Os comento esto ya que me ha llamado la atencion.
Entre las diferentes personas rusas que conozco, jovenes de 20 y pocos preferentemente, he observado algo que me deja un poco descolocado.
Veo numerosos casos de ludopatia, en diferentes versiones, algunas incluso parecidas a los famosos "ikikomoris" (o como se escriba) japoneses.
Conozco varios casos de personas totalmente enganchadas a los videojuegos o internet, algunos incluso renunciando a buscar trabajo y viviendo con sus padres sin aportar nada dedicando todo su tiempo practicamente a los ordenadores.
Otro caso que conozco es el de una chica que se caso con un chico, y tras casarse al tiempo lo dejo por que este apenas le hacia caso, pasandose todo el dia enganchado a todo tipo de entretenimiento electronico.
No se si solamente es que ha coincidido que he conocido varios casos de casualidad. Pero es algo que me llama la atencion. Por si sirve de algo, todos son moscovitas.
Un saludo y espero que nadie se ofenda!
La ludopatia en Rusia
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Re: La ludopatia en Rusia
Eso pasa en todos los países, la red de redes engancha a mucha gente. Es como jugar a un juego real o los videojuegos estar en un mundo virtual, creerte otra persona estar en la piel de otro, no esta mal soñar de vez en cuando.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..
Conozco tanto españoles como rusos de mi edad, y no se si por coincidencia se ha dado el caso asi, pero solamente he visto este tipo de situaciones entre mis conocidos rusos.
Simplemente me produjo curiosidad conocer si realmente este tipo de problema es mas o menos comun en las grandes ciudades de Rusia o un cumulo de coincidencias que has hecho que yo lo viese asi.
Un saludo!
Simplemente me produjo curiosidad conocer si realmente este tipo de problema es mas o menos comun en las grandes ciudades de Rusia o un cumulo de coincidencias que has hecho que yo lo viese asi.
Un saludo!
Creo que eso no depende mucho del pais, sino de cada persona. Yo mismo era capaz de jugar 20 horas sin levantarme y sin dormir. Otra cosa es que a los 2 o 3 dias dije que basta ya y me lo he desinstalado
En general, a mi personalmente me gusta jugar con PC, por eso eligo juegos que no enganchan tanto (que puedas jugar una cantidad de horas razonable, 1-2h a la semana, por ejemplo).
Aqui en España conozco muchos casos, algunos habian roto con su pareja por eso. Pero tambien conozco casos de varias parejas que a ambos les va el rollo de los juegos, y mientras que la casa hay 2 ordenadores, no hay motivo para discusiones matrimoniales

En general, a mi personalmente me gusta jugar con PC, por eso eligo juegos que no enganchan tanto (que puedas jugar una cantidad de horas razonable, 1-2h a la semana, por ejemplo).
Aqui en España conozco muchos casos, algunos habian roto con su pareja por eso. Pero tambien conozco casos de varias parejas que a ambos les va el rollo de los juegos, y mientras que la casa hay 2 ordenadores, no hay motivo para discusiones matrimoniales