carnet de conducir ruso

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Pues yo voy a disentir con mi colega moscovita. :)

Yo no justifico la "mordida" (con esto entendemos que te saquen pasta con cualquier excusa tonta sin mediar infracción de por medio) porque:

1) Aquí mucha gente cobra igual o menos que los señores policias y no van jodiendo al projimo.

2) Cuando sacan pasta al personal no van a lo Robin Hood (solo le saco pasta a los ricos o al guiri) sino al que puedan pillar y si es morenito del sur mejor, que pueden protestar menos.

3) La excusa de no tengo otra opción o me lo debe la sociedad es la que te ha puesto siempre cualquier delincuente. El ladrón de bicis te dirá que se gana la vida como puede...

4) El ciudadano desconfía de sus instituciones y pone al servidor público al mismo nivel que al delincuente. Nadie cree en el sistema. Sálvese quien pueda y el país que no arranca.

Pongo unos casos cercanos:

Mi señora es profesora de español en la Universidad y cobra la risa de unos 2000 rublos al mes. Claro que podría sacarse unos extras de los alumnos en época de exámenes (como hacen algunos colegas), pero en vez de eso se busca más faena para sacar mas pasta (clases particulares, academias...).

Mi suegra es pensionista y cobra también unos 2000 rublos de pensión. Los gastos de comunidad son unas cuatro o cinco veces mayores que ésta. Sino pudiese pagar estos gastos le obligarían a vender el piso y buscarse la vida. Mi suegra lo que hace es trabajar vendiendo productos relacionados con la miel.

También sé que hay policias que lo que hacen es meter fuera de jornada horas en seguridad privada.

Y así mucha gente para la que no existe el "fín de semana". Con esto quiero decir que en este pais hay gente que trabaja para salir adelante y luego están los quieren sacar pasta currando lo menos posible y a costa de los demás. ¿Se acuerdan de la famosa cultura del pelotazo en España?.

¿Que matarte a currar por cuatro duros es una putada?. Sí. Si los precios de las cosas y servicios están como en España pero los salarios son inferiores alguien se está quedando la diferencia. Luego dicen que aquí se hace negocio. Pues claro...

Y no me lio mas y me disculpo porque estábamos hablando del carnet de conducir. Pero quizás sería interesante analizar en otro post la cultura de la mordida (y el reverso que beneficía al usuario: el soborno) en el país, ya que es una cosa que viene de bien atrás.

Un saludo.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Nos estamos desviando del tema...

STARAYAMOSKBA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 27/07/2007 21:08
Ubicación: Andalucia, Sevilla,Ceuta

Mensaje por STARAYAMOSKBA »

BUENO BUENO BUENO esto es lo que mas se acerca a una conversacion de justos..... primero contestar a mi tocallo taimado caliz democratico: sencillamente taimado ademas de todo eso que tu has dicho es tranquilo sosegado al punto de la extrema pasividad como lo haria un estulto un estolido o como lo quieras decir mejor la actitud de un tontoy por otra parte COMEDIDO. caliz ademas de todo lo que tu has dicho (copa) es alma mater, utero..... es color y sustancia ..... es literatura lo siento me gusta la poesia y no puedo dejar mis gustos a parte. en pocas palabras si quieres que te lo reduzca es...... mentalidad absolutamente burguesa por la memocracia que vivimos hoy dia (en la cual me incluyo).
en cuanto a la supervivencia....te doy la razon es dificil una vez te has acostumbrado a un forma de vida volver pero eso no esta de la parte de ellos eso esta en los de arriba que permiten semejante bellaquerias. Aqui en españa tambien ocurre pero a niveles mas altos, al desgraciado de abajo que intenta pillar lo cojen rapido pues arriba estan los buitres acechando.

Recuerdo que esto es una pagina de ciudadanos que utlizan el castellano para expresar sus gustos sus ideas y opiniones sobre Rusia no solo para los que viven en Rusia no es Asi? lo siento por no vivir en Rusia mas quisiera yo.
Me intrepretastes mal Misha .... robin hood...,juar juar juar.... vete a quien realmente era Robin hood o el vaquilla o curro jimenez o el mantecas u otros bandoleros sencillamente eran delincuentes asesinos que el pueblo y la oposicion al regimen de turno exaltaba para que el populacho tomara ejemplo y se levantara (vease un caso muy parecido con el autogolpe de estado de yelsin puag...). cuando me refiero que a esos que van el maserati; IL MIRCIDIS un simple policia de carreteras ni se les ocurre pararlos ademas siempre van por delante dos o tres coches todo terreno abriendole camino..... no quieren ir a parar a un pueblecito de las afueras de siberia donde como mucho pueden parar a los conejos, la mordida siempre es a la clase media y baja que no tiene poder, de los cuales ellos sobreviven. Te he contestado a tu pregunta cuando te dije que yo tuve la suerte de topar con un buen hombre que me dio cobijo durante una fria noche y curiosamente era policia es absurdo o es antitetico. Por lo tanto ya me has contestado tu tambien que tu mujer es catedratica y no hace COMO OTROS COLEGAS SUYOS. ademas muchos de estos policias son en sus horas libres (pues no como ciertos funcionarios docentes que su turno es matutino o vespertino de mañana o tarde tienen jornada americana tarde tade mañana mañana noche noche) son taxistas empleados de talleres vendedores ambulantes..... ABSOLUTAMENTE UNA VERGUENZA PERO SOBREVIVEN COMO OTROS FUNCIONARIOS (AHHH ME COBRAN POR REGISTRAR CIERTO DOCUMENTO 100 DOLARES...... O DOS MESES MAS) curiosamente me has recordado la politica del pelotazo promovida sobretodo por LOS SUCIALISTAS ESPAÑOLES GUERRA Y GONSALES.... no te digo mas pues durante un tiempo a mi como funcionario me pago mi sueldo INDUYCO subfilial del CORTE INGLES ¿? pues arrampla con todo que esta gente es idiota. si a ti te pone malo eso a mi me pone malo el P.E.R. ANDALUZ O PLAN DE CORROMPER A UNO DE LOS MEJORES PUEBLOS DE ESPAÑA ANDALUCIA. en fin...... aufff... ADEMAS SI QUIERES Y TE MULTAN TE DAN COPIA DE LA MULTA LA PAGAS FORMALMENTE ..QUE ES CULPABLE TANTO EL QUE ACEPTA UN SOBORNO COMO EL QUE LO HACE O LO PROPONE. Si tu mujer vende un examen quien es el culpable? solo tu mujer o el que lo compra? tanto uno como el otro, pues uno abusa de su autoridad y el otro se cashondea vulgarmente hablando de sus compañeros mas humildes. no?
En cuanto al fin de semana, ejem no te digo nada del PAPA JOHNS DEL CHE.. Y MONTONES DE DISCOS QUE HAY EN MOSCU... no hay dinero o realmente todo se mueve en el subsuelo.
LA GENTE NORMAL EN MOSCU EN ESPAÑA Y OTROS SITIOS SOLO PUEDE IR UNA VEZ DE COPAS al mes ..... y si no ven y comprate un piso manten una familia y otros gastos. veras que aunque cobres una pasta no te queda mucho. Eso se llama GLOBALIZACION.
Cierto estaras hasta los... de tanta corrupcion pero eso es lo que quiso el pueblo ruso, con la caida del sacrosanto imperio sovietico YO QUE SOY TAN GUAPO Y TAN LISO YO QUE ME MEREZCO UN PRINCIPE UN ARTISTA.... como cobrar lo mismo un ingeniero que un albañil? principio y fin de los problemas actuales rusos.
ademas quien quiera saber mas de CARNET DE CONDUCIR:

