carnet de conducir ruso

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Luis III
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 30/07/2006 11:42
Ubicación: Madrid, Navarra

carnet de conducir ruso

Mensaje por Luis III »

Hola compañeros queria saber si alguien me puede decir si el carnet ruso de conducir es valido aqui en España.

Mucgas gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Si no me equivoco es válido cuando un ruso viene con un visado (turista) y le vale para conducir como máximo la validez del visado (90 días). Si se encuentra en España con autorización de residencia/trabajo no es válido y debe conducir con un permiso de conducción expedido en algún país miembro de la Unión Europea. Desconozco casos para visados de estudios y otros.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

La verdad q ni es válido y supongo q en mucho tiempo no lo será. Y si te digo la verdad menos mal, q yo conozco a gente allí q lo compra directamente sin sacárselo.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

También lo compran, entre otros los marroquíes (que peligro, la mayoría, al volante), y con ellos el Gobierno tiene acuerdo para convalidar carnet.
A ver si hacen acuerdo para canjear permiso conducir entre Rusia y España y valen para algo las visitas de Putin, "Shoemaker & The Kings" a España y Rusia respectivamente.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Pues yo no estoy en absoluto de acuerdo en q canjeen el carnet de conducir entre España y Rusia, como tampoco lo estoy entre Marruecos, o entre cualquier otro pais donde para conseguir un carnet de conducir no tengas más q conocer a un funcionario q se deje sobornar (con esto no quiero decir q todo el mundo lo consiga así ni mucho menos) Creo q para conducir hay q tener una formación, ya que un coche no es un juguete. Y como anécdota os diré q el 1 de septiembre del año pasado estaba en un tren ruso, y es el día q los niños empiezan el año escolar, bueno pues en la radio aconsejaban a las madres q vistieran a los niños con ropa fosforito o vistosa para q minimizaran el riesgo de atropello, debido a la gran cantidad de niños q son atropellados. Y es q los rusos no son precisamente los mejores conductores del mundo.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Te entiendo, y comparto tu punto de vista, pero ya que se convalida, que se convalide a los que lo soliciten.
Si en España y conozco casos personales de españoles que ha viajado a Mellilla para comprar un carnet marroquí y lo han canjeado en España por el nuestro y ya están conduciendo con el riesgo que conlleva para todos.
Hay cosas que no se pueden controlar o en principio es muy dificil conseguirlo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Pues por seguridad, creo q el tema no está en convalidar más, sino en restringir más los carnets expedidos en paises en los q es sabido q se pueden comprar, de hecho no convalidaría ni los sudamericanos. Y ahora mismo no deberían valer ni los del resto de la Comunidad Europea, ya q si me voy a Portugal y me saco el carnet ya puedo ser un infractor sin riesgo a q me quiten puntos.
De hecho, ahora vas por la autopista y normalmente todo el mundo va a una velocidad razonable, pero de repente ves a un alemán o a un francés pasándote a toda pastilla, pues q quieres q te diga q de matarme prefiero q me mate un español q no un francés.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Estamos llevando el tema hacía otros derroteros y como te digo va a ser muy dificil que se llegué a nada, hoy en día estamos en una Europa que tiende a dar más que a quitar y no suele dar marcha atrás.
Los energúmenos al volante son eso precisamente, con indpendencia de su nacionalidad, españoles, rusos, marroquíes, alemanes, etc.
Y a lo peor, el español que nos mate al volante no tiene ni permiso de conducir. Si esto es un desmadre.

¡ Que nos sigamos escribiendo y contestando en este foro durante mucho tiempo!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

¿El permiso de conducir español en Rusia tampoco es válido?

Mensaje por Gusinski »

Supongo que en virtud del principio de reciprocidad, si el permiso de conducir ruso no es válido en España tampoco lo será en Rusia el español, ¿me lo podéis confirmar?.

Gracias.

STARAYAMOSKBA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 27/07/2007 21:08
Ubicación: Andalucia, Sevilla,Ceuta

Mensaje por STARAYAMOSKBA »

Bueno veo que hay problemillas, el carnet ruso es valido para conducir coches de alquiler nacionales o coches matriculados rusos. Un español puede conducir en Rusia. Aunque yo os aconsejo tramitar el Carnet Internacional en Trafico tanto si vas como si vienen aqui. Evitar problemas sobretodo. En referencia a los marroquies..... en fin EN ESTE PAIS parece mentira que si no te llamas mohamed, eres de color oscuro se te considera apestado para esta gente todo son facilidades cerca de mi ciudad por 200 euros compras el carnet isofacto vienes y lo canjeas eso si debes ser marroqui o "hispanomarroqui" (acuerdos entre ambos paises) o sea se...... un ruso es un p...o mafioso y un marroqui es un pobrecito morito que viene a buscarse la vida aunque para ello te la quite a ti...... en fin direis que soy racista pero la verdad es que vivimos en una sociedad hipocrita llevo conociendo rusos desde hace 10 años y hay zonas que estan peor que marruecos y ¿que diferencia hay? yo creo que ninguna pero por lo general si ven a una rusa la gente le tilda de prostituta o bien quitamaridos y si ven a un ruso ..... de mafioso. Es España y el talante. ahh perdon si quereis mas informacion de los carnet se la pregunto a un colega funcionario de Trafico . vsio Paka

viva el vodka!!!!

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

¿Así es seguro que se puede conducir en Rusia con un carnet español?, ¿si te para la policía no tienes ningún tipo de problemas?, uyy qué respeto que da esto...

