Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por casarusia »

Contra el vicio de subir-hilos-con-un-guión, la virtud de borrar-hilos-con-un-clic. :twisted:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por casarusia »

Eso de escribir y borrar -bueno, más bien cambiar el texto por un triste y melancólico guión- queda un tanto irrespetuoso, sobre todo porque el autor de los guiones es quien encendió todo este tema de quejarse por el nuevo sistema de cartas de invitación a extranjeros.

Pienso yo...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por mirasu »

Hola!

Yo la verdad es que despues de muchisimos problemas para conseguir mi carta de invitacion para estas fallas!

YA LA E CONSEGUIDO!!!!!!!!!
El unico problema es que estamos a 13-03-2008 y que el viaje es para el dia 18-03-2008.

pero bueno me han consolado diciendo que vale para 9 meses aunque esta claramente escrito que es para 1 semana :-D

Alguien me puede decir como tengo que elegir las fechas para aprovechar al maximo cada carta de invitacion?

Quiero decir si puedo poner que invito a esa persona 9 meses y ella luego que elija cuando quiere venir, Teniendo en cuenta claro que no puede estar mas de 3 meses en españa, por lo que tengo entendido.

necesito saber mas sobre estas cartas! yo no tiendo de leyes y aqui me la clavan como quieren!

saludos!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por rusa »

Hola mirasu,

me parece que estas confundiendo vigencia de la carta con el periodo de estancia permitido por la misma.
Aunque sin ver lo que pone exactamente la carta, creo que lo que te han dicho es que la persona invitada y tu tenéis 9 meses para gestionar la entrada de esta persona en España.
Pero puede estar 1 semana y luego se tiene que marchar.

Eso es lo que entiendo yo, porque en ningun caso puede ser que la carta de invitación permite estar 9 meses, segun las leyes. Ni seguidas ni partidos ni nada. (Ademas me surprende que en Valencia den margen de vigencia, porque en Zaragoza te piden las fechas concretas de visita, aunque sean aproximadas, pero no con margen tan amplio como comentas).
Para estancias asi de largas (9 meses) hay otro tipo de visados y no se tramitan por este camino (carta de invitación).

De todas formas, seria conveniente si llamases a tu comisaria (la que expidió la invitación) y que te lo aclaren otra vez, si bien escribe aqui que es lo que pone exactamente la carta respecto a las fechas. Copia aqui los parrafos correcpondientes.

Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por mirasu »

Hola Rusa!

Mira creo que tienes razon! y me han engañado, porque me dijeron claramente que podia usarla durante 9 meses con un maximo de permanencia en españa de 3 meses! y que las fechas eran aproximadas!
pero ahora que la tengo y la e mirado 1000 veces creo que son unos.....
Dices llamarles por telf y que contesten a algo? Ya puestos a pedir me podria tocar la lotería que creo que es mas facil! cuando tengo una pregunta llamo a moscu :-D no me la solucionan pero por lo menos me ayudan un poco.

los párrafos son:

-Duración de la invitación desde el dia 18.03.2008 hasta el 25.03.2008

- la validez de la presente carta de invitación se extenderá durante los nueve meses siguientes a la notificación la resolución 06.03.2008

por lo menos si me hubiesen dicho la verdad habria intentado recuperar la documentacion para pedir otra, asi ya e pagado todo y no tengo nada. Tenemos que hacer otra vez el papel que no es barato y mandarlo aqui. yo tambien tengo que volver a hacer papeles y fotocopias.
Me siento estafado!

ahora vamos a hacer otra para junio, pero me gustaria poder usarla tambien en agosto! pero no se que fechas puedo poner para no pasarme! pero a quien le pregunto? a la policia? :-D
quiero llamar al consulado en moscu y asegurarme que no es como la policia nacional me a dicho! porque cuando vuelva a ver al policia se lo tengo que decir :-D

Bueno veremos

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por alberto »

