¿Es mejor la educación española de HOY que de la URSS?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

¿Es mejor la educación española de HOY que de la URSS?

Mensaje por Jagellon »

A todos los amantes de la URSS, ya que casi nunca coincido con vosotros en lo referente al tratamiento histórico que se le debe de dar a los bolcheviques, maoístas, polpotianos y demás tropa (¡:x a la hoguera todos como Juana de Arco!), aquí os doy la oportunidad de comparar el sistema educativo español DE HOY con el soviético (de ayer, claro); tampoco os paséis en la comparación, eh? :mrgreen:

Por ejemplo:

La disciplina en las aulas. Si el alumno se rebota al profe y le sacude una somanta de palos (o sea: una paliza en todo regla al maestro) ¿qué es lo que haría la dirección del colegio soviético?

Yo la solución que daría sería poner de director a Yezhov, y que este actuara en consecuencia (se iban a enterar los padres :D ).

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: ¿Es mejor la educación española de HOY que de la URSS?

Mensaje por cuzmich »

Jagellon escribió: Si el alumno se rebota al profe y le sacude una somanta de palos (o sea: una paliza en todo regla al maestro) ¿qué es lo que haría la dirección del colegio soviético?
Es mas que probable que iria directamente a un reformatorio de tipo cerrado.
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Mensaje por Igor »

No creo que un alumno soviético hiciera eso, y de hacerlo pagaría las consecuencias, no como en España que hasta lo ponen en Internet y se ríen y el estado hace bromas en vez de actuar.

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ojmjakon »

Si, es el problema de las democracias, que tienen lagunas, vacios legales que hay que pulir.
Imaginate que eso pasa en Iran, en China o sin ir muy lejos en la España de Franco, a ese alumno se le cae el pelo tambien.
Pasa lo mismo con los ladronzuelos callejeros, son detenidos y a las pocas horas vuelven a la calle y reinciden, esto pasaria en Etiopia? No, a la 2ª les cortan la mano.
Imagen
Imagen

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Mensaje por Inmi »

Yo creo que era mejor. No solo por la disciplina y no tanto por la disciplina. Y creo que era mejor desde siempre.

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Re: ¿Es mejor la educación española de HOY que de la URSS?

Mensaje por Inmi »

cuzmich escribió:[Es mas que probable que iria directamente a un reformatorio de tipo cerrado.
Hum..... Nosotros nos sublevamos contra un maestro y un grupo de chicos le dio una paliza. La cosa no pasó a mayores :)

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: ¿Es mejor la educación española de HOY que de la URSS?

Mensaje por moe »

Inmi escribió:
cuzmich escribió:[Es mas que probable que iria directamente a un reformatorio de tipo cerrado.
Hum..... Nosotros nos sublevamos contra un maestro y un grupo de chicos le dio una paliza. La cosa no pasó a mayores :)
Joder vamos a tener q poner guardaespaldas a los profesores. Así quien cojones va a querer dedicarse a la educación, encima los padres ponen todos la mano en el fuego x sus hijos salvajes. Si yo hubiera hecho algo así mi viejo me da una hostia de campeonato, y con toda la razón.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

Tal vez, moe pertenecemos a otra generacion... Pero se ve clara una tendencia comun - en los tiempos cuando estudiaban en el colegio mis primos por cosas menores se reunia un desfile colegial, se ponian a los culpables en el centro, se leia publicamente la sentencia, la policia (milicia) los escoltaba a una furgoneta que ya les esperaba y los llevaba a un reformatorio - todo se haciaen`publico. Cuando estudiaba yo (acabe el colegio en 1972) ya no hacia tanta publiciad - por una agresion verbal contra un profesor a un alumno echaban fuera del colegio, por una supuesta agresion fisica le enviarian a un reformatorio, como ya dije antes, y al profesor, lo mas probable, le despedirian o le trasladarian a otro colegio porque ya perderia la autoridad... En el caso que pone Inmi ya existe demasiada permisividad y loq que rige ahora - ya no te digo... A mi parecer es una tendencia mas que alarmante... Sin respeto, sin autoridad, sin rumbo...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Responder