http://www.dgt.es/la_dgt/bienvenida/bienvenida.htm

TIENES TODA LA INFORMACION NECESARIA. AHH Y SI TIENES DUDAS CONTESTAN NO COMO EL CONSULADO DE RUSIA O MOSCU (NO SE CREO QUE SON DOS NACIONES APARTE) EN ESPAÑA.
ADEMAS SI TIENES TELE POR CABLE INTERNET O SATELITE (QUE ME COSTA QUE LO HAY EN MUCHAS CASAS RUSAS) YA QUE CREO QUE NO HAS VIVIDO ESTO YO SI LO VIVI POR SUERTE O POR DESGRACIA VE LA SERIE DE AQUELLOS M. AÑOS DE LOS ULTIMOS COLETAZOS DEL FRANKISMO Y TROLASICION Y VERAS QUE AQUI SI SE CURRABA HASTA NO PODER MAS POR TRES DUROS. CON ESO TE DIGO QUE EL QUE SE SUBE EN MITAD DEL CAMINO LE TOCA LOS ULTIMOS ASIENTOS Y ESO SON DUROS JODIDOS E INCOMODOS. La guerra fria la ganaron los yankis. España es alineada con los yankis desde que pakito era general de division.
hablando de otros post como tu dices.... volando voy por el camino yo me entretengo.... pues yo me entretenido aqui.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Po no me ha dicho que tengo mentalidad burguesa??? jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira que me han llamado cosas, sobre todo malas, pero burgués, nunca, enhorabuena, se ve que sabes calar a la gente. :lol: :lol:
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Si mas o menos todos hablamos de los mismo salvo que cada cual desde lo que conocemos o vivimos, así que para que darle más vueltas...

Eso sí, en España o en Rusia recordad el consejo del viejo Stevie :wink: :

http://www.youtube.com/watch?v=C5h7dqwnmuM[/youtube]

fuika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 18/01/2008 07:49
Contactar:

volviendo al tema...

Mensaje por fuika »

Aunque el carné de conducir ruso no sirva en España... ¿que hay del carné de conducir internacional ruso valido por 5 años?
¿vale en España?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: volviendo al tema...

Mensaje por Vladiвосток »

fuika escribió:Aunque el carné de conducir ruso no sirva en España... ¿que hay del carné de conducir internacional ruso valido por 5 años?
¿vale en España?
Sino estoy confundido rige la misma normativa que para los permisos de conducción extranjeros en España, es decir, puede valer un tiempo, y usarse, por ejemplo, cuando un turista ruso viene a España hasta un plazo máximo (6 meses).

Una vez que se obtenga la residencia no es válido.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

missita23
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 22/01/2008 12:38

Re: carnet de conducir ruso

Mensaje por missita23 »

Luis III escribió:Hola compañeros queria saber si alguien me puede decir si el carnet ruso de conducir es valido aqui en España.

Mucgas gracias y un saludo a todos.
Pues lo siento pero no es valido... si tienes el internacional tiene la validez de 6 meses pero despues tendras que examinarte del carnet español.

De todas formas si conduces con el carnet ruso y te paran nunca enseñes el NIE, siempre enseña el pasaporte, si ven que resides en españa te pediran el carnet español, pero si puede colar como turista... pues todo esto que te ahorras.
missita

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: carnet de conducir ruso

Mensaje por Vladiвосток »

missita23 escribió:
Luis III escribió:Hola compañeros queria saber si alguien me puede decir si el carnet ruso de conducir es valido aqui en España.

Mucgas gracias y un saludo a todos.
Pues lo siento pero no es valido... si tienes el internacional tiene la validez de 6 meses pero despues tendras que examinarte del carnet español.

De todas formas si conduces con el carnet ruso y te paran nunca enseñes el NIE, siempre enseña el pasaporte, si ven que resides en españa te pediran el carnet español, pero si puede colar como turista... pues todo esto que te ahorras.
Sólo es obligatorio examinarte y obtener el permiso de conducción si quieres conducir legalmente en España.

Desde mayo -desconozco día exacto- si conduces con el carnet ruso y te paran :

1º) Uno no le enseña a los agentes de Tráfico los papeles que uno quiere sino los que ellos piden así que si te piden autorización de residencia, nie, etc, se lo tendrás que mostrar. En caso que debas conducir con permiso de conducción español y no lo tengas habrás cometido un presunto delito con las consecuencias que esto puede acarrear.

2º) En el caso de que te pidieran sólo el pasaporte pueden ver por el sello de entrada que llevas más de 6 meses en España. Así que daría lugar a la comisión de ese presunto delito.

Así que moraleja, a vista de que un convenio de canjes de permisos de conducción Rusia y España está a años-luz, el mejor ahorro para aquellos que no tengaís el permiso de conducción español es apuntaros a una autoescuela y sacaros el permiso, porque lo dicho a partir de mayo conducir sin estar en posesión de dicho permiso deja de ser infracción administrativa y se convierte en delito.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder