Educacion familiar en Rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
axel5558
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 126
Registrado: 12/03/2008 22:02

Educacion familiar en Rusia

Mensaje por axel5558 »

Hola de nuevo leyendo diferentes hilos del foro he notado como varios de los foreros hablan de diferencias apreciables en la educacion civica entre españoles y rusos esto ha picado mi curiosidad.
Me gustaria saber si se educa diferente en las familias rusas que en las españolas aqui desde hace un tiempo se ha impuesto a mi parecer una excesiva permisividad por parte de los padres hacia sus hijos que quizas no se da en Rusia.
Pensais que los padres rusos son mas rigidos con sus hijos que los españoles?.
Se educa de diferente modo a niños y niñas?
O quizas disponen de mas tiempo para estar con sus hijos?.
Son tan problematicos los adolescentes rusos como los españoles?.
Ya me direis un saludo.

Avatar de Usuario
Riego
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 16/03/2008 17:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Educacion familiar en Rusia

Mensaje por Riego »

Desconozco como será la familia actual rusa, pero al española sin duda alguna es todo menos ejemplo de algo, a no ser que sea mal ejemplo.
La familia, que es el primer núcleo socializador del individuo, se ha convertido en una especie de motel temporal para los niños, donde van creciendo pero sin apenas aprender ningún tipo de valor ni educación.

Y esto no lo dice un viejo cascarrabias, sino un tipo de 25 años. Pero es que es así de deprimente.

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Re: Educacion familiar en Rusia

Mensaje por Igor »

Yo pienso que en la educación de los hijos los padres no influyen tanto como se piensa, porque la televisión, las modas, los cantantes o grupos, los amigos y compañeros y los profesores son factores que influyen mucho mas en la educación, muchos niños tienen un buen comportamiento en casa pero fuera hacen todo lo que quieren o mejor dicho, lo que se les permite. Si un niño sabe que en su casa, si tiene un mal comportamiento va a recibir un castigo pues se comporta bien, pero la falta de medidas en la calle y en otros lugares en los que pasa mas tiempo que en casa, las publicidades y sobre todo el ejemplo en el que se fijan forman mal la educación de muchos niños y adolescentes.
Así que pienso que la educación de hijos de padres rusos o españoles o de cualquier país no es lo que marca la diferencia si no, en el país donde viven, la clase social a la que pertenecen y los ambientes en los que están. El ejemplo se puede tomar de niños nacidos en España pero con padres rusos que no se suelen comportar como niños que aunque hayan nacido en Gabón toda su vida haya transcurrido en Rusia.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Educacion familiar en Rusia

Mensaje por moe »

Igor escribió:Yo pienso que en la educación de los hijos los padres no influyen tanto como se piensa, porque la televisión, las modas, los cantantes o grupos, los amigos y compañeros y los profesores son factores que influyen mucho mas en la educación, muchos niños tienen un buen comportamiento en casa pero fuera hacen todo lo que quieren o mejor dicho, lo que se les permite. Si un niño sabe que en su casa, si tiene un mal comportamiento va a recibir un castigo pues se comporta bien, pero la falta de medidas en la calle y en otros lugares en los que pasa mas tiempo que en casa, las publicidades y sobre todo el ejemplo en el que se fijan forman mal la educación de muchos niños y adolescentes.
Así que pienso que la educación de hijos de padres rusos o españoles o de cualquier país no es lo que marca la diferencia si no, en el país donde viven, la clase social a la que pertenecen y los ambientes en los que están. El ejemplo se puede tomar de niños nacidos en España pero con padres rusos que no se suelen comportar como niños que aunque hayan nacido en Gabón toda su vida haya transcurrido en Rusia.
De acuerdo completamente. Influyen más en tu educación tus amigos que tus padres.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Re: Educacion familiar en Rusia

Mensaje por Inmi »

axel5558 escribió:Pensais que los padres rusos son mas rigidos con sus hijos que los españoles?.
Se educa de diferente modo a niños y niñas?
O quizas disponen de mas tiempo para estar con sus hijos?.
Son tan problematicos los adolescentes rusos como los españoles?.
Ya me direis un saludo.
1. Sí.
2. Desde luego.
3. Sí, el horario de trabajo español es absurdo...
4. Como en cualquier lugar del mundo :)


No estoy de acuerdo que los amigos y los grupos de música educan :) La familia influye inclusive entonces cuando el adolescente trata de hacer todo en contra de esta :)

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Educacion familiar en Rusia

Mensaje por arrhant »

Igor, me ha gustado mucho tu comentario.

Todo influye en las personas, y dice un proverbio africano más o menos algo así: "Para educar a un niño hace falta un pueblo entero".

Saludos.

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Re: Educacion familiar en Rusia

Mensaje por Igor »

Gracias arrhant me alegro de que exista gente que piense así y no le cargue a los padres algo que no han podido controlar en su totalidad.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Re: Educacion familiar en Rusia

Mensaje por Inmi »

¿Controlar? Ah.... yo pensaba que la educación no es algo que controlas... No es "haz, lo que yo digo, no lo que yo hago".....

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Educacion familiar en Rusia

Mensaje por arrhant »

Inmi escribió:¿Controlar? Ah.... yo pensaba que la educación no es algo que controlas... No es "haz, lo que yo digo, no lo que yo hago".....
No sé si habrás entendido mal a Igor... de todas maneras, la educación es algo muy complejo, para poner un ejemplo de "educar mediante el ejemplo":

Uno de los padres bebe en exceso, su hijo ve las consecuencias que eso produce y decide que jamás beberá más de la cuenta.

Ambos padres no fuman (porros), ni beben (en exceso), ni rompen el mobiliario urbano... y va su hijo con los amigos todos los fines de semana a fumar porros, beber más de la cuenta, y romper farolas...etc.

Hay muchos factores a tener en cuenta, no sólo lo que los padres buena o malamente hacen, creo que eso es lo que dice Igor.

Saludos

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Re: Educacion familiar en Rusia

Mensaje por Inmi »

Sí. Pero alguno de esos padres, de los críos que beben en exceso, beberán. Romperán las farolas... mientras la edad los empuja contradecir a los padres. Y después no romperán las farolas... pero beberán, como sus padres.

Responder