Cambiar rublos

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Centella
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 07/03/2008 06:48

Cambiar rublos

Mensaje por Centella »

Tengo un montón de rublos, unos 114000. Por Dios, decidme que me los cambiarán en el Banco de España y por cuánto me los podrán cambiar, muchas gracias... Si pudiera ser rápido... :?

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 79
Registrado: 27/07/2005 10:26

Re: CAMBIAR RUBLOS EN ESPAÑA (por favor que sea posible...)

Mensaje por matrioshka »

lo más rapido sería haber llamado directamente al Banco de España, no crees?

Pero ahi va la respuesta: NO es posible cambiar, comprar, vender rublosfuera del territorio de la Federación Rusa. Por ley.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: CAMBIAR RUBLOS EN ESPAÑA (por favor que sea posible...)

Mensaje por Vladiвосток »

Coincido con lo dicho por matrioshka.

Al cambio, 1 euro = 36 rublos, tienes aproximadamente unos 3166 euros, si los rublos que tienes son de curso legal supongo que a algun/algunos usuarios de Casarusia que tienen previsto ir a Rusia en breve les puede interesar cambiarte algo de dinero; puedes dar tu correo electrónico o un número de teléfono para que se pongan en contacto contigo.

Saludos y suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: CAMBIAR RUBLOS EN ESPAÑA (por favor que sea posible...)

Mensaje por casarusia »

¿Cómo es posible traerse más de 100.000 rublos en el bolsillo (o en el maletín, vamos)??? :shock:

Como te decía Vladibostok, intenta cambiarlos a alguien que vaya a viajar, o guárdalos para tu próximo viaje. Fuera de Rusia no creo que te los cambien en ningún sitio; como te decían, por ley.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Re: CAMBIAR RUBLOS EN ESPAÑA (por favor que sea posible...)

Mensaje por Igor »

Si vas a ir a Rusia pues guárdalo y lo cambias.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: CAMBIAR RUBLOS EN ESPAÑA (por favor que sea posible...)

Mensaje por arrhant »

matrioshka escribió:lo más rapido sería haber llamado directamente al Banco de España, no crees?
:mrgreen: :mrgreen: :corre:


Centella, puedes decir en qué zona de España vives para que sea más fácil intentar ayudarte. Pero milagros, difícilmente.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

En algun sitio sera posible.

Mensaje por Gateta »

En España algunos bancos los cambian, por lo menos la gente (de Sevilla) el otoño pasado me decía que su banco (no me acuerdo cual era) se lo ofrecía cambiar ya en España antes del viaje, pero el cambio era mucho peor que en Rusia, por ejemplo, 31 rublo por 1 Euro, cuando en Rusia era 34-35. Y ellos lo negaron.
Se puede sacar rublos de Rusia, creo que hace poco igualaron a todas las divisas para sacar (para pronto hacer el rublo convertible). Y para sacar esta cantidad legalmente, solo hay que declarar (decir que lo tienes), porque es más de 3000$ pero menos de 10.000$. Pero, porque no los cambiaron estando en Rusia, y además, una cantidad tan grande que dificilmente se queda en el bolsillo despues de gastos del viaje, esto es un poco curioso. Pero en el mundo hay de todo.

Os imaginais si esta cantidad de rublos estuviera en monedas de 1 rublo? :D

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Re: CAMBIAR RUBLOS EN ESPAÑA (por favor que sea posible...)

Mensaje por Onib »

En el Banco de España creo que no los cambian. A mi me pasó hace tiempo y creo recordar que había llamado y decían que no los cambiaban.
No sé si te los podrán cambiar en la oficina de cambio de un aeropuerto. Yo cambié rublos por euros en el aeropuerto de Munich.
Quizás algún banco te los cambie, como decía me ocurrió algo parecido. Antes de que Chequia estuviera en la UE volví con coronas checas y luego no había forma de cambiarlas. Después de llamar a varios bancos me parece recordar que en el Banco Bilbao Vizcaya te permitían "ingresarlos", si tenías una cuenta en el banco (y lógicamente los cambiaban automáticamente a euros). Como no tenía cuenta allí se los di a una amiga que si tenía, los ingresó y me los devolvió reconvertidos en euros :macarra:

Raiden
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 26/02/2009 00:06

Cambiar rublos, el último escollo...

Mensaje por Raiden »

Buenas de nuevo.

Primero fue el visado, después un sitio "digno" donde poder dormir, y ahora para terminar, los rublos...tela con la tierra moscovita.

He leido todos los hilos que he encontrado en el foro al respecto y estas son mis dudas/conclusiones:

Como he hecho siempre, pensaba llevar de aquí la moneda cambiada, pero solo Caja España cambia euros a rublos (no Santander ni Bankinter ni Caja Rural...) y con un cambio muy malo, a 40 rublos el euro (cotiza a 45 realmente). ¡Si llevaba 200 euros perdía 30 por el banco!

Así que se me plantean 2 opciones:

1º Ir sin un rublo de aquí y cambiar allí o usar los cajeros.

2º Ir con un mínimo de aquí para salir del paso.



Mis dudas para decidirme (aparte de conocer vuestra opinión) son sin el tren que va a Moscú desde Domonevo acepta el pago en euros/tarjeta, y si en el aeropuerto el cambio que puedo obtener es tan malo como se comentaba antaño en alguno hilos del foro, en cuyo caso me daría igual llevarlo desde España.

En caso de tener que llevar, llevaría...500 rublos, para al menos salir del paso...pagar tren y metro hasta el albergue.

Gracias otra vez por vuestro asesoramiento.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Cambiar rublos, el último escollo...

Mensaje por JPRK »

Me ha sorprendido que sea posible cambiar rublos fuera de Rusia dado que no es una divisa convetible.
En Rusia, no es posible por ley comprar nada que no sea usando rublos aunque entre particulares es usual pagar con dolares o euros. Los transportes publicos debes de pagarlos con rublos. Puedes sacar una buena cantidad de euros de tu cuenta e irlos cambiando a medida que lo vayas necesitando o directamente sacar dinero de los cajeros automaticos. Yo hace mucho tiempo que no cambio dinero en Rusia, utilizo los cajeros. Los mejores cambios los encontraras en la zona de Arbat y Smolenskaya.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Cambiar rublos, el último escollo...

Mensaje por Lugh »

lo mejor llevar tarjeta y sacar de los cajeros. Tal y como lo puedes hacer en España. Hay multitud de cajeros, todos ellos te van a dar el cambio oficial y tu banco te cobrara la comision pertinente por sacar en el extranjero, pero aun asi, muchisimo mejor que si te llevas rublos desde aqui. En el mismo aeropuerto tienes cajeros. No te preocupes que Moscu es una gran ciudad y como tal, tiene todo lo bueno y malo que estan tienen. Suerte y pasalo bien el viaje.

Raiden
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 26/02/2009 00:06

Re: Cambiar rublos, el último escollo...

Mensaje por Raiden »

Ok, entonces en principio mejor cajeros que casas de cambio o llevarlo de aquí, oido cocina.

Pues sí JPRK, en Caja España hacen el cambio euros > rublos (info de la semana pasada, vistos los rublos con mis ojos jejeje), ahora quiero pasar a preguntar si también hacen rublos > euros (imagino que sí).

Una duda más, esta sobre los cajeros, al sacar con mi MasterCard me han dicho que me cobran un 4% del importe (BSCH). Aparte de esa comisión, ¿el banco en el que saque en Moscú me cobra otra comisión? ¿Cuanto rondaría?

Lo pregunto porque leyendo por el foro encontré este post de JPRK:

Te recomiendo Raiffeisenbank / Райффайзенбанк. Es un banco austriaco que opera en Rusia. De todos los bancos rusos, en absoluto recomiendo Sberbank. Con comisiones abusivas.

Disculpad mis dudas obvias de usar tarjeta en el extranjero...pero nunca lo he hecho :nolose:

Znks!

Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Re: Cambiar rublos, el último escollo...

Mensaje por Ruben »

Hace un mes viaje a Moscú.
Como no tenía rublos, decidí cambiar en el aeropuerto Domodedovo 50 euros, para los primeros gastos. El cambio no era tan malo (1euro/43,5 rublos), pero me cobraron una comision de 120 rublos.
Con respecto a los cajeros, no se si alguno de ellos cobre alguna comision extra, yo he probado en varios de ellos, y al comprobar con el extracto del banco, siempre he visto que el cambio es el oficial, y la comision suele estar entre 3,5%-4%, incluso el sbergbank.
El pago del transporte publico siempre es en rublos.
Cuando llegues al metro, no te asombres de ver unas colas con algo de desorden. Te recomiendo que compres un pase de 10 viajes, si vas a usar el metro frequentemente.

Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Re: Cambiar rublos, el último escollo...

Mensaje por Norris Young »

Raiden escribió: Así que se me plantean 2 opciones:

1º Ir sin un rublo de aquí y cambiar allí o usar los cajeros.

2º Ir con un mínimo de aquí para salir del paso.



Mis dudas para decidirme (aparte de conocer vuestra opinión) son sin el tren que va a Moscú desde Domonevo acepta el pago en euros/tarjeta, y si en el aeropuerto el cambio que puedo obtener es tan malo como se comentaba antaño en alguno hilos del foro, en cuyo caso me daría igual llevarlo desde España.

En caso de tener que llevar, llevaría...500 rublos, para al menos salir del paso...pagar tren y metro hasta el albergue.

Gracias otra vez por vuestro asesoramiento.

MI opinion es la siguiente, salir de España sin un rublo a no ser que tengas de un viaje anterior o de algun amigo.

Cambiar en el aeropuerto el minimo posible, siempre en el aeropuerto es el cambio mas desfavorable

Si llegas a Domodedovo te aconsejo coger el minibus 306 que te deja en el metro, si no recuerdo mal el minibus son 100 rublos (precio en Enero)

Una vez en Moscu tendras multitud de sitios para cambiar, yo no utilize los cajeros, tan solo un par de veces la Visa para pagar en establecimientos

Raiden
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 26/02/2009 00:06

Re: Cambiar rublos, el último escollo...

Mensaje por Raiden »

Gracias a todos por contestar, me ha sido de mucha ayuda la información antes de ir.

Ahora, tras la experiencia aporto mi granito de arena:

En los cajeros con una Mastercard nos han cambiando al cambio en ese momento, y la comisión ha sido del 4% con un mínimo de 2.4euros.

Hemos usado Barclays y Petrocommerce (cajeros rojos), y ha dado igual que fuese en el aeropuerto que en el GUM que en una calle cualquiera.

Y para terminar, una opción interesante de la que no pude hacer uso ya que lo descubrí tarde, hay una tarjeta para menores de 30 años de Caixanova que aparentemente (insisto, no pude probarla) NO cobra comisiones por retirar dinero en el extranjero, la tarjeta se llama Tarjeta NX.

Así a primera vista la pega que le veo es que es Maestro, pero en todos los cajeros de los que sacamos aceptaban Maestro también. De todas formas siempre se puede llevar y tener el respaldo de una Mastercard o Visa.

Lo dicho, gracias de nuevo a todos y muy interesante Moscú 8)

Responder