Yo entiendo que lo de la validez de los 9 meses se refiere a que tus datos aportados a día de hoy permiten que el extranjero pueda estar hasta dentro de 9 meses como máximo. Tu situación personal podría cambiar o lo que fuese.
Esto no tiene que ver con la duración de la estancia, sólo con cuándo ésta puede acabar cómo máximo. Por tanto se deduce que puedes hacer las invitaciones con mucha antelación. Entiendo yo

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por rusa »

Hola mirasu,

creo que aún puedes agarrarte a esta carta, puesto si te la han dado unos pocos días antes del 18, es evidente que no os dá tiempo para mandar la carta a Rusia y gestionar el visado. Ademas dice claramente que la VALIDEZ de esta carta son 9 meses, para estancia de una semana. Yo entiendo que las fechas pueden "moverse" dentro de estos 9 meses. Pero la ESTANCIA es tan solo de una semana. (Aun asi, el visado lo mas seguro que le darán para muchos mas días, y por tanto podrá estar en España en el periodo que pondrá el visado y no la carta).

En cualquier caso yo recomenadría intentar a ver si el Consulado acepta la carta pero para el visado para mas tarde del 18 de marzo.

Para la proxima vez que sepas que en la carta puedes poner fechas de estancia de hasta 90 días, es decir, esta vez tenías que haber puesto del 18 de marzo hasta el 17 de junio por ejemplo, asi tienes margen para venir en este periodo.

Suerte!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

michelangelo19
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 15/12/2007 22:26
Ubicación: madrid

Re: Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por michelangelo19 »

прибет!!

hola a todos, he leido el post sobre este hilo y no se si me he aclarado, ya que no he hecho m'as que asustarme. Mi caso es el siguiente, este verano pienso ir a Rusia a ver a mi novia por primera vez, ella es de San Petersburgo, y ya me est'a tramitando una invitaci'on particular para ir a su casa, entonces, todo esto no me afecta no? y por otro lado ella quiere venir en Septiembre a España más o menos una semana, entonces yo tendría que hacerla una carta de invitación, no? o solamente con una invitacíon valdría?

Por que según me dijo ella, para salir de Rusia no necesita, pero alomejor las cosas han cambiado.

Muchas gracias a todos!!! пока!!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por Vladiвосток »

michelangelo19 escribió:прибет!!

hola a todos, he leido el post sobre este hilo y no se si me he aclarado, ya que no he hecho m'as que asustarme. Mi caso es el siguiente, este verano pienso ir a Rusia a ver a mi novia por primera vez, ella es de San Petersburgo, y ya me est'a tramitando una invitaci'on particular para ir a su casa, entonces, todo esto no me afecta no? y por otro lado ella quiere venir en Septiembre a España más o menos una semana, entonces yo tendría que hacerla una carta de invitación, no? o solamente con una invitacíon valdría?

Por que según me dijo ella, para salir de Rusia no necesita, pero alomejor las cosas han cambiado.

Muchas gracias a todos!!! пока!!
Por partes, para ir tu a Rusia con un visado con invitación no te afecta ( :mrgreen: que no se enteren los diplomáticos rusos de que aquí las estamos pasando putas para invitar a un compatriota suyo, porque si actuan como recientemente los brasileños con respecto a los españoles, y los rusos también aplican lo de la reprocidad, entonces sí que ir a Rusia con invitación iba a ser complicado).

Para que tú invites a ella, sí te afecta. Invitación es la carta de invitación (antes se hacía notarialmente) que expide la Policía Nacional, no hay otro modo. Mi consejo que para venir sólo para una semana que intente un visado turístico que sí se lo conceden a la primera os evitareís un buen montón de burocracía, dolores de cabeza y demás pegas.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por arrhant »

Vladibostok escribió: para venir sólo para una semana que intente un visado turístico
¿Pero para eso no necesitan una reserva de hotel, etcétera?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por Vladiвосток »

Aunque necesite reserva de hotel, cosa que es gratuita, no le va a dar tantos problemas como la carta de invitación, si es sólo para una semana de estancia, mi opinión, mejor un visado turístico.