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Gusinski escribió:¿Así es seguro que se puede conducir en Rusia con un carnet español?, ¿si te para la policía no tienes ningún tipo de problemas?, uyy qué respeto que da esto...
Si te para aquí la policía y el final de mes se acerca, depende más de la suerte que de otra cosa. Eso si no has hecho nada, si haces algo, te harán una oferta que no puedas rechazar... :lol: :lol:
Saludos desde la Barricada!

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Pues me parece que para estar tranquilo lo mejor es sacarse el Permiso Internacional de Conducción. Sólo cuesta 9 euros, pero lo malo es que sólo tiene validez durante un año.

STARAYAMOSKBA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 27/07/2007 21:08
Ubicación: Andalucia, Sevilla,Ceuta

Mensaje por STARAYAMOSKBA »

tovarish angel74.... hazte la pregunta si tu no harias lo mismo cobrando 30000 pelas teniendo una familia y que vas a tomarte un cafe y te cobran 2 euros.... y ves pasar delante de tus narices MERCEDES MASERATIS FERRARIS BMW..... conducidos por aquellos padres del pueblo que tanto hicieron por la URSS. En una ciudad donde el Starf o soborno o mordida como quieras llamarlo esta institucionalizado. No es justificación pero no lo mires desde tu taimado caliz democrático occidental y miralo desde el mero hecho de la supervivencia. La policia rusa actualmente no tiene vocación solo sobrevive en un mundo capitalista, la gente no confía en ella pues es un medio mas de opresion, el policía que entra de base su aliciente no es coger ladrones es ver cuanto pilla en el día. No te has dado cuenta de tanta seguridad privada hasta en la cafeterias tienes ojrana y ex agentes de la Kgb, eso es muy peligroso en una sociedad pues la cuando se pierde la confianza en las instituciones de un estado se diluye la conciencia del mismo. Aun recuerdo la casa donde se me acogio una noche que no encontre hotel en moscu, era la casa de un policia. Vivian dos familias en ella una casa superhumilde y me dieron todo lo que tenian por nada les ofreci dinero y me lo negaron. Son gente humilde lo han sido y siempre lo seran que tienen un objetivo LA SUPERVIVENCIA. ahhh perdona recordarte que entre tanto poli de holliwood la poli americana sigue siendo la mas corrupta de todo el mundo y eso no es supervivencia es VICIO ancestral. Y si miras a tu alrededor fijate bien en la campaña de acoso y derribo del conductor que se esta realizando en España la DGT, se invierte dinero en medios para pillarte de los coj.... es y tirarte del bolsillo en lugar de poner mas coche de la guardia civil o mossos que es lo que realmente disuade al conductor de manera comprobada.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

STARAYAMOSKBA escribió:tovarish angel74.... hazte la pregunta si tu no harias lo mismo cobrando 30000 pelas teniendo una familia y que vas a tomarte un cafe y te cobran 2 euros.... y ves pasar delante de tus narices MERCEDES MASERATIS FERRARIS BMW..... conducidos por aquellos padres del pueblo que tanto hicieron por la URSS.
Por supuesto que lo haría, tovarish Starayamoskba, lo haría aunque por delante mía no pasara ningún coche, si mi familia lo necesitase haría lo que tuviese que hacer.

¡Qué cosas dices!, esa pregunta se responde sola, no es necesario que me la haga.
STARAYAMOSKBA escribió: No es justificación pero no lo mires desde tu taimado caliz democrático occidental y miralo desde el mero hecho de la supervivencia.
No tengo ni puta idea de que coño es un "taimado caliz democrático occidental", no se si en Sevilla nacemos con eso, o me lo tendrían que haber enseñado en el cole, pero no se qué es eso.

Según el DRAE:

Taimado: Bellaco, astuto, disimulado y pronto en advertirlo todo

Cáliz: Vaso sagrado de oro o plata que sirve en la misa para echar el vino que se ha de consagrar.


Las dos cosas juntas, ni puta idea.

En cuanto a lo de "no es justificación"... sí que lo es, y si no los justificas tú, vuelvo a repetirme, yo sí lo justifico, si yo estuviese en su lugar, si mi familia me necesitase, haría exactamente lo mismo.

STARAYAMOSKBA escribió:No te has dado cuenta de tanta seguridad privada hasta en la cafeterias tienes ojrana y ex agentes de la Kgb, eso es muy peligroso en una sociedad pues la cuando se pierde la confianza en las instituciones de un estado se diluye la conciencia del mismo.
En cuanto a esto:

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... ght=#12348
STARAYAMOSKBA escribió: Aun recuerdo la casa donde se me acogio una noche que no encontre hotel en moscu, era la casa de un policia. Vivian dos familias en ella una casa superhumilde y me dieron todo lo que tenian por nada les ofreci dinero y me lo negaron. Son gente humilde lo han sido y siempre lo seran que tienen un objetivo LA SUPERVIVENCIA.
No estoy de acuerdo, espero que algún día su objetivo deje de ser la supervivencia.

STARAYAMOSKBA escribió:Y si miras a tu alrededor fijate bien en la campaña de acoso y derribo del conductor que se esta realizando en España la DGT, se invierte dinero en medios para pillarte de los coj.... es y tirarte del bolsillo en lugar de poner mas coche de la guardia civil o mossos que es lo que realmente disuade al conductor de manera comprobada.
Si miro a mi alrededor, lo que veo es policía rusa, porque como pone claramente en mi perfil vivo en Moscú y no llegué aquí ayer por la tarde precisamente. Así que eso que dices que ocurre en España, pues si tú lo dices...

Entonces, recapitulando...
¿Puede ocurrirle a alguien que conduce en Moscú lo que dije en mi mensaje? SÍ. Y como es verdad lo seguiré diciendo.

¿Está eso bien? NO

¿Yo haría lo mismo? SÍ, por lo tanto yo SÍ lo justifico.
Saludos desde la Barricada!

Responder