Internet en Rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Internet en Rusia

Mensaje por Josan »

Buenos dias a todos.
Tengo una duda...
como funcionan los proveedores de internet en Moscú. Es decir, ¿es normal que en un mes dejen una linea sin servicio más de una vez durante dos dias o más?

Gracias!

До свидания!!!!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Mensaje por mirasu »

pues la verdad yo no entiendo mucho, sobre ese tema.

pero en moscu por lo menos es muy raro estar tanto sin servicio.

lo que pasa es que alli por lo que tengo entendido es muy normla el internet de prepago, como hace años(puede que aun este, nose) las tarjetas de tarifa plana que tenia telefonica. tu pagas y copias el codigo en el ordenador y tienes internet por el tiempo que has pagado. puede ser el problema sea que no paga suficiente y se termina el sercicio.

otra cosa es que alli creo que tienen vdsl, es parecido al adsl, pero creo que da mas problemas cuando estas lejos de la central.

y ya que hablamos de este tema:-D tengo una pregunta que haber si alguien me la contesta.

cuando tienes en moscu internet y lo tienes contratado en varias lineas de telefono en diferentes casas. con el sistema de prepago. si te has olvidado de pagar en una de esas cuentas y estas sin internet, puedes cambiar los datos y poner los de la otra cuenta que si que tiene internet?
Tengo la duda porque es xDsl si fuera Cable seguro que es mas facil. pero puede que alguien me pueda resolver la duda.

Gracias

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Mensaje por bur »

Hola. El pasado otoño intentamos trasladar la conexión de internet (adsl) desde un piso de la familia en Moscú donde ya no vive nadie hasta otro. Nuestra compañía era Stream. Pues bien, Stream nos dijo que no se podía hacer eso puesto que los datos de conexión están asociados al número de teléfono en cuestión desde el que se accede.
Por tanto, me temo que tal vez no será posible "tirar" de otra conexión cuando la tuya se agota.
[bur]

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Mensaje por mirasu »

Gracias! me lo imaginaba :-(

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Re: Internet en Rusia

Mensaje por angel74 »

Josan escribió:Buenos dias a todos.
Tengo una duda...
como funcionan los proveedores de internet en Moscú. Es decir, ¿es normal que en un mes dejen una linea sin servicio más de una vez durante dos dias o más?

Gracias!

До свидания!!!!
Yo llevo más de un año con Stream y la conexión se ha caido unas 7 u 8 veces y como mucho un par de horas seguidas, nunca más.

En cuanto a la conexión, deberíamos aprender en España del sistema de pago. Puedo pagar desde cualquier cajero prácticamente, o bien desde los cajeros especiales que para este fin hay por todas partes, estaciones, restaurantes, comercios... Si un mes no pago, no tengo internet, si vuelvo a pagar, vuelvo a tener... Me parece genial.
Saludos desde la Barricada!

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Internet en Rusia

Mensaje por alberto »

Josan escribió:Buenos dias a todos.
Tengo una duda...
como funcionan los proveedores de internet en Moscú. Es decir, ¿es normal que en un mes dejen una linea sin servicio más de una vez durante dos dias o más?
Cuando se nos olvida pagar sí que nos lo cortan, sí.
:P

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josan »

No es el caso, alberto.
Descnozco la compañia, pero preguntaré. Gracias por vuestras respuestas!.

Пока!!!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Internet en Rusia

Mensaje por moe »

Y de precio y velocidades,¿cómo está el tema?
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Re: Internet en Rusia

Mensaje por angel74 »

Yo tengo contratada la tarifa "Stream 6", a 6 MB, y por los test que he pasado para medir la velocidad no llega a 6, pero tampoco por mucho. Va muy bien, y no tengo absolutamente ninguna queja. En España no podía decir lo mismo... :x

En Stream, la tarifa más barata sin límite de datos de descarga es la "Stream 1": 297 rub/mes y 1024 de bajada y 512 de subida; la tarifa más cara es la "Stream 6": 1057 rub/mes, 6144 de bajada y 768 de subida. Desde la "Stream 1" va subiendo progresivamente el precio y con él las velocidades.

También hay otras tarifas en las que ofrecen servicio de televisión, con un montón de canales, lamentablemente (o no, claro, depende de cada cual), en inglés y ruso, pero no en "cristiano", así que yo me puse el Digital+ o como se llame ahora.

En mi opinión bastante bien de precio, ¿no? ¿Qué opináis? :?:
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Internet en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

angel74 escribió: [...] En cuanto a la conexión, deberíamos aprender en España del sistema de pago. Puedo pagar desde cualquier cajero prácticamente, o bien desde los cajeros especiales que para este fin hay por todas partes, estaciones, restaurantes, comercios... Si un mes no pago, no tengo internet, si vuelvo a pagar, vuelvo a tener... Me parece genial.
También me parece una gran idea.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Internet en Rusia

Mensaje por moe »

angel74 escribió:Yo tengo contratada la tarifa "Stream 6", a 6 MB, y por los test que he pasado para medir la velocidad no llega a 6, pero tampoco por mucho. Va muy bien, y no tengo absolutamente ninguna queja. En España no podía decir lo mismo... :x

En Stream, la tarifa más barata sin límite de datos de descarga es la "Stream 1": 297 rub/mes y 1024 de bajada y 512 de subida; la tarifa más cara es la "Stream 6": 1057 rub/mes, 6144 de bajada y 768 de subida. Desde la "Stream 1" va subiendo progresivamente el precio y con él las velocidades.

También hay otras tarifas en las que ofrecen servicio de televisión, con un montón de canales, lamentablemente (o no, claro, depende de cada cual), en inglés y ruso, pero no en "cristiano", así que yo me puse el Digital+ o como se llame ahora.

En mi opinión bastante bien de precio, ¿no? ¿Qué opináis? :?:
Vaya, está visto q las asimetrías exageradas no son patrimonio solamente de España. Eso sí nada tan bestia como las 20/1 de aquí.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Internet en Rusia

Mensaje por Gateta »

Para comparar: linea óptica (no ADSL, cable óptico) en S. Petersburgo
Velocidad 256K: 300 RUB / mes
Velocidad 1M: 450 RUB / mes
Velocidad 2M: 750 RUB / mes
Velocidad 3M: 900 RUB / mes
Instalación gratuita.
Es un pequeño proveedor del barrio, zona de acción está limitada por 3 calles. Se paga de varias maneras, incluidas las tarjetas del prepago que se venden en una tienda del barrio.

Antes tener una linea de Internet era mucho más caro, los precios de todos los proveedores de ADSL, cable, etc. se han bajado drasticamente en el año 2007, apareció más competencia (en algunos barrios se puede elegir entre 3-5 proveedores por cable o ADSL).

Responder