Otra cosa es lo que ya se ha hablado en el foro hasta la saciedad, que como es chica joven y en edad de trabajar, en el consulado de España en Rusia eso automáticamente se interprete como "está va a quedarse en España, si le damos el visado ya no vuelve", sin que se les meta en la cabeza que muchas chicas jovenes rusas en edad de trabajar tienen su vida y su trabajo en Rusia y tienen todo el derecho del mundo a venir de turismo a España.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por mirasu »

Gracias alberto y rusa!
e llamado al consulado de españa en moscu ( que son mas amables que la policia en españa) y me han dicho mas o menos lo que alberto (claro que la chica era rusa y no nos entendiamos muy bien con su español) ella me dijo que las fechas son muy importantes y que maximo que puedo poner son 90 dias!pero me dijo que si ponia 90 dias tendria que demostrar que ella podia pagar 57€ por dia de esos 90 dias :-) (aqui creo que se confundio con el visado) o poner 2 periodos de 15 dias que es lo que nosotros queremos! 15 dias en junio y 15 en agosto.
yo voy a intentar preguntar si puedo poner 2 periodos en una invitacion y sino 90 dias.
luego tambien a mi novia le dijeron en moscu que si pongo 90 dias puede que para agosto le digan que esa invitacion ya se a usado y le deniegen el visado.

Tambien me dijo la chica que eso lo hacen tan complicado porque las mujeres rusas vienen a españa como turistas y se casan y luego no pueden volver a rusia. :-D creo que es mas a mi favor! creo que tendrian que hacer que las cartas de invitacion fueran mas faciles y dar mas informacion. se evitarian todos esos problemas.

Carta de invitacion = a saca dinero!

Mi esperiencia personal :

2 intentos de carta de invitacion = me la tiraban para atras por no tener la apostilla :-D

1 carta de invitacion conseguida!!!!! pero fuera de plazo (les tuve que decir que en el consulado no saben que es la apostilla y que la queria presentar sin apostilla de la haya)

mejor no sacar las cuentas de lo que nos a costado en dinero! ni en tiempo y menos en disgustos.

Gracias y desearme suerte! espero que a la 4º todo salga bien :-D y pueda dejar de ir a hoteles.

PD. Tengo una solicitud de carta de invitacion para que la gente cuando ya sabe que papeles hacen falta y eso, no tengan que perder mas de media hora para que se la den en la comisaria. si alguien la necesita me la pide y la mando por email, hasta que encuentre donde ponerla!

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Re: Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por zergi »

Como siempre en España en vez de ir para adelante parece que vamos para atrás… pero bueno.

Ahora resulta que nos complican las cosas, a mi me gustaría hacer una carta de invitación, pero me surgen varias cuestiones.
Yo quiero invitar a mi futura suegra (puesto que la situación de mi novia es “un poco irregular” y doy por hecho que no la puede invitar ella), yo no tengo ninguna fotografía ni nada con ella y como todavía no estoy casado con su hija no puedo aportar ningún parentesco, entonces ¿que puedo aportar?

La verdad es que todo esto esta generándonos muchas dudas y dificultades a todos, y yo pienso que entre todos deberíamos colaborar para crear una especie de guía o manual a seguir para realizar una aportación, con los documentos que se pueden conseguir por Internet, tramites a realizar y donde ir, etc..

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por Vladiвосток »

Zergi está más que claro que si aún no es tu suegra no la podrás invitar basándote en una relación familiar. La tendrás que invitar como amiga, que yo sepa no cabe otra alternativa, la carta de invitación es para invitar a familiares y amigos.

Suerte otra vez.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por mirasu »

zergi solo se me ocurren 2 cosas, o intentar con unas cartas! pero tendréis que hablar el mismo idioma, otra cosa es que vayas a Rusia y te hagas unas fotos.
yo por lo menos lo hice con fotos y funciona, con cartas no se! pero en la lista que dan con los papeles para presentar dicen que puede ser correspondencia.

suerte!

Yo mañana presento para otra carta, espero no tirar otra vez el dinero! aun no tengo claro el periodo máximo que puedo poner, intentare preguntar y sino me ayudan me arriesgare! yo estoy aprendiendo a golpes de bolsillo :-(

Desearme suerte :-D

Responder