Como nos veis los rusos a los españoles?
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Como nos veis los rusos a los españoles?
He visto que en el foro hay mucho posts en los que españoles expresan sus opiniones sobre los rusos y las rusas.
A mi me gustaria conocer lo contrario osea como nos ven a los españoles los rusos que viven aqui.
Que costumbres y comportamientos sociales os han llamado mas la atencion o en cuales notais mas diferencias y en cambio en que aspectos os sentis como en casa.
Tambien me gustaria que topicos hay en Rusia sobre los españoles y si con vuestra experiencia pensais que son ciertos o son solo eso topicos.
Un saludo
A mi me gustaria conocer lo contrario osea como nos ven a los españoles los rusos que viven aqui.
Que costumbres y comportamientos sociales os han llamado mas la atencion o en cuales notais mas diferencias y en cambio en que aspectos os sentis como en casa.
Tambien me gustaria que topicos hay en Rusia sobre los españoles y si con vuestra experiencia pensais que son ciertos o son solo eso topicos.
Un saludo
Re: Como nos veis los rusos a los españoles?
Muchas cosas, pero una que me llamo la atención es que muchos hombres no ayudan a las mujeres a llevar peso.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..
Jajaj Igor con lo caballeros que nos creemos los españoles aunque en los tiempos que corren si lo haces igual te acusan de machista.
Igor, supongo que te refieres a que los hombres no suelen ofrecerse para llevar el peso. No a que no ayuden, si las mujeres piden ayuda. ¿Es así?Igor escribió:Muchas cosas, pero una que me llamo la atención es que muchos hombres no ayudan a las mujeres a llevar peso.
Hay mucho gilipollas en España, pero yo creo que muy pocos hombres se negarán a ayudar a una mujer a llevar un peso que no puede llevar por si misma, si esta se lo pide, o a ayudar en algo semejante.
En este caso, es culpa de aquellas mujeres que no piden ayuda. El hombre en España está sometido a mucha presión,

¿Qué otras cosas nos puedes contar?

Un saludo.
Si a eso me refiero, es como si el ser educado con las mujeres fuera para hacerse el hombre, como diciendo ya te llevo yo la bolsa porque tu no puedes ya que eres mujer. El ser educado con gente a la que no conoces fuera algo antiguo o que quieres robarle algo, por ejemplo hace unos meses cuando fui a visitar a un amigo una mujer tenia un carro con un bebe y no había rampa le pregunte si se lo subía yo y me dijo que ella podía perfectamente cuando yo veía que le costaba mucho, ella pensó que le quería robar al bebe o el carro no se y la verdad que no lo entendí. Y si utilizas transporte publico yo dejo sentarse a la gente mayor o que tiene algún problema físico, pero en España no se si hacerlo porque se pueden ofender ya que ellos no se consideran ancianos o cualquier cosa.
También me llama al atención que la gente se muestra de una forma muy diferente a como realmente son ocultan mas los sentimientos que en otras partes, quizás sea una sensación mía pero noto como cierta desconfianza a los demás.
También me llama al atención que la gente se muestra de una forma muy diferente a como realmente son ocultan mas los sentimientos que en otras partes, quizás sea una sensación mía pero noto como cierta desconfianza a los demás.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
¿Qué ocultamos los sentimientos? ¿Qué somos desconfiados?Igor escribió:Si a eso me refiero, es como si el ser educado con las mujeres fuera para hacerse el hombre, como diciendo ya te llevo yo la bolsa porque tu no puedes ya que eres mujer. El ser educado con gente a la que no conoces fuera algo antiguo o que quieres robarle algo, por ejemplo hace unos meses cuando fui a visitar a un amigo una mujer tenia un carro con un bebe y no había rampa le pregunte si se lo subía yo y me dijo que ella podía perfectamente cuando yo veía que le costaba mucho, ella pensó que le quería robar al bebe o el carro no se y la verdad que no lo entendí. Y si utilizas transporte publico yo dejo sentarse a la gente mayor o que tiene algún problema físico, pero en España no se si hacerlo porque se pueden ofender ya que ellos no se consideran ancianos o cualquier cosa.
Es curioso, pero casi siempre escucho eso de los rusos. Cuestión de puntos de vista, supongo.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.

Es un tema muy complicado... yo lo único que puedo suponer es que en España hay bastante gente que es muy falsa al expresar sus sentimientos, y al hablar, en general. Importan mucho las apariencias, alguna personas calculan mucho qué cosas dicen de sí mismos... también se habla mucho de otras personas, sobretodo para criticarlas, o para alegrarse porque les van mal las cosas... pero luego cuando están con ellos, son sus mejores amigos... mmmm... quizás en España puede haber mucha gente de este tipo, mucha más que en Rusia. (Aunque nadie de los que estamos aquí somos así, ni siquiera los españoles
)
Saludos.

