Malos tratos en el ámbito familiar en Rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Malos tratos en el ámbito familiar en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Dejo el enlace a una noticia que recogía ayer el diario "El Mundo":

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/2 ... 93397.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Re: Malos tratos en el ámbito familiar en Rusia

Mensaje por Igor »

Muchos de los casos el padre es un alcohólico, discute con la mujer por ese tema y la cosa acaba a golpe limpio.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Re: Malos tratos en el ámbito familiar en Rusia

Mensaje por 7saichik »

es muy cierto el articulo y posiblemente las estadisticas se queden muy cortas,el alcoholismo principalmente es causa de muchisimos malos tratos ,desgraciadamente asi es,lo malo es el daño psicologico tan tremendo que deja en las victimas màs aùn cuando estas son niños.
(igor me ha dejado alucinada lo de la escritura,realmente se lee todo sin ningun esfuerzo ,como si estuviera escrito todo en su orden correcto,muy curioso) :wink:

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Re: Malos tratos en el ámbito familiar en Rusia

Mensaje por fermosrus »

Madre mia, 14.000 mujeres rusas muertas a manos de sus parejas !!

Y aqui que estamos (y con razon) muy preocupados por unos datos muy inferiores de violencia domestica. Y teniendo en cuenta que España tiene aproximadamente 1/3 de la poblacion rusa, eso equivaldria a 4.500 victimas mortales al año, cuando en 2007 hubo 118 y nos pareció un numero altisimo, que hizo saltar todas la alarmas... ¿Seguro que esos datos son fiables?

Aunque Rusia es otra galaxia, tanto para lo bueno como para lo malo, a mi me parecen exagerados... ¿alguien puede aportar alguna luz mas a este asunto?

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Malos tratos en el ámbito familiar en Rusia

Mensaje por arrhant »

Lo único que puedo decir es que no es nada nuevo que se hable de tantos casos. Hace un par de años ya me habían dado una cifra que entonces me pareció exagerada.

Las personas rusas que yo conozco dicen: :nolose: y se ponen así :(



Y como ya comenté en otro tema, en Rusia pasa algo raro, que yo considero como "un menor aprecio por la vida en sí misma" por parte de un porcentaje significativo de la población (significativo en tanto que me hace sentir que exista tal cosa allí, al compararlo con lo que tenemos aquí, porque claro, no puedo investigar ni dar cifras de ningún tipo, como hacen los periodistas :mrgreen: ).
[Por si esta idea le interesa a alguien, o sabe mejor que yo, simplemente me baso para tener esta idea en unos gráficos sobre asesinatos y otras desgracias sucedidas durante un año, en una ciudad rusa, que aparecían en un periódico ruso, y en las respuestas que me daban unos pocos rusos cuando les preguntaba si era posible que hubiera tantos asesinatos, etcétera. Si alguien sabe mejor que yo sobre esto, estaría encantado de conocer lo que me pueda decir.]

Saludos.


(Offtopic)
Y sobre el texto que tiene Igor, me parece que si el texto estuviera en ruso yo no entendería ni las preposiciones. :mrgreen:

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Re: Malos tratos en el ámbito familiar en Rusia

Mensaje por Igor »

Me alegra mucho que os guste el texto :mrgreen:
Y lo del aprecio de vida digamos que no es que no se aprecie la vida, eso es cada uno, pero yo tengo amigos que trabajan en temas nucleares, se levantan pronto, conducen hasta su trabajo que es peligroso para la salud, y van al bar a beber vodka y demás, luego van a casa a discutir con la mujer por el alcoholismo, así 6 días a la semana y el que descansan están muy cansados como para hacer algo que les divierta por si fuera poco su situación económica es bastante mala, ademas V.Putin tiene un sistema económico que para no extenderme digamos que es ''constante'' la situación económica no mejora. Con estas vidas que no e profundizado para no escribir un texto que sature el servidor, digamos que alguna gente piensa: ''Si pierdo la vida, ¿Estoy perdiendo tanto?'' pero vamos que de toda la gente que yo conozco en Rusia este numero de personas es muy reducido por suerte.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Malos tratos en el ámbito familiar en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

A mi también me parece que cerca de 14.000 mujeres muertas anualmente es una cifra muy elevada, daría una media cercana a 38 mujeres muertas al día en Rusia (a más de una víctima por hora al día) por causa de los malos tratos. ¿No habrán añadido un cero de más por error? En este caso serían cerca de 1.400 mujeres muertas anualmente, que daría una medía de 3 mujeres muertas al día, cifra que en principio es menos alarmante, pero claro lo mejor es saber si unas cifras u otras son ciertas.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Malos tratos en el ámbito familiar en Rusia

Mensaje por moe »

Aparte de esa cifra tan escandalosa de mujeres muertas, es increible que en un 25% de los hogares rusos haya maltratos (físicos o psicológicos). Esos datos que da el mundo, ¿son verdaderamente del Ministerio del Interior Ruso? ¿Alguien tiene algún link de Pravda o algún medio de comunicación ruso, que publique la noticia para contrastarlo? Es que, de verdad, que ya no sé que creer, o mienten todos, o es para preocuparse seriamente.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Malos tratos en el ámbito familiar en Rusia

Mensaje por arrhant »

Intento encontrar algo por internet... Lo malo es que, a diferencia de cómo suelen hacer aquí, ninguna noticia hace recuento de las casos que van desde que empezó el año.

Encontré algo, pero habla de una región ucraniana... salen varias noticias de Ucrania...

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Re: Malos tratos en el ámbito familiar en Rusia

Mensaje por wellerthemod »

Moe: no creo que el gobierno ruso de datos acerca de este problema y no es el unico, la mayoria de los gobiernos euroopeos no hace publicas las estadisticas sobre este problema.

os dejo un enlace que ya puse cuando mataron a aquella chica rusa en alicante, sobre un informe de amnistia internacional acerca de los malos tratos en rusia:

http://web.amnesty.org/actforwomen/dv-r ... torial-esl

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Malos tratos en el ámbito familiar en Rusia

Mensaje por moe »

wellerthemod escribió:Moe: no creo que el gobierno ruso de datos acerca de este problema y no es el unico, la mayoria de los gobiernos euroopeos no hace publicas las estadisticas sobre este problema.

os dejo un enlace que ya puse cuando mataron a aquella chica rusa en alicante, sobre un informe de amnistia internacional acerca de los malos tratos en rusia:

http://web.amnesty.org/actforwomen/dv-r ... torial-esl
En la noticia, me parece entender, que los datos son del Ministerio del Interior ruso. Claro que nunca se sabe.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Malos tratos en el ámbito familiar en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

moe escribió:
wellerthemod escribió:Moe: no creo que el gobierno ruso de datos acerca de este problema y no es el unico, la mayoria de los gobiernos euroopeos no hace publicas las estadisticas sobre este problema.

os dejo un enlace que ya puse cuando mataron a aquella chica rusa en alicante, sobre un informe de amnistia internacional acerca de los malos tratos en rusia:

http://web.amnesty.org/actforwomen/dv-r ... torial-esl
En la noticia, me parece entender, que los datos son del Ministerio del Interior ruso. Claro que nunca se sabe.
Efectivamente moe, los datos que cita "El Mundo" proceden del Ministerio del Interior y menciona alguna declaración del ministro del Interior Rashid Gumarovich Nurgaliyev.

El 2008 está declarado en Rusia como "Año de la Familia". Dejo un enlace a un artículo en inglés del MOI ruso sobre una mesa redonda celebrada recientemente sobre el asunto: http://eng.mvdrf.ru/anounce/5127/
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder