GNOMUSY intenta presentarse en ruso

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

GNOMUSY intenta presentarse en ruso

Mensaje por Gnomusy »

Gnomusy intenta presentarse en ruso

Hola amigos!

Hace tiempo que no os visito.

Con más o menos fortuna, he publicado un vídeo en YouTube en el que me presento hablando en algo "parecido" al ruso.

Me interesaría saber si se entiende algo, sin leer los subtítulos me refiero, y si hay algún error muy gordo que tenga que corregir. La opinión de rusoparlantes es más que bienvenida. No seáis muy duros! ya sabéis que con esto del ruso me lo monto yo por mi cuenta ...

Me encantará ver vuestros vídeos también.

Salud
David Caballero
http://www.gnomusy.com

http://www.youtube.com/watch?v=_trCyaJvnMI[/youtube]

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Me alegra verte de vuelta por aquí, David.

Estupendo vídeo... pero casi me gusta más la estantería que tienes detrás :D
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

Hey! te has dado cuenta, eh? la estantería, de arriba a abajo está llena de libros en ruso, cuentos, tratados, historia de Rusia etc. Algunos libros son traídos de allí otros son regalos etc. Mi pequeño oasis!

Salud
David

mangelhm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 01/01/2008 16:14
Ubicación: Dublín

Impresionante

Mensaje por mangelhm »

Impresionante, caballero.
Ahora ya tengo un listón que superar, yo que empiezo ahora a aprender esta lengua tan compleja.
¿Cuántos años hace que empezaste? ¿Cuántas horas de media le dedicas al día?

Tы очинь хорошо говориш па русский! :mrgreen:

¡Ánimo!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Gnomusy escribió:Hey! te has dado cuenta, eh? la estantería, de arriba a abajo está llena de libros en ruso, cuentos, tratados, historia de Rusia etc. Algunos libros son traídos de allí otros son regalos etc. Mi pequeño oasis!
Me gusta lo organizado que lo tienes... a no ser que lo hayas preparado para el vídeo :D

En mi estantería los tengo ya hasta en tercera fila. La ley de la impenetrabilidad de la materia impone demasiado.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Ejem....

Mensaje por mertvye »

Pues no se entiende una khuy después de Zdravstvuite, pero no por tu ruso, sino porque o te da mucha verguenza o debías acercarte más el micro ya que en español no habría entendido tampoco nada...

davai, povtorim snimku?

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

Acerca de la estantería: está así siempre, tengo muchos libros y si no me organizo un poco me comen por las patas!

Acerca del nivel de audio: está grabado con el micro de la cámara y editado en el estudio de música, el nivel de audio es más que aceptable y se oye perfectamente, mertvye, no serán tus altavoces que están muy bajos? De todas maneras tomo nota de tu observación y grabaré más cerca del micro.

Salud
David Caballero

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Mensaje por mertvye »

A lo que me refiero es que no se entienden los fonemas, así que es dificil distinguir que estás diciendo, aunque fuese español.

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

Ah! Ok, gracias por la observación, intentaré vocalizar mejor, aún me queda un largo camino! Volveré a hacer la grabación mejor (escuchando una vez más el vídeo me he dado cuenta de varios errores en la pronunciación)

Salud
David

PD: Lo que quería decir era más o menos esto:

Благодарите Вас, чтобы посетить мой небольшой угол
Меня зовут Дэвид Каболлеро. Я родился в в Мадриде (Испании), город, где я живу в настоящее время.

Я изучил исследования Инженера Лесов в Школе Лесоводства в Мадриде (Испания)

Моя специализация - лесные пожары

Прежде ...

я развивал мою первую систему поддержки решения, основанную на компьютерных моделях. Я запрограммировал CARDIN модели лесного пожара, когда я был исследователем в университете.

Эти проекты финансировались Eвропейской Комиссией в пределах R+TD Framework Programmes. Это - моя текущая профессиональная деятельность, в которой я написал несколько публикаций

Из-за этой деятельности я часто путешествую вокруг Европы, давая мне по возможности иметь очень хороших друзей и посещать красивые места, например Греция, страна, что я люблю много.

Моя вторая любовь (но не менее важный) – музыка. Я играю клавиатуру, так как мне было только 7 лет. Я начал исследования фортепьяно, после того, как я продолжал с гармонией и самоучкой состава музыки. Я прошел несколько стилей, например джаз, блуграсс, рэгтайм, кельтский и электронный. Сегодня я имею студию музыки, полную синтезаторов и клавиатуры, связанной с компьютером.

Эта музыка доступна бесплатный в Soundclick и Music Download вебсайтах. Также найдите партитуры, звуки для телефона и другого материала в странице загрузки.

я издал мои составы в mp3.com вебсайте под прозвищем GNOMUSY (Гном Музыки) и имел большой успех

Это помогло мне продолжать издавать музыку в Интернете и заканчивать два альбомы, "Аромат Света" и "Край", которые были доступны в таком вебсайте. Недавно я начал реальный альбом компакт-диска, "Ethereality", который был издан Non Profit Music в Испании и Only New Age Music в США. Все доходы продаж альбома идут непосредственно как пожертвования к Докторам Без Границ в Испании по гуманитарным причинам Вы можете купить этот альбом и внести свой вклад в эту причину.

Моя третья важная деятельность – спортивное, мне нравится проходить длинные дистанции. Я закончил мой первый марафон в Мадриде, и это было очень интенсивным и эмоциональным опытом. Я уезжаю бежать каждый день и участвовал в многих количестве популярного бега.

Вот какие-то детали меня самого и моя жизнь. Больше подробной информации дается в Краткой Биографии и Музыкальной Биографии, документы, которые Вы можете найти в мои вебсайте.

Если Вы хотите, Вы можете написать мне, участвовать на форуме или подписывать гостевую книгу. Вы можете также посетить собрание фотографии.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

Qué pena, a mi me dice que el video ya no está disponible. :(

Mira esto:
Gnomusy escribió:Благодарите Вас

Saludos.

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

De momento he dejado el vídeo en suspenso hasta que lo vuelva a grabar, en unos días estará disponible.

Salud
David Caballero

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Mensaje por Gateta »

Hola, David, puedo corregirte algunas cosas de tu magnífico discurso?

Tu nombre se pronuncia y se escribe en ruso como Давид Кабальеро.

El primer párrafo correctamente sería así:

Благодарю Вас, что посетили мой небольшой уголок. Меня зовут Давид Кабальеро. Я родился в Мадриде (Испания), городе, где я живу в настоящее время (aqui, se puede decir también, y mejor: "vivo ahora") - сейчас живу.

La organización "Medicos sin Fronteras" en ruso se conoce como "Врачи без границ".

No se dice "люблю много", se dice "очень люблю"...

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

Un millón de gracias Gateta2 por las correcciones, la verdad es que viéndolas ahora me da un poco de vergüenza, pero muchas gracias, lo corregiré en el vídeo también.

Salud
David Caballero

Responder