Saludos.
- Gateta
- Rusófilo iniciado
- Contactar:
Igor, no sé si has leído, este tema se comentó mucho (en 5 páginas) en el tema "Costumbres hombre / mujer"
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... 34983705f4
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... 34983705f4
- Gateta
- Rusófilo iniciado
- Contactar:
Lo que sorprende
Aparte de los hombres y mujeres (este es un tema aparte del cual se puede hablar horas), lo que puede sorprender a los rusos es:
Horarios comerciales - tiendas cerradas el domingo y a mediodía
Comidas y cenas interminables hasta las 2 de la mañana
Besos obligatorios para todos
Vecinas / os muy interesados en hablar y saber todo de la vida de sus vecinas / os
Tomar un té - es algo exótico (para los rusos tomar el té varias veces al día, después de cada comida, entre comidas acompañado de pastas, tartas, bonbones, etc. es algo esencial como por ej. el aceite de oliva para los españoles. Por cierto, comparando con los rusos, los españoles casi no comen dulces)
Que todo el mundo juntos se va de vacaciones en las fechas muy determinadas (S. Santa, Agosto, etc.) y que muchos comersios y empresas cierran en agosto por fuerza
Televisión (gran cantidad e importancia de programas tipo "Aquí hay tomate", Diario de Patricia", etc.)
Enorme afición por la "prensa rosa", chismes sobre los famosos, etc.
Algunas comidas y platos típicos - esto también es un tema aparte.
Hay muchas más cosas, por supuesto, estas son solo algunas que se me ocurren...
Y no se confirma ningún "topico" que pueden tener.
Horarios comerciales - tiendas cerradas el domingo y a mediodía
Comidas y cenas interminables hasta las 2 de la mañana
Besos obligatorios para todos
Vecinas / os muy interesados en hablar y saber todo de la vida de sus vecinas / os
Tomar un té - es algo exótico (para los rusos tomar el té varias veces al día, después de cada comida, entre comidas acompañado de pastas, tartas, bonbones, etc. es algo esencial como por ej. el aceite de oliva para los españoles. Por cierto, comparando con los rusos, los españoles casi no comen dulces)
Que todo el mundo juntos se va de vacaciones en las fechas muy determinadas (S. Santa, Agosto, etc.) y que muchos comersios y empresas cierran en agosto por fuerza
Televisión (gran cantidad e importancia de programas tipo "Aquí hay tomate", Diario de Patricia", etc.)
Enorme afición por la "prensa rosa", chismes sobre los famosos, etc.
Algunas comidas y platos típicos - esto también es un tema aparte.
Hay muchas más cosas, por supuesto, estas son solo algunas que se me ocurren...
Y no se confirma ningún "topico" que pueden tener.
Si por eso lo e dicho porque veo que no soy el único al que le sorprende.Gateta2 escribió:Igor, no sé si has leído, este tema se comentó mucho (en 5 páginas) en el tema "Costumbres hombre / mujer"
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... &sk=t&sd=a
.También me llama al atención que la gente se muestra de una forma muy diferente a como realmente son ocultan mas los sentimientos que en otras partes, quizás sea una sensación mía pero noto como cierta desconfianza a los demás.
Si a eso me refiero, es como si el ser educado con las mujeres fuera para hacerse el hombre, como diciendo ya te llevo yo la bolsa porque tu no puedes ya que eres mujer. El ser educado con gente a la que no conoces fuera algo antiguo o que quieres robarle algo, por ejemplo hace unos meses cuando fui a visitar a un amigo una mujer tenia un carro con un bebe y no había rampa le pregunte si se lo subía yo y me dijo que ella podía perfectamente cuando yo veía que le costaba mucho, ella pensó que le quería robar al bebe o el carro no se y la verdad que no lo entendí. Y si utilizas transporte publico yo dejo sentarse a la gente mayor o que tiene algún problema físico, pero en España no se si hacerlo porque se pueden ofender ya que ellos no se consideran ancianos o cualquier cosa.
También me llama al atención que la gente se muestra de una forma muy diferente a como realmente son ocultan mas los sentimientos que en otras partes, quizás sea una sensación mía pero noto como cierta desconfianza a los demás
Esto es así porque no se parte de un Comunismo Espiritual, del que tan devoto soy cuando pienso en vosotros. Hay una famosa cita de San Ambrosio que dice: "El que pregunta con mala intención, no merece conocer la verdad".
¿Esto por qué lo dices porque los españoles suelen preguntar cosas con mala intención?Pushkin7 escribió: Esto es así porque no se parte de un Comunismo Espiritual, del que tan devoto soy cuando pienso en vosotros. Hay una famosa cita de San Ambrosio que dice: "El que pregunta con mala intención, no merece conocer la verdad".

Jesucristo decía "La verdad os hará libres", ¿no? Ese San Ambrosio debe ser un díscolo. Siempre hay que ir con la verdad por delante, al menos toda la verdad que uno sea capaz de conseguir.

Es frecuente. Pero más que de una maldad intrínseca se trata de una mala costumbre y de ignorancia. Por eso cuando encuentras amabilidad o la consciencia de esto, es decir una cierta sabiduría social, te vas a dar cuenta por contraste inmediatamente.¿Esto por qué lo dices porque los españoles suelen preguntar cosas con mala intención?![]()
La cita de San Ambrosio no es exacta pero puede valer.
Gracias, ahora te entiendo mejor. Lo del contraste creo que ya lo capto, porque por aquí por el norte la gente no parece ser tan ignorante en ese aspecto. En cambio alguna gente que vive más al sur sí parece ser ignorante de esa manera, aunque yo hasta ahora pensaba que muchos no eran para nada ignorantes, sino que eran unos espabilados con bastante maldad.Pushkin7 escribió:Es frecuente. Pero más que de una maldad intrínseca se trata de una mala costumbre y de ignorancia. Por eso cuando encuentras amabilidad o la consciencia de esto, es decir una cierta sabiduría social, te vas a dar cuenta por contraste inmediatamente.
La cita de San Ambrosio no es exacta pero puede valer.
Bueno, un saludo.

¡Ojo! también es muy español esto del listillo, que a menudo es confundido con la verdadera inteligencia.Gracias, ahora te entiendo mejor. Lo del contraste creo que ya lo capto, porque por aquí por el norte la gente no parece ser tan ignorante en ese aspecto. En cambio alguna gente que vive más al sur sí parece ser ignorante de esa manera, aunque yo hasta ahora pensaba que muchos no eran para nada ignorantes, sino que eran unos espabilados con bastante maldad.