesado. Más vale escribir en Mayúsculas que no en minúsculas e insultar al personal, QUÉ POCA ÉTICA!!!!!!!!!
Lo primero no he dicho que tu intención haya sido chillar. Lo segundo en ningún momento te he dicho que eres un pesado. Lo tercero ni te he insultado ni te he calificado cosa que si haces .
spanishrussian escribió:y Pese lo que os pese, La embajada de Moscú me ha dicho que un Ruso puede viajar y Hospedarse en casa familiar o amistad con el Visado de Turista, y también se puede 60 días!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Esto es un problema que te afecta a tí, a mi ni me va ni me viene, ni me pesa ni me deja de pesar. Lo primero que donde conceden/niegan los visados es en el Consulado y no en la Embajada y no soy el primero que te lo recuerda. Segúndo quien quiera hacerse ilusiones con que el visado lo conceden sin pegas, que se las haga, cuando venga el ostión que cada palo aguante su vela.
spanishrussian escribió:[Ya se que la ley es lenta, llena de lagunas y vacios legales y que es igual para la mayoría de los ciudadanos de a pie, PERO PARA LA GENTE QUE TIENE PASTA, SE VA AL CONSULADO/EMBAJADA, PAGA LO QUE HAGA FALTA(SOBORNO) Y CONSIGUE VISADO, VISA,COCHE Y PURO.(y lo que haga falta) con dinero se compra casi todo
Toda la gente de este foto se exfuerza en pedir y mover papeles para obtener Visados, cartas, pasaportes, nacionalidad, etc y tragan colas, tiempo , papeleo, etc, y luego va uno con los bolsillos llenos de dinero, y ZAS!!! ni colas y esperas, el Visado al instante.Bona Nit
La mayoría de las personas de este foro respetan la Ley. Si tienes dinero ya sabes lo que tienes que hacer, no se que cojones pintas aqui pidiendo información.

Zoaz betiko.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por casarusia »

En fin, spanishrussian, suerte en la vida.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
mikhail
Website Team
Website Team
Mensajes: 55
Registrado: 17/08/2005 07:07
Ubicación: Rusia

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por mikhail »

Vaya, spanishrussian, no dejas de sorprenderme. Llamas a la ética y a la moral, cuando el problema de lejos es que no tienes educación alguna. Encima, te disfrazas de víctima. Al final tendrás lo que te mereces, por ignorante, por chulo, por engreído y por maleducado. No creo que le des pena ni a mi gato, chaval.

Me sumo a los buenos deseos, que te vaya todo muy bien... aunque por lo que has ido contando tienes todas las papeletas para darte el tortazo del siglo.

Y recuerda... los sobornos (por el tema de visados) los tienes que tramitar en el Consulado y no en la Embajada (por competencias, más que otra cosa).

Прощай
Mikhail Leschev
Webmaster de Casa Rusia

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por Igor »

spanishrussian si tanto dinero tienes y consigues visados con tanta facilidad ¿Para que entras aquí? en este sitio se pide información de como conseguir visados o cualquier papel siempre respetando la ley. Y créeme para conseguir visados ilegalmente no necesitas ni un rublo, solo contactos.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..

Ubay
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 10/12/2007 15:53

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por Ubay »

Zergi; con que tour-operador saco tu suegra el pack turistico,porque hay operadores poco serios que montan agencias fantasmas o que operan poco tiempo y despues dejan colgados a los turistas y ese puede ser el problema .Yo te recomendaria Soltour que tiene agencia en Moscu o el tour-operador ruso Natalie-Tour que esta especializado en traer turismo ruso sobre todo a España.No creo que le denegaran el visado por ser un poco mayor,te lo digo porque tengo un amigo policia en el aeropuerto y el me ha dicho primero que tienen poco personal y van ha tiro hecho y se olvidan de los matrimonios con niños y van a los hombres y a las mujeres jovenes que viajan solos.Piensan que las chicas vienen ha ejercer la prostitución y les piden hasta el ultimo papel.Una cosa es lo que dice el Ministerio de Exteriores(Consulados) y otra cosa es lo que te pide el Ministerio de Interior (Policia).Con visado de turista como no traigas reserva de hotel no sales de aeropuerto y en el primer avión que puedan te devuelven dicho por mi amigo.Zergi yo lo que hacia con mi novia era reservarle en un apart-hotel una semana que era lo más barato y despues se venia a mi casa.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por Vladiвосток »

En algunos casos deniegan visados a gente mayor, no por su edad, sino porque a estas señoras que han declarado que tienen familia en España y que no tienen una carta de invitación, sino que vienen con un paquete turístico, las meten en el saco de que lo que en realidad quieren es intentar "reagrupación familiar por el camino más corto". Que por supuesto que algunas ya no vuelven, sí, otras no pero pagan por "culpa" de las primeras.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por zergi »

El tour operador que ha utilizado no le se, ha utilizado una agencia de viajes de su ciudad, Nizhny Novgorod, en principio es una agencia sería y como ya dije anteriormente le ha tramitado el mismo pack y los visado a otras personas en el mismo “saco” que a mi suegra y a tres se lo concedieron y a una pareja se lo denegaron.
Por otro lado, mi “suegra” no ha declarado que tiene familia en España, por lo menos ella no ha dicho nada, lo que no se si en Rusia lo saben todo y han buscado los expedientes de los familiares y han visto que tiene una hija que salió del país y no les costa que ha vuelto.

Bueno, yo estoy a la espera de que recoja toda la documentación de la agencia y me la mande por fax, y lo que voy a hacer de momento es escribirles al consulado español en Moscú, para ver si puedo saber el motivo de la denegación para ver que se puede hacer.

Por otro lado, después de mucho esperar... (casi mas de 8 meses) ayer fuimos al registro civil donde presentamos los documentos para matrimonio y ya firmamos, así que solo falta esperar a que le pasen el expediente al registro de la localidad donde nos queremos casar y poner la fecha de la boda. Veremos si se le reblandece el corazón a alguien y permiten que venga para un día tan especial.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por Vladiвосток »

Zergi como te indicó casarusia la denegación del visado implica que durante 6 meses se está inhabilitado para la obtención de un visado para todo el territorio Schengen. Bien está que te informen en el Consulado sobre el motivo de la denegación para que la próxima vez que lo solicite no se lo denieguen.

Suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Re: Visado denegado a "suegra" ¿Qué hacer?

Mensaje por zergi »

Tengo en cuenta lo de los 6 meses desde la denegación. Pero no se... espero un milagro... Mientras hay fe, hay esperanza.